Tenía que decirlo / Al de las operaciones de cambio de sexo, tenía que decir que no me parece bien que la seguridad social cubra los cambios de sexo. Hay operaciones mucho más importantes, pero es una opinión muy impopular. Es jodido nacer en un cuerpo con el que no te sientes afín, pero al fin y al cabo es un cuerpo, y si está sano es lo más importante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Mevanalincharafull el 5 jun 2020, 19:06 / Salud

Al de las operaciones de cambio de sexo, tenía que decir que no me parece bien que la seguridad social cubra los cambios de sexo. Hay operaciones mucho más importantes, pero es una opinión muy impopular. Es jodido nacer en un cuerpo con el que no te sientes afín, pero al fin y al cabo es un cuerpo, y si está sano es lo más importante. TQD

#1 por ddesinope
6 jun 2020, 18:06

Que otras operaciones no cubre la seguridad social que sean más importantes? Y aunque así fuera, es excluyente? Que cubra unas es condición de que no cubra las otras? Por ejemplo la seguridad social debería cubrir más el dentista y no solo las extracciones, pero no creo que el método de alcanzar ese fin, pase por que no cubra las de cambio de sexo.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#2 por lascaracolas
6 jun 2020, 18:08

Yo tampoco estoy a favor de que lo cubra la seguridad social. Si yo que no me siento identificado con mi cuerpo porque siento que soy más guapo pero mi cuerpo no lo representa, ¿tengo que cargar al contribuyente los gastos de las operaciones?
Además, el del post anterior no sé que se ha creído, ¿que el dinero de la SS viene de los árboles?

2
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por bobobopatsuke
6 jun 2020, 18:10

Bueno, si el estado aprueba las operaciones de cambio de sexo porque no se sienten a gusto con su cuerpo actual, me gustaría que pasaran también las operaciones de injerto de pelo, ya que me considero una persona trans-pelo y no me siento a gusto con la calvicie hereditaria, que me lo pase también.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#4 por ddesinope
6 jun 2020, 18:11

#2 #2 lascaracolas dijo: Yo tampoco estoy a favor de que lo cubra la seguridad social. Si yo que no me siento identificado con mi cuerpo porque siento que soy más guapo pero mi cuerpo no lo representa, ¿tengo que cargar al contribuyente los gastos de las operaciones?
Además, el del post anterior no sé que se ha creído, ¿que el dinero de la SS viene de los árboles?
@lascaracolas No, no viene de los arboles obviamente, pero creo que hay sitios mucho mejores de donde recortar gasto. Que tampoco me se los datos de coste de las operaciones y el proceso y cuanto paga la SS, quizás lo estén usando como un coladero y robar, sin los datos es difícil saberlo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#5 por yoymiyo86
6 jun 2020, 18:20

Y yo pregunto ¿En qué os afecta que lo cubra la Seg.Social?
Y como ha dicho #1 #1 ddesinope dijo: Que otras operaciones no cubre la seguridad social que sean más importantes? Y aunque así fuera, es excluyente? Que cubra unas es condición de que no cubra las otras? Por ejemplo la seguridad social debería cubrir más el dentista y no solo las extracciones, pero no creo que el método de alcanzar ese fin, pase por que no cubra las de cambio de sexo.que no cubra X no hace que se deba cambiar unas por otras sino que deberían estar incluidas por igual.
Y sí, pueden recortar en la monarquía, por ejemplo, o hacer que las religiones y lugares de culto paguen IBI; que los más ricos aporten más...

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por lascaracolas
6 jun 2020, 19:05

#4 #4 ddesinope dijo: #2 @lascaracolas No, no viene de los arboles obviamente, pero creo que hay sitios mucho mejores de donde recortar gasto. Que tampoco me se los datos de coste de las operaciones y el proceso y cuanto paga la SS, quizás lo estén usando como un coladero y robar, sin los datos es difícil saberlo.@ddesinope Se puede recortar gasto obviamente: monarquía, cine (que busquen inversores), asociaciones que no rinden lo que prometen, religiones, toros y sinceramente, me estoy planteando si es necesario el ministerio de igualdad este que tenemos, junto con las vicepresidencias.

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por rosenrot3
6 jun 2020, 19:40

Vamos a darle aún más perspectiva: la seguridad social no cubre ni gafas ni dentista. Comer y ver es imprescindible y fíjate, no entra. Entiendo que la apariencia física puede hacer a uno la vida imposible, pero eso también le pasa a cualquier persona con un compejo brutal sobre algo de su físico: que no sienten que eso deba ser parte de ellos y les arruina la existencia. Es absurdo, pero son hechos. Deberían ser igual de importantes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por mierdademundo
6 jun 2020, 19:44

Eso es porque no sabes, o no te da la gana saber, que es un enfermedad. Cuando somos fetos en creación no tenemos sexo definido y a veces por error el sexo físico no se corresponde al mental. Y eso causa muchos transtornos pudiendo llevar al suicidio. No es una cuestión de no estar a gusto, es una cuestión de que tienen muchos problemas por ello. Lo que yo veo mal que se cubra són todos esos transplantes provocados por uno mismo: un fumador que necesita un pulmón, un alchólico que necesita un hígado etc. Pero cuando se tiene una necesidad por una enfermedad es normal que se cubra. En cambio, hay otras cosas que si se deberían cubrir que no se cubren como los dentistas, las gafas o el veterinario, por ejemplo.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por lila_
6 jun 2020, 20:00

Lo que no debía cubrir la seguridad social son vuestras operaciones de gordos galupines, porque son cosas que están en mano de uno corregir, y sí cosas de este tipo.

