Tenía que decirlo / Abusones, tenía que decir que en el instituto mi grupo de amigas y yo, todas más o menos guapas y delgadas, nos metíamos con una chica solo por tener algo de sobrepeso. Hoy, soy enfermera en un centro de día y esa chica, ahora mujer, está ingresada al borde de la muerte por culpa de la anorexia. Sonia, no tengo palabras para expresar cuánto lo siento. Te juro que te sacaré de esta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por C. el 9 mar 2015, 12:56 / Salud

Abusones, tenía que decir que en el instituto mi grupo de amigas y yo, todas más o menos guapas y delgadas, nos metíamos con una chica solo por tener algo de sobrepeso. Hoy, soy enfermera en un centro de día y esa chica, ahora mujer, está ingresada al borde de la muerte por culpa de la anorexia. Sonia, no tengo palabras para expresar cuánto lo siento. Te juro que te sacaré de esta. TQD

destacado
#1 por pitosyflautas
13 mar 2015, 02:02

No sé cómo la puedes mirar a la cara.

1
A favor En contra 43(47 votos)
destacado
#2 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 02:02

Los actos tienen sus consecuencias. Más te vale conseguir tu redención o te arrepentirás toda tu vida, y con razón.

A favor En contra 45(45 votos)
destacado
#3 por vampire_night
13 mar 2015, 02:04

¿Y ella sabe que eras su abusona?

A favor En contra 27(27 votos)
#4 por hyte
13 mar 2015, 02:06

"Todas más o menos guapas y delgadas" xD

TDS PTS

A favor En contra 14(38 votos)
#5 por tradico
13 mar 2015, 02:19

#1 #1 pitosyflautas dijo: No sé cómo la puedes mirar a la cara.@pitosyflautas Porque esta dispuesta a reparar el daño que ha hecho, muchos en su situacion se cerrarian a la realidad y se harian creer a ellos mismos que no son culpables del daño que ha causado. El tormento causado durante la infancia es de los que mas secuelas deja, y de donde mas indemnes salen los causantes

2
A favor En contra 16(32 votos)
#6 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 02:24

#5 #5 tradico dijo: #1 @pitosyflautas Porque esta dispuesta a reparar el daño que ha hecho, muchos en su situacion se cerrarian a la realidad y se harian creer a ellos mismos que no son culpables del daño que ha causado. El tormento causado durante la infancia es de los que mas secuelas deja, y de donde mas indemnes salen los causantesEs que mirándolo desde otra perspectiva ¿Quién le dice a ella que esos actos de entonces hayan desembocado en su enfermedad? ¿Cómo puedes afirmarlo inequívocamente? ¿No tiene la paciente también su parte de la responsabilidad por dejarse influenciar?

3
A favor En contra 11(37 votos)
#7 por yopyop
13 mar 2015, 02:26

Para mi lo peor del ADV es que lo aproveches para echarte flores "todas más o menos guapas y delgadas" si es que hay gente que parece que no tiene abuela...

1
A favor En contra 3(33 votos)
#8 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 02:29

#7 #7 yopyop dijo: Para mi lo peor del ADV es que lo aproveches para echarte flores "todas más o menos guapas y delgadas" si es que hay gente que parece que no tiene abuela...El orgullo racional es la corona de todas las demás virtudes. Si uno se esfuerza en llevar una vida racional y productiva, uno se gana el derecho de ser orgulloso de los valores morales y materiales que se obtengan.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#9 por pitosyflautas
13 mar 2015, 02:57

#5 #5 tradico dijo: #1 @pitosyflautas Porque esta dispuesta a reparar el daño que ha hecho, muchos en su situacion se cerrarian a la realidad y se harian creer a ellos mismos que no son culpables del daño que ha causado. El tormento causado durante la infancia es de los que mas secuelas deja, y de donde mas indemnes salen los causantes@tradico https://vine.co/v/OFaZmZz3i0i Me sigue pareciendo una zorra.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por caflocardo
13 mar 2015, 04:34

Z0RRA

A favor En contra 5(11 votos)
#11 por cogotes
13 mar 2015, 06:40

La vas sacar del pozo al que la habéis arrojado?desde luego que malas fuisteis tus amigas piñas y tú por estar delgadas y ser guapas que eso había que verlo para decirlo

A favor En contra 7(13 votos)
#12 por maryhasalittlelamb
13 mar 2015, 07:42

Bueno, al menos estás intentando arreglar aquello que hicisteis mal.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por holograma
13 mar 2015, 08:25

