Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en lo que va de año conozco ya 3 casos que tocan a mis amigos que casi la palman en la sanidad privada por negligencias (en 3 clínicas distintas). Mucho nos quejamos pero qué suerte tenemos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 27 mar 2015, 19:04 / Salud

Gente, tenía que decir que en lo que va de año conozco ya 3 casos que tocan a mis amigos que casi la palman en la sanidad privada por negligencias (en 3 clínicas distintas). Mucho nos quejamos pero qué suerte tenemos. TQD

#1 por juez_frollo
2 abr 2015, 14:10

No es una cuestión de "suerte", la pagamos todos

1
A favor En contra 0(6 votos)
#2 por nodigodiferentedigorara
2 abr 2015, 14:21

#1 #1 juez_frollo dijo: No es una cuestión de "suerte", la pagamos todosPrivada. Pública. Diferencia.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#3 por programatrix
2 abr 2015, 14:33

También podían haber casi palmado en la pública. En temas de comodidad (habitación propia, mejor comida, etc..), evitarse listas de espera para tratamientos, especialistas, pruebas diagnóstica etc..., hay que decirlo es mejor la privada menos listas de espera y más comodidad por algo la gente paga sanidad privada...
Pero en temas de profesionalidad son exactamente iguales, son médicos sobradamente preparados en ambos sistemas, con gran experiencia e intentando hacerlo lo mejor posible para la salud del paciente.
De hecho el médico que atiende por la mañana en la pública, es el mismo que atiende por la tarde en su consulta privada. La privada puede ganar en listas de espera y comodidad, pero no en profesionalidad.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por juez_frollo
2 abr 2015, 14:38

#2 #2 nodigodiferentedigorara dijo: #1 Privada. Pública. Diferencia.Con la última frase se refería a la "suerte" de que tengamos sanidad pública. Retraso. Gorda.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por j0robate_flanders
2 abr 2015, 14:48

si son negligencias, lo que hacemos es quejarnos poco para lo que deberiamos... por otro lado, las clinicas privadas son para tonterias y aparentar pijeria, ya que a la hora de la verdad en asuntos medianamente serios o frente a cualquier complicacion te trasladan al hospital publico que le da vueltas. que un medico tenga pasta para montar una clinica no implica que sea bueno. Asi como si yo tubiera dinero para un acelerador de particulas no implica que supiera usarlo aun siendo ingeniero.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por cuddlyflea
2 abr 2015, 15:44

#3 #3 programatrix dijo: También podían haber casi palmado en la pública. En temas de comodidad (habitación propia, mejor comida, etc..), evitarse listas de espera para tratamientos, especialistas, pruebas diagnóstica etc..., hay que decirlo es mejor la privada menos listas de espera y más comodidad por algo la gente paga sanidad privada...
Pero en temas de profesionalidad son exactamente iguales, son médicos sobradamente preparados en ambos sistemas, con gran experiencia e intentando hacerlo lo mejor posible para la salud del paciente.
De hecho el médico que atiende por la mañana en la pública, es el mismo que atiende por la tarde en su consulta privada. La privada puede ganar en listas de espera y comodidad, pero no en profesionalidad.
La sanidad pública suele estar mejor preparada para tratar según que enfermedades, especialmente en ciudades grandes como Barcelona o Madrid, en que muchos de los hospitales más punteros son públicos.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por siki
2 abr 2015, 15:46

¿Sabes que muchas veces los médicos de la privada y la pública son los mismos? En cualquier caso, yo por experiencia prefiero la privada. No me parece normal que esté que no me puedo mover y mi familia tenga que tirarse 1 hora llamando a urgencias, médicos y demás y tratando de convencerlos de que vengan a casa para que pasen como de la mierda. O tener un bulto y que tarden un año en hacerte pruebas. La sanidad pública está para los que pueden esperar 1 año a que les atiendan de su enfermedad o están lo bastante bien como para poder moverse hasta urgencias o consulta y esperar otras varias horas. Como te estés retorciendo de dolor olvídate. Y lo digo porque en mi familia estas cosas no han pasado tres veces, sino unas cuantas más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por brainiac_brian
2 abr 2015, 17:16

