Tenía que decirlo / Querida sociedad, tenía que decir que mi sueño nunca ha sido ser princesita de nadie, vestirme de blanco y subir a un altar, atarme a un marido y tener una hermosa familia. Lo repudio. Quiero ser feliz, independiente y no tener cargas. Conmigo misma tengo suficiente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

70
Enviado por espejismo el 21 ago 2014, 01:27 / Reflexiones

Querida sociedad, tenía que decir que mi sueño nunca ha sido ser princesita de nadie, vestirme de blanco y subir a un altar, atarme a un marido y tener una hermosa familia. Lo repudio. Quiero ser feliz, independiente y no tener cargas. Conmigo misma tengo suficiente. TQD

#70 por espejismo
8 sep 2014, 02:34

#58 #58 sushu dijo: No pensaba comentar pero me han podido las respuestas al TQD. Primero, yo soy casada y mi relación no es de dependencia, es la mismq que teníamos de novios. No nos casamos de principitos ni narices, y lo hicimos por motivos legales. Punto. Segundo, me parece fabuloso tu ideal de vida, pero ni te hace a tí más inteligente ni a las casadas tontas. La mujer cuyo deseo sea formar familia es igual de respetable que la que no. A ver si las profesoras con doctorado de mi universidad van a tener que irse porque sean casadas y madres. Y por último, no debe importarte tan poco lo que opinan de tí si has respondido uno a uno todos los comentarios. Buena suerte.@sushu ¿Qué tendrá que ver contestar con que me importe lo que opinen de mí? Si no sabéis ni quién soy, ¿qué tontería es esa?
Me parece estupendo que te hayas casado y estés bien, no digo que las personas que lo hagan sean tontas, obviamente me refiero a las que lo hacen porque "es lo preestablecido", porque lo ven como algo intrínseco en la vida, ¿comprendes? Y después les sale el tiro por la culata: familias destrozadas, gastos, hijos traumatizados... desgraciadamente hay demasiados casos y me repatea mucho, muchísimo.
Anda, que al final los ególatras sois vosotros. No sabéis ver más allá.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por espejismo
8 sep 2014, 02:42

#56 #56 amrs21 dijo: Entiendo tu forma de pensar. Me identifico con la frustración que surge cuando la gente te pregunta cuándo te piensas casar con tu pareja como si fuera un imperativo, pero entiende que muchas veces o es broma o es gente que ha vivido en otra época. Y, desde luego, no te da derecho a creer que llevas "la razón". Aunque bueno, no sé si te pavonearías igual en la realidad que por internet; si es el caso, madre mía. Por otra parte, me recuerdas una canción de Georges Brassens, un cantautor francés, que dice que "a la gente decente no les gusta que se siga otro camino que el suyo". Va tanto por ti como por los que ven a la mujer como una princesita de blanco.@amrs21 ¿Me pavoneo pero resulta que no es nada novedoso y mucha gente ya vive así? Es decir, ¿mucha gente se pavonea? Dios, qué ganas de ladrar por ladrar.
Al menos has entendido la esencia del asunto, de las pocas personas que han comentado aquí.
Yo no creo llevar la razón absoluta, pero si he tomado este camino, es porque sé que es el correcto para mí y el que me hará feliz, no hay más.
A veces es broma, a veces viene de personas de otra época, pero muchas otras veces lo ves de primera mano, en personas cercanas, en personas de tu edad, en personas que creen que tú también debes hacerlo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#72 por toriyama
3 ene 2015, 01:39

"soy el usuario espejismo y les mostrare a los usuarios que comentan mi tqd que no me importa lo que piensen de mi contestando a sus comentarios" bien, buena forma de mostrar lo mucho que ignoras a la gente, por cierto ¿ya probaste lo de hablarle a alguien por teléfono para decirle cuan poco le extrañas?

