Tenía que decirlo / Lectores, tenía que decir que, como persona que disfruta tanto los libros como los videojuegos, me molesta que a unos se les de la calificación de pasatiempo sagrado y a los otros se los considere, en muchos casos, banales e incluso infantiles. He jugado videojuegos con una historia infinitamente mejor que ciertos libros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por frikipolleces el 13 mar 2014, 23:06 / Reflexiones

Lectores, tenía que decir que, como persona que disfruta tanto los libros como los videojuegos, me molesta que a unos se les de la calificación de pasatiempo sagrado y a los otros se los considere, en muchos casos, banales e incluso infantiles. He jugado videojuegos con una historia infinitamente mejor que ciertos libros. TQD

#1 por psigma
20 mar 2014, 22:00

No digas frikipolleces.

A favor En contra 1(13 votos)
#2 por Siempre_saludaba
20 mar 2014, 22:00

Los libros no son sólo las novelas. Prueba a comparar un ensayo con un videojuego y me cuentas.

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por conejofrito
20 mar 2014, 22:01

Hay algunos que son un bendito regalo del Señor.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por blackhawk
20 mar 2014, 22:01

Ni lo uno es cierto ni lo otro se considera asi desde hace mucho

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por lelouch07
20 mar 2014, 22:01

Hombre, si me pones el Dragon Quest IX frente a 50 Sombras de Grey...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por dr_strangelove
20 mar 2014, 22:02

Que sí, que eres un friki. Que te gustan las chicas naturales. Y escuchas rock clásico. Y eres anti-político. Y te encanta CCAVM. Y odias a la sociedad.

3
A favor En contra 4(18 votos)
#7 por ana_bolena_
20 mar 2014, 22:02

¿Por qué os tomáis los comentarios de la gente tan enserio? Esto va en gustos, siempre habrá alguien que no piense como tú.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por irokman
20 mar 2014, 22:03

No digamos ya los libros basados en videojuegos o videojuegos basados en libros. O cuando hacen una película basada en un videojuego basado en un libro (Metro 2033) o un videojuego basado en una película basada en un libro (STALKER). Lo que mola, aparte de la historia, es lo currada que queda la ambientación.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por caserilla
20 mar 2014, 22:04

Pues... A saber qué es lo que lees, chato.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por pianosis
20 mar 2014, 22:05

He visto flanes con más consistencia que tus argumentos.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por conejofrito
20 mar 2014, 22:05

#6 #6 dr_strangelove dijo: Que sí, que eres un friki. Que te gustan las chicas naturales. Y escuchas rock clásico. Y eres anti-político. Y te encanta CCAVM. Y odias a la sociedad.Vaya cuantos estereotipos juntos.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por srtaiommy
20 mar 2014, 22:06

#6 #6 dr_strangelove dijo: Que sí, que eres un friki. Que te gustan las chicas naturales. Y escuchas rock clásico. Y eres anti-político. Y te encanta CCAVM. Y odias a la sociedad.¿Eso no era un fedora?

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por atropa
20 mar 2014, 22:06

Me pasa lo mismo pero con la masturbación.
Afición y pasatiempo sagrado cuyas fantasías asociadas son infinitamente mejores que muchos libros.

Y al terminar también puedes gritar FUS RO DAH!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por ppgjwwpppp
20 mar 2014, 22:07

Disfruta con lo tuyo y sé feliz sin darle tanta importancia a lo que digan los demás, Don profundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por raiden26
20 mar 2014, 22:09

#7 #7 ana_bolena_ dijo: ¿Por qué os tomáis los comentarios de la gente tan enserio? Esto va en gustos, siempre habrá alguien que no piense como tú. Hombre, es cierto que si nos ponemos muy subjetivos, realmente no hay ni mejor ni peor. Pero aún así, me parece muy poco defendible decir, por ejemplo, que un libro como "Teo en el zoo" sea mejor qu "El Médico". Y por mucho que digas, "es cuestión de gustos"... me va a parecer una gilipollez. Lo mismo pasa con ciertos videojuegos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por raiden26
20 mar 2014, 22:11

#9 #9 caserilla dijo: Pues... A saber qué es lo que lees, chato."Ciertos libros". No: "Ciertos libros con el mismo nivel que siempre leo"

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por dark__angel
20 mar 2014, 22:11

#13 #13 atropa dijo: Me pasa lo mismo pero con la masturbación.
Afición y pasatiempo sagrado cuyas fantasías asociadas son infinitamente mejores que muchos libros.

