Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir, que me parece increíble la cantidad de mujeres que conozco que se han quedo embarazadas tomando la píldora porque no saben que pierde eficacia al tomar antibióticos, pero lo peor es que le echan la culpa al ginecólogo por no habérselo dicho. El prospecto sirve para algo y creo que es muy importante leerlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Anónimo el 25 nov 2014, 13:23 / Salud

A quien le interese, tenía que decir, que me parece increíble la cantidad de mujeres que conozco que se han quedo embarazadas tomando la píldora porque no saben que pierde eficacia al tomar antibióticos, pero lo peor es que le echan la culpa al ginecólogo por no habérselo dicho. El prospecto sirve para algo y creo que es muy importante leerlo. TQD

#1 por ViolandoVersos
27 nov 2014, 22:03

Cuando acabas de leerte las instrucciones del champú mientras cagas puedes pasarte a los prospectos de los medicamentos.

A favor En contra 12(16 votos)
#2 por psigma
27 nov 2014, 22:03

En cierta ocasión leí que hay cada vez más veinteañeros que deciden hacerse vasectomías para evitar braguetazos. Preguntémonos qué tipo de mundo es este en que uno tiene que vigilar tanto la bragueta como la cartera.

A favor En contra 12(12 votos)
#3 por curc0vein
27 nov 2014, 22:03

Igualmente al médico tampoco le cuesta nada avisar de los peligros, amos digo yo.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
27 nov 2014, 22:03

Si la gente no se lee los términos y condiciones de uso, deberías sospechar que tampoco hace eso...

1
A favor En contra 6(16 votos)
#5 por blad
27 nov 2014, 22:06

Y el ginecólogo y el médico de cabecera que te receta los antibióticos también sirven para algo, digo yo.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#6 por retormdf
27 nov 2014, 22:06

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: Si la gente no se lee los términos y condiciones de uso, deberías sospechar que tampoco hace eso...Me lo has quitado de la boca.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por landocalrissian
27 nov 2014, 22:06

¿Sueles hablar con muchas mujeres del tema o le ha pasado a una que conoces y generalizas?

2
A favor En contra 14(14 votos)
#8 por landocalrissian
27 nov 2014, 22:07

#7 #7 landocalrissian dijo: ¿Sueles hablar con muchas mujeres del tema o le ha pasado a una que conoces y generalizas?¿Alguien generalizando en TQD? ¿tú estás loco?

1
A favor En contra 12(14 votos)
#9 por blackhawk
27 nov 2014, 22:07

Si, deberian leerse ese papelito que viene dentro de la caja, aunque por norma general el medico, cuando te receta algo suele explicarte un poco sus contraidicaciones

A favor En contra 12(12 votos)
#10 por EgoOzzymandias
27 nov 2014, 22:07

Yo también conozco a miles, si no millones, de mujeres que les ha ocurrido eso.

A favor En contra 8(14 votos)
#11 por cuddlyflea
27 nov 2014, 22:08

Yo siempre he tenido la costumbre de leerme todo el prospecto de cualquier cosa que me tomo porque mis padres me acostumbraron a ello, pero al parecer no es una práctica común.
Aunque no lo paresca es muy importante leer SIEMPRE el prospecto, incluso con medicamentos de venta libre, especialmente si tienes alguna enfermedad o tomas otros medicamentos. Las interacciones pueden ser importantes y dar problemas considerables.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#12 por meatieso
27 nov 2014, 22:10

Bueno, digo yo que al médico no le cuesta decirlo. De hecho, cobran por ello.

