Tenía que decirlo / Estimadas leyes, tenía que decir que de que sirve ser donante de órganos, pese a la facilidad con la que uno se hace y que no vas a perder nada si los familiares pueden anularlo en el momento de la muerte. ¿Qué coño pasa si ya ni sobre mi cuerpo muerto me dejan tomar decisiones?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por pachilo el 3 feb 2017, 05:15 / Salud

Estimadas leyes, tenía que decir que de que sirve ser donante de órganos, pese a la facilidad con la que uno se hace y que no vas a perder nada si los familiares pueden anularlo en el momento de la muerte. ¿Qué coño pasa si ya ni sobre mi cuerpo muerto me dejan tomar decisiones? TQD

#1 por psigma
5 feb 2017, 18:02

Creo que estoy de acuerdo contigo, y digo creo porque sólo después de una larga especulación intelectual he podido enterarme de cuál es tu alegato.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#2 por quecomienceljuego
5 feb 2017, 18:17

No puedes decidir libremente al 100% (como mínimo, siempre hay alguien que te cuestiona y critica) cuando estás vivo, por qué ibas a poder una vez muerto.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por nuevopensador
5 feb 2017, 18:21

Yo cuando muera quiero que usen mi cadáver como en "Este muerto esta muy vivo"

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por _bam_
5 feb 2017, 18:21

En España todos somos donantes de órganos hasta que demostremos lo contrario. No lo digo yo, lo dice la ley. Si no quieres que tus familiares metan las narices en lo de donar o no, sería mejor que dejases tu voluntad por escrito. Que por otro lado, menudo asco de familia la que hace algo así

2
A favor En contra 13(13 votos)
#5 por geheimnis
5 feb 2017, 18:52

#4 #4 _bam_ dijo: En España todos somos donantes de órganos hasta que demostremos lo contrario. No lo digo yo, lo dice la ley. Si no quieres que tus familiares metan las narices en lo de donar o no, sería mejor que dejases tu voluntad por escrito. Que por otro lado, menudo asco de familia la que hace algo así@_bam_ Aunque dejes tu voluntad por escrito (que al fin y al cabo, es lo que el carnet de donante es), si tus familiares dicen que no, los médicos no te van a tocar un pelo.
Podrían hacerlo, porque la ley dice que sí, pero no les compensa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por vance_sirron
5 feb 2017, 19:42

Pues informarte si hay alguna declaración legal que te evite ese problema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por victorseg7
5 feb 2017, 20:55

A ver señores, hay que informarse antes de hablar. Una persona en pleno uso de sus facultades puede disponer en el documento de voluntades anticipadas que en el caso de defunción sus órganos sean donados, y da igual lo que la familia diga, ya que el documento de voluntades anticipadas es un documento legal y firmado ante notario, con valor legal en todas las comunidades de España. A la familia se le consulta cuando no existe dicho documento, para averiguar cual es su opinión, pero en caso de existir la opinión de la familia no tiene ningún tipo de valor legal.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#8 por victorseg7
5 feb 2017, 20:56

#4 #4 _bam_ dijo: En España todos somos donantes de órganos hasta que demostremos lo contrario. No lo digo yo, lo dice la ley. Si no quieres que tus familiares metan las narices en lo de donar o no, sería mejor que dejases tu voluntad por escrito. Que por otro lado, menudo asco de familia la que hace algo así@_bam_ te equivocas, legalmente sólo es donante una persona que se registra como tal firmando el documento de voluntades anticipadas. Otra cosa es que todo el mundo pueda ser donante excepto por motivos de enfermedad o incapacitación.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por expectro
5 feb 2017, 20:58

#5 #5 geheimnis dijo: #4 @_bam_ Aunque dejes tu voluntad por escrito (que al fin y al cabo, es lo que el carnet de donante es), si tus familiares dicen que no, los médicos no te van a tocar un pelo.
Podrían hacerlo, porque la ley dice que sí, pero no les compensa.
Claro, es lógico: una cosa es que tengas carné de donante de órganos y otra muy distinta que en tu voluntad testamentaria hayas dejado reflejado dicho deseo. En España, a día de hoy, lo que se respeta es la voluntad reflejada, no la voluntad tácita. Pero vamos, que estoy de acuerdo con lo que dice #0 #0 pachilo dijo: , tenía que decir que de que sirve ser donante de órganos, pese a la facilidad con la que uno se hace y que no vas a perder nada si los familiares pueden anularlo en el momento de la muerte. ¿Qué coño pasa si ya ni sobre mi cuerpo muerto me dejan tomar decisiones? TQDde fondo.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por psicodeliccat
5 feb 2017, 21:04

Bueno, si tanto quieres serlo, puedes pedir cita por la Seguridad Social para el documento de Voluntades Anticipadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por pachilo
5 feb 2017, 21:24

#1 #1 psigma dijo: Creo que estoy de acuerdo contigo, y digo creo porque sólo después de una larga especulación intelectual he podido enterarme de cuál es tu alegato.Y que no vas a perder nada (coma la maldita coma) si tus familia.... Bueno pues te lo has tenido que leer dos veces xD

Pues no se de que sirve tener un carnet y porque te lo puedes hacer si tienes que tener ultimas voluntades....

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por _bam_
5 feb 2017, 21:25

#8 #8 victorseg7 dijo: #4 @_bam_ te equivocas, legalmente sólo es donante una persona que se registra como tal firmando el documento de voluntades anticipadas. Otra cosa es que todo el mundo pueda ser donante excepto por motivos de enfermedad o incapacitación. @victorseg7 A lo que me refiero es que si ahora mismo me muero y nadie de mi familia se muestra en contra, los médicos tienen todas sus libertades de quitarme los órganos que quieran aunque yo no haya dicho nada en vida sobre el tema si soy apto para poder donarlos (no tener ningún tipo de enfermedad o que los órganos estén bien). Es por esta ley por la que España es de los países con más donaciones

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2017, 21:33

Esto lo publiqué yo hace un par de años...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por powerhorse
5 feb 2017, 21:37

#8 #8 victorseg7 dijo: #4 @_bam_ te equivocas, legalmente sólo es donante una persona que se registra como tal firmando el documento de voluntades anticipadas. Otra cosa es que todo el mundo pueda ser donante excepto por motivos de enfermedad o incapacitación. @victorseg7 Tú si que te equivocas, he estudiado esa legislación y la voluntad del muerto por escrito se impone a cualquier otra futura decisión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por victorseg7
5 feb 2017, 22:06

#12 #12 _bam_ dijo: #8 @victorseg7 A lo que me refiero es que si ahora mismo me muero y nadie de mi familia se muestra en contra, los médicos tienen todas sus libertades de quitarme los órganos que quieran aunque yo no haya dicho nada en vida sobre el tema si soy apto para poder donarlos (no tener ningún tipo de enfermedad o que los órganos estén bien). Es por esta ley por la que España es de los países con más donaciones @_bam_ que va que va, los médicos no pueden disponer de tus órganos si tu no les autorizas, esa intervención supone una vulneración de tus derechos, un atentado a tu dignidad como persona. Créeme, eso no se hace.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por victorseg7
5 feb 2017, 22:08

#14 #14 powerhorse dijo: #8 @victorseg7 Tú si que te equivocas, he estudiado esa legislación y la voluntad del muerto por escrito se impone a cualquier otra futura decisión.@powerhorse claro, si es lo que he dicho, que si el firma una cosa es lo que se hace.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por monstruodelespaguetivolador
5 feb 2017, 22:34

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: Esto lo publiqué yo hace un par de años...@IllegitimisNilCarborundum por si se te tiran encima

http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/969039

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
5 feb 2017, 23:06

#17 #17 monstruodelespaguetivolador dijo: #13 @IllegitimisNilCarborundum por si se te tiran encima

http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/969039
No hacía falta, pero te lo agradezco.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por pachilo
6 feb 2017, 07:21

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: Esto lo publiqué yo hace un par de años...Siento no haber revisado toda la literatura de tqd antes de publicar. @illegitimisnilcarborundum Pues mira tenemos algo en comun quien lo diria XD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por costo
6 feb 2017, 14:31

Como ya te han dicho, existe algo llamado ultima voluntad que no se debe confundir con el El Certificado de actos de últimas Voluntades. #7 #7 victorseg7 dijo: A ver señores, hay que informarse antes de hablar. Una persona en pleno uso de sus facultades puede disponer en el documento de voluntades anticipadas que en el caso de defunción sus órganos sean donados, y da igual lo que la familia diga, ya que el documento de voluntades anticipadas es un documento legal y firmado ante notario, con valor legal en todas las comunidades de España. A la familia se le consulta cuando no existe dicho documento, para averiguar cual es su opinión, pero en caso de existir la opinión de la familia no tiene ningún tipo de valor legal. @victorseg7 Pues este primero simplemente la persona que va a morir expresa lo que quiere hacer con su cuerpo tras su muerte, normalmente se firma ante notario para hacerlo oficial pero siempre se confía en la palabra de los familiares (Por eso vemos muchos entierros en donde esparcen sus cenizas en determinados lugares como voluntad del fallecido)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por maldini
6 feb 2017, 20:24

#6 #6 vance_sirron dijo: Pues informarte si hay alguna declaración legal que te evite ese problema.@vance_sitron sí, vamos, un problemón.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por twoinarow
6 feb 2017, 20:59

#19 #19 pachilo dijo: #13 Siento no haber revisado toda la literatura de tqd antes de publicar. @illegitimisnilcarborundum Pues mira tenemos algo en comun quien lo diria XD @pachilo Tiene gracia que escribas como el culo normalmente, pero que no tengas problemas escribiendo @IllegitimisNilCarborundum.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ultracab
6 feb 2017, 23:51

Pues así por debatir un poco, diría que concederte derechos sobre tu cuerpo muerto sería reconocer la existencia del alma. ¿Por qué? Pues porque si no, desde el momento en que murieses tu cuerpo pasaría a ser un objeto más y como tal sería propiedad de tus herederos.

Para concederte derechos sobre tu cadáver habría que alargar la personalidad reconociendo ese algo y aumentaría el debate sobre el aborto.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ultracab
7 feb 2017, 00:00

Y si alguno piensa que se podría poner el testamento, que piense que la ley española obliga a dar dos tercios a los hijos, por lo que habría que dar un valor económico al cuerpo porque podría ser invalidado, y ¿qué precio le pones a algo que puede salvar vidas?

Jurídicamente podría llegar a ser complicado.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por yjorch
9 feb 2017, 01:17

Bueno. Depende del grado de confianza que tengas en el sistema y si crees que no hay malas intenciones en nuestra sanidad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!