Pues yo si tuviese un trauma que me hiciese odiarme a mi misma (o cualquier otro problema originado por una persona), lo último que querría o que me ayudaría sería ver a la zorra que me ha hecho estar así

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por orugaglotona
13 mar 2015, 08:30

#6 #6 wqidmhoqiu dijo: #5 Es que mirándolo desde otra perspectiva ¿Quién le dice a ella que esos actos de entonces hayan desembocado en su enfermedad? ¿Cómo puedes afirmarlo inequívocamente? ¿No tiene la paciente también su parte de la responsabilidad por dejarse influenciar? en la anorexia nerviosa hay un componente muy fuerte de la familia: una madre muy exigente y lo que se llama 'un padre satelite', de los que no toman las riendas y dejan a la madre sola educando o practicamente sola. Ademas, la propia personalidad de la persona tambien afecta, una persona exigente consigomisma, pero que solo puede controlar en su vida lo que come.
Cuando aun no era tan conocida la anorexia nerviosa varias amigas mias cayeron... y ayude activamente en la recuperacion de una de ellas, con las otras a los padres de una los puse sobreaviso del problema que podia tener la hija.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#16 por ristat
13 mar 2015, 08:52

No, no la necesitas a ella. Lo que no necesitas es esa muerte en tu conciencia. Haber pensado antes en las consecuencias de tus actos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por kratos18
13 mar 2015, 09:00

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@lardez_julii Claro, y si se burlan de uno en el instituto acaba jodido de por vida sin remedio.
El acto de burlarse de una persona en un momento X no implica que 10 años después vaya a estar en una situación Y. Si se hubiera suicidado en el instituto o le hubiera pasado eso entonces, podría asumir que es plena responsabilidad de esta chica, pero la chica ya es adulta y pudo haber acabado de otra manera.

#15 #15 orugaglotona dijo: #6 en la anorexia nerviosa hay un componente muy fuerte de la familia: una madre muy exigente y lo que se llama 'un padre satelite', de los que no toman las riendas y dejan a la madre sola educando o practicamente sola. Ademas, la propia personalidad de la persona tambien afecta, una persona exigente consigomisma, pero que solo puede controlar en su vida lo que come.
Cuando aun no era tan conocida la anorexia nerviosa varias amigas mias cayeron... y ayude activamente en la recuperacion de una de ellas, con las otras a los padres de una los puse sobreaviso del problema que podia tener la hija.
@orugaglotona Habrá ese componente habitualmente, pero no siempre.
El hecho de que habitualmente un acto determinado sobre una persona cause una determinada consecuencia no implica que el mismo acto vaya a causar el mismo resultado en todas las personas.
No somos mecanismos, tenemos voluntad y podemos variar nuestro futuro.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#18 por kratos18
13 mar 2015, 09:06

#16 #16 ristat dijo: No, no la necesitas a ella. Lo que no necesitas es esa muerte en tu conciencia. Haber pensado antes en las consecuencias de tus actos. @ristat "Has dejado mal a una persona, ojalá se muera y así sufras mucho".
Espero que estés orgulloso/a, en vez de lamentar la situación de la víctima y esperar una resolución que cause el menor daño posible prefieres que palme la víctima y su familia tenga que padecer eso con tal de ver sufrir a la autora.
Ella habrá hecho mal, pero al menos intenta evitar daños mayores. Tú en cambio sólo quieres dolor para todos.
Eres inmoral y despreciable.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#19 por lorna_cole
13 mar 2015, 09:06

La verdadera justicia sería no que la chica se recuperara (ojalá) sino que las pseudomodelos que describes (tú entre ellas) acabaran bulímicas o con una gastrectomía que les fuerce la delgadez extrema.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#20 por kratos18
13 mar 2015, 09:09

#19 #19 lorna_cole dijo: La verdadera justicia sería no que la chica se recuperara (ojalá) sino que las pseudomodelos que describes (tú entre ellas) acabaran bulímicas o con una gastrectomía que les fuerce la delgadez extrema.@lorna_cole La verdadera Justicia estaría en que entendieran que han hecho mal y evitaran que sus hijos/as actuaran así en el futuro.
Que sufran no va a arreglar las cosas ni va a impedir que vuelvan a pasar, lo único que estás proponiendo es un castigo sin finalidad fuera de causar dolor. Sin hacer bien a nadie.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por letramuda
13 mar 2015, 09:11

