Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el Ramadán no es una tortura o sacrificio a Allah. El Ramadán es un mes en el que los musulmanes reflexionan sobre la situación en la que los más desventajados se encuentran, y tratar de contener todos los sentimientos negativos. Los prepubertos, enfermos, embarazadas, o gente que sufre grandes pérdidas de sangre (incluyendo la menstruación) no tienen que ayunar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por thefreak el 11 jun 2016, 00:45 / Salud

Gente, tenía que decir que el Ramadán no es una tortura o sacrificio a Allah. El Ramadán es un mes en el que los musulmanes reflexionan sobre la situación en la que los más desventajados se encuentran, y tratar de contener todos los sentimientos negativos. Los prepubertos, enfermos, embarazadas, o gente que sufre grandes pérdidas de sangre (incluyendo la menstruación) no tienen que ayunar. TQD

#2 por neutralista
12 jun 2016, 14:06

TQD inspirado en mi comentario en esta publicación??: http://www.ascodevida.com/varios/1973821/p/1#3

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por viandanze
12 jun 2016, 14:08

Pues vale.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por psigma
12 jun 2016, 14:08

No deja de parecerme una ceremonia vacua y arbitraria. Yo también puede abstenerme de ver ******* checoslovaco durante un mes y decir que lo hago para meditar sobre la inevitabilidad de la vida, pero eso no quiere decir que sea verdad.

1
A favor En contra 17(33 votos)
#5 por megustanlaspuertas
12 jun 2016, 14:09

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gran jugador.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por powerhorse
12 jun 2016, 14:10

Pues a mí me parece una competición por ver quién es más radical y un método de lavar cerebros gracias a la inanición.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#7 por ispo
12 jun 2016, 14:10

No solo eso por no que tengo entendido es el mes de la purificación. Tanto corporea como espiritual como para alejarse de los vicios. Y creo qud los que viajan tampoco ayunan pero no lo tengo seguro. De hecho me pasaron un Estudio de la universidad de California sobre el ayuno muy interesante, si lo encuentro lo pongo.

4
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por ispo
12 jun 2016, 14:11

#6 #6 powerhorse dijo: Pues a mí me parece una competición por ver quién es más radical y un método de lavar cerebros gracias a la inanición. ¿Que cojones?

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por alma_podrida
12 jun 2016, 14:15

Está bien que los moros hagan ramadán, por mí podían hacerlo de manera indefinida.

Ahora en serio, ¿a quién le importa a qué dediquen el tiempo de ayuno? ¿Lo haría diferente a un retiro espiritual cristiano o un ascetismo hindú?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 14:19

Bueno, esa es tú explicación religiosa. Lo que ve cualquier persona ajena es que dejáis de comer y lo pasáis mal innecesariamente, pero cada loco con su tema. Hay gente que lo hace con otros pretextos igual de incomprensibles, como por verse más guapo o guapa.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por laturia
12 jun 2016, 14:20

Aparte de por lo que dices es también para limpiar el cuerpo de porquería y alejarse de los vicios (masturbación y tabaco)

#11 #11 alma_podrida dijo: Está bien que los moros hagan ramadán, por mí podían hacerlo de manera indefinida.

Ahora en serio, ¿a quién le importa a qué dediquen el tiempo de ayuno? ¿Lo haría diferente a un retiro espiritual cristiano o un ascetismo hindú?
@alma_podrida Solo está explicando por qué lo hacemos porque más de una vez algún retardado mental se dedica a criticar "porque sacrificamos nuestra vida banalmente por un Dios extremista y demás palabrerías"

#7 #7 ispo dijo: No solo eso por no que tengo entendido es el mes de la purificación. Tanto corporea como espiritual como para alejarse de los vicios. Y creo qud los que viajan tampoco ayunan pero no lo tengo seguro. De hecho me pasaron un Estudio de la universidad de California sobre el ayuno muy interesante, si lo encuentro lo pongo. @ispo Sí, los que viajan tampoco ayunan, al igual que los enfermos crónicos que tengan que medicarse o los que se encuentren en una situación extrema. Yo por ejemplo sin ir más lejos no he ayunado los días de selectividad porque me daría un chungo.

