Tenía que decirlo / Personas con depresión diganosticada, tenía que decir que hace años me diagnosticaron depresión, sin causa aparente. Ya no era yo mismo, había dejado mi vida de lado y me pasaba horas sin hacer nada, llorando. Para mí la clave fue reeducar la forma de pensar. Afrontar las cosas y los defectos de uno mismo, quererse, dejar de vegetar y meterse poco a poco en la vida anterior. Lo difícil, ponerle fecha al día en que empieces con ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 20 ene 2017, 04:05 / Salud

Personas con depresión diganosticada, tenía que decir que hace años me diagnosticaron depresión, sin causa aparente. Ya no era yo mismo, había dejado mi vida de lado y me pasaba horas sin hacer nada, llorando. Para mí la clave fue reeducar la forma de pensar. Afrontar las cosas y los defectos de uno mismo, quererse, dejar de vegetar y meterse poco a poco en la vida anterior. Lo difícil, ponerle fecha al día en que empieces con ello. TQD

#1 por siradeuver
22 ene 2017, 00:34

No es que no me crea que funcione, pero es que suenas a consejos tópicos de libro de autoayuda.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por quecomienceljuego
22 ene 2017, 00:51

Para salir de una depresión lo único que hay que hacer es dejar de estar deprimido.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#3 por psigma
22 ene 2017, 00:53

#1 #1 siradeuver dijo: No es que no me crea que funcione, pero es que suenas a consejos tópicos de libro de autoayuda.Para nada. Lo que está diciendo es la piedra angular de la inmensa mayoría de psicoterapias contra la depresión. Otra cosa es que este pánfilo se crea que es tan fácil como darle a un interruptor, porque eso sí es una simplificación de imbéciles del proceso, pero en lo esencial ha dado en el clavo.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#4 por psigma
22 ene 2017, 01:23

#2 #2 quecomienceljuego dijo: Para salir de una depresión lo único que hay que hacer es dejar de estar deprimido. O bueno, ahora que me fijo, creo que habría que matizar conceptos cuando el pavo dice de regresar a su vida anterior. Lo ideal en la psicoterapia es recuperar la actividad personal, pero no volviendo al estado anterior sin más y haciendo como si no hubiera pasado nada, sino aprendiendo de la experiencia y ganando habilidades de afrontamiento para el resto de la vida. Eso es importante establecerlo, porque recuperarte de la depresión no es una curación, es un aprendizaje.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#5 por viblios
22 ene 2017, 01:36

#4 #4 psigma dijo: #2 O bueno, ahora que me fijo, creo que habría que matizar conceptos cuando el pavo dice de regresar a su vida anterior. Lo ideal en la psicoterapia es recuperar la actividad personal, pero no volviendo al estado anterior sin más y haciendo como si no hubiera pasado nada, sino aprendiendo de la experiencia y ganando habilidades de afrontamiento para el resto de la vida. Eso es importante establecerlo, porque recuperarte de la depresión no es una curación, es un aprendizaje.@psigma yo creo que cuando dice lo de "estado anterior", se refiere a "volver a estar bien como estaba antes", no a realmente volver a su vida pasada u olvidar lo ocurrido

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por psigma
22 ene 2017, 02:15

#5 #5 viblios dijo: #4 @psigma yo creo que cuando dice lo de "estado anterior", se refiere a "volver a estar bien como estaba antes", no a realmente volver a su vida pasada u olvidar lo ocurrido@viblios Puestos a pensar mal, de un tío que sinplifica de esa manera no me esperaría yo que fuera capaz de comprender los matices.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por rosenrot3
22 ene 2017, 05:01

#3 #3 psigma dijo: #1 Para nada. Lo que está diciendo es la piedra angular de la inmensa mayoría de psicoterapias contra la depresión. Otra cosa es que este pánfilo se crea que es tan fácil como darle a un interruptor, porque eso sí es una simplificación de imbéciles del proceso, pero en lo esencial ha dado en el clavo.@psigma Creo que ha intentado ir al grano en lo que realmente inicia el camino a salir de ella, claro como también dice, la cosa es a ver cuándo se pone uno a ello, pero vamos, descabellado no suena.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por er_banana
25 ene 2017, 01:18

#2 #2 quecomienceljuego dijo: Para salir de una depresión lo único que hay que hacer es dejar de estar deprimido. @quecomienceljuego No es tan sencillo como lo pintas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por quecomienceljuego
25 ene 2017, 16:34

#8 #8 er_banana dijo: #2 @quecomienceljuego No es tan sencillo como lo pintas@er_banana No iba en serio, pero gracias por informarme.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!