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por cuddlyflea
27 ago 2014, 01:25

#8 #8 cuddlyflea dijo: #1 Muy bien dicho.
A mí no me hace especial ilusión casarme, pero sí formar una familia y compartir mi vida con alguien a quien quiera, además de otras ambiciones personales y profesionales. Y el concepto de "princesita dependiente" no podría distar más de mí.
Vamos, #0, que eres tonta. Mira que os gusta creeros especiales despreciando a los demás.
#26 #26 espejismo dijo: #8 Tontas son quienes persiguen ese modelo familiar de vida, que las hay muchas, bonita. Y es muy triste. No vengo a creerme especial, qué manía, tenéis esa coletilla en todas partes. Vengo a decir lo que creo y pienso, me la suda cuántos más piensen igual o no. Cada uno se labra su vida.
#9 Tristemente es el sueño de muchas. Creen que la vida les ha de llevar ahí. Casarse, hipotecarse, tener hijos.
#10 No me descubres nada nuevo.
#13 Qué manía con las intenciones escandalizadoras y sentirse especial. Me dirijo a la sociedad, y vosotros sois una mísera parte de ella, bastante putrefacta por cierto.
@espejismo ¿Y por qué son tontas? ¿Qué tiene de triste o de malo tener la ilusión de casarse o formar una familia? Yo no lo comparto, igual que no comparto tu visión de la vida, pero no te llamo tonta por eso. Tú eres tonta porque eres incapaz de concebir que no todo el mundo ha de pensar o desear lo mismo que tú y ser feliz. Y eso sí que es triste.
Deja que cada uno busque la felicidad donde quiera. Mientras cada uno se quede en su casa y no moleste, que haga lo que le salga del nabo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por pannydbz
27 ago 2014, 07:18

Ah y por cierto soy muy joven para casarme, pero mis padres están casados hace poco mas de 8 años, antes solo convivían como pareja (Lo mismo que ahora pero no tenían un papel), conocí a mi mamá en ambas etapas y te puedo asegurar que ni es una princesita de blanco ni esta atada ni nada parecido ni ahora ni hace diez años.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por cuddlyflea
27 ago 2014, 01:26

#8 #8 cuddlyflea dijo: #1 Muy bien dicho.
A mí no me hace especial ilusión casarme, pero sí formar una familia y compartir mi vida con alguien a quien quiera, además de otras ambiciones personales y profesionales. Y el concepto de "princesita dependiente" no podría distar más de mí.
Vamos, #0, que eres tonta. Mira que os gusta creeros especiales despreciando a los demás.
#26 #26 espejismo dijo: #8 Tontas son quienes persiguen ese modelo familiar de vida, que las hay muchas, bonita. Y es muy triste. No vengo a creerme especial, qué manía, tenéis esa coletilla en todas partes. Vengo a decir lo que creo y pienso, me la suda cuántos más piensen igual o no. Cada uno se labra su vida.
#9 Tristemente es el sueño de muchas. Creen que la vida les ha de llevar ahí. Casarse, hipotecarse, tener hijos.
#10 No me descubres nada nuevo.
#13 Qué manía con las intenciones escandalizadoras y sentirse especial. Me dirijo a la sociedad, y vosotros sois una mísera parte de ella, bastante putrefacta por cierto.
#64 #64 cuddlyflea dijo: #8 #26 @espejismo ¿Y por qué son tontas? ¿Qué tiene de triste o de malo tener la ilusión de casarse o formar una familia? Yo no lo comparto, igual que no comparto tu visión de la vida, pero no te llamo tonta por eso. Tú eres tonta porque eres incapaz de concebir que no todo el mundo ha de pensar o desear lo mismo que tú y ser feliz. Y eso sí que es triste.
Deja que cada uno busque la felicidad donde quiera. Mientras cada uno se quede en su casa y no moleste, que haga lo que le salga del nabo.
Para ser feliz**, ya no sé ni escribir.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por amrs21
3 ene 2015, 18:01

#71 #71 espejismo dijo: #56 @amrs21 ¿Me pavoneo pero resulta que no es nada novedoso y mucha gente ya vive así? Es decir, ¿mucha gente se pavonea? Dios, qué ganas de ladrar por ladrar.
Al menos has entendido la esencia del asunto, de las pocas personas que han comentado aquí.
Yo no creo llevar la razón absoluta, pero si he tomado este camino, es porque sé que es el correcto para mí y el que me hará feliz, no hay más.
A veces es broma, a veces viene de personas de otra época, pero muchas otras veces lo ves de primera mano, en personas cercanas, en personas de tu edad, en personas que creen que tú también debes hacerlo.
@espejismo No entiendo el principio. Hay gente que vive como quieres hacerlo tú, hay gente que hace lo contrario, y cada uno lleva su vida como cree que le hará más feliz. ¿Que hay gente que espera de ti un status quo un poco anticuado? Pues bien por ellos, a ti qué más te da. Créeme, llegas a desear tener una familia y fijo que habrá quien tenga ganas de llamarte anticuada, y decirte que si no quieres vivir tu libertad. Siempre habrá quien te critique, la cosa es pasar de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por pannydbz
27 ago 2014, 07:08