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes No, el agua es porque hay que asearse antes de rezar. Lavarse las manos pies y esas cosas.
¿Os measteis en el lavadero? Maemía.

3
A favor En contra 4(12 votos)
#14 por laturia
12 jun 2016, 14:23

#12 #12 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Bueno, esa es tú explicación religiosa. Lo que ve cualquier persona ajena es que dejáis de comer y lo pasáis mal innecesariamente, pero cada loco con su tema. Hay gente que lo hace con otros pretextos igual de incomprensibles, como por verse más guapo o guapa.@rodionromanovitchraskolnikof Si, inocentes ellos. Todo el mundo cree que en ese mes se adelgaza pero nada más lejos de la realidad, llega la hora de cenar te atiborras a beber agua y refrescos y comer todo tipo de comida grasienta y dulce y como tienes la tripa llena tus ganas de moverte son nulas. Total te vas a a dormir sin quemar calorias y así durante un mes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por megustanlaspuertas
12 jun 2016, 14:25

#13 #13 laturia dijo: Aparte de por lo que dices es también para limpiar el cuerpo de porquería y alejarse de los vicios (masturbación y tabaco)

#11 @alma_podrida Solo está explicando por qué lo hacemos porque más de una vez algún retardado mental se dedica a criticar "porque sacrificamos nuestra vida banalmente por un Dios extremista y demás palabrerías"

#7 @ispo Sí, los que viajan tampoco ayunan, al igual que los enfermos crónicos que tengan que medicarse o los que se encuentren en una situación extrema. Yo por ejemplo sin ir más lejos no he ayunado los días de selectividad porque me daría un chungo.

#10 @cervantes No, el agua es porque hay que asearse antes de rezar. Lavarse las manos pies y esas cosas.
¿Os measteis en el lavadero? Maemía.
Parecéis gente muy divertida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 14:25

#14 #14 laturia dijo: #12 @rodionromanovitchraskolnikof Si, inocentes ellos. Todo el mundo cree que en ese mes se adelgaza pero nada más lejos de la realidad, llega la hora de cenar te atiborras a beber agua y refrescos y comer todo tipo de comida grasienta y dulce y como tienes la tripa llena tus ganas de moverte son nulas. Total te vas a a dormir sin quemar calorias y así durante un mes. @laturia Obvio, ya se que se come por la noche, y lo pasas jodidamente mal por el día. No he dicho que se adelgace, he dicho que se pasa hambre innecesariamente. Tengo un amigo al que sus padres le obligan a cumplirlo pero se lo pasa por el forro de los cojones, tiene dos dedos de frente y si tiene hambre come xD.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#18 por twoinarow
12 jun 2016, 14:26

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Iba a decir lo mismo. Que te zurzan.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por ispo
12 jun 2016, 14:27

#7 #7 ispo dijo: No solo eso por no que tengo entendido es el mes de la purificación. Tanto corporea como espiritual como para alejarse de los vicios. Y creo qud los que viajan tampoco ayunan pero no lo tengo seguro. De hecho me pasaron un Estudio de la universidad de California sobre el ayuno muy interesante, si lo encuentro lo pongo. @ispo http://www.elcamino.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=1625&Itemid=57
No encuentro la página del estudio, merdelions.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por thefreak
12 jun 2016, 14:30

De la misma forma que un niño puede ir a clase y no prestar atención, uno puede ayunar sin el propósito que yo he mencionado. Pero eso no lo abstiene de su significado. El Ramadán es para entrenar la empatía, aunque probablemente muchos no cumplan con ello. Además, ayunar (si se hace bien) trae muchos beneficios en cuanto a la salud.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 14:31

#17 #17 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #14 @laturia Obvio, ya se que se come por la noche, y lo pasas jodidamente mal por el día. No he dicho que se adelgace, he dicho que se pasa hambre innecesariamente. Tengo un amigo al que sus padres le obligan a cumplirlo pero se lo pasa por el forro de los cojones, tiene dos dedos de frente y si tiene hambre come xD.@rodionromanovitchraskolnikof No delante de sus padres, claro está, porque sino lo repudiarían. Al igual que si le pillan borracho. Ya lo digo siempre, no hay mayor fábrica de ateos que la propia religión y sus dogmas. Véase -catolicismo en época franquista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por curc0vein
12 jun 2016, 14:38

Ramadán madán madán madamadindon. Ramadán madán madán madamadin

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por laturia
12 jun 2016, 14:38

#15 #15 megustanlaspuertas dijo: #13 Parecéis gente muy divertida.@megustanlaspuertas ¡Somos la bomba!

