Tenía que decirlo / Quien pueda contestarme, tenía que decir que opino que beberse una copa de vino o similar durante el embarazo no es tan grave (hablo de 1-2 copas en 9 meses, no algo diario), pero mucha gente opina que eso es egoísta, que no se debe tomar ni una gota de alcohol, ni tomar/hacer nada que pueda perjudicar al feto. Creo que a veces se exagera con este tema. ¿Qué opináis vosotros?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por Xisp el 8 feb 2017, 11:12 / Salud

Quien pueda contestarme, tenía que decir que opino que beberse una copa de vino o similar durante el embarazo no es tan grave (hablo de 1-2 copas en 9 meses, no algo diario), pero mucha gente opina que eso es egoísta, que no se debe tomar ni una gota de alcohol, ni tomar/hacer nada que pueda perjudicar al feto. Creo que a veces se exagera con este tema. ¿Qué opináis vosotros? TQD

#1 por mente_perturbada
17 feb 2017, 16:12

Me parece muy mal, si se le da poco alcohol le dejas con la miel en la boca y tendra mas ganas de mas. Si se bebe alcohol se ha de hacer bien, es decir bebiento tanto alcohol que acabe harto de este liquido. Nada mejor que una buena terapia de choque

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por blainedevonanderson
17 feb 2017, 16:14

Yo pienso que durante el embarazo lo suyo es no hacer nada que perjudique al feto. Si se tiene dudas sobre lo que se puede hacer o no lo mejor es preguntarle al ginecólogo, ¿no? Por ejemplo yo he escuchado a mucha gente decir que no se podía tomar nada de cafeína durante el embarazo, sin embargo hay ginecólogos que desmienten eso, y que dicen que tomar cafeína con moderación no perjudica al feto. No sé si con el alcohol será igual, si hay una cantidad segura o toda gota es perjudicial para el feto. Mi madre por ejemplo es fumadora, cuando se quedó embarazada, aunque decidió no tocar ni un cigarro, el médico le dijo que en si un día se encontraba muy muy muy mal/nerviosa que podía fumarse uno o darle un par de caladas, que era mejor eso que estar con el mono.

A favor En contra 16(18 votos)
#3 por pmm27
17 feb 2017, 16:19

Teniendo en cuenta que no hay estudios que indiquen cuanta cantidad de alcohol puedes consumir sin que llegue a ser perjudicial para el feto yo me abstendría de tomar nada, más que nada porque si tanto te cuesta estar 9 meses sin probar el alcohol a lo mejor lo que tienes es un problema serio.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#4 por blainedevonanderson
17 feb 2017, 16:22

Eso sí, flipo contigo. "Opino que no es tan grave", este tema no es cuestión de opiniones, es cuestión de si cualquier cantidad de alcohol afecta o no al feto, que hasta donde yo sé, no depende de lo que opine la gente.

A favor En contra 14(18 votos)
#5 por bigkratos_92
17 feb 2017, 16:23

Ni tanto ni tan poco, la cuestión está en el equilibrio. Porque los que dicen que alcohol nada beben café a diario y eso creo que tampoco es bueno.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por edena_ruh
17 feb 2017, 16:24

Haz la prueba y en nueve meses nos lo cuentas

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por eljuicio
17 feb 2017, 16:40

Tanto el alcohol como el tabo o demas drogas son perjudiciales para el feto.
Sobretodo porque su organismo no esta del todo desarrollado y asimilan todo, tanto lo beneficioso como lo perjudicial.
Como bien dijeron arriba, tu opinion poco importa al tratarse de la salud de un nonato.

A favor En contra 9(13 votos)
#8 por rodionromanovitchraskolnikov
17 feb 2017, 16:43

Opino que no pasa nada, mi madre bebió durante el embarazo y a mi no me ha pasado ASKFÑAWIFJKADSFISA OS MATARE A TODOS DADME CERVEZA HIJOS DE PUTA nada.

A favor En contra 15(19 votos)
#9 por xdurgax
17 feb 2017, 17:05

Viendo los comentarios creo que tienes razón, se exagera con ese tema y no, no es que si tomas un sorbito de alcohol tu hijo va a nacer con daño cerebral si o si, es que a veces los médicos dicen que se puede tomar una copita a la semana y algunas lo interpretan como que se pueden tomar una botella diaria y eso si afecta al bebe. No, un sorbito para matar la ansiedad al mes no va a causar daños, ya que entre lo que se diluye con los alimentos y entre lo que se diluye en la digestión, la cantidad que va a llegar al feto es prácticamente nula, altos niveles de estress son de hecho mas dañinos

A favor En contra 6(12 votos)
#10 por quecomienceljuego
17 feb 2017, 17:16

Lo que opines tú o cualquier otra persona, da absolutamente igual. En este caso deberás informarte con un profesional para ver que puedes hacer y en que cantidad, y no hacer lo que te salga de los cojones porque es lo que tu piensas.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por hearts
17 feb 2017, 17:33

Deja que los simpson te lo explique:

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por hearts
17 feb 2017, 17:35

#11 #11 hearts dijo: Deja que los simpson te lo explique:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rT92MlRxlZM[/youtube]
@hearts Fail, lo puse mal (creo)



Por si acaso dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=rT92MlRxlZM

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por shizuko
17 feb 2017, 17:37

#3 #3 pmm27 dijo: Teniendo en cuenta que no hay estudios que indiquen cuanta cantidad de alcohol puedes consumir sin que llegue a ser perjudicial para el feto yo me abstendría de tomar nada, más que nada porque si tanto te cuesta estar 9 meses sin probar el alcohol a lo mejor lo que tienes es un problema serio.@pmm27 sí que salió un estudio hace muy muy pocos años que dice que CUALQUIER CANTIDAD de alcohol, por pequeña que sea, perjudica al feto. Con mi hijo mayor (2012) esto todavía no se sabía pero con mi segunda hija (2015) ya sí.

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por tiovivobaneado
17 feb 2017, 17:44

Vais a joder le la vida a vuestros hijos siempre. Discutir si durante el embarazo se puede o no no es mas que una extensión sobre si ya son perosnas

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por tivero
17 feb 2017, 17:45

No es lo que opines o te parezca, el alcohol pasa la capa placentaria y la concentracion de etanol en el liquido amniotico alcanza la misma concentracion en sangre, que si bien para la madre no es nada, para el peso del bebe puede ser muchisimo. Ademas que tiene el higado y riñones en desarollo y no puede eliminar el alcohol

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por adha
17 feb 2017, 17:58

Iba a decir lo mismo que ha dicho #15.#15 tivero dijo: No es lo que opines o te parezca, el alcohol pasa la capa placentaria y la concentracion de etanol en el liquido amniotico alcanza la misma concentracion en sangre, que si bien para la madre no es nada, para el peso del bebe puede ser muchisimo. Ademas que tiene el higado y riñones en desarollo y no puede eliminar el alcohol Tú opina lo que quieras, que eso no cambiará nuestra fisiología.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por paquilo
17 feb 2017, 18:38

Yo te aportaré un punto de vista distinto.
Una amiga no dejó de fumar durante su embarazo, su bebé nació con un pequeño problema que se pudo subsanar con una pequeña operación, afortunadamente.
A lo que iba, ella siempre se ha sentido mal por ello aunque los médicos le dijeron que no necesariamente estaba relacionado pero...ella no sabe si era así o se lo dijeron para tranquilizarla y que de ser ahora no fumaría para tener su conciencia tranquila de que había hecho todo lo posible por su bebé.
Pd: Yo en mis embarazos dejé de tomar cualquier cosa que pudiese perjudicar a mis hijos. Excepto el chocolate(de comer), que eso ya me perjudicó en mi relación con la báscula. XD

A favor En contra 9(9 votos)
#18 por ivan_dravo
17 feb 2017, 19:15

Las opiniones no tienen cabida en la realidad empírica. Ya estás consultandolo con un experto.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por yoymiyo86
17 feb 2017, 19:17

Hay estudios comprobados y verificados. Acude a ellos en vez de hacer juicios morales.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por ams17
17 feb 2017, 19:42

Es tan sencillo como que en caso de tener la más mínima duda, y dado que existe la posibilidad de perjudicar a tu hijo, no deberías tomar ni una gota de alcohol. Si eso no lo entendemos, mal asunto.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por civis_tristitia
17 feb 2017, 21:02

Ya estamos con lo de siempre. Tu opinión no es importante. Las opiniones en la ciencia sobran. Lo que tienes que hacer es hablar con alguien que sepa del tema (médico), el cuál no te va a dar su opinión sino información objetiva basada en hechos. Y esto es aplicable a cualquier rama de la ciencia, ya sea de ciencias de la salud, o exactas, o ingeniería.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por santos1
17 feb 2017, 21:51

Hay dos tipos de saber, la epistemia y la doxa. La primera es el conocimiento informado y la segunda el pensar ignorante y sin bases. Tu opinas que no pasa nada por beber una o dos copas durante el embarazo. Y se sabe gracias a la ciencia que el consumo de teratogenos si tiene impacto en el desarrollo del producto.
Ahora que si ves como un sacrificio el no poder alcoholizarte, aún cuando tu ingesta de etanol afecta directamente a un ser humano inocente, mejor no tengas hijos.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por Veren
17 feb 2017, 22:22

Opino que si el médico te dice que no bebas absolutamente nada de alcohol, no bebas absolutamente nada de alcohol.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por pmm27
17 feb 2017, 22:33

@shizuko pues yo di a luz el año pasado y no me lo habían dicho, pero vamos siendo así mayor motivo aún para no probar ni una gota.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por que_dise_usted
18 feb 2017, 00:17

#22 #22 santos1 dijo: Hay dos tipos de saber, la epistemia y la doxa. La primera es el conocimiento informado y la segunda el pensar ignorante y sin bases. Tu opinas que no pasa nada por beber una o dos copas durante el embarazo. Y se sabe gracias a la ciencia que el consumo de teratogenos si tiene impacto en el desarrollo del producto.
Ahora que si ves como un sacrificio el no poder alcoholizarte, aún cuando tu ingesta de etanol afecta directamente a un ser humano inocente, mejor no tengas hijos.
@santos1 Mira vas a darle clases de filosofia a tu tia, que estoy ya hasta los cojones.

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por maldini
18 feb 2017, 00:17

Yo opino que has dicho una burrada. ¿Tú sabes el tamaño que tiene un feto, y sus órganos? ¿Cómo no le va a afectar una copa?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ivan_dravo
18 feb 2017, 00:46

#22 #22 santos1 dijo: Hay dos tipos de saber, la epistemia y la doxa. La primera es el conocimiento informado y la segunda el pensar ignorante y sin bases. Tu opinas que no pasa nada por beber una o dos copas durante el embarazo. Y se sabe gracias a la ciencia que el consumo de teratogenos si tiene impacto en el desarrollo del producto.
Ahora que si ves como un sacrificio el no poder alcoholizarte, aún cuando tu ingesta de etanol afecta directamente a un ser humano inocente, mejor no tengas hijos.
@santos1 Anda, tira pa casa, filosofucho. Sois el cancer del conocimiento.

A favor En contra 3(7 votos)
#28 por peppercat
18 feb 2017, 08:52

Opino que la única opinión que importa es la del médico. Si te da luz verde para esa copa, adelante. Si no, ya tienes que ser una hijaputa para hacerlo de todas formas.

A mis amigas que han sido o quieren ser madres incluso les llegan a quitar medicamentos y alimentos ANTES de buscar el embarazo. Imagínate tú cuando ya está ahí y literalmente alimentándose de tu sangre. Si un capricho estúpido como lo son todos prima por encima de la preocupación por el bienestar del crío, igual no es el momento para tener hijos.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por shion_kurokawa
18 feb 2017, 10:41

Ya de por si el cuerpo tarda un año en desintoxicar toda la mierda que le echamos, con la que se enfrenta el feto, para que le eches más mierda encima.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por vance_sirron
18 feb 2017, 19:40

Si puedes tomarte una copa y no tomar más, también

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por felinarubia
20 feb 2017, 08:30

Yo cuando estaba embarazada era fumadora y no dejé de fumar en el embarazo porque no quise, sin más. Y beber muy poco, en navidades una copa pequeña en los brindis de las celebraciones y ya está. Mi hija es sana. Y cuando ella tenía tres años yo dejé de fumar pero esa vez porque quería yo. De hecho es curioso porque hay embarazadas que deseaban muchísimo dejar de fumar en el embarazo porque piensan que perjudicaran al feto y no lo han conseguido. Cada persona es distintam

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!