#7 #7 landocalrissian dijo: ¿Sueles hablar con muchas mujeres del tema o le ha pasado a una que conoces y generalizas?Está generalizando. Yo creo que ha visto dos casos y para de contar. Pero uno es muy poco, pero con dos la gente ya se siente con fuerza para generalizar. Como cuando dicen que conocen a un par de gitanos que roban y ya generalizan diciendo que no son unos delincuentes.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#15 por cuddlyflea
27 nov 2014, 22:10

#5 #5 blad dijo: Y el ginecólogo y el médico de cabecera que te receta los antibióticos también sirven para algo, digo yo.Si tú no le dices al médico que tomas anticonceptivos no tiene por qué saberlo. No son adivinos.
Ya vale de echarle la culpa de todo a los médicos, porque no siempre la tienen. Un poco más de educación y conocimiento en el tema de la salud para la población general no iría nada mal.

4
A favor En contra 0(8 votos)
#16 por caserilla
27 nov 2014, 22:12

Los que decís que se lo debería decir el médico, ¿habéis visto el tamaño del prospecto de esas pastillas? No todas serán igual pero las que estuve tomando tenían un prospecto más grande que un A-3. Creo que es mucho más sencillo leerlo nosotros mismos que pretender que otro nos lo cuente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por atropa
27 nov 2014, 22:13

Déjame adivinar ¿cero?

#12 #12 meatieso dijo: Bueno, digo yo que al médico no le cuesta decirlo. De hecho, cobran por ello.

#7 Está generalizando. Yo creo que ha visto dos casos y para de contar. Pero uno es muy poco, pero con dos la gente ya se siente con fuerza para generalizar. Como cuando dicen que conocen a un par de gitanos que roban y ya generalizan diciendo que no son unos delincuentes.
Seguro que conoce a una que no.sabía lo.de los antibióticos y escuchó hablar de otra que se quedó preñada por eso.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por landocalrissian
27 nov 2014, 22:14

#12 #12 meatieso dijo: Bueno, digo yo que al médico no le cuesta decirlo. De hecho, cobran por ello.

#7 Está generalizando. Yo creo que ha visto dos casos y para de contar. Pero uno es muy poco, pero con dos la gente ya se siente con fuerza para generalizar. Como cuando dicen que conocen a un par de gitanos que roban y ya generalizan diciendo que no son unos delincuentes.
El caso es que no soy el más indicado para hablar, porque en #8 #8 landocalrissian dijo: #7 ¿Alguien generalizando en TQD? ¿tú estás loco?digo que en TQD se generaliza cuando no llegará ni a mil el número de TQDs en los que se generaliza hasta el vómito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por ppgjwwpppp
27 nov 2014, 22:15

Y qué culpa tiene el ginécologo, si bien les puede ocurrir eso sin haberlo visitado en 10 años. En todo caso deberían comentárselo en la farmacia al comprar la píldora.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por Apatrida_ddc
27 nov 2014, 22:15

Pero si se toma antes, después o en lugar de?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por EgoOzzymandias
27 nov 2014, 22:15

#15 #15 cuddlyflea dijo: #5 Si tú no le dices al médico que tomas anticonceptivos no tiene por qué saberlo. No son adivinos.
Ya vale de echarle la culpa de todo a los médicos, porque no siempre la tienen. Un poco más de educación y conocimiento en el tema de la salud para la población general no iría nada mal.
La persona en cuestión no tiene por qué saber algo tan específico (a lo mejor tú eres superguay y te lees los prospectos, pero el otro 99% de la humanidad no tiene costumbres tan sanas o no son tan cultas en general). Sin embargo, me parece de LÓGICA que un médico, ginecólogo o farmacéutico, al darle la pastillita, le diga un par de contraindicaciones que pueden conllevar resultados tan desastrosos como ese.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por meatieso
27 nov 2014, 22:15

#15 #15 cuddlyflea dijo: #5 Si tú no le dices al médico que tomas anticonceptivos no tiene por qué saberlo. No son adivinos.
Ya vale de echarle la culpa de todo a los médicos, porque no siempre la tienen. Un poco más de educación y conocimiento en el tema de la salud para la población general no iría nada mal.
Un médico siempre te pregunta si estás tomando otra cosa. Siempre preguntan, si es que no tienen tu historial a mano. Ya vale de tirar balones fuera, que el tema de divulgación también debería ser responsabilidad de los médicos (en el caso de la salud, obviamente).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por cuddlyflea
27 nov 2014, 22:17

#17 #17 atropa dijo: Déjame adivinar ¿cero?