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Una fuente tal que así, verdad?



#17 #17 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #14 @laturia Obvio, ya se que se come por la noche, y lo pasas jodidamente mal por el día. No he dicho que se adelgace, he dicho que se pasa hambre innecesariamente. Tengo un amigo al que sus padres le obligan a cumplirlo pero se lo pasa por el forro de los cojones, tiene dos dedos de frente y si tiene hambre come xD.@rodionromanovitchraskolnikof Es que cojones, si te obligan a hacerlo no tiene puto sentido. Es algo que tienes que hacer por voluntad propia y con convicción.

4
A favor En contra 6(8 votos)
#24 por laturia
12 jun 2016, 14:41

#20 #20 thefreak dijo: De la misma forma que un niño puede ir a clase y no prestar atención, uno puede ayunar sin el propósito que yo he mencionado. Pero eso no lo abstiene de su significado. El Ramadán es para entrenar la empatía, aunque probablemente muchos no cumplan con ello. Además, ayunar (si se hace bien) trae muchos beneficios en cuanto a la salud.@thefreak Siento discrepar contigo, pero el principal objetivo del Ramádan es practicar la paciencia. //Sabr// Esperar y aguantar lo que te ocurre para luego apreciar más la solución. Lo demás son otros propósitos.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por laturia
12 jun 2016, 14:43

#21 #21 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #17 @rodionromanovitchraskolnikof No delante de sus padres, claro está, porque sino lo repudiarían. Al igual que si le pillan borracho. Ya lo digo siempre, no hay mayor fábrica de ateos que la propia religión y sus dogmas. Véase -catolicismo en época franquista.@rodionromanovitchraskolnikof Me lo imaginaba. Pero cumplir lo que una religión te pide por pura obligación es de chiste. Si lo cumples es porque te sale desde dentro, porque consideras que es lo correcto y tienes fe en ello.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 14:43

#23 #23 laturia dijo: #15 @megustanlaspuertas ¡Somos la bomba!

#16 @cervantes Una fuente tal que así, verdad?
[img]http://annaba-patrimoine.com/wp-content/uploads/2013/07/fontaine-ain-el-acir-1024x960.jpg[/img]

#17 @rodionromanovitchraskolnikof Es que cojones, si te obligan a hacerlo no tiene puto sentido. Es algo que tienes que hacer por voluntad propia y con convicción.
@laturia No es que te obliguen, tu puedes no hacerlo, obviamente, teniendo 20 años no te van a obligar, pero te van a repudiar si no lo haces. Un medio de presión mu bonico, que no digo que sea generalizado, pero que a los padres religiosos les suele sentar muy mal ver como sus hijos se salen de la ortodoxia o no siguen las mismas doctrinas que ellos.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#28 por megustanlaspuertas
12 jun 2016, 14:43

#23 #23 laturia dijo: #15 @megustanlaspuertas ¡Somos la bomba!

#16 @cervantes Una fuente tal que así, verdad?
[img]http://annaba-patrimoine.com/wp-content/uploads/2013/07/fontaine-ain-el-acir-1024x960.jpg[/img]

#17 @rodionromanovitchraskolnikof Es que cojones, si te obligan a hacerlo no tiene puto sentido. Es algo que tienes que hacer por voluntad propia y con convicción.
Con fuentes como esas no se os puede tachar de cerdos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por thefreak
12 jun 2016, 14:44

