Tenía que decirlo / Habitantes del mundo, tenía que decir que personalmente, sí le veo sentido al pasaporte covid. Los no vacunados presentan cuadros más graves si se contagian que suelen requerir hospitalización. No tiene sentido que ocupen una cama de hospital y recursos si pudo haberse evitado, se trata de reducir el uso hospitalario para covid y así volver al uso normal de un hospital. Ya se han pospuesto suficientes asuntos médicos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por rosenrot3 el 24 nov 2021, 06:22 / Salud

Habitantes del mundo, tenía que decir que personalmente, sí le veo sentido al pasaporte covid. Los no vacunados presentan cuadros más graves si se contagian que suelen requerir hospitalización. No tiene sentido que ocupen una cama de hospital y recursos si pudo haberse evitado, se trata de reducir el uso hospitalario para covid y así volver al uso normal de un hospital. Ya se han pospuesto suficientes asuntos médicos. TQD

#1 por violativo
24 nov 2021, 22:43

Quién te preguntó?

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por patatasconhuevos
24 nov 2021, 23:30

Puestos a limitar, si a los no vacunados les impides la normal utilización de la sanidad por sus ideas, ¿A los fumadores se la impides por su vicio? No se trata de eso, se trata de que la sanidad la pagamos entre todos para el uso de todos. Lo contrario sería Estados Unidos y que cada uno pague su factura por hospital y demás.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por rosenrot3
25 nov 2021, 02:54

#2 #2 patatasconhuevos dijo: Puestos a limitar, si a los no vacunados les impides la normal utilización de la sanidad por sus ideas, ¿A los fumadores se la impides por su vicio? No se trata de eso, se trata de que la sanidad la pagamos entre todos para el uso de todos. Lo contrario sería Estados Unidos y que cada uno pague su factura por hospital y demás.@patatasconhuevos No hablo de limitar el uso de la sanidad para los no vacunados, hablo de hacer un uso correcto, adecuado y justo de los recursos de los que disponemos. El tema de los fumadores es completamente distinto: un fumador enferma, sí, pero en esos años ha pagado montones de impuestos con el tabaco, por no hablar de que las patologías por fumar no se contagian.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#4 por yoymiyo86
25 nov 2021, 06:46

#2 #2 patatasconhuevos dijo: Puestos a limitar, si a los no vacunados les impides la normal utilización de la sanidad por sus ideas, ¿A los fumadores se la impides por su vicio? No se trata de eso, se trata de que la sanidad la pagamos entre todos para el uso de todos. Lo contrario sería Estados Unidos y que cada uno pague su factura por hospital y demás.@patatasconhuevos Esto...
No se puede fumar en recintos cerrados (bares, restaurantes, vuelos, tren...)
No se puede fumar a menos de X metros de parques infantiles, centros educativos, sanitarios...
Vaya, si tienen limitaciones...
¿La diferencia? Que tú fumes te perjudica más a ti que no a mi que sería el "fumador pasivo" y no hará que de la noche a la mañana colapsen los hospitales y el sistema en sí.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por bonibonita
25 nov 2021, 08:14

Así es.
Es que...vamos a ver, si hay una pandemia mundial y aquí en España hay vacunas a tu disposición que pueden minimizar los efectos si te contagias, hombre...hay que ser muy egoísta para que "si me contagio y necesito una cama de hospital (por evidente gravedad)voy a pasar por delante de ti que sí que has hecho caso de las recomendaciones de los científicos"
Y, sí, por no hablar de operaciones programadas que necesitan ingreso o UCI para el postoperatorio porque son intervenciones que requieren esos servicios sí o sí.
Coño, ¿no quieres vacunarte? Bueno pero si te detectan COVID y estás jodido no pidas cama de hospital. Quédate en tu casa y haz baños de vapor, a ver qué tal.
"Ah no, eso no! Eso ya no me conviene ahora que estoy jødido por ir de listo"
Pues si esto continua, acabarán por dar preferencia a los que sí se vacunaron aunque estén menos graves que tú porque colaboraron a no colapsar el sistema sanitario.
Y, sí, se pueden sacar leyes que exima a los Estados de cualquier derecho a indemnización o lo que te pudiera pertenecer.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por tradico
25 nov 2021, 12:15

#3 #3 rosenrot3 dijo: #2 @patatasconhuevos No hablo de limitar el uso de la sanidad para los no vacunados, hablo de hacer un uso correcto, adecuado y justo de los recursos de los que disponemos. El tema de los fumadores es completamente distinto: un fumador enferma, sí, pero en esos años ha pagado montones de impuestos con el tabaco, por no hablar de que las patologías por fumar no se contagian.@rosenrot3 El pasaporte covid no evita que los no vacunados se personen en sanidad contagiados, en absoluto, de hecho pueden contagiarse de un familiar vacunado ya que en casa no estarán teniendo ninguna medida de protección. No es mas que una medida para obligar a los no vacunados a hacerlo, cuando no todos lo hacen por mutacionismo. Ojo yo estoy vacunado, y por supuesto prefiero que cuantos mas vacunados, mejor, pero no seamos tontos, no es mas que una forma "light" de forzar una vacunación, ya que hacerlo directamente va en contra de nuestras libertades y derechos. En paises con tasa de vacunación muy baja, donde es un peligro para la salud publica, aun haría la vista gorda, pero aquí, con un 90% de vacunados, es totalmente innecesario.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!