#12 Seguro que conoce a una que no.sabía lo.de los antibióticos y escuchó hablar de otra que se quedó preñada por eso.
Aunque ahora que me acuerdo, a pesar de que estoy de acuerdo que la gente no se va a herniar por leer un prospecto, parece que estudios recientes han demostrado que la mayoría de antibióticos no tienen efecto real sobre la píldora. A menos que alguna haya tomado rifampicina, que lo dudo...

Así que #0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que me parece increíble la cantidad de mujeres que conozco que se han quedo embarazadas tomando la píldora porque no saben que pierde eficacia al tomar antibióticos, pero lo peor es que le echan la culpa al ginecólogo por no habérselo dicho. El prospecto sirve para algo y creo que es muy importante leerlo. TQD si tantas se han quedado preñadas por culpa de los antibióticos, yo me inclinaría más a pensar que han cometido algún error en la toma. Antes se pedía precaución con muchos antibióticos por interacciones teóricas, pero no estaban demostradas del todo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por chicafffuuu
27 nov 2014, 22:17

Nadie lee esas cosas, pero eso, ahí, en letra chiquita, ponen los efectos secundarios, y el medico solo te habla de lo mucho que te va a curar el remedio.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por meatieso
27 nov 2014, 22:17

#18 #18 landocalrissian dijo: #12 El caso es que no soy el más indicado para hablar, porque en #8 digo que en TQD se generaliza cuando no llegará ni a mil el número de TQDs en los que se generaliza hasta el vómito.Mil es una muestra más decente que dos. Hay estudios hechos con menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por cuddlyflea
27 nov 2014, 22:22

#21 #21 EgoOzzymandias dijo: #15 La persona en cuestión no tiene por qué saber algo tan específico (a lo mejor tú eres superguay y te lees los prospectos, pero el otro 99% de la humanidad no tiene costumbres tan sanas o no son tan cultas en general). Sin embargo, me parece de LÓGICA que un médico, ginecólogo o farmacéutico, al darle la pastillita, le diga un par de contraindicaciones que pueden conllevar resultados tan desastrosos como ese. @EgoOzzymandias Pues yo creo que sí, es necesario leerse un puto prospecto si tu salud puede estar en riesgo por ello, especialmente si tienes que tomarte más de un medicamento simultáneamente. No es un esfuerzo tan grande ni requiere de un nivel cultural tan alto.
Y como dice #16,#16 caserilla dijo: Los que decís que se lo debería decir el médico, ¿habéis visto el tamaño del prospecto de esas pastillas? No todas serán igual pero las que estuve tomando tenían un prospecto más grande que un A-3. Creo que es mucho más sencillo leerlo nosotros mismos que pretender que otro nos lo cuente. tú mira cómo es un prospecto de anticonceptivas y me dices si tiene sentido que un médico se ponga a explicar todas y cada una de las contraindicaciones que tienen. Para empezar, a los 5 minutos no te acordarías ni de la mitad. Es mucho más práctico tenerlo por escrito y LEERLO al empezar a tomarlas y repasarlo si te dan algo más.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por cuddlyflea
27 nov 2014, 22:25

#22 #22 meatieso dijo: #15 Un médico siempre te pregunta si estás tomando otra cosa. Siempre preguntan, si es que no tienen tu historial a mano. Ya vale de tirar balones fuera, que el tema de divulgación también debería ser responsabilidad de los médicos (en el caso de la salud, obviamente).Desgraciadamente no siempre lo hacen. Deberían, sí, pero a menudo puedes toparte o bien con un incompetente o bien con un médico de urgencias que va de culo y corriendo y ni se acuerda. Tienen parte de culpa, sin duda, pero lo que tampoco me parece bien es que la gente vaya completamente a ciegas. Hay cosas básicas que se han de saber, y el hecho de aportar datos útiles al doctor facilita mucho un diagnóstico correcto y un buen tratamiento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por cuddlyflea
27 nov 2014, 22:26