Sinceramente ayunar tampoco es tan difícil. Si no te ves capaz de hacerlo un día, puedes compensar en otro antes del siguiente Ramadán. O si es por alguna condición médica que no te permite ayunar, puedes compensarlo alimentando a un pobre (aunque la verdad es que eso deberías hacerlo sin la necesidad de que sea Ramadán).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por thefreak
12 jun 2016, 14:47

#27 #27 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #23 @laturia No es que te obliguen, tu puedes no hacerlo, obviamente, teniendo 20 años no te van a obligar, pero te van a repudiar si no lo haces. Un medio de presión mu bonico, que no digo que sea generalizado, pero que a los padres religiosos les suele sentar muy mal ver como sus hijos se salen de la ortodoxia o no siguen las mismas doctrinas que ellos.@rodionromanovitchraskolnikof Ese es el problema de muchos. Yo no me tomé todo esto de forma seria porque mis padres me obligasen. Es más, eso me hacía creer menos. Fue un día que me senté con mi prima a compartir puntos de vista sobre ello que me dí cuenta de como debía comportarme, y que no es tan difícil como los padres lo hacen ver una vez que le pones el espíritu.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por laturia
12 jun 2016, 14:51

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Aaah. Ya sé a qué te refieres. Esta es más sofisticada. Voy a ver si encuentro alguna imagen.

#28 #28 megustanlaspuertas dijo: #23 Con fuentes como esas no se os puede tachar de cerdos.@megustanlaspuertas No entiendo por qué nos tachan de cerdos, la verdad.

#29 #29 thefreak dijo: Sinceramente ayunar tampoco es tan difícil. Si no te ves capaz de hacerlo un día, puedes compensar en otro antes del siguiente Ramadán. O si es por alguna condición médica que no te permite ayunar, puedes compensarlo alimentando a un pobre (aunque la verdad es que eso deberías hacerlo sin la necesidad de que sea Ramadán).@thefreak A mi me jode porque cuando ya me acostumbro a no comer, se acaba.

#27 #27 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #23 @laturia No es que te obliguen, tu puedes no hacerlo, obviamente, teniendo 20 años no te van a obligar, pero te van a repudiar si no lo haces. Un medio de presión mu bonico, que no digo que sea generalizado, pero que a los padres religiosos les suele sentar muy mal ver como sus hijos se salen de la ortodoxia o no siguen las mismas doctrinas que ellos.@rodionromanovitchraskolnikof Claro, porque ellos como padres religiososo tienen la obligación de transmitir esas ideas y educarles según las normas islámicas. La verdad es que es bastante duro vivir en un contexto que no concuerda con tus ideas. Pobre el chaval y pobres los padres.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#33 por laturia
12 jun 2016, 14:53

#23 #23 laturia dijo: #15 @megustanlaspuertas ¡Somos la bomba!

#16 @cervantes Una fuente tal que así, verdad?
[img]http://annaba-patrimoine.com/wp-content/uploads/2013/07/fontaine-ain-el-acir-1024x960.jpg[/img]

#17 @rodionromanovitchraskolnikof Es que cojones, si te obligan a hacerlo no tiene puto sentido. Es algo que tienes que hacer por voluntad propia y con convicción.
@laturia Me estoy fijado bien en la imagen y es una composción digital. Menuda imagen he ido a poner.

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Que no te engañe el tamaño. Estas fuentes suelen ser fuentes naturales y se punes el agujero muy grande la presión con la que sale el agua la haría inútil.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por thefreak
12 jun 2016, 14:53

#32 #32 laturia dijo: #26 @cervantes Aaah. Ya sé a qué te refieres. Esta es más sofisticada. Voy a ver si encuentro alguna imagen.

#28 @megustanlaspuertas No entiendo por qué nos tachan de cerdos, la verdad.

#29 @thefreak A mi me jode porque cuando ya me acostumbro a no comer, se acaba.

