Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hace un tiempo, salió una noticia de "violencia de género" en un informativo. El caso era de un matrimonio octogenario, en la que él había matado a su mujer enferma de Alzheimer y luego se había suicidado. La rabia y vergüenza que sentí fue indescriptible. Eso no fue violencia de género, fue desesperación, seguramente causada por la falta de ayudas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por espirales el 21 sep 2014, 12:59 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que hace un tiempo, salió una noticia de "violencia de género" en un informativo. El caso era de un matrimonio octogenario, en la que él había matado a su mujer enferma de Alzheimer y luego se había suicidado. La rabia y vergüenza que sentí fue indescriptible. Eso no fue violencia de género, fue desesperación, seguramente causada por la falta de ayudas. TQD

destacado
#1 por pianosis
22 sep 2014, 12:01

¿Pero te habías convertido en el ficus de su salón para verlo todo y saber con seguridad que ese fue el verdadero motivo?

A favor En contra 28(34 votos)
#2 por bigbangdicktheory
22 sep 2014, 12:02

Todas las muertes de hombre contra mujer son violencia de genero SIEMPRE, mola meterla en las estadísticas y luego llevarse subvenciones.

A favor En contra 14(32 votos)
#3 por viandanze
22 sep 2014, 12:02

Eso no es violencia de género a mi parecer, eso es un Homicidio.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#4 por blackhawk
22 sep 2014, 12:03

Pues si, lo que pasa que hoy en dia todo lo que sea que un hombre mate a una mujer es por causa de su genero, no tienen en cuenta el caso en si, en este caso parece que fue por compasion, estaria el pobre que no podria mas, que no tenia ayudas y que se iba a quedar sola si a él le pasaba algo

A favor En contra 23(35 votos)
#5 por paquilo
22 sep 2014, 12:03

Estoy contigo.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por Apatrida_ddc
22 sep 2014, 12:03

Bueno, el concepto mismo de violencia de género es un invento. La violencia es violencia, independientemente del género de quien la ejerce y del que la sufre.

4
A favor En contra 5(19 votos)
#7 por yoymiyo86
22 sep 2014, 12:05

#3 #3 viandanze dijo: Eso no es violencia de género a mi parecer, eso es un Homicidio.O asesinato, dependiendo de la situación, la forma de ensañamiento...

A favor En contra 8(12 votos)
#8 por nyusocratica
22 sep 2014, 12:06

Así como en las noticias no debieron suponer cosas sin estar seguros, tú tampoco deberías, ya que estás diciendo que fue por desesperación y "seguramente" por falta de ayudas; ¿es seguro que de puertas para adentro ocurriese eso? Que no estoy diciendo que no fuese como dices, ya que a lo mejor conoces el caso personalmente, pero digo yo que la policía investigaría a fondo el caso y vería más indicios para justificar que fuese violencia de género.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#9 por conejofrito
22 sep 2014, 12:06

#6 #6 Apatrida_ddc dijo: Bueno, el concepto mismo de violencia de género es un invento. La violencia es violencia, independientemente del género de quien la ejerce y del que la sufre.Punto positivo parati hermosura.

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por yoymiyo86
22 sep 2014, 12:06

Es violencia de género por ser un hombre sobre una mujer, abuso de superioridad, relación de pareja...
Ahora bien ¿Se sabe si ese hombre no había golpeado y maltratado a su mujer durante mucho tiempo?

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por somerexistroparaisto
22 sep 2014, 12:09

¿Y tú lo sabes por? Tienes acceso al sumario del juicio, conocías a los implicados, estabas en su mente... ¿Cómo va eso?

Me recuerdas a la familia que murió intoxicada por unos vapores del plástico y cómo salió IU a la calle a protestar por la pobreza ya que creían que habían muerto por culpa de cpger comida del contenedor.

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por looklikedead
22 sep 2014, 12:17

Estoy completamente de acuerdo con #8 #8 nyusocratica dijo: Así como en las noticias no debieron suponer cosas sin estar seguros, tú tampoco deberías, ya que estás diciendo que fue por desesperación y "seguramente" por falta de ayudas; ¿es seguro que de puertas para adentro ocurriese eso? Que no estoy diciendo que no fuese como dices, ya que a lo mejor conoces el caso personalmente, pero digo yo que la policía investigaría a fondo el caso y vería más indicios para justificar que fuese violencia de género., que los medios digan que es violencia de genero si puede ser para causa sensación, pero si es la policia quien lo dice, habrán hecho una investigación previa, y habrán tenido bastante en cuenta las condiciones salariales de la pareja, si recibian ayudas, había habido peleas antes, etc. Creo que es mejor informarse antes de indignarse y venir a quejarse, supongo que en algún lado tendrás la noticia con el informe policial bien redactado.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por Gengarina
22 sep 2014, 12:18

¿Estabas allí cuando sucedió y le preguntaste al señor sus motivos?