#11 #11 cuddlyflea dijo: Yo siempre he tenido la costumbre de leerme todo el prospecto de cualquier cosa que me tomo porque mis padres me acostumbraron a ello, pero al parecer no es una práctica común.
Aunque no lo paresca es muy importante leer SIEMPRE el prospecto, incluso con medicamentos de venta libre, especialmente si tienes alguna enfermedad o tomas otros medicamentos. Las interacciones pueden ser importantes y dar problemas considerables.
OH DIOS "paresca". Que alguien me mate, a mí y a mi móvil.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por baabi
27 nov 2014, 22:27

#3 #3 curc0vein dijo: Igualmente al médico tampoco le cuesta nada avisar de los peligros, amos digo yo.Cuando vas a tomarte por ejemplo, antibióticos el medico SIEMPRE te pregunta ¿te estás tomando algo? Si no se lo dices no es culpa suya

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por EgoOzzymandias
27 nov 2014, 22:28

#26 #26 cuddlyflea dijo: #21 @EgoOzzymandias Pues yo creo que sí, es necesario leerse un puto prospecto si tu salud puede estar en riesgo por ello, especialmente si tienes que tomarte más de un medicamento simultáneamente. No es un esfuerzo tan grande ni requiere de un nivel cultural tan alto.
Y como dice #16, tú mira cómo es un prospecto de anticonceptivas y me dices si tiene sentido que un médico se ponga a explicar todas y cada una de las contraindicaciones que tienen. Para empezar, a los 5 minutos no te acordarías ni de la mitad. Es mucho más práctico tenerlo por escrito y LEERLO al empezar a tomarlas y repasarlo si te dan algo más.
Solo las que anulen el efecto, como mínimo. Coño, que es su trabajo. Se supone que si eres médico, o lo que sea, tu motivación es ayudar en la salud de la gente, ¿o solo eres un puto mediador que entrega pastillas como una máquina expendedora? Si tienes algo de pasión por tu trabajo, te vas a preocupar por decirle a la chica de 16 años que te pida la píldora que si se toma antibióticos se cancela el efecto, porque como médico no sabes si tiene los dos dedos de frente para leerse las cosas. Coño. Es su obligación, o mejor dicho su PASIÓN preocuparse de ese tipo de cosas. Y si no, haberse metido a reponedor del Fnac.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por meatieso
27 nov 2014, 22:32

#27 #27 cuddlyflea dijo: #22 Desgraciadamente no siempre lo hacen. Deberían, sí, pero a menudo puedes toparte o bien con un incompetente o bien con un médico de urgencias que va de culo y corriendo y ni se acuerda. Tienen parte de culpa, sin duda, pero lo que tampoco me parece bien es que la gente vaya completamente a ciegas. Hay cosas básicas que se han de saber, y el hecho de aportar datos útiles al doctor facilita mucho un diagnóstico correcto y un buen tratamiento.Existe cierto elitismo en el mundo académico en general que considera como algo "indigno" dedicarse a la labor divulgativa en lugar de a la investigación. Que la gente es muy corta y nunca se podrá llegar a todo el mundo, cierto, pero pienso que podría lograrse más por parte de los profesionales. Parece una vergüenza ser médico de cabecera, por poner un ejemplo del tema en cuestión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por cuddlyflea
27 nov 2014, 22:34