Nadie es ni la princesita de otro ni se encadena al casarte, eso era hace al menos un siglo pero ya evolucionamos y las mujeres dejamos de ser trofeo del hombre con el que nos casamos. Tampoco es un crimen no tener hijos. Repudia esto todo lo que quieras, pero no insultes y menosprecies a quienes quieran hacerlo, porque no todos piensan igual que tu, para muchas casarse es compartir tu vida con alguien mas de una manera especial (Firmando un papel o jurando a un ser divino) y tener hijos es la mejor experiencia del mundo, puede ser que no quieras hacerlo vos pero respeta a los demás así como la mayoría respeta tu decisión.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por amrs21
3 ene 2015, 18:08

Por otra parte, aquí no ladra nadie, en principio todos somos personas. Yo he puesto mi opinión como tú has puesto la tuya, no creo que haya faltado el respeto a nadie. De verdad que no trato de rebajarte, ni de atacarte ni de darte lecciones, sólo te doy mi opinión sobre lo que dices.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por pannydbz
27 ago 2014, 07:13

#58 #58 sushu dijo: No pensaba comentar pero me han podido las respuestas al TQD. Primero, yo soy casada y mi relación no es de dependencia, es la mismq que teníamos de novios. No nos casamos de principitos ni narices, y lo hicimos por motivos legales. Punto. Segundo, me parece fabuloso tu ideal de vida, pero ni te hace a tí más inteligente ni a las casadas tontas. La mujer cuyo deseo sea formar familia es igual de respetable que la que no. A ver si las profesoras con doctorado de mi universidad van a tener que irse porque sean casadas y madres. Y por último, no debe importarte tan poco lo que opinan de tí si has respondido uno a uno todos los comentarios. Buena suerte.@sushu Me gusta tu forma de pensar. Y coincido en tu ultima frase, si a mi no me importara no respondería a todos y cada uno de los comentarios reiterando mi pensamiento y menospreciando a quienes están en desacuerdo conmigo, y mucho menos soltando tantos insultos en el proceso.
Por cierto espejismo, no estaríamos mejor si todos decidiéramos no casarnos ni tener hijos por el simple hecho de que la especie necesita ser preservada y teniendo hijos es la única manera que existe de que eso suceda. Mucha suerte siendo tan cerrada, la vas a necesitar.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por tradico
26 ago 2014, 16:01

Y dices "Querida sociedad..." porque crees que nos importa que vayas a contra corriente de lo que se suele hacer?
Excepto los cuatro paletos de turno, y los otros cuatro trolls de turno de TQD, a nadie nos importa lo mas minimo si alguien quiere casarse o quiere vivir junto a alguien sin casarse nunca, o directamente ser soltera para siempre. Es tu vida, haz lo que te de la gana con ella, pero no vengas orgullosa solo por hacer algo diferente a los demas, ven orgullosa cuando hagas algo relevante, sea o no diferente.

A favor En contra 0(4 votos)
#54 por kurtelizabethhummel
26 ago 2014, 14:35

#33 #33 espejismo dijo: #20 ¿Y? ¿Acaso eso importa? Porque la gente lo sigue haciendo. Que, oye, cada uno es libre, pero se sigue haciendo. Creo que cuantos más pensemos así, mejor viviremos, pero la cosa está complicada. Muy poco a poco se va cambiando de pensamiento.
Creo que sois demasiado jóvenes por aquí.
@espejismo ¿El qué se sigue haciendo?
Mas felices serán los que tengan tu misma forma de ver la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por melindao
26 ago 2014, 11:45

Diga lo que digan la sociedad criticara lo que la gente quiere opine

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por 98josep
26 ago 2014, 11:23

VAYA ASCO DE VIDA (desde mi punto de vista ¡eh!)

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por espejismo
26 ago 2014, 12:42

#38 #38 candra dijo: #37 Osea, que si considero que estás intentando llamar la atención sobre un tema que no importa ni escandaliza a nadie es porque me creo única, especial, rebelde y alternativa.