Y al terminar también puedes gritar FUS RO DAH!
¿Fus ro dah?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por ana_bolena_
20 mar 2014, 22:16

#15 #15 raiden26 dijo: #7 Hombre, es cierto que si nos ponemos muy subjetivos, realmente no hay ni mejor ni peor. Pero aún así, me parece muy poco defendible decir, por ejemplo, que un libro como "Teo en el zoo" sea mejor qu "El Médico". Y por mucho que digas, "es cuestión de gustos"... me va a parecer una gilipollez. Lo mismo pasa con ciertos videojuegosPerdona pero "Teo en el zoo" es un gran libro.

Lo que has hecho ha sido comparar dos libros, y uno de ellos uno infantil. En el TQD está comparando las historias de los videojuegos con la de los libros, y se ve que se pica porque le dice que los videojuegos es cosa de niños. Y eso va en gustos totalmente, hay a gente que le gusten mas los videojuegos que los libros y viceversa.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por LordTaiki
20 mar 2014, 22:19

#8 #8 irokman dijo: No digamos ya los libros basados en videojuegos o videojuegos basados en libros. O cuando hacen una película basada en un videojuego basado en un libro (Metro 2033) o un videojuego basado en una película basada en un libro (STALKER). Lo que mola, aparte de la historia, es lo currada que queda la ambientación.Metro 2033 es un juegazo, y el libro es de lo mejor en literatura post-apocalíptica. Sin embargo, hay tiempo para los buenos videojuegos y tiempo para la buena lectura (No la puta mierda que lee la gente sin cerebro, pero un buen libro a la luz de la hoguera es orgásmico)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por atropa
20 mar 2014, 22:20

#17 #17 dark__angel dijo: #13 ¿Fus ro dah?Fuerza, equilibrio, empuje.
Cosas de mayores :P

Es mentira, son cosas del Elder Scrolls.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por blackhawk
20 mar 2014, 22:20

#18 #18 ana_bolena_ dijo: #15 Perdona pero "Teo en el zoo" es un gran libro.

Lo que has hecho ha sido comparar dos libros, y uno de ellos uno infantil. En el TQD está comparando las historias de los videojuegos con la de los libros, y se ve que se pica porque le dice que los videojuegos es cosa de niños. Y eso va en gustos totalmente, hay a gente que le gusten mas los videojuegos que los libros y viceversa.
Teo contrata un sicario es el mejor de todos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por dark__angel
20 mar 2014, 22:23

#20 #20 atropa dijo: #17 Fuerza, equilibrio, empuje.
Cosas de mayores :P

Es mentira, son cosas del Elder Scrolls.
Me siento desplazado. No entiendo nada D:

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por ana_bolena_
20 mar 2014, 22:24

#21 #21 blackhawk dijo: #18 Teo contrata un sicario es el mejor de todosTeo va a los tribunales, tiene pinta de ser la continuación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por blackhawk
20 mar 2014, 22:26

#23 #23 ana_bolena_ dijo: #21 Teo va a los tribunales, tiene pinta de ser la continuación. Y cierra la trilogia Teo se ducha en la carcel

2
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por cuddlyflea
20 mar 2014, 22:28

