Tenía que decirlo / Carmela, tenía que decir que no somos "los peores vecinos que puedes tener" porque no queremos acercarnos a tu hijo, que es disminuido psíquico. No nos acercamos porque está el Coronavirus, y él jamás se pone mascarilla. Que tu hijo tiene 40 añazos, oblígale a ponérsela.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por peluilla89 el 10 oct 2020, 10:38 / Salud

Carmela, tenía que decir que no somos "los peores vecinos que puedes tener" porque no queremos acercarnos a tu hijo, que es disminuido psíquico. No nos acercamos porque está el Coronavirus, y él jamás se pone mascarilla. Que tu hijo tiene 40 añazos, oblígale a ponérsela. TQD

#1 por ireneivy
13 oct 2020, 01:20

ok entiendo lo que dices tia

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por unnickcualquiera
13 oct 2020, 08:28

Si es disminuido psíquico está exento de llevar la mascarilla así que no veo ninguna razón para obligarlo a ponérsela,se puede mantener una distancia de 2m con él ,saludarlo y mantener una conversación de cortesía durante un par de minutos sin ponerte en riesgo de contagio.

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por bonibonita
13 oct 2020, 09:24

Está exento.
Pero tú también estás en tu derecho de no acercarte a quien no la lleve, sea quien sea.
Es lo que tienen los derechos y las obligaciones, su cara buena y su cara mala.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por bellegere
13 oct 2020, 09:28

Entiendo el punto tuyo, pero teniendo las capacidades cognitivas mermadas está exento y, depende de cómo sea él, obligarlo a usarla puede no ser fácil, tenga 40 o 12.

Mi abu tiene alzheimer, exenta también por ello, y mi tía (su cuidadora) se la pone igualmente, pero es un show muchas veces ya que por mucho que se le explique se la arranca, grita que no quiere llevar esa mierda... y, lógicamente, no se puede razonar con ella. Ser un espectáculo andante no es agradable.

Yo, en tu caso, haría lo que haces: no acercarme y la vecina que diga lo que le dé la gana. Si le has explicado el motivo y no entiende, que le den.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por unnickcualquiera
13 oct 2020, 09:44

#3 #3 bonibonita dijo: Está exento.
Pero tú también estás en tu derecho de no acercarte a quien no la lleve, sea quien sea.
Es lo que tienen los derechos y las obligaciones, su cara buena y su cara mala.
estoy de acuerdo pero habría que ver cómo es lo de no acercarse,no es lo mismo cambiarte de acera si lo ves,que mantener la distancia de seguridad y saludar tampoco te estoy diciendo que le dé un abrazo pero por decir hola qué tal estáis a 2m no se va a contagiar de nada y más si el vecino estaba acostumbrado a hablar con ellos cuando se cruzaban ahora no entenderá porque no quieren estar con él etc

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por bonibonita
13 oct 2020, 09:55

#5 #5 unnickcualquiera dijo: #3 estoy de acuerdo pero habría que ver cómo es lo de no acercarse,no es lo mismo cambiarte de acera si lo ves,que mantener la distancia de seguridad y saludar tampoco te estoy diciendo que le dé un abrazo pero por decir hola qué tal estáis a 2m no se va a contagiar de nada y más si el vecino estaba acostumbrado a hablar con ellos cuando se cruzaban ahora no entenderá porque no quieren estar con él etc
Ya.
Tampoco sabemos si es de los que buscan contacto físico inmediato.
Y entonces...¿qué?
Se le rechaza de un empujón?
No es tan fácil.
Tú estás proponiendo un escenario en #5 #5 unnickcualquiera dijo: #3 estoy de acuerdo pero habría que ver cómo es lo de no acercarse,no es lo mismo cambiarte de acera si lo ves,que mantener la distancia de seguridad y saludar tampoco te estoy diciendo que le dé un abrazo pero por decir hola qué tal estáis a 2m no se va a contagiar de nada y más si el vecino estaba acostumbrado a hablar con ellos cuando se cruzaban ahora no entenderá porque no quieren estar con él etcque no sabemos si existe y yo te he propuesto otro que tampoco lo sabemos y también es posible.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por dohe
13 oct 2020, 11:19

Ni disminuido, ni coronavirus ni hostias. ¿En qué momento no acercarte a otra persona te convierte en el peor vecino que puedas tener?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por helitros
13 oct 2020, 11:28

#7 #7 dohe dijo: Ni disminuido, ni coronavirus ni hostias. ¿En qué momento no acercarte a otra persona te convierte en el peor vecino que puedas tener? @dohe Es lo que he pensado yo, debo ser el peor vecino para todo el mundo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por bitygore
13 oct 2020, 15:08

Aunque sea un disminuido psíquico, tiene que ponerse la mascarilla sí o sí, aunque no le guste, sea difícil de convencer u obligar o cualquier otra cosa. Una persona con una condición no está exenta del virus; porque es un ser humano, como el resto de personas. Y por lo tanto, tiene riesgo de coger el coronavirus y fastidiarse él mismo y también a los demás.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por klingon2
13 oct 2020, 17:08

#9 #9 bitygore dijo: Aunque sea un disminuido psíquico, tiene que ponerse la mascarilla sí o sí, aunque no le guste, sea difícil de convencer u obligar o cualquier otra cosa. Una persona con una condición no está exenta del virus; porque es un ser humano, como el resto de personas. Y por lo tanto, tiene riesgo de coger el coronavirus y fastidiarse él mismo y también a los demás. Algunos enfermos mentales y disminuidos psíquicos están exentos de llevar mascarilla

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por zweifel
13 oct 2020, 18:27

Como ya ha comentado la gente:
Estás en tu derecho de no querer acercarte a él si no se pone la mascarilla.
Por otro lado, si de verdad tiene algún problema psicológico o cognitivo, es posible que él "no pueda" ponerse la mascarilla, puede agobiarse e incluso tener una crisis de ansiedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por peluilla89
14 oct 2020, 10:50

Mi vecino puede ponerse la mascarilla perfectamente, lo que pasa es que no le da la gana, y su madre lo permite. Es cierto que es disminuido psiquico, pero no lo suficiente como para no entender porque hay que ponerse mascarilla. Por ejemplo, mi abuela que tiene alzeimer, y algunas veces se quita la mascarilla, pero puede entender un poco la situacion, aunque al rato se lo volvamos a explicar.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!