#27 @rodionromanovitchraskolnikof Claro, porque ellos como padres religiososo tienen la obligación de transmitir esas ideas y educarles según las normas islámicas. La verdad es que es bastante duro vivir en un contexto que no concuerda con tus ideas. Pobre el chaval y pobres los padres.
@laturia ¿A que sí? Aunque, bueno, este es el primer año en el que estoy haciendo todos (el año pasado y los anteriores me solía saltar algunos).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por laturia
12 jun 2016, 14:55

#34 #34 thefreak dijo: #32 @laturia ¿A que sí? Aunque, bueno, este es el primer año en el que estoy haciendo todos (el año pasado y los anteriores me solía saltar algunos). @thefreak ¡Pecadora! ¡Impura!
¡A la hoguera!
Yo lo llevo haciendo desde que tenía...7 años? Obviamente por días.
Recuerdo que competía con mis primos a ver quién hacía más días. Era gracioso.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por megustanlaspuertas
12 jun 2016, 14:57

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cierto, en la entrada de las mezquitas deberían instalar unas duchas como las que hay en las piscinas. Se limitan a pies y manos cuando en realidad podrían limpiarse todo el cuerpo.

#32 #32 laturia dijo: #26 @cervantes Aaah. Ya sé a qué te refieres. Esta es más sofisticada. Voy a ver si encuentro alguna imagen.

#28 @megustanlaspuertas No entiendo por qué nos tachan de cerdos, la verdad.

#29 @thefreak A mi me jode porque cuando ya me acostumbro a no comer, se acaba.

#27 @rodionromanovitchraskolnikof Claro, porque ellos como padres religiososo tienen la obligación de transmitir esas ideas y educarles según las normas islámicas. La verdad es que es bastante duro vivir en un contexto que no concuerda con tus ideas. Pobre el chaval y pobres los padres.
Quién sabe. Lo mío sólo era un intento de chiste dado que los musulmanes no incluyen el cerdo dentro de su dieta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por laturia
12 jun 2016, 14:57

Os estamos invadiendo...¿Algún musulmán más en la página?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por Apatrida_ddc
12 jun 2016, 14:57

Ramadan Kareem.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por laturia
12 jun 2016, 14:59

#36 #36 megustanlaspuertas dijo: #31 Cierto, en la entrada de las mezquitas deberían instalar unas duchas como las que hay en las piscinas. Se limitan a pies y manos cuando en realidad podrían limpiarse todo el cuerpo.

#32 Quién sabe. Lo mío sólo era un intento de chiste dado que los musulmanes no incluyen el cerdo dentro de su dieta.
@megustanlaspuertas Cómo mínimo nos tenemos que duchar cada Viernes. Y para entrar a las mezquitas hay que ir bien aseado.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por thefreak
12 jun 2016, 15:00

#35 #35 laturia dijo: #34 @thefreak ¡Pecadora! ¡Impura!
¡A la hoguera!
Yo lo llevo haciendo desde que tenía...7 años? Obviamente por días.
Recuerdo que competía con mis primos a ver quién hacía más días. Era gracioso.
@laturia *iora fuertemente* Cuando estaba en España vivía en Madrid, así que era la única musulmana del instituto xDDD. Por eso mis padres no me obligaban a ayunar. Mi mayor problema era despertarme por las noches (y lo sigue siendo ;-;) pero ahora lo llevo mejor, así que puedo. Es porque me estoy haciendo mayor *iora otra bes*

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por tradicionalista
12 jun 2016, 15:05

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes hablo el judío,no me menciones,no eres digno.
Me vuelvo para AVE.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 15:12

#32 #32 laturia dijo: #26 @cervantes Aaah. Ya sé a qué te refieres. Esta es más sofisticada. Voy a ver si encuentro alguna imagen.

#28 @megustanlaspuertas No entiendo por qué nos tachan de cerdos, la verdad.

#29 @thefreak A mi me jode porque cuando ya me acostumbro a no comer, se acaba.