#7 #7 ana_bolena_ dijo: ¿Por qué os tomáis los comentarios de la gente tan enserio? Esto va en gustos, siempre habrá alguien que no piense como tú. Es que muchas veces la gente que critica los videojuegos no suelen jugarlos. A mí no me quita el sueño, pero sí que es cierto que a veces molesta que la gente hable sin saber y te tachen de infantil cuando hay juegos con historias impresionantes. He jugado a varios que considero que son mil veces más emotivos, profundos y con mejor mensaje que muchas películas o libros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por dark__angel
20 mar 2014, 22:29

#24 #24 blackhawk dijo: #23 Y cierra la trilogia Teo se ducha en la carcelY se le cae el jabón.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ana_bolena_
20 mar 2014, 22:32

#24 #24 blackhawk dijo: #23 Y cierra la trilogia Teo se ducha en la carcelEso tiene pinta de acabar mal.
#25 #25 cuddlyflea dijo: #7 Es que muchas veces la gente que critica los videojuegos no suelen jugarlos. A mí no me quita el sueño, pero sí que es cierto que a veces molesta que la gente hable sin saber y te tachen de infantil cuando hay juegos con historias impresionantes. He jugado a varios que considero que son mil veces más emotivos, profundos y con mejor mensaje que muchas películas o libros.Por eso le digo que no se tome enserio los comentarios de la gente. Muchas personas no van a entender que te guste tal o tal cosa, muchas veces hablarán sin saber, por eso lo mejor es ignorarlo y entender que cada uno tiene sus gustos y preferencias y que siempre habrá alguien que lo critique. Es libre de defender sus gustos y opinar, pero yo personalmente prefiero no hacerme mala sangre por temas así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por nib
20 mar 2014, 22:32

#26 #26 dark__angel dijo: #24 Y se le cae el jabón.Teo sufre un desgarro anal.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por raiden26
20 mar 2014, 22:32

#18 #18 ana_bolena_ dijo: #15 Perdona pero "Teo en el zoo" es un gran libro.

Lo que has hecho ha sido comparar dos libros, y uno de ellos uno infantil. En el TQD está comparando las historias de los videojuegos con la de los libros, y se ve que se pica porque le dice que los videojuegos es cosa de niños. Y eso va en gustos totalmente, hay a gente que le gusten mas los videojuegos que los libros y viceversa.
Sí, ya sabía que reclamaríais la trascendencia de Teo, últimamente sale mucho por ésta página.

A ver, me parece que no has entendido lo que he dicho. He comparado dos libros, precisamente para destacar la enorme variedad de complejidad que nos podemos encontrar. Lo importante del mensaje, es que eso mismo nos lo podemos encontrar también en los videojuegos. Al igual que hay libros simples y libros intrincados, películas inmaduras y películas con mensaje; hay videojuegos banales y videojuegos profundos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por raiden26
20 mar 2014, 22:32

#18 #18 ana_bolena_ dijo: #15 Perdona pero "Teo en el zoo" es un gran libro.

Lo que has hecho ha sido comparar dos libros, y uno de ellos uno infantil. En el TQD está comparando las historias de los videojuegos con la de los libros, y se ve que se pica porque le dice que los videojuegos es cosa de niños. Y eso va en gustos totalmente, hay a gente que le gusten mas los videojuegos que los libros y viceversa.
Si El Médico vs Teo (si quieres lo podemos sustituir) te parece que es cuestión de gustos, entonces, bueno. Pero si no... hay muchos videojuegos reflexivos, incluso más de los conocidos como Ocarina of Time, FF, Portal o God of War. Si quieres una avanzadilla, podría mencionar Shadow of the Colossus y Xenogears. Precisamente este tema me toca de cerca porque yo soy muy de videojuegos

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por blackhawk
20 mar 2014, 22:38

#26 #26 dark__angel dijo: #24 Y se le cae el jabón.#27 #27 ana_bolena_ dijo: #24 Eso tiene pinta de acabar mal.
#25 Por eso le digo que no se tome enserio los comentarios de la gente. Muchas personas no van a entender que te guste tal o tal cosa, muchas veces hablarán sin saber, por eso lo mejor es ignorarlo y entender que cada uno tiene sus gustos y preferencias y que siempre habrá alguien que lo critique. Es libre de defender sus gustos y opinar, pero yo personalmente prefiero no hacerme mala sangre por temas así.