A favor En contra 2(10 votos)
#10 por isei
6 jun 2020, 20:08

Ojalá pudiera haber una reducción en esas operaciones para redirigir el dinero de los impuestos a cosas más importantes.
Casi quedamos en la miseria porque mi madre decidió arreglarse los dientes y los de mi hermano un par de semanas antes del confinamiento.
#1 #1 ddesinope dijo: Que otras operaciones no cubre la seguridad social que sean más importantes? Y aunque así fuera, es excluyente? Que cubra unas es condición de que no cubra las otras? Por ejemplo la seguridad social debería cubrir más el dentista y no solo las extracciones, pero no creo que el método de alcanzar ese fin, pase por que no cubra las de cambio de sexo.tal vez no sean operaciones en la mayoría de casos, pero al igual que las gafas, los dientes tienen su importancia. Y no solo porque si no tienes dientes o te duelen no puedes comer, también son importantes estéticamente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por untitledlifegame
6 jun 2020, 20:29

#7 #7 rosenrot3 dijo: Vamos a darle aún más perspectiva: la seguridad social no cubre ni gafas ni dentista. Comer y ver es imprescindible y fíjate, no entra. Entiendo que la apariencia física puede hacer a uno la vida imposible, pero eso también le pasa a cualquier persona con un compejo brutal sobre algo de su físico: que no sienten que eso deba ser parte de ellos y les arruina la existencia. Es absurdo, pero son hechos. Deberían ser igual de importantes.#10 #10 isei dijo: Ojalá pudiera haber una reducción en esas operaciones para redirigir el dinero de los impuestos a cosas más importantes.
Casi quedamos en la miseria porque mi madre decidió arreglarse los dientes y los de mi hermano un par de semanas antes del confinamiento.
#1 tal vez no sean operaciones en la mayoría de casos, pero al igual que las gafas, los dientes tienen su importancia. Y no solo porque si no tienes dientes o te duelen no puedes comer, también son importantes estéticamente.
Por experiencia personal puedo deciros, al igual que decirle al OP, que la seguridad social únicamente cubre el tratamiento hormonal y la histerectomía/orquidectomía (dicho mal y pronto, castración). ¿Que es una afección poco probable y no necesitáis la cirugía? Enhorabuena, pero no todos hemos tenido esa suerte.
En el mejor de los casos los hay que son de familia pudiente que les acepta y puede permitirse las operaciones, en el peor de los casos se les rechaza y se ven sin recursos y obligados a prostituirse.

En mi caso mi familia no tiene muchos recursos, tuve que usar el dinero de una beca universitaria para poder pagarme la mastectomía y así empezar a tener un poco de vida normal, pudiendo ir a la playa o la piscina con tranquilidad, vestirme con ropa que no fuese 3 o 4 tallas más grande que la mía, o poder hacer ejercicio ya que ya no necesitaba comprimirme el pecho.
Ahora mismo, entre lo caro de la cirugía y con la precariedad e inestabilidad laboral, mi esperanza de poder tener una erección y disfrutar plenamente de mi vida sexual antes de los 35 años es escasa.

#3 #3 bobobopatsuke dijo: Bueno, si el estado aprueba las operaciones de cambio de sexo porque no se sienten a gusto con su cuerpo actual, me gustaría que pasaran también las operaciones de injerto de pelo, ya que me considero una persona trans-pelo y no me siento a gusto con la calvicie hereditaria, que me lo pase también. @bobobopatsuke #2 #2 lascaracolas dijo: Yo tampoco estoy a favor de que lo cubra la seguridad social. Si yo que no me siento identificado con mi cuerpo porque siento que soy más guapo pero mi cuerpo no lo representa, ¿tengo que cargar al contribuyente los gastos de las operaciones?
Además, el del post anterior no sé que se ha creído, ¿que el dinero de la SS viene de los árboles?
@lascaracolas Un mejillón con Asperger tiene mas empatía y menos frivolidad que vosotros 2 juntos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por untitledlifegame
6 jun 2020, 20:32

#11 #11 untitledlifegame dijo: #7 #10 Por experiencia personal puedo deciros, al igual que decirle al OP, que la seguridad social únicamente cubre el tratamiento hormonal y la histerectomía/orquidectomía (dicho mal y pronto, castración). ¿Que es una afección poco probable y no necesitáis la cirugía? Enhorabuena, pero no todos hemos tenido esa suerte.
En el mejor de los casos los hay que son de familia pudiente que les acepta y puede permitirse las operaciones, en el peor de los casos se les rechaza y se ven sin recursos y obligados a prostituirse.