#6 #6 Apatrida_ddc dijo: Bueno, el concepto mismo de violencia de género es un invento. La violencia es violencia, independientemente del género de quien la ejerce y del que la sufre.¿A ti te parece que son lo mismo la violencia que puede sufrir un niño en la escuela, la que sufre un chaval al que le pegan una hostia en un bar, y la de una mujer a la que su marido pega? Hay distintos tipos de violencia, que se dan en distintos contextos y a distintos grupos. Y, por lo tanto, deben ser diferenciados y tener protocolos de actuación diferentes.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#14 por cuadrosyrayas
22 sep 2014, 12:24

#13 #13 Gengarina dijo: ¿Estabas allí cuando sucedió y le preguntaste al señor sus motivos?



#6 ¿A ti te parece que son lo mismo la violencia que puede sufrir un niño en la escuela, la que sufre un chaval al que le pegan una hostia en un bar, y la de una mujer a la que su marido pega? Hay distintos tipos de violencia, que se dan en distintos contextos y a distintos grupos. Y, por lo tanto, deben ser diferenciados y tener protocolos de actuación diferentes.
El problema, cariño, es que se le da más importancia a la violencia de genero que a las otras. No estoy menospreciando nada, pero, desde mi punto de vista, es peor el padre que pega a un hijo y, si no me equivoco, la pena es menor.

1
A favor En contra 0(16 votos)
#15 por patatavol
22 sep 2014, 12:27

No digo que no tengas razon, pero sin pruebas te estas inventando tu propia pelicula.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por Gengarina
22 sep 2014, 12:27

#14 #14 cuadrosyrayas dijo: #13 El problema, cariño, es que se le da más importancia a la violencia de genero que a las otras. No estoy menospreciando nada, pero, desde mi punto de vista, es peor el padre que pega a un hijo y, si no me equivoco, la pena es menor.¿Y he dicho yo lo contrario? Lo que digo es que no se puede decir que la violencia es violencia y ya está, porque tienen características diferentes y desde luego no son independientes de quien la ejerce y quien la sufre.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#17 por cuadrosyrayas
22 sep 2014, 12:34

#16 #16 Gengarina dijo: #14 ¿Y he dicho yo lo contrario? Lo que digo es que no se puede decir que la violencia es violencia y ya está, porque tienen características diferentes y desde luego no son independientes de quien la ejerce y quien la sufre.Por supuesto, cariño, de la misma forma que existe la violencia sin moratones. No quería negar eso, tan solo remarcar el hecho de que se le está dando mucho tirón a la violencia de genero y se está abusando del término.

A favor En contra 2(10 votos)
#18 por bigbangdicktheory
22 sep 2014, 12:45

Quizá y digo solo quizá un hombre que llevaba mas de 60 años casado con su mujer y que nunca la habia maltratado la mato porque se canso después de verla 7 años postrada a la cama y sin poder recordarle ni a el ni a sus hijos.

Quiza y solo quizá no fue "violencia de genero".

O igual si que fue violencia de genero y en verdad la mujer estaba con otro y el hombre la persiguio por la calle y la "mato porque era suya"

No lo se...

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por carlosjfort
22 sep 2014, 13:44

#6 #6 Apatrida_ddc dijo: Bueno, el concepto mismo de violencia de género es un invento. La violencia es violencia, independientemente del género de quien la ejerce y del que la sufre.@Apatrida_ddc Yo, lo que veo absurdo es el nombre. Se le debería llamar "violencia doméstica", "violencia sexista" o, más apropiadamente ya que sólo se tiene en consideración cuando es un hombre contra una mujer, "violencia machista".