Luego hacen como en las series y sacan un spin off llamado Teo acaba en la enfermeria con desgarro anal

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por ana_bolena_
20 mar 2014, 22:40

#29 #29 raiden26 dijo: #18 Sí, ya sabía que reclamaríais la trascendencia de Teo, últimamente sale mucho por ésta página.

A ver, me parece que no has entendido lo que he dicho. He comparado dos libros, precisamente para destacar la enorme variedad de complejidad que nos podemos encontrar. Lo importante del mensaje, es que eso mismo nos lo podemos encontrar también en los videojuegos. Al igual que hay libros simples y libros intrincados, películas inmaduras y películas con mensaje; hay videojuegos banales y videojuegos profundos.
#30 #30 raiden26 dijo: #18 Si El Médico vs Teo (si quieres lo podemos sustituir) te parece que es cuestión de gustos, entonces, bueno. Pero si no... hay muchos videojuegos reflexivos, incluso más de los conocidos como Ocarina of Time, FF, Portal o God of War. Si quieres una avanzadilla, podría mencionar Shadow of the Colossus y Xenogears. Precisamente este tema me toca de cerca porque yo soy muy de videojuegosEstoy de acuerdo contigo, tienes razón, al menos yo también lo veo así. Pero yo he comentado en relación a lo que él ha dicho de comprar libros con videojuegos y hablo de que habrá una cosa que te guste más que la otra aunque las dos te encanten y eso, va en gustos. No digo que una cosa sea mejor que la otra, de ambas hay verdaderas bazofias y verdaderas obras maestras, pero a cada uno le va a gustar algo por encima de lo otro, y creo que con eso estarás de acuerdo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por conbarbayaloloco
20 mar 2014, 22:44

#5 #5 lelouch07 dijo: Hombre, si me pones el Dragon Quest IX frente a 50 Sombras de Grey...mucho mejor 50 sombras, vas a comparar

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por raiden26
20 mar 2014, 22:45

#32 #32 ana_bolena_ dijo: #29 #30 Estoy de acuerdo contigo, tienes razón, al menos yo también lo veo así. Pero yo he comentado en relación a lo que él ha dicho de comprar libros con videojuegos y hablo de que habrá una cosa que te guste más que la otra aunque las dos te encanten y eso, va en gustos. No digo que una cosa sea mejor que la otra, de ambas hay verdaderas bazofias y verdaderas obras maestras, pero a cada uno le va a gustar algo por encima de lo otro, y creo que con eso estarás de acuerdo. Menudo soplo de aire fresco xD Sí, claro, coincido contigo. Aunque personalmente, yo no sabría decir cuál prefiero, todo dependerá del caso concreto. Pero en esencia estamos en la misma onda xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ana_bolena_
20 mar 2014, 22:53

#34 #34 raiden26 dijo: #32 Menudo soplo de aire fresco xD Sí, claro, coincido contigo. Aunque personalmente, yo no sabría decir cuál prefiero, todo dependerá del caso concreto. Pero en esencia estamos en la misma onda xD¿Menudo soplo de aire fresco?
Jaja bien entonces :)

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por david_gilmour
20 mar 2014, 23:14

A mí también me gustan los videojuegos, de vez en cuando me gusta escaparme y meterme en sus mundos... Pero qué quieres que te diga, como un libro... No, ni de coña.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por expo7
20 mar 2014, 23:23

Creo que una cosa que hay que entender es que "libro" no es lo mismo que "novela".
Tú estás pensando en novelas, que son libros que cuentan una historia ficticia centrados, en su mayoría en entretener (y pueden tener ya otros objetivos importantes, cuidao, pocas grandes novelas solo "entretienen" y ya).

Pero es que luego hay otro tipo de libros. Yo ahora mismo me estoy leyendo "El Hombre Mediocre", de Jose Ingenieros, por ejemplo, y dudo que ningún videojuego pueda aportarme lo que esta lectura me aporta nunca.