#6 #6 cuddlyflea dijo: #3 La sanidad pública suele estar mejor preparada para tratar según que enfermedades, especialmente en ciudades grandes como Barcelona o Madrid, en que muchos de los hospitales más punteros son públicos.@cuddlyflea la sanidad ya no es ese dragón de dos cabezas que había en los años 90 y que sigue existiendo en la imaginación de los paletos más elitistas de Madrid y Barcelona. Por suerte para todos, en todas las comunidades autónomas se puede tratar prácticamente cualquier cosa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por cuddlyflea
2 abr 2015, 18:11

#8 #8 brainiac_brian dijo: #6 @cuddlyflea la sanidad ya no es ese dragón de dos cabezas que había en los años 90 y que sigue existiendo en la imaginación de los paletos más elitistas de Madrid y Barcelona. Por suerte para todos, en todas las comunidades autónomas se puede tratar prácticamente cualquier cosa.Si me estás llamando "paleta elitista", te diré que estoy metida en el ámbito sanitario y cualquier médico estaría de acuerdo en que para algunas patologías específicas (algunos tipos de cáncer, algunas enfermedades autoinmunes o incluso algunas infecciones, especialmente las tropicales...) es mejor trasladar al paciente a otros hospitales.

Es más, creo que cualquier persona con sentido común sería capaz de darse cuenta de que en un hospital de una ciudad pequeña probablemente no habrá equipamiento de millones de euros o especialistas muy concretos que sí habrá en un hospital importante de una gran ciudad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por amy_skywalker
2 abr 2015, 19:34

#7 #7 siki dijo: ¿Sabes que muchas veces los médicos de la privada y la pública son los mismos? En cualquier caso, yo por experiencia prefiero la privada. No me parece normal que esté que no me puedo mover y mi familia tenga que tirarse 1 hora llamando a urgencias, médicos y demás y tratando de convencerlos de que vengan a casa para que pasen como de la mierda. O tener un bulto y que tarden un año en hacerte pruebas. La sanidad pública está para los que pueden esperar 1 año a que les atiendan de su enfermedad o están lo bastante bien como para poder moverse hasta urgencias o consulta y esperar otras varias horas. Como te estés retorciendo de dolor olvídate. Y lo digo porque en mi familia estas cosas no han pasado tres veces, sino unas cuantas más.@siki Pues qué quieres que te diga con las listas de espera... A mi madre le detectaron un bulto en el pecho (bulto que no estaba en la revisión que se había hecho hacía solo dos meses), lo analizaron, vieron que era un tumor maligno que aún no había llegado a extenderse y la operaron a la semana. Vamos, que mucho no tuvo que esperar. Y gracias a la profesionalidad de la sanidad PÚBLICA, ahora mismo está totalmente recuperada.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por orugaglotona
3 abr 2015, 00:35

Para cosas de vida o muerte, prefiero la publica (lo he vivido en mis propias carnes... bueno, en las de mi padre, qepd). Para pruebas y cosas que necesitan urgencia, la privada... para eso pago ambas. Dependiendo de que sea, voy a una o a la otra.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por orugaglotona
3 abr 2015, 00:40

#9 #9 cuddlyflea dijo: #8 Si me estás llamando "paleta elitista", te diré que estoy metida en el ámbito sanitario y cualquier médico estaría de acuerdo en que para algunas patologías específicas (algunos tipos de cáncer, algunas enfermedades autoinmunes o incluso algunas infecciones, especialmente las tropicales...) es mejor trasladar al paciente a otros hospitales.

Es más, creo que cualquier persona con sentido común sería capaz de darse cuenta de que en un hospital de una ciudad pequeña probablemente no habrá equipamiento de millones de euros o especialistas muy concretos que sí habrá en un hospital importante de una gran ciudad.
cielo, en hospitales de referencia, mete tambien la cuidad sanitaria 'Virgen del Rocio', de Sevilla (a donde trajeron a la chica que se quemo en Canarias en el 2013 en carnavales en Santa Cruz de Tenerife, por ponerte un ejemplo) y el 'Reina Sofia' para transplantes y tratamientos de canceres, de Cordoba.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por nodigodiferentedigorara
4 abr 2015, 01:05

#4 #4 juez_frollo dijo: #2 Con la última frase se refería a la "suerte" de que tengamos sanidad pública. Retraso. Gorda.Entendí a la perfección cada palabra escrita en el TQD, parece ser que tú, no. Así que el retrasito, quizás lo tenga otra persona, que intenta ir de troll "divo" y le queda bastante que aprender.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por solaluna
5 abr 2015, 23:20

Mal de muchos/as; consuelo de tontos/as.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!