Tenía que decirlo / Usuarios varios, tenía que decir que yo soy autista y he visto un TQD sobre discapacidades y los comentarios. Yo, por ejemplo, no necesito medicación y no soy peligroso. Sencillamente no sé interactuar correctamente con la gente, por lo que suelo quedarme a un lado observando y participando lo justo por miedo a no hacer bien las cosas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Lvl 26 el 15 jul 2020, 16:47 / Salud

Usuarios varios, tenía que decir que yo soy autista y he visto un TQD sobre discapacidades y los comentarios. Yo, por ejemplo, no necesito medicación y no soy peligroso. Sencillamente no sé interactuar correctamente con la gente, por lo que suelo quedarme a un lado observando y participando lo justo por miedo a no hacer bien las cosas. TQD

#1 por frion1
17 jul 2020, 00:03

Lo siento, me temo que en cualquier momento podrías convertirte en un monstruo y comerte a todos a tu alrededor, no podemos arriesgarnos.

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por tradico
17 jul 2020, 02:19

En el trabajo es aún peor, la gente asume que vas a saber cuándo meterte a hacer algo en cualquier cosa que sea en equipo aún sin decirte nada, y ellos están de lleno en ello cuando tú aún estás sopesando que hacer, porque es como estás acostumbrado a actuar socialmente y lo llevas s otras actividades. Te toman por un vago o que escurres el bulto cuando simplemente nos falta una iniciativa natural a la hora de actuar y luego nos da miedo interceder por si nos equivocamos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por brinxer
17 jul 2020, 03:30

#2 #2 tradico dijo: En el trabajo es aún peor, la gente asume que vas a saber cuándo meterte a hacer algo en cualquier cosa que sea en equipo aún sin decirte nada, y ellos están de lleno en ello cuando tú aún estás sopesando que hacer, porque es como estás acostumbrado a actuar socialmente y lo llevas s otras actividades. Te toman por un vago o que escurres el bulto cuando simplemente nos falta una iniciativa natural a la hora de actuar y luego nos da miedo interceder por si nos equivocamosTodo el mundo se equivoca. El problema no es equivocarte, el problema es no aprender del error.

Esto es como cuando un niño no pregunta en clase por vergüenza. No campeones, así no, entiendo la situación, pero hay que avanzar.

Quitaros ese miedo, preguntad, cooperad, sed valientes. Todos tenemos miedo a cosas sin necesidad de ser autistas, una cosa es las situaciones de inadaptación social, o que te de repelús la gente, pero no temáis equivocaros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por tradico
17 jul 2020, 04:15

#3 #3 brinxer dijo: #2 Todo el mundo se equivoca. El problema no es equivocarte, el problema es no aprender del error.

Esto es como cuando un niño no pregunta en clase por vergüenza. No campeones, así no, entiendo la situación, pero hay que avanzar.

Quitaros ese miedo, preguntad, cooperad, sed valientes. Todos tenemos miedo a cosas sin necesidad de ser autistas, una cosa es las situaciones de inadaptación social, o que te de repelús la gente, pero no temáis equivocaros.
No no, no se trata de miedo, se trata que desde pequeño te acostumbras a quedarte apartado, porque por mucho que interactues con la gente, no desarrollas ciertas habilidades sociales que otros tienen instintivamente

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por tradico
17 jul 2020, 04:18

3# 4# Yo por ejemplo hablo muy rápido y ni soy consciente de ello,y es porque desde pequeño evito siempre ser el foco de atención, y "aprendi" a decir lo que tenía que decir lo antes posible y volver a mí mundo. No se trata de timidez, hoy sigo teniendo ese mismo problema, pero sin embargo no me da ningún pudor desnudarme en el gimnasio o el sexo al aire libre

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por superjojo
17 jul 2020, 10:25

Yo lo que no entiendo es como la gente puede llegar a ser tan cruel con las discapacidades de los demás y fomentar esa discriminación e ignorancia en sus hijos para que acaben siendo como sus padres en el futuro, en el parque donde llevaba a mi hija antes de la pandemia habia un niño con TDA y ver a esa madre con lagrimas en los ojos por los comentarios de otras madres me partía el alma, como si los comportamientos de ese niño fueran culpa de la mala educación que le daban o porque era "malo", al final el niño no jugaba con los de su edad y teniendo 3 años se sentaba con mi niña de un año a jugar mientras el resto de madres les decian a sus hijos que no jugaran con él.
Esos niños han sido los grandes perdedores de esta pandemia al ver atrasadas sus citas de atención temprana fundamentales para ellos, con lo que cuesta que te hagan caso y en muchos casos sin la ayuda necesaria si no puedes pagar una terapia por lo privado para tener todas las citas que tu hij@ necesita... Se debería concienciar mucho mas a la gente y a los propios médicos, esta madre que conozco sabia que a su hijo le pasaba algo desde que era un bebé y no le diagnosticaron hasta casi los 3 años, perdiendo mucho tiempo fundamental para su adaptacion y desarrollo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!