#30 #30 EgoOzzymandias dijo: #26 Solo las que anulen el efecto, como mínimo. Coño, que es su trabajo. Se supone que si eres médico, o lo que sea, tu motivación es ayudar en la salud de la gente, ¿o solo eres un puto mediador que entrega pastillas como una máquina expendedora? Si tienes algo de pasión por tu trabajo, te vas a preocupar por decirle a la chica de 16 años que te pida la píldora que si se toma antibióticos se cancela el efecto, porque como médico no sabes si tiene los dos dedos de frente para leerse las cosas. Coño. Es su obligación, o mejor dicho su PASIÓN preocuparse de ese tipo de cosas. Y si no, haberse metido a reponedor del Fnac.@EgoOzzymandias Es que no lo anulan. Es más, lee #23.#23 cuddlyflea dijo: #17 Aunque ahora que me acuerdo, a pesar de que estoy de acuerdo que la gente no se va a herniar por leer un prospecto, parece que estudios recientes han demostrado que la mayoría de antibióticos no tienen efecto real sobre la píldora. A menos que alguna haya tomado rifampicina, que lo dudo...

Así que #0, si tantas se han quedado preñadas por culpa de los antibióticos, yo me inclinaría más a pensar que han cometido algún error en la toma. Antes se pedía precaución con muchos antibióticos por interacciones teóricas, pero no estaban demostradas del todo.
Hay una cantidad enorme de medicamentos que está demostrado que interaccionan con la píldora reduciendo su efecto: algún antibiótico concreto, como la rifampicina o los derivados de la penicilina, anticonvulsionantes, antifúngicos, tetraciclinas, etc, de modo que el riesgo de embarazo aumenta. Luego, están las interacciones teóricas o potenciales, las interacciones que pueden producir efectos secundarios graves e incluso el hecho que la píldora potencie o disminuya el efecto de otros medicamentos, con efectos más o menos graves según la situación y la persona.
Vamos, que es muy complejo. Repito, NO te acordarías (ni tú, ni yo, ni nadie), se ha de leer y tener a mano para revisarlo si quieres evitar problemas.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por cuddlyflea
27 nov 2014, 22:37

#31 #31 meatieso dijo: #27 Existe cierto elitismo en el mundo académico en general que considera como algo "indigno" dedicarse a la labor divulgativa en lugar de a la investigación. Que la gente es muy corta y nunca se podrá llegar a todo el mundo, cierto, pero pienso que podría lograrse más por parte de los profesionales. Parece una vergüenza ser médico de cabecera, por poner un ejemplo del tema en cuestión.@meatieso Si te sirve de algo quiero dedicarme a la divulgación científica, al menos en parte, porque estoy de acuerdo de que la población debería tener ciertos conocimientos básicos y no depender tantísimo de los médicos. Tampoco me gusta nada ese aire elitista que tienen algunos, especialmente los de la vieja escuela.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por romurgut
27 nov 2014, 22:38

Seré la única rara, pero yo tuve que tomar antibióticos y fue el propio médico el que me dijo que no pasaba nada, y no pasó nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por risketto_cheese
27 nov 2014, 23:11

Debido a la ignorancia es mejor hacerlo siempre por detrás.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Chino_cudeiro
27 nov 2014, 23:29

No leer los prospectos puede dar lugar a que te acabes tragando un supositorio como una pastilla. Siempre es conveniente echarle un ojo a las posibles contraindicaciones de lo que vas a tomar, sobre todo para reconocer los síntomas de una reacción adversa a la primera y más si es la primera vez que tomas ese medicamento.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por eithnea
27 nov 2014, 23:37

Pos gracias por avisar, porque no tenía ni idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por psicodeliccat
27 nov 2014, 23:57

Pos oye, mi prospecto (minilibrillo) de las píldoras es de 84 páginas. Me lo he leído cantidad de veces y, realmente, es imposible que me acuerde de cada efecto adverso.
Pero oye, gracias, me lo guardo en favoritos.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por psicodeliccat
28 nov 2014, 00:04

