Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir tenía que decir que desde hace unos días le estoy dando vueltas a una cosa. Creo que el mundo sería mejor y algo más sencillo si en lugar de haberse desarrollado tantos idiomas y dialectos se hubiera creado un único idioma y que fuera el mismo en todo el planeta. ¿Qué os parece?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por colococo el 28 sep 2014, 16:30 / Reflexiones

A todos, tenía que decir tenía que decir que desde hace unos días le estoy dando vueltas a una cosa. Creo que el mundo sería mejor y algo más sencillo si en lugar de haberse desarrollado tantos idiomas y dialectos se hubiera creado un único idioma y que fuera el mismo en todo el planeta. ¿Qué os parece? TQD

#2 por darthbane
2 oct 2014, 18:01

Me parece que... tenía que decir tenía que decir tenía que decir tenía que decir tenía que decir tenía que decir tenía que decir tenía que decir tenía que decir tenía que decir tenía que decir tenía que decir

A favor En contra 8(18 votos)
destacado
#4 por drucatar
2 oct 2014, 18:03

Que se intentó y nein nein nein.
A demás, cada idioma es un arte en sí mismo. Mira que no soy fan de las letras, pero la lengua se ha desarrollado acorde a la cultura de sus hablantes.


A demás, en ningún idioma habido o por haber podrá uno decir "me cago en tu puta madre" y quedarse tan agusto como usando el español.

A favor En contra 36(42 votos)
#5 por seguroquepuedesleeresto
2 oct 2014, 18:03

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hitler! nazi! xD

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por nyusocratica
2 oct 2014, 18:03

Imposible, mira por ejemplo las burlas de los acentos de otros lugares o la utilización de unas palabras por otras,... El problema no es el lenguaje, somos las personas.

A favor En contra 18(20 votos)
#7 por ciro
2 oct 2014, 18:06

Ya, mejor seria. Pero la naturaleza del hombre a "diferenciarse" del resto le llevaria a crear nuevos dialectos segun paises, regiones, etc, etc.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por nuisance
2 oct 2014, 18:06

Que se hubieran perdido numerosos términos intraducibles y matices de cada idioma.

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por Gengarina
2 oct 2014, 18:10

El idioma de una región es resultado de su cultura e historia. No puedes pedir que eso se elimine para que la o vida sea un poco más fácil. De todos modos ya se intentó, y como la gente no va por la calle hablando esperanto me da que mucho éxito no tuvo. Aparte, en todos los ámbitos en los que se necesita que dos personas que hablen idiomas distintos se comuniquen se utiliza el inglés, y yo no veo que haya muchos problemas al respecto.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#10 por twoinarow
2 oct 2014, 18:14

Pues, no.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por fenris10
2 oct 2014, 18:15

La respuesta, escribe en el buscador

Jw los idiomas

Y sabrás porque existen tantos idiomas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por siestazadecafe
2 oct 2014, 18:17

Con lo bonita que es la diversidad y tú la quieres borrar de un plomazo...

A favor En contra 8(10 votos)
#13 por mascaplomo
2 oct 2014, 18:19

Dices esto en la epoca gloriosa de atenas y consigues ******* con quien se te ponga enfrente, sabio.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por sgtatila
2 oct 2014, 18:19

Esa función la está haciendo el inglés. Lo único que hay que hacer es que los niños lo aprendan de pequeños igual que en otros países. No es lo ideal pero es lo mejor a lo que podemos aspirar.

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por janokoev
2 oct 2014, 18:24

#11 #11 fenris10 dijo: La respuesta, escribe en el buscador

Jw los idiomas

Y sabrás porque existen tantos idiomas
Me da miedo esa página web, está llena de testigos de Jehová.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por thebestfucken
2 oct 2014, 18:26

que bien pensado Einstein!!, te damos el nobel ahora? a mi se me ocurrió cuando empece a estudiar ingles cuando tenía 9 añitos

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por hello_
2 oct 2014, 18:27

Ve tú y dile a todo el mundo que ha de dejar de hablar su idioma y cambiarlo por otro. De todas formas, para algo estudiamos inglés.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por bigbangdicktheory
2 oct 2014, 18:28

Que tienes razón pero yo quiero que sea el Catalán y que se implante por el mundo a base de tanque y metralleta.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por carlosjfort
2 oct 2014, 18:28

#9 #9 Gengarina dijo: El idioma de una región es resultado de su cultura e historia. No puedes pedir que eso se elimine para que la o vida sea un poco más fácil. De todos modos ya se intentó, y como la gente no va por la calle hablando esperanto me da que mucho éxito no tuvo. Aparte, en todos los ámbitos en los que se necesita que dos personas que hablen idiomas distintos se comuniquen se utiliza el inglés, y yo no veo que haya muchos problemas al respecto.@Gengarina El esperanto no se inventó para que la gente lo fuese hablando por la calle, sino para que personas de distintas nacionalidades se pudiesen comunicar entre ellas en igualdad de condiciones. También por ese motivo se diseñó de forma que fuese fácil de aprender, al menos para los europeos. Ten en cuenta que es un idioma que no tiene absolutamente ninguna irregularidad. Ahora mismo, el idioma internacional es el inglés, y ahí tienen ventaja los habitantes de los países donde el inglés es lengua oficial, con el esperanto no pasaría a menos que en las casas la gente empezase a hablarlo a la hora de que los niños aprendan a hablar.