En fin, pobre mujer.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ristat
13 mar 2015, 09:12

#18 #18 kratos18 dijo: #16 @ristat "Has dejado mal a una persona, ojalá se muera y así sufras mucho".
Espero que estés orgulloso/a, en vez de lamentar la situación de la víctima y esperar una resolución que cause el menor daño posible prefieres que palme la víctima y su familia tenga que padecer eso con tal de ver sufrir a la autora.
Ella habrá hecho mal, pero al menos intenta evitar daños mayores. Tú en cambio sólo quieres dolor para todos.
Eres inmoral y despreciable.
@kratos18 Yo no he dicho eso. No deseo que se muera nadie. Pero la autora del TQD no busca enmendar su error. Simplemente se encontró con la persona a la que hizo daño. En ningún momento la fue a buscar para pedirle perdón. Solo ahora, cuándo ve los efectos de lo que hizo es cuando lo lamenta. Y eso es de ser mala persona. Si hubiera querido habría hecho algo antes. No ahora que está a punto de estallarle en la cara. Pero claro, ella y sus amigas debían de estar muy ocupadas siendo "más o menos guapas y delgadas" como para preocuparse por Sonia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por kratos18
13 mar 2015, 09:20

#22 #22 ristat dijo: #18 @kratos18 Yo no he dicho eso. No deseo que se muera nadie. Pero la autora del TQD no busca enmendar su error. Simplemente se encontró con la persona a la que hizo daño. En ningún momento la fue a buscar para pedirle perdón. Solo ahora, cuándo ve los efectos de lo que hizo es cuando lo lamenta. Y eso es de ser mala persona. Si hubiera querido habría hecho algo antes. No ahora que está a punto de estallarle en la cara. Pero claro, ella y sus amigas debían de estar muy ocupadas siendo "más o menos guapas y delgadas" como para preocuparse por Sonia.@ristat Si la esta ayudando ya esta intentando reducir al mínimo posible el daño causado. Tampoco tenía sentido ir a buscarla, seguramente ni siquiera pensó que pudiera hacerle tanto daño, no es ser mala persona, es haber sido una niña y haber supuesto que no hacía tanto daño.
Ahora me dirás que a cada persona que le has causado un daño has sabido en qué medida y cómo evolucionaría ese daño en el futuro y has ido a enmendarlo por lo que jamás has hecho daño a nadie.

Si aquí todos somos unos santos y visionarios de lo que hacemos, hombre. Y luego decimos que lo que necesita la otra persona es ver morir a la persona a la que ha dañado aunque esté intentando arreglarlo.
¿Me explicas para qué?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por niyure
13 mar 2015, 09:23

Te mereces estos remordimientos y más. No sé como puedes dormir todas las noches.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por carlotaboom
13 mar 2015, 09:26

Tus remordimientos no son nada comparado con el infierno que está viviendo ella.
Me parece genial que intentes enmendarlo, pero ojalá el sentimiento de culpa te persiga toda la vida.
#23 #23 kratos18 dijo: #22 @ristat Si la esta ayudando ya esta intentando reducir al mínimo posible el daño causado. Tampoco tenía sentido ir a buscarla, seguramente ni siquiera pensó que pudiera hacerle tanto daño, no es ser mala persona, es haber sido una niña y haber supuesto que no hacía tanto daño.
Ahora me dirás que a cada persona que le has causado un daño has sabido en qué medida y cómo evolucionaría ese daño en el futuro y has ido a enmendarlo por lo que jamás has hecho daño a nadie.

Si aquí todos somos unos santos y visionarios de lo que hacemos, hombre. Y luego decimos que lo que necesita la otra persona es ver morir a la persona a la que ha dañado aunque esté intentando arreglarlo.
¿Me explicas para qué?
Esas cosas, ya en el instituto, se dicen por maldad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por yopyop
13 mar 2015, 09:39

#8 #8 wqidmhoqiu dijo: #7 El orgullo racional es la corona de todas las demás virtudes. Si uno se esfuerza en llevar una vida racional y productiva, uno se gana el derecho de ser orgulloso de los valores morales y materiales que se obtengan.No estoy del todo de acuerdo con la ética objetivista, y además no está orgullosa de sus logros o su carrera, está orgullosa de pensar que era guapa y delgada. Así que tampoco creo que este caso entre en la categoría de orgullo racional.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por marquise
13 mar 2015, 09:52