#15 #15 cuddlyflea dijo: #5 Si tú no le dices al médico que tomas anticonceptivos no tiene por qué saberlo. No son adivinos.
Ya vale de echarle la culpa de todo a los médicos, porque no siempre la tienen. Un poco más de educación y conocimiento en el tema de la salud para la población general no iría nada mal.
@cuddlyflea existe el historial médico donde sale registrado TODO. Cada medicamento que has tomado, cada análisis, medicamentos actuales... Y por cierto, a mí nunca ningún médico me ha dicho los efectos adversos de algún medicamento, lo único que me preguntan es "¿tienes alergia a algo?" y fin. Normalmente suelo decir que tomos píldoras anticonceptivas y no le toman importancia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por cuddlyflea
28 nov 2014, 00:11

#39 #39 psicodeliccat dijo: #15 @cuddlyflea existe el historial médico donde sale registrado TODO. Cada medicamento que has tomado, cada análisis, medicamentos actuales... Y por cierto, a mí nunca ningún médico me ha dicho los efectos adversos de algún medicamento, lo único que me preguntan es "¿tienes alergia a algo?" y fin. Normalmente suelo decir que tomos píldoras anticonceptivas y no le toman importancia.
@psicodeliccat #27
Y que exista el historial médico no significa que todos lo usen, ni que tengan en cuenta todas las interacciones. Además, algunas interacciones están discutidas y mientras un médico te dirá que no pasa nada, otro te dirá que mejor que no combines X medicamento con Y.
Yo siempre prefiero informarme y decidir por mí misma qué grado de riesgo tomo, que suele ser el mínimo posible.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por md600
28 nov 2014, 00:27

La obligación del médico es avisar en esos casos, y más cuando se trata de algo tan serio. Además, según qué medicamentos tomas (y lo sé por experiencia) lo mejor es no leer el prospecto de efectos secundarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por orcronico
28 nov 2014, 00:47

Detectando braguetazo.... lo de quedarse embarazada tomando la píldora porque "habré tomado algún antibiótico que disminuya su efecto, sin saberlo" es la excusa más vieja del mundo. En serio, hombres del planeta, ¿todavía cuela?

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por psicodeliccat
28 nov 2014, 01:40

#40 #40 cuddlyflea dijo: #39 @psicodeliccat #27
Y que exista el historial médico no significa que todos lo usen, ni que tengan en cuenta todas las interacciones. Además, algunas interacciones están discutidas y mientras un médico te dirá que no pasa nada, otro te dirá que mejor que no combines X medicamento con Y.
Yo siempre prefiero informarme y decidir por mí misma qué grado de riesgo tomo, que suele ser el mínimo posible.
@cuddlyflea yo no sé a qué médicos irás tú, pero en la Seguridad Social TODOS deben usarlo y registrar toda actividad del paciente; y si no funciona el sistema operativo, lo escriben en un papel que luego deben pasar al ordenador (al historial médico- a la base de datos del Sistema de Salud). Cada vez que vas, aunque sea por una consulta estúpida, lo registran. Y a los niños incluso les registran hasta con quien van a la consulta.
No sé para qué existen los médicos, si según tú, lo más seguro es tomar lo que tú creas mejor. En fin.
Pos no sé, viendo como me lo describes, mejor no me fío de ningún médico.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por thx1138
28 nov 2014, 01:57

No sólo los antibióticos, algunos remedios naturales como el hipérico o hierba de San Juan también pueden interferir con la acción de los anticonceptivos orales y los implantes disminuyendo su efectividad

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por xxpsichopath
28 nov 2014, 07:24

Estuve tomando anticonceptivos orales y me leí el prospecto, como buena mujer sana. Y en ése prospecto no ponía nada, igual que tampoco ponía que los antiinflamatorios también pueden reducir la eficacia. Cuando he tenido que tomar algo he sido yo la que ha preguntado al médico oportuno si podía haber algún tipo de problema. Así que no, el prospecto no tiene por qué indicar según qué.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por candra
28 nov 2014, 09:23

Claro, pero vamos, ya que no escatiman tiempo en contarte todas las bondades, no cuesta tanto decir: "oye, esto que tomas para NO TENER BEBÉS deja se servir PARA NO TENER BEBÉS cuando te metes un chute de antibiótico". Digo, vamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por candra
28 nov 2014, 09:25