#27 @rodionromanovitchraskolnikof Claro, porque ellos como padres religiososo tienen la obligación de transmitir esas ideas y educarles según las normas islámicas. La verdad es que es bastante duro vivir en un contexto que no concuerda con tus ideas. Pobre el chaval y pobres los padres.
@laturia A los padres tampoco les obliga nada más que la ortodoxia a transmitir sus ideas, manifestada en distintos cauces: la influencia del "cura", la crítica de quienes siguen la misma religión en el entorno, la propia creencia de que sino sus hijos no irán al cielo si la religión en cuestión tiene uno... Aunque eso, hay que admitir, no es exclusivo de la religión. Todo padre transmite e "impone" en cierta manera sus ideas a sus hijos, aunque en un contexto religioso suele ser más evidente e inflexible. A mi sus padres no me dan pena, tienen que comprender que no pueden anteponer sus deseos a la libertad de su hijo. La libertad por encima de todo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por laturia
12 jun 2016, 15:14

#40 #40 thefreak dijo: #35 @laturia *iora fuertemente* Cuando estaba en España vivía en Madrid, así que era la única musulmana del instituto xDDD. Por eso mis padres no me obligaban a ayunar. Mi mayor problema era despertarme por las noches (y lo sigue siendo ;-;) pero ahora lo llevo mejor, así que puedo. Es porque me estoy haciendo mayor *iora otra bes*@thefreak Yo ni me despierto. Bueno el primer día me desperté cogí unas pasas y me volví a dormir con ellas en la mano xD ¿Dónde vives ahora?

#43 #43 tradicionalista dijo: #41 @cervantes hablo el judío,no me menciones,no eres digno.
Me vuelvo para AVE.
@sanchoii ¿Eres muzulman?

#38 #38 Apatrida_ddc dijo: Ramadan Kareem.@Apatrida_ddc Oh, qué majo. Gracias. //Chokran//

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Sí. Menos mal que se quedó en una confusión y no en una pérdida irreparable jajajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 15:16

#30 #30 thefreak dijo: #27 @rodionromanovitchraskolnikof Ese es el problema de muchos. Yo no me tomé todo esto de forma seria porque mis padres me obligasen. Es más, eso me hacía creer menos. Fue un día que me senté con mi prima a compartir puntos de vista sobre ello que me dí cuenta de como debía comportarme, y que no es tan difícil como los padres lo hacen ver una vez que le pones el espíritu.@thefreak Eso ya depende de muchos factores, de si los padres son más o menos estrictos o permisivos, el estar en un ambiente donde no se profesa la misma Fé por lo general etc. De cualquier manera, me alegro de que en todas las religiones en las últimas décadas se esté derivando a una creencia más íntima y más desarraigada a la línea oficial de las respectivas "Iglesias". Sigue sin gustarme el hecho de que se sigan ciertas doctrinas pero bueno, respeto ante todo. Salvo a los arzobispos machistas y homófobos, los imanes extremistas o los rabinos ultraortodoxos. Los intolerantes que pretenden imponer su visión no tienen lugar en una sociedad libre.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por laturia
12 jun 2016, 15:18

#44 #44 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #32 @laturia A los padres tampoco les obliga nada más que la ortodoxia a transmitir sus ideas, manifestada en distintos cauces: la influencia del "cura", la crítica de quienes siguen la misma religión en el entorno, la propia creencia de que sino sus hijos no irán al cielo si la religión en cuestión tiene uno... Aunque eso, hay que admitir, no es exclusivo de la religión. Todo padre transmite e "impone" en cierta manera sus ideas a sus hijos, aunque en un contexto religioso suele ser más evidente e inflexible. A mi sus padres no me dan pena, tienen que comprender que no pueden anteponer sus deseos a la libertad de su hijo. La libertad por encima de todo.@rodionromanovitchraskolnikof La fe en algo puede ser muy fuerte.
Y si lo piensas desde una perspectiva sí que dan pena, por mucho que no pueden interferir en la libertad de sus hijos, ellos han sido educados para hacerlo. Luchan contra dos fuerzas que se quieren imponer. Créeme y sé de lo que hablo, no es fácil para ninguna de las partes.
Y tengo que aclarar que por ser musulmán y cumplir las leyes del Islam no vas directamente al cielo, ojalá fuera así. Pero hay ciertas normas que en general se suelen pasar por el forro, como pueden ser el respeto, el no robar, el no mentir, el no menospreciar, el no engañar, el no hacer trampas, el ser honesto y una laaaarga lista.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por thefreak
12 jun 2016, 15:21

#45 #45 laturia dijo: #40 @thefreak Yo ni me despierto. Bueno el primer día me desperté cogí unas pasas y me volví a dormir con ellas en la mano xD ¿Dónde vives ahora?