Deberías morirte tú en vez de ella. Tú y la gente como tú me dais asco, y más los que se escudan en "éramos unos críos, no sabíamos lo que hacíamos". Si estás podrido de maldad lo estás con 16 años o con 40... Y lo peor es que os pensáis que vuestros desprecios no tienen consecuencias.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por cervantes
13 mar 2015, 09:53

#15 #15 orugaglotona dijo: #6 en la anorexia nerviosa hay un componente muy fuerte de la familia: una madre muy exigente y lo que se llama 'un padre satelite', de los que no toman las riendas y dejan a la madre sola educando o practicamente sola. Ademas, la propia personalidad de la persona tambien afecta, una persona exigente consigomisma, pero que solo puede controlar en su vida lo que come.
Cuando aun no era tan conocida la anorexia nerviosa varias amigas mias cayeron... y ayude activamente en la recuperacion de una de ellas, con las otras a los padres de una los puse sobreaviso del problema que podia tener la hija.
@orugaglotona Oh, por favor. No digas gilipolleces, que la gente se las cree.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por ristat
13 mar 2015, 10:12

#24 #24 niyure dijo: Te mereces estos remordimientos y más. No sé como puedes dormir todas las noches.@kratos18 Es su trabajo ayudarla ella no escoge a sus pacientes. Pero algo de razón tienes: la juventud nos hace cometer errores muy grandes y si preferimos olvidarlo es por que es imposible tener siempre en cuenta a todo el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por nhereida
13 mar 2015, 10:15

Pues ya te digo yo que siendo su enfermera poco se va a recuperar la pobre. Intenta no molestarla más.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por frei93
13 mar 2015, 11:20

Muérete, hija de puta.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por orugaglotona
13 mar 2015, 11:28

#17 #17 kratos18 dijo: #13 @lardez_julii Claro, y si se burlan de uno en el instituto acaba jodido de por vida sin remedio.
El acto de burlarse de una persona en un momento X no implica que 10 años después vaya a estar en una situación Y. Si se hubiera suicidado en el instituto o le hubiera pasado eso entonces, podría asumir que es plena responsabilidad de esta chica, pero la chica ya es adulta y pudo haber acabado de otra manera.

#15 @orugaglotona Habrá ese componente habitualmente, pero no siempre.
El hecho de que habitualmente un acto determinado sobre una persona cause una determinada consecuencia no implica que el mismo acto vaya a causar el mismo resultado en todas las personas.
No somos mecanismos, tenemos voluntad y podemos variar nuestro futuro.
llevas razon, no somos mecanismos y tenemos voluntad, no obstante, aunque no seamos maquinas, si que en los problemas siquiatricos (Como es este, porque se suele tratar con pastillas), suele haber un fuerte componente fijo. Aunque lo mismo actualmente la tendencia haya cambiado, cuando yo ayude a mi amiga, que fue cuando me explicaron de manera pormenorizada el tema, no habia salido a la luz el acoso escolar (aunque ya existia, yo lo sufri) y no se tenia tanto conocimiento del tema... a mi amiga la estuvieron a punto de ingresar, porque era un esqueleto, cuando a los padres les dieron el toque, hablaron conmigo y yo eche un cable, era mi mejor amiga.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por orugaglotona
13 mar 2015, 11:29

#28 #28 cervantes dijo: #15 @orugaglotona Oh, por favor. No digas gilipolleces, que la gente se las cree.si me argumentas el por que consideras que digo gilipolleces, lo mismo, puedo contraargumentar. Es lo que se llama dialogo.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por frei93
13 mar 2015, 12:10

#12 #12 maryhasalittlelamb dijo: Bueno, al menos estás intentando arreglar aquello que hicisteis mal.@maryhasalittlelamb Mejor que lo arregle tirándose por un puente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por kratos18
13 mar 2015, 12:44

#25 #25 carlotaboom dijo: Tus remordimientos no son nada comparado con el infierno que está viviendo ella.
Me parece genial que intentes enmendarlo, pero ojalá el sentimiento de culpa te persiga toda la vida.
#23 Esas cosas, ya en el instituto, se dicen por maldad.
@carlotaboom Sí, pero no para que la chica acabe tan mal, no me jodas. Si no ahora no se estaría arrepintiendo.