En todo caso sí es cierto que muchas veces la gente se cree que leer una novela (independientemente de cual) es mucho más respetable y "de gente inteligente" que jugar un videojuego, lo cual es una soberana soplapollez.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por kadsolaren
20 mar 2014, 23:26

#8 #8 irokman dijo: No digamos ya los libros basados en videojuegos o videojuegos basados en libros. O cuando hacen una película basada en un videojuego basado en un libro (Metro 2033) o un videojuego basado en una película basada en un libro (STALKER). Lo que mola, aparte de la historia, es lo currada que queda la ambientación.en el caso de Stalker he leido el libro visto la pelicula y jugado el videojuego, y creo que esta mejor posicionada la pelicula que el libro, en mi humilde opinión es cierto que en la pelicula hay cosas que no cuentan y alguna cosa queda cambiada, pero en esencia es lo mismo, y creo, o por lo menos a mi me transmitio mucho mas la pelicula que el libro ,ojo que no lo descarto, tambien tiene muchas cosas positivas pero si tubiera que elegir entre los dos seria la pelicula. del videojuego ni hablo porque me parece una basura a nivel historia, de hecho esta superforzado el shotter ya que los stalker ni van armados. a nivel de videojuego olvidando su procedencia me encanta.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por marcianito102
20 mar 2014, 23:29

Chrono Trigger, Final Fantasy VI y VII no tienen nada que envidiarle a algun libro, fantastica historia. Supongo que lo malo es cuando la lectura o los videojuegos se convierten en una obsesion y no solo te dedicas a hacer eso (aunque siendo honestos no he conocido a nadie obsesionado con la lectura).

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por astrotastico
21 mar 2014, 01:15

#19 #19 LordTaiki dijo: #8 Metro 2033 es un juegazo, y el libro es de lo mejor en literatura post-apocalíptica. Sin embargo, hay tiempo para los buenos videojuegos y tiempo para la buena lectura (No la puta mierda que lee la gente sin cerebro, pero un buen libro a la luz de la hoguera es orgásmico)Metro 2033 me pareció bastante mediocre, la verdad. No malo, pero ni de lejos un juegazo. El primer STALKER me resultó mucho más interesante e inmersivo. Pero bueno, también tengo el avatar que tengo, lo cual influye. Pero vaya, que el Metro me decepcionó. A ver el Last Light qué tal, que estuvo el otro día a 6€ en Steam y claro, la carne es débil.

En cualquier caso, lo fundamental es que son medios diferentes. Cada uno con sus cosas. Es como comparar cine con literatura. Ambos tienen sus cualidades. Incluso cine y videojuegos, por más que se emperre la industria de los AAA, son medios diferentes y se debería aprovechar más esa unicidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por jal243
21 mar 2014, 05:58

este tqd deja claro que hay que hacer un juego de teo: Teo reloaded,la vuelta al zoo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por vxk
21 mar 2014, 09:10

The Last Of Us, inolvidable. Qué pena que se me haya jodido el multijugador...
Abrasenme.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por frikipolleces
21 mar 2014, 17:49

#6 #6 dr_strangelove dijo: Que sí, que eres un friki. Que te gustan las chicas naturales. Y escuchas rock clásico. Y eres anti-político. Y te encanta CCAVM. Y odias a la sociedad.Sí, pero lo que me gusta de verdad es sacar conclusiones absurdas sobre personas que no conozco de nada a partir de evidencias inexistentes. Me apasiona.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por frikipolleces
21 mar 2014, 17:52

#42 #42 jal243 dijo: este tqd deja claro que hay que hacer un juego de teo: Teo reloaded,la vuelta al zoo.¿Veis? Aprended de este usuario. Si vais a comentar tonterías, que al menos sean graciosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por nosabesquiensoy123
21 mar 2014, 19:06

Y libros con una historia infinitamente mejor que ciertos videojuegos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!