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por carlosjfort
2 oct 2014, 18:30

#18 #18 bigbangdicktheory dijo: Que tienes razón pero yo quiero que sea el Catalán y que se implante por el mundo a base de tanque y metralleta.@bigbangdicktheory ¿Y por qué no el chino mandarín, que es el idioma que más hablantes tiene?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por gublernation
2 oct 2014, 18:30

Tendríamos que reflexionar sobre si ese mundo nos gustaría. Feria ventajas de comunicación pero seria un mundo mas aburrido y pobre. Ademas sería un mundo peligrosamente controlable del que desaparecerían toda la tradición literaria que no fuese vinculada en la lengua comun. Las lenguas no solo resultan una riqueza por ellas mismas sino especialmente por la cultura que representan. Se eso llegara a pasar seria el mayor desastre intelectual que el planeta conozca en todas su historia. Además de ser algo imposible. Ya que una característica de todas las lenguas es la fragmentacion imagínate, hai 29 tipos de español... Es imposible.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por bigbangdicktheory
2 oct 2014, 18:37

#20 #20 carlosjfort dijo: #18 @bigbangdicktheory ¿Y por qué no el chino mandarín, que es el idioma que más hablantes tiene?Porque las mandarinas no me gustan y la crema catalana si.

A favor En contra 6(8 votos)
#23 por looklikedead
2 oct 2014, 18:44

El mundo no sería mejor. Que la gente se entienda no hace mejores a las personas malas, solo capaces de hacer más daño. Se perdería cultura, historia y riqueza linguistica.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por lorna_cole
2 oct 2014, 18:51

Lo que me parece increíble es que eso se te haya ocurrido a ti solito, vaya crack estás hecho [SARCASM=OFF]

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por candra
2 oct 2014, 18:54

Es difícil que varias culturas separadas por miles de kilómetros hubieran podido desarrollar el mismo idioma. Y, una vez que cada región tiene el suyo propio, es muy complicado decirles: "quita, deja de hablar eso y habla esto otro". Los romanos lo intentaron, y mira lo que derivó de ahí.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por xdurgax
2 oct 2014, 19:12

Has oido hablar del esperanto?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por er_banana
2 oct 2014, 19:47

Imposible, pero si se llegare a un consenso espero que se resucite el latín

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por velmilannister
2 oct 2014, 20:19

Lo que no tendría que haberse desarrollado es ninguna puta religión. Eso y el sistema de clases es lo que más nos separa y no el idioma.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por siestazadecafe
2 oct 2014, 20:21

#28 #28 velmilannister dijo: Lo que no tendría que haberse desarrollado es ninguna puta religión. Eso y el sistema de clases es lo que más nos separa y no el idioma.Anarquía, ¡Libertad!



xD

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por esytu
2 oct 2014, 20:24

Y una misma cultura para todos también, no? No sé, creo que es perder mucha riqueza, muchas maneras de entender las cosas, muchos matices, raíces...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por perdida
2 oct 2014, 21:17

Se intentó hace años (Esperanto) pero la cosa llegó a más bien poco

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por jerry
3 oct 2014, 00:40

Los seres humanos están separados por infinitas barreras, la comunicación directa, sincera y abierta es prácticamente imposible, no existe. Estamos rodeados por ingentes cantidades de condicionamientos sociales que nos permiten acercarnos solo a cierto tipo de gente, y de ese tipo de gente solo llegaremos a intimar con un número aún menos reducido, y aún con esas personas jamás estaremos comunicados. La comunicación humana personal no existe, nos comunicamos por masas, no por personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por thx1138
3 oct 2014, 02:08

Eso ya existía, pero los babilonios lo jodieron todo construyendo la Torre de Babel. No, en serio, si todos hablásemos el mismo idioma, seguiríamos discutiendo igual. lo único que cambiaría es que nos daríamos cuenta cuando los demás nos están insultando.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por kangsangyoo
3 oct 2014, 15:36

Pues me parece una gilimemez. Los idiomas son una gran riqueza cultural, y no tienen en absoluto nada que ver con los problemas que aquejan al mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por izant_922
3 oct 2014, 16:02

El gen FOXP2 (creo que ese era el nombre correcto) es el gen del lenguaje. Dicho gen nos "precondiciona" a usar un mismo código lingüístico con las personas de nuestro entorno lo cual hemos heredado de cuando los primeros homo sapiens sapiens se agrupaban por tribus. El que hablaba distinto era "el Otro", el extranjero, en muchas ocasiones ese otro era el enemigo, ya que competía por los mismos recursos. De modo que todos los idiomas tienden a tener variaciones dialectales, acentos, hablas etc.

Conclusión: Un idioma único es contrario a la naturaleza del lenguaje mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por fuckencio3
4 oct 2014, 00:55

Es un hecho prácticamente imposible. Una de las principales características del ser humano es el hecho de que es capaz de crear culturas. Con cada cultura aparecen costumbres, filosofías de vida y lenguas.
Las culturas que se crean son muy distintas entre sí y, por lo tanto, los idiomas también.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por illangag
4 oct 2014, 12:07

No estoy de acuerdo. Más que nada, porque se perdería la diversidad cultural de la humanidad, una de las cosas que más aprecio; y que en gran parte debe el desarrollo de cada una de sus partes a los distintos significados que las mismas palabras han tenido en los diversos idiomas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!