#32 #32 orugaglotona dijo: #17 llevas razon, no somos mecanismos y tenemos voluntad, no obstante, aunque no seamos maquinas, si que en los problemas siquiatricos (Como es este, porque se suele tratar con pastillas), suele haber un fuerte componente fijo. Aunque lo mismo actualmente la tendencia haya cambiado, cuando yo ayude a mi amiga, que fue cuando me explicaron de manera pormenorizada el tema, no habia salido a la luz el acoso escolar (aunque ya existia, yo lo sufri) y no se tenia tanto conocimiento del tema... a mi amiga la estuvieron a punto de ingresar, porque era un esqueleto, cuando a los padres les dieron el toque, hablaron conmigo y yo eche un cable, era mi mejor amiga.@orugaglotona Pero tu sufriste acoso escolar y no acabaste igual. La autora no actuaría bien, pero estoy 100 % seguro de que jamás quiso llevar a la chica a este punto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 12:49

#26 #26 yopyop dijo: #8 No estoy del todo de acuerdo con la ética objetivista, y además no está orgullosa de sus logros o su carrera, está orgullosa de pensar que era guapa y delgada. Así que tampoco creo que este caso entre en la categoría de orgullo racional.
@yopyop Yo tampoco. La forma con la que se justifica que el capitalismo laissez faire o minarquismo es el mejor sistema y el único moralmente correcto me parece una falacia y una estupidez enrome. Eso no quita que tenga cosas interesantes y rescatables.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por kratos18
13 mar 2015, 13:02

#26 #26 yopyop dijo: #8 No estoy del todo de acuerdo con la ética objetivista, y además no está orgullosa de sus logros o su carrera, está orgullosa de pensar que era guapa y delgada. Así que tampoco creo que este caso entre en la categoría de orgullo racional.
@yopyop La belleza y el físico son cultivables, y de hecho es probable que se deban más a una serie de hábitos saludables de vida que al mero azar. Ergo, uno puede estar orgulloso de su físico y es probable que sea con motivo.

#36 #36 wqidmhoqiu dijo: #26 @yopyop Yo tampoco. La forma con la que se justifica que el capitalismo laissez faire o minarquismo es el mejor sistema y el único moralmente correcto me parece una falacia y una estupidez enrome. Eso no quita que tenga cosas interesantes y rescatables. @sectarismo_social Siento intervenir, pero creo que has subestimado la influencia de la propia persona en sus rasgos físicos y deberías haber aprovechado para tratar de integrarlo en la ética objectivista para rebatir su argumento.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lanosa
13 mar 2015, 13:13

Hola negativos ^^ ahora que he predicho el futuro, ahi va mi opinion:

Esto demuestra que el karma existe: haces algo malo a una persona, y te ves forzada mas tarde a ayudar a esa persona. Al menos dice (dice) reconocer su error y quiere arreglarlo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por kratos18
13 mar 2015, 13:19

#38 #38 lanosa dijo: Hola negativos ^^ ahora que he predicho el futuro, ahi va mi opinion:

Esto demuestra que el karma existe: haces algo malo a una persona, y te ves forzada mas tarde a ayudar a esa persona. Al menos dice (dice) reconocer su error y quiere arreglarlo.
@lanosa Con sinceridad: no sé cómo puedes decir tantas estupideces en tan pocas palabras.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#40 por nicko_34
13 mar 2015, 13:28

Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es NO tomarlo como algo personal y apartarte. Es se llama profesionalismo, lo mas probable con tu subjetividad es que termines empeorando las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por wqidmhoqiu
13 mar 2015, 13:45

#37 #37 kratos18 dijo: #26 @yopyop La belleza y el físico son cultivables, y de hecho es probable que se deban más a una serie de hábitos saludables de vida que al mero azar. Ergo, uno puede estar orgulloso de su físico y es probable que sea con motivo.

#36 @sectarismo_social Siento intervenir, pero creo que has subestimado la influencia de la propia persona en sus rasgos físicos y deberías haber aprovechado para tratar de integrarlo en la ética objectivista para rebatir su argumento.
Tienes razón, habría sido una buena argumentación, pero tampoco he tenido ganas de seguir con la discusión.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por orugaglotona
13 mar 2015, 15:15

#35 #35 kratos18 dijo: #25 @carlotaboom Sí, pero no para que la chica acabe tan mal, no me jodas. Si no ahora no se estaría arrepintiendo.