#15 #15 cuddlyflea dijo: #5 Si tú no le dices al médico que tomas anticonceptivos no tiene por qué saberlo. No son adivinos.
Ya vale de echarle la culpa de todo a los médicos, porque no siempre la tienen. Un poco más de educación y conocimiento en el tema de la salud para la población general no iría nada mal.
No son adivinos pero tienen una maravillosa historia clínica a dos clicks de distancia que sirve para algo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por cuddlyflea
28 nov 2014, 09:32

#43 #43 psicodeliccat dijo: #40 @cuddlyflea yo no sé a qué médicos irás tú, pero en la Seguridad Social TODOS deben usarlo y registrar toda actividad del paciente; y si no funciona el sistema operativo, lo escriben en un papel que luego deben pasar al ordenador (al historial médico- a la base de datos del Sistema de Salud). Cada vez que vas, aunque sea por una consulta estúpida, lo registran. Y a los niños incluso les registran hasta con quien van a la consulta.
No sé para qué existen los médicos, si según tú, lo más seguro es tomar lo que tú creas mejor. En fin.
Pos no sé, viendo como me lo describes, mejor no me fío de ningún médico.
@psicodeliccat Fíjate si lo hacen siempre y lo apuntan todo, que quisieron recetarme dos veces un antibiótico que me sentó como una patada en el culo la primera vez que lo tomé. Y una de las veces aún me lo discutían.
No digo que los médicos sean todos unos inútiles ni que no sirvan para nada, pero hay que ser mínimamente crítico con lo que te dicen porque te puedes encontrar con un incompetente o un despistao que vaya agobiado. (...)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por cuddlyflea
28 nov 2014, 09:37

#43 #43 psicodeliccat dijo: #40 @cuddlyflea yo no sé a qué médicos irás tú, pero en la Seguridad Social TODOS deben usarlo y registrar toda actividad del paciente; y si no funciona el sistema operativo, lo escriben en un papel que luego deben pasar al ordenador (al historial médico- a la base de datos del Sistema de Salud). Cada vez que vas, aunque sea por una consulta estúpida, lo registran. Y a los niños incluso les registran hasta con quien van a la consulta.
No sé para qué existen los médicos, si según tú, lo más seguro es tomar lo que tú creas mejor. En fin.
Pos no sé, viendo como me lo describes, mejor no me fío de ningún médico.
#48 #48 cuddlyflea dijo: #43 @psicodeliccat Fíjate si lo hacen siempre y lo apuntan todo, que quisieron recetarme dos veces un antibiótico que me sentó como una patada en el culo la primera vez que lo tomé. Y una de las veces aún me lo discutían.
No digo que los médicos sean todos unos inútiles ni que no sirvan para nada, pero hay que ser mínimamente crítico con lo que te dicen porque te puedes encontrar con un incompetente o un despistao que vaya agobiado. (...)
Para que te hagas una idea, una dermatóloga quiso recetarme directamente retinoides (muy fuertes) para el acné sin haber probado antes otros medicamentos (como indica el protocolo). Soy muy sensible a muchos medicamentos, así que me negué y me dio a regañadientes un antibiótico que también me sentó mal. No volví a esa dermatóloga, empecé las anticonceptivas por otras razones y en unos meses adiós acné, sin que se me cayera la piel a trozos y sin reventarme el hígado más de la cuenta. ¿Qué cosas, eh?
Pues eso, si queréis creer ciegamente en un médico adelante, pero mi experiencia me ha enseñado que es mejor ser crítico y buscar más opiniones si no quedas satisfecho, porque hay médicos excelentes y verdaderos matasanos.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por kitsu
28 nov 2014, 10:18

Yo lo lei y en las mias no dicen nada de antibioticos, supongo que gracias por la informacion, buscare mas datos.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!