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por puedoopinar
22 sep 2014, 14:16

¿¿¿Estás defendiendo un asesinato??? O al menos suena a que lo justificas. Joder, deja de suponer cosas, que asustas.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por jallejerapachanjera
22 sep 2014, 15:33

Bueno lo tuyo es grave... Muy grave...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por biteme
22 sep 2014, 18:39

¿Cuántas mujeres matan a sus maridos porque están enfermos y no pueden "cargar" con ellos? Estamos demasiado acostumbrados a que es la mujer la que cuida y si la mata es por "compasión". De compasión nada, damas y caballeros. De "desesperación" te matas tú solito, no a nadie más. Los "crímenes por compasión" son en realidad un "te mato porque a ver quién se va a quedar contigo" generalmente seguido de un "sino es conmigo no tienes con quién". Así que sí, es violencia de género.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por lokinne
22 sep 2014, 20:15

#6 #6 Apatrida_ddc dijo: Bueno, el concepto mismo de violencia de género es un invento. La violencia es violencia, independientemente del género de quien la ejerce y del que la sufre.@Apatrida_ddc La violencia es violencia, pero tiene sus matices. Cuando un hombre mata a una mujer porque cree que es "su propiedad", o "inferior", sí que se puede hablar de violencia machista. Es como cuando pegan a un negro por ser negro, ¿vamos a decir que no es violencia racista?

En el caso del TQD habría que buscar datos, porque anda que no se han dado casos parecidos...

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por eithnea
22 sep 2014, 23:12

Hay una alegría últimamente para llamar a todo violencia de género. Si un hombre atraca a una mujer, también lo llaman violencia de género.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por yoymiyo86
22 sep 2014, 23:41

#24 #24 eithnea dijo: Hay una alegría últimamente para llamar a todo violencia de género. Si un hombre atraca a una mujer, también lo llaman violencia de género.Mal, pues no hay ninguna relación entre ese hombre y esa mujer; la "violencia de género" tiene ciertas características, y la principal es que haya parentesco familiar (marido-mujer, novio-novia, padre-hija, incluso exmarido-exmujer)
Si son dos personas que no tienen relación alguna, no es violencia de género.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por bichito13
23 sep 2014, 11:40

Y tú que sabes de lo que había por detrás como para asegurar que se mataron por que no podían más? Ninguno de los puede contar lo que realmente pasó.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por espirales
23 sep 2014, 12:22

#22 #22 biteme dijo: ¿Cuántas mujeres matan a sus maridos porque están enfermos y no pueden "cargar" con ellos? Estamos demasiado acostumbrados a que es la mujer la que cuida y si la mata es por "compasión". De compasión nada, damas y caballeros. De "desesperación" te matas tú solito, no a nadie más. Los "crímenes por compasión" son en realidad un "te mato porque a ver quién se va a quedar contigo" generalmente seguido de un "sino es conmigo no tienes con quién". Así que sí, es violencia de género.@biteme yo no he dicho "compasión", he dicho "desesperación". Y es que las palabras "octogenario" y "alzheimer" hacen sospechar un poquito. Además, ¿desde cuándo las noticias cuentan las cosas como son? simplemente lo mencionaron de pasada. Supongo que los que habéis sido tan bruscos no tenéis ni idea de cómo va esa enfermedad. Mi familia es grande y no hay problemas, pero no me quiero imaginar cómo una pareja de ancianos se enfrenta a eso, sin nadie que ayude en casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por espirales
23 sep 2014, 12:23

#22 #22 biteme dijo: ¿Cuántas mujeres matan a sus maridos porque están enfermos y no pueden "cargar" con ellos? Estamos demasiado acostumbrados a que es la mujer la que cuida y si la mata es por "compasión". De compasión nada, damas y caballeros. De "desesperación" te matas tú solito, no a nadie más. Los "crímenes por compasión" son en realidad un "te mato porque a ver quién se va a quedar contigo" generalmente seguido de un "sino es conmigo no tienes con quién". Así que sí, es violencia de género.@biteme ¿Cómo hace una persona de ochenta años para ayudar a otra a ir al baño, a bañarse, a vestirse, a andar, a enfrentarse a episodios de ira y violencia, o a episodios de histerismo y llanto? No tenéis ni idea de lo que es el Alzheimer. Puede que me equivoque, está claro, pero no digáis que no es para pensar en esta posibilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por perdida
25 sep 2014, 17:03

A ver, no digo que lo que digas no sea verdad pero imagino que tampoco conocías la situación diaria de esa gente. Tanto puede ser que la hubiera estado maltratando incluso antes de que padeciera el alzheimer y no haya hecho más que seguir con la violencia de género, tanto puede ser que sea lo que tú indicas de que no tenía medios para ayudar a la otra persona (aunque yo lo relacionaría más con aquello de no querer ver como la persona que amas no te reconoce y no puede hacer nada sola) y también puede ser que sea por otra causa.
Antes de decir las cosas hay que saberlas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!