#43 @sanchoii ¿Eres muzulman?

#38 @Apatrida_ddc Oh, qué majo. Gracias. //Chokran//

#42 @cervantes Sí. Menos mal que se quedó en una confusión y no en una pérdida irreparable jajajaja
@laturia El año pasado intenté ayunar sin comer por la noche, pero mis padres no me dejan y me obligan a comer. Me mudé a Reino Unido hace poco más de un año xD. En la zona en la que vivo ahora casi la mitad de la gente es musulmana, así que ellos se han vuelto un poco más estrictos en cuanto a todo esto. Incluso estoy comenzando a ponerme el hijab :D
Por cierto, ¿cuántos años tienes?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 15:24

#47 #47 laturia dijo: #44 @rodionromanovitchraskolnikof La fe en algo puede ser muy fuerte.
Y si lo piensas desde una perspectiva sí que dan pena, por mucho que no pueden interferir en la libertad de sus hijos, ellos han sido educados para hacerlo. Luchan contra dos fuerzas que se quieren imponer. Créeme y sé de lo que hablo, no es fácil para ninguna de las partes.
Y tengo que aclarar que por ser musulmán y cumplir las leyes del Islam no vas directamente al cielo, ojalá fuera así. Pero hay ciertas normas que en general se suelen pasar por el forro, como pueden ser el respeto, el no robar, el no mentir, el no menospreciar, el no engañar, el no hacer trampas, el ser honesto y una laaaarga lista.
@laturia No es fácil, pero la razón objetivamente la tiene el hijo que quiere ejercer su libertad, no sus padres que quieren imponer sus ideas. Pueden darte pena desde una perspectiva personal de alguien que ha vivido situaciones similares, desde la mía me da pena mi amigo por tener que estar haciendo Ramadán en época de exámenes.

No pretendía especificar respecto al Islam xD por eso he puesto "si la religión en cuestión tiene uno". Para mi no hay diferencias entre unas y otras religiones. Desconozco también los presupuestos y matices que conducen a un cristiano al cielo, aunque sé que lo tienen más fácil a base del "arrepentimiento".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por rodionromanovitchraskolnikov
12 jun 2016, 15:25

#47 #47 laturia dijo: #44 @rodionromanovitchraskolnikof La fe en algo puede ser muy fuerte.
Y si lo piensas desde una perspectiva sí que dan pena, por mucho que no pueden interferir en la libertad de sus hijos, ellos han sido educados para hacerlo. Luchan contra dos fuerzas que se quieren imponer. Créeme y sé de lo que hablo, no es fácil para ninguna de las partes.
Y tengo que aclarar que por ser musulmán y cumplir las leyes del Islam no vas directamente al cielo, ojalá fuera así. Pero hay ciertas normas que en general se suelen pasar por el forro, como pueden ser el respeto, el no robar, el no mentir, el no menospreciar, el no engañar, el no hacer trampas, el ser honesto y una laaaarga lista.
#48 #48 thefreak dijo: #45 @laturia El año pasado intenté ayunar sin comer por la noche, pero mis padres no me dejan y me obligan a comer. Me mudé a Reino Unido hace poco más de un año xD. En la zona en la que vivo ahora casi la mitad de la gente es musulmana, así que ellos se han vuelto un poco más estrictos en cuanto a todo esto. Incluso estoy comenzando a ponerme el hijab :D
Por cierto, ¿cuántos años tienes?
Empiezo a sospechar que una de las dos es doble cuenta de #7 #7 ispo dijo: No solo eso por no que tengo entendido es el mes de la purificación. Tanto corporea como espiritual como para alejarse de los vicios. Y creo qud los que viajan tampoco ayunan pero no lo tengo seguro. De hecho me pasaron un Estudio de la universidad de California sobre el ayuno muy interesante, si lo encuentro lo pongo. xD.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!