Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que desde que trabajo en un ambulatorio, veo que la profesión de médico y el de enfermero son muy maltratadas. Para la labor que le hacen a esta sociedad, reciben todo tipo de pullas, insultos y vejaciones, cuando también son tan humanos como nosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Y hacen guardias de hasta 36h el 26 ago 2015, 15:22 / Salud

Gente, tenía que decir que desde que trabajo en un ambulatorio, veo que la profesión de médico y el de enfermero son muy maltratadas. Para la labor que le hacen a esta sociedad, reciben todo tipo de pullas, insultos y vejaciones, cuando también son tan humanos como nosotros. TQD

#1 por el_emperador
30 ago 2015, 08:10

Eso se lo tendrías que explicar a las personas maleducadas.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por tutus
30 ago 2015, 08:57

Hacer guardias de 36 h.. supongo que pagado..si no lo quieres seguro que hay médicos y enfermero/as encantados de hacerlas

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por Dietilamido_Lisergico
30 ago 2015, 10:03

Te podría decir lo mismo del trabajo de cartero. Y cualquiera de su propio trabajo.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por curc0vein
30 ago 2015, 11:39

¿Sabes una cosa? Creo que en las carreras de medicina y enfermería deberían dar clases de empatía y de cómo ser una persona agradable. Porque a mí me ha cada tocado médico y enfermera asqueroso y borde de los cojones que se merecía una paliza bien dada que tela, así te lo digo. Que de estos los hay hasta en la zona infantil...

2
A favor En contra 15(15 votos)
#5 por sirena_de_mako89_
30 ago 2015, 12:20

Los médicos se creen gente especial la mayoría y que merece admiración y devoción. Además esas guardias las cobran a precio de oro, que sé de más de uno que saca 3mil limpitos al mes. Asi que menos quejas

2
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por psicodeliccat
30 ago 2015, 13:35

#4 #4 curc0vein dijo: ¿Sabes una cosa? Creo que en las carreras de medicina y enfermería deberían dar clases de empatía y de cómo ser una persona agradable. Porque a mí me ha cada tocado médico y enfermera asqueroso y borde de los cojones que se merecía una paliza bien dada que tela, así te lo digo. Que de estos los hay hasta en la zona infantil...@curc0vein Completamente de acuerdo.
En mi caso, cuando estuve ingresada, las enfermeras me trataban fatal (quizá porque soy extranjera), solo una me trató con empatía y fue muy amable, y eso que estuve 10 días en el hospital. Claramente me quejé, pero fue a peor.
Lo mismo con los médicos de cabecera, a mí ni siquiera me preguntan qué tal, tengo que empezar a decir 'ummm.. esto...'.
Es triste, porque estas profesiones se deben hacer porque se quiere,y debe requerir empatía.. pero no sé si a mí me tocan los más pesados o qué pasa.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por deadstarshine
30 ago 2015, 14:42

36 horas? El enfermero puede, pero el médico... de todas formas, en las guardias se pagan por horas, y no poco. Y bueno, yo tenía entendido que hay dos guardias, de día y de noche, y solo haces las dos si quieres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por brainiac_brian
30 ago 2015, 20:52

#7 #7 deadstarshine dijo: 36 horas? El enfermero puede, pero el médico... de todas formas, en las guardias se pagan por horas, y no poco. Y bueno, yo tenía entendido que hay dos guardias, de día y de noche, y solo haces las dos si quieres.@deadstarshine En realidad depende del país. En España, en general enfermería funciona en tres turnos (mañana, tarde y noche) que se rotan, y medicina funciona a base de guardias de 24 horas obligatorias.

Es cierto que cada trabajo tiene sus cosas, pero sería injusto pensar que hacer guardias de 24 horas en un hospital es una panacea.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por er_banana
31 ago 2015, 00:37

Trabajar de cara al público es lo que tiene, que te tienes que tragar el incivismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por jill_valentine_
31 ago 2015, 08:18

#5 #5 sirena_de_mako89_ dijo: Los médicos se creen gente especial la mayoría y que merece admiración y devoción. Además esas guardias las cobran a precio de oro, que sé de más de uno que saca 3mil limpitos al mes. Asi que menos quejas ¿Quizás porque hacen un montón de horas extra y se las pagan?

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por nephlir
31 ago 2015, 11:50

#4 #4 curc0vein dijo: ¿Sabes una cosa? Creo que en las carreras de medicina y enfermería deberían dar clases de empatía y de cómo ser una persona agradable. Porque a mí me ha cada tocado médico y enfermera asqueroso y borde de los cojones que se merecía una paliza bien dada que tela, así te lo digo. Que de estos los hay hasta en la zona infantil...No se en otras facultades pero en la mia hacemos talleres de empatía y asertividad.
Pero me parece que el trato debería ser bidireccional porque no hay derecho que haya que poner en las consultas que el agredir verbalmente al médico o gritarle es delito para que la gente se comporte como es debido.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por nephlir
31 ago 2015, 11:56

#5 #5 sirena_de_mako89_ dijo: Los médicos se creen gente especial la mayoría y que merece admiración y devoción. Además esas guardias las cobran a precio de oro, que sé de más de uno que saca 3mil limpitos al mes. Asi que menos quejas Lo de 3.000 limpitos al mes es de hace bastante tiempo. Ahora con los recortes y las congelaciones un médico con unos 35 años trabajados cobra unos 2.600
Que para los años que tienen que estar en formación es bastante mierda pero claro como ahora todos cobramos una mierda no nos podemos quejar. Pero eso sí hace 15 años cuando un obrero cobraba el triple que un médico nadie decía nada.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!