Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo como este país presume de sanidad pública cuando cosas imprescindibles como boca y ojos no las subvenciona el estado. Que llevo 4 años sin cambiarme de gafas porque en mi casa no se pueden permitir 400€ del ala, coño.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por GraceLawliet el 16 nov 2010, 01:36 / Salud

Gente, tenía que decir que no entiendo como este país presume de sanidad pública cuando cosas imprescindibles como boca y ojos no las subvenciona el estado. Que llevo 4 años sin cambiarme de gafas porque en mi casa no se pueden permitir 400€ del ala, coño. TQD

destacado
#1 por ajandipora
17 nov 2010, 14:03

Aún así, te aseguro que podemos presumir.

A favor En contra 128(154 votos)
destacado
#2 por violetsky
17 nov 2010, 14:03

Sí, estamos jodidos, pero comparándonos con EEUU...

A favor En contra 71(95 votos)
#3 por shiquitina
17 nov 2010, 14:03

Yo me he dejado muchísimo dinero en el dentista, y el que me dejaré operándome de la vista...

A favor En contra 19(45 votos)
destacado
#4 por danablack
17 nov 2010, 14:03

400 euros por unas gafas? comprate unas baratitas que tambien hay

4
A favor En contra 184(228 votos)
#5 por mysweetworld
17 nov 2010, 14:03

Lo mismo me pasaba a mí con el aparato.

A favor En contra 1(29 votos)
destacado
#6 por tacata
17 nov 2010, 14:04

Cierto, pero date con un canto en los dientes con lo que tenemos. No sé los datos, pero seguro que somos uno de los países más avanzados en tema de sanidad pública...

A favor En contra 122(138 votos)
#7 por nanno08
17 nov 2010, 14:04

Que puto negocio es todo..

A favor En contra 2(24 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 30(50 votos)
destacado
#9 por rusk
17 nov 2010, 14:04

Te aseguro que hay sitios peores, aunque aquí no sea perfecto.

A favor En contra 32(42 votos)
destacado
#10 por cashtmib
17 nov 2010, 14:04

Encima en Andalucía se cubre un cambio de sexo y no un seguimiento para la epilepsia, por ejemplo...

1
A favor En contra 35(91 votos)
destacado
#11 por iv004
17 nov 2010, 14:04

Una cosa es que te paguen el oculista, y otra cosa es que te paguen las gafas. Servicio de oculista gratuito, tenemos.

2
A favor En contra 113(125 votos)
destacado
#12 por Sisito
17 nov 2010, 14:04

Bueno, si lo prefieres podemos hacer como en los USA, que si llegas a la puerta de un hospital desangrándote y no tienes seguro médico te dejan en la calle mientras la palmas (bueno es una exageración, en realidad te atienden pero después te pasan las facturas y entonces es cuando te sangran)

A favor En contra 92(106 votos)
#13 por kira00
17 nov 2010, 14:06

#4 #4 danablack dijo: 400 euros por unas gafas? comprate unas baratitas que tambien haydepende de lo que tengas puedes llegar a pagar 400€ o más sólo por el cristal.

A favor En contra 21(49 votos)
destacado
#14 por danablack
17 nov 2010, 14:07

#10 #10 cashtmib dijo: Encima en Andalucía se cubre un cambio de sexo y no un seguimiento para la epilepsia, por ejemplo...soy de sevilla y además epileptica y te digo que no tengo queja alguna de la forma en que se trata mi enfermedad. tengo medicamentos y revisiones gratuitas y medicos que se involucran con los pacientes

1
A favor En contra 112(122 votos)
#15 por verletzt
17 nov 2010, 14:09

Estamos bastante bien en ese tema comparados con otros yo creo, pero si seguimos privatizando hospitales iremos a peor, verdad Esperanza???

A favor En contra 23(39 votos)
destacado
#16 por Sisito
17 nov 2010, 14:12

muy oportuno #14,#14 danablack dijo: #10 soy de sevilla y además epileptica y te digo que no tengo queja alguna de la forma en que se trata mi enfermedad. tengo medicamentos y revisiones gratuitas y medicos que se involucran con los pacientes ¿ahora que dices a eso #10? eso pasa por hablar sin saber

A favor En contra 34(40 votos)
#17 por Godzilla
17 nov 2010, 14:12

Yo tampoco veo lógico que se realicen aumentos de pecho gratuitos por la seguridad social y luego en cambio los oculistas y dentistas sean de pago. Y no digo que no me parezca bien lo de las operaciones de pecho, porque en algunos casos su necesidad reside en la mente de la mujer y ayuda a que se sienta mejor, pero joder, las tetas no me parecen más necesarias que los ojos o los dientes...

1
A favor En contra 2(66 votos)
destacado
#18 por nika
17 nov 2010, 14:12

La culpa de que tus gafas cuesten 400€ no es de la Seguridad Social.

A favor En contra 56(76 votos)
#19 por antrax7
17 nov 2010, 14:12

Pues mira, te vas a otro pais, k no hay sanidad publica eh..!

A favor En contra 8(24 votos)
destacado
#20 por GraceLawliet
17 nov 2010, 14:14

#4 #4 danablack dijo: 400 euros por unas gafas? comprate unas baratitas que tambien haySoy miope, asitgmática y fotofóbica. Tengo más de 6 dioptrias en cada ojo, sin contar el astigmatísmo que también da gusto. No hay gafas ''baratitas'' con esa graduación xDDD

2
A favor En contra 33(73 votos)
destacado
#21 por bocabit
17 nov 2010, 14:17

Hombre, pues a mi me parece 400€ no nos los podemos permitir ninguno así de repente, pero después de 4 años, y si de verdad necesitas un cambio de gafas (y no es solo por motivos estéticos), ya podríais haber ahorrado un poco...

Y lo de las gafas no te lo cubre ni la sanidad pública, ni la privada. Y bueno, no tengo ni idea, pero dudo que en muchos países esté cubierto. Que una cosa es que te cubran el médico en cuestión, y otra que te cubran las soluciones. Hay muchos medicamentos que tampoco están incluidos en el seguro médico...

A favor En contra 67(81 votos)
destacado
#22 por Sisito
17 nov 2010, 14:18

#17 #17 Godzilla dijo: Yo tampoco veo lógico que se realicen aumentos de pecho gratuitos por la seguridad social y luego en cambio los oculistas y dentistas sean de pago