#32 @orugaglotona Pero tu sufriste acoso escolar y no acabaste igual. La autora no actuaría bien, pero estoy 100 % seguro de que jamás quiso llevar a la chica a este punto.
cierto es, yo sufri acoso tambien y no acabe igual, pero no todos somos iguales, yo cuando volvia a casa, tenia a mis padres y a mi hermana, y, ademas, mis amigos, como esta chica que comente que la ayude a salir de ese pozo, estaban fuera del instituto, si esa otra chica de la que habla el tqd, tenia otros problemas añadidos... yo, ademas, de ir al instituto, por ejemplo, estaba en un equipo de voleibol, nadaba, iba a clases de idioma y sobretodo, una de las cosas que mas me ayudo a pasar del tema, fue tener un rico mundo interior (Vamos, que cuando trataban de pegarme o se metian conmigo, simplemente me ponia a pensar en otra cosa) y aun asi, yo le tenia panico a ir al instituto

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por lanosa
13 mar 2015, 16:03

#39 #39 kratos18 dijo: #38 @lanosa Con sinceridad: no sé cómo puedes decir tantas estupideces en tan pocas palabras.@kratos18 No sabia que dar mi opinion era una estupidez. Pues vale.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por fornax
13 mar 2015, 17:09

No sé cómo puede confiar en que la cures después de hacerla eso. Yo no dejaría ni que me tocases.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por huella89
13 mar 2015, 18:05

Sigo sin entender que haya gente que se mete con los demás por su aspecto físico, luego pasan los años y se arrepienten (algunos, no todos), haberlo pensado antes chica. Yo soy Sonia y no querria ni que me hablaras, por mala persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por maryhasalittlelamb
13 mar 2015, 18:24

#34 #34 frei93 dijo: #12 @maryhasalittlelamb Mejor que lo arregle tirándose por un puente.@frei93 tampoco es eso...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por yopyop
13 mar 2015, 18:37

#37 #37 kratos18 dijo: #26 @yopyop La belleza y el físico son cultivables, y de hecho es probable que se deban más a una serie de hábitos saludables de vida que al mero azar. Ergo, uno puede estar orgulloso de su físico y es probable que sea con motivo.

#36 @sectarismo_social Siento intervenir, pero creo que has subestimado la influencia de la propia persona en sus rasgos físicos y deberías haber aprovechado para tratar de integrarlo en la ética objectivista para rebatir su argumento.
no puedo estar más en desacuerdo, no solo la genética es el factor determinante en la belleza, aunque por supuesto el trabajo personal pueda influir en mayor o menor medida, sino que ciertos investigadores estudian la influencia de la genética en los hábitos de vida saludables, por ejemplo el artículo "Genetics influences on adolescent eating habits" de Beaver KM.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por peppercat
13 mar 2015, 20:30

#6 #6 wqidmhoqiu dijo: #5 Es que mirándolo desde otra perspectiva ¿Quién le dice a ella que esos actos de entonces hayan desembocado en su enfermedad? ¿Cómo puedes afirmarlo inequívocamente? ¿No tiene la paciente también su parte de la responsabilidad por dejarse influenciar? @sectarismo_social Efectivamente, es difícil que sea la única causa. Generalmente sus raíces están en un problema con la relación materno-filial. Pero una temporada de abuso puede ser el detonante perfecto para un problema que puede llevar una vida gestándose. Muchos incidentes trágicos (desde suicidios hasta matanzas sobre civiles por alguien fuera de juicio) podrían haberse evitado si ese detonante no hubiera existido.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por frei93
13 mar 2015, 20:52

#46 #46 maryhasalittlelamb dijo: #34 @frei93 tampoco es eso...@maryhasalittlelamb Lo siento, pero a mi parecer se lo merece. Bueno, no... Muriendo no sufriría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por kratos18
13 mar 2015, 20:53

#43 #43 lanosa dijo: #39 @kratos18 No sabia que dar mi opinion era una estupidez. Pues vale.@lanosa Te ayudo:
Primero has destrozado el concepto de "karma". Por definición, el karma sucede entre distintas vidas. Ergo, tú no hablas de karma sino de "retribución en vida" o yo qué sé. Por mi puedes acuñarle un término.
Segundo, el concepto de que todos se ven obligados a reparar el daño realizado empíricamente hablando es absurdo. Dudo que Bin Laden ayudara a las familias de las víctimas.
Tercero, incluyes un "dice" entre paréntesis y otro fuera porque al reescribir el comentario ni te has molestado en revisarlo.
Cuarto, ya entras en el comentario diciendo que vas a tener negativos, manifestando dos cosas, la primera, que estás segura de que la gente considerara una estupidez lo que has dicho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!