Te das cuenta de que eso es un argumento de mierda, ¿no?
Hablo de la tendencia general en esta página, todos los TQDs, todos los comentarios. Es así. No me seas egocéntrica.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por espejismo
26 ago 2014, 12:39

#36 #36 tiovivobaneado dijo: #33 ¿Jovenes? ¿Cuantas canas en el coño te gastas?He dicho demasiado jóvenes. Menores de edad, vaya.
#34 #34 galway dijo: #28 efectivamente, no voy a perder más tiempo diciendote nada. Sólo hay que ver la cantidad de comentarios negativos que tienes. Y si fueras un pelín inteligente te habrías molestado en entra en mi perfil y ver que soy una MUJER, imbécil. Igual la que debería marcharse de esta página eres tú, dado el "cariño" que te tenemos todos. Pero yo no soy nadie para echarte, igual que tú tampoco eres nadie para echarme. Jódete y aguanta mis críticas, igual que yo aguanto tus comentarios chorras.Estás tú que voy a entrar en tu perfil. ¿Qué más da que tenga votos negativos? ¿Tan importante es? Jajaja. Al final va a ser verdad que no todos piensan como yo. Y no me jodo, me entretengo bastante, es muy fácil picaros. Sois demasiado irascibles. No vengo a buscar cariño. Si entre todos os comprendéis y os tenéis cariño, no seréis tan únicos y especiales, sólo buscáis aceptación online.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por espejismo
26 ago 2014, 12:32

#20 #20 kurtelizabethhummel dijo: Que quieres ser soltera y sin hijos... ¿Sabes que no eres la única que piensa así, no?¿Y? ¿Acaso eso importa? Porque la gente lo sigue haciendo. Que, oye, cada uno es libre, pero se sigue haciendo. Creo que cuantos más pensemos así, mejor viviremos, pero la cosa está complicada. Muy poco a poco se va cambiando de pensamiento.
Creo que sois demasiado jóvenes por aquí.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por espejismo
26 ago 2014, 12:35

#32 #32 candra dijo: #26 "Qué manía con las intenciones escandalizadoras y sentirse especial. Me dirijo a la sociedad, y vosotros sois una mísera parte de ella, bastante putrefacta por cierto."

Bonita frase para dejar claro que no buscas ni lo uno ni lo otro XD.
Putrefacta no quiere decir que no vayáis de alternativos, rebeldes, únicos y especiales, porque es lo que os creéis aquí todos vosotros, todos los que me lo estáis diciéndolo a mí. Vais pregonándolo como una crítica a los demás pero sois los primeros que os comportáis de esa manera.
El ingenio y el humor negro de esta página se ha cambiado por un: vamos a ser inconformistas con todo, aunque estemos conformes.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#29 por espejismo
26 ago 2014, 12:28

#25 #25 zazie dijo: Uy madre mía que super guachi y moderna que soy que voy de alternativa! -.- no se que ejemplos de matrimonio tendrás en tu entorno, pero al parecer no son muy buenos, un matrimonio no ata, ni te hace princesita de nadie, un matrimonio es compartir la vida con la persona a la que quieres. Si no quieres casarte ni tener hijos estás en tu derecho, todos somos distintos, pero no vayas de guay por ello. Quizá cuando encuentres a la persona ideal te tragues tus palabras.¿Voy de guay? ¿Éso cómo se hace, guachimoderna? Ya encontré a la persona ideal, y sigo pensando así. Es más, lo refuerzo. Bocazas. Si un matrimonio no implica todo eso, ¿para qué casarse? Ya comparto mi vida con una persona, no estoy subyugada a ella: no me completa, me complementa.
Luego andáis desesperados buscando amor. Quereros a vosotros primero.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por espejismo
26 ago 2014, 12:29

#17 #17 joelle dijo: Madre mía, vaya idea tienes del matrimonio, parece que vivieras en el pasado. O en una comunidad Amish.Es que todavía hay mucha, demasiada gente que vive en el pasado.
#22 #22 reyloco dijo: No todo el mundo quiere casarse, tener hijos y "encerrarse" en una relación. Pero oye, que puedes sencillamente ir a vivir con tu pareja, usar anticonceptivos y vivir la vida sin hijos eh, sólo que tendrás que encontrar a alguien que piense como tú. ¿Te parece difícil?

A favor En contra 6(8 votos)
#28 por espejismo
26 ago 2014, 12:24

#14 #14 galway dijo: Ufff otra vez tú. Creo que eres la nueva "Sirena de Mako 89". No me voy a molestar en decirte nada. Ah bueno sí: Retrasada.Te jorobas, payaso. No dediques tu tiempo en mí. Podrías largarte de esta página y hacer un favor a todos, pero si opinas eso, simplemente no te dirijas más a mí. Subni.
#15 #15 virtudesyvicios dijo: Dios, ¡qué rebelde y transgresora!

Seguramente si no te casas es porque no te aguanta ni el perro.

Por cierto, cuando he leído 'querida sociedad' me ha dado ardor de estómago.
Qué tercos sois todos aquí y qué precipitados. No tienes ni idea. Tengo pareja hace mucho tiempo.
#16 #16 eiwaz dijo: Bien por ti.
Luego no nos vengas llorando porque estás más sola que la una.
Para recibir también hay que dar, y con el cariño también pasa.
No quiero recibir nada. Pero, igualmente, nunca me quejaré de estar sola (principalmente porque no lo estoy, pero si lo estuviera, no se acaba el mundo). Por cierto, no querer casarse ni formar una familia, ¿implica quedarse solo? ASÍ NOS VA.

3
A favor En contra 11(15 votos)
#23 por espejismo
26 ago 2014, 12:10

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué me vas a contar, payaso xD
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tengo novio. Nadie me ha lavado. Al contrario, es la sociedad la que nos trata así (en general). ¿Cuántas no recibís comentarios de cuándo os casaréis, de cuando haréis nietos a vuestros padres...? Y no a adolescentes ni recientes adultas, más mayores.
#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Creo que tienes una visión del matrimonio bastante catastrofista, no creo que estar casado con alguien al que quieres te vuelva dependiente.Sigo sin ver la utilidad de casarse.
#19 #19 berenicedelapradera dijo: Me encanta tu enfoque de la vida... mmm... Vuelve dentro de 10 años, a ver qué nos cuentas...Lo haré. Ves, tú eres a quienes me refiero.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#26 por espejismo
26 ago 2014, 12:17

#8 #8 cuddlyflea dijo: #1 Muy bien dicho.
A mí no me hace especial ilusión casarme, pero sí formar una familia y compartir mi vida con alguien a quien quiera, además de otras ambiciones personales y profesionales. Y el concepto de "princesita dependiente" no podría distar más de mí.
Vamos, #0, que eres tonta. Mira que os gusta creeros especiales despreciando a los demás.
Tontas son quienes persiguen ese modelo familiar de vida, que las hay muchas, bonita. Y es muy triste. No vengo a creerme especial, qué manía, tenéis esa coletilla en todas partes. Vengo a decir lo que creo y pienso, me la suda cuántos más piensen igual o no. Cada uno se labra su vida.
#9 #9 orcronico dijo: Hoy en día no es un sueño, ni casarse ni no casarse. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.Tristemente es el sueño de muchas. Creen que la vida les ha de llevar ahí. Casarse, hipotecarse, tener hijos.
#10 #10 yoymiyo86 dijo: Existe el hecho de ser "pareja de hecho", convivir con tu pareja, tener derechos de herencia, de protección, de pensión por viudedad... No todo es el matrimonio.
La boda no ha de ser siempre por la Iglesia ni por todo lo alto en un Ayuntamiento, también podéis ir y echar unas firmitas junto a vuestros testigos para estar casados.
Tampoco hace falta que te doblegues a la voluntad de tu pareja; Puedes seguir teniendo tu vida, la otra persona la suya, una compartida y siempre y cuando todo sea bajo el respeto y la comunicación.
Que no vivimos en la edad media.
No me descubres nada nuevo.
#13 #13 candra dijo: Pues... vale.
Cuando alguien viene aquí y dice algo como lo que tú acabas de decir parece que quiera escandalizarnos o algo, cuando realmente solo produce un poco de pena ver la visión de pareja o de matrimonio que tiene esa persona.
Qué manía con las intenciones escandalizadoras y sentirse especial. Me dirijo a la sociedad, y vosotros sois una mísera parte de ella, bastante putrefacta por cierto.

6
A favor En contra 14(22 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!