En mi caso mi familia no tiene muchos recursos, tuve que usar el dinero de una beca universitaria para poder pagarme la mastectomía y así empezar a tener un poco de vida normal, pudiendo ir a la playa o la piscina con tranquilidad, vestirme con ropa que no fuese 3 o 4 tallas más grande que la mía, o poder hacer ejercicio ya que ya no necesitaba comprimirme el pecho.
Ahora mismo, entre lo caro de la cirugía y con la precariedad e inestabilidad laboral, mi esperanza de poder tener una erección y disfrutar plenamente de mi vida sexual antes de los 35 años es escasa.

#3 @bobobopatsuke #2 @lascaracolas Un mejillón con Asperger tiene mas empatía y menos frivolidad que vosotros 2 juntos.
Siguiendo con todo esto, ¿os habéis parado a pensar en si le pasase a vuestros hijos? ¿O en si tenéis un accidente o enfermedad que dañe vuestros genitales y requieran de reconstrucción?
Que parece que nadie se ha parado a pensar en cómo se sentiría en esta situación.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por ddesinope
6 jun 2020, 20:33

#10 #10 isei dijo: Ojalá pudiera haber una reducción en esas operaciones para redirigir el dinero de los impuestos a cosas más importantes.
Casi quedamos en la miseria porque mi madre decidió arreglarse los dientes y los de mi hermano un par de semanas antes del confinamiento.
#1 tal vez no sean operaciones en la mayoría de casos, pero al igual que las gafas, los dientes tienen su importancia. Y no solo porque si no tienes dientes o te duelen no puedes comer, también son importantes estéticamente.
@isei He estado mirando el nº de operaciones que se han hecho por la SS de cambio de sexo y son poquísimas, sinceramente no creo ni que atasquen ni que cuesten mucho (si no tienen ningún chanchullo detrás)

Que yo mismo digo que el dentista debería estar incluido, pero eso no pasa por excluir el cambio de sexo y las gafas igual.

Supongo (y esto ya es una suposición totalmente subjetiva) Que uno de los motivos por los que se aprobó, es por que no hay muchos cambios de sexo y es una medida más o menos económica que dio mucho bombo y publicidad. El dentista sería carisimo en al seguridad social y ojala lo pusieran, pero supongo que ni les daría tantos votos y popularidad como para compensar el gasto ni hay un grupo haciendo presión fuerte como para que lo pongan, quizás deberíamos empezar por ahí.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#14 por sssk5
6 jun 2020, 23:27

Propongo eliminar el tratamiento de loa juanetes y los granos por los dermatólogos, para gastarnos ese.dinero en operación de resignación, que son mucho más importantes 😘😘

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por nittabel
7 jun 2020, 03:32

Buenas. He entrado porque el debate me parece interesante.

1) Veo bien la operación de cambio de sexo, para que una persona de ese paso, antes tiene que pasar por psicólogos, tratamientos hormonales, y ahí ya si las evaluaciones son positivas se operan. Al decir que lo veo bien, es porque coml habéis visto, he puesto psicólogos, quiere decir que esa persona acarrea problemas de índoles psicológicas y emocionales, además de que también puede llevar lastre de problemas sociales.

2) ME ENCANTARÍA y lo digo así, en mayúsculas, que la seguridad social ayudara en el tema de la audición (quizás porque es lo que me toca) 33 años con hipoacusia neurosensorial bilateral severa, en paro, estudiando, viviendo con mis padres (que no me quejo de mi vida, es lo que ha tocado, y oye, tengo salud), y me piden por un par de audifonos (que los necesito) 5000 euros el modelo más barato.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por blerggh
9 jun 2020, 16:10

#13 #13 ddesinope dijo: #10 @isei He estado mirando el nº de operaciones que se han hecho por la SS de cambio de sexo y son poquísimas, sinceramente no creo ni que atasquen ni que cuesten mucho (si no tienen ningún chanchullo detrás)

Que yo mismo digo que el dentista debería estar incluido, pero eso no pasa por excluir el cambio de sexo y las gafas igual.

Supongo (y esto ya es una suposición totalmente subjetiva) Que uno de los motivos por los que se aprobó, es por que no hay muchos cambios de sexo y es una medida más o menos económica que dio mucho bombo y publicidad. El dentista sería carisimo en al seguridad social y ojala lo pusieran, pero supongo que ni les daría tantos votos y popularidad como para compensar el gasto ni hay un grupo haciendo presión fuerte como para que lo pongan, quizás deberíamos empezar por ahí.
@ddesinope claro que si puto *******, la lucha que han llevado a cabo las personas transexuales durante años no vale para nada, solo fue una medida economica y para ganar votos claro que si, igual que las "bodas de *******".

Por cierto, para responder a las cuatro preguntas de mierda que te hice no te das tanta prisa eh, que estas perdiendo un tiempo valiosisimo para "estudiar" solo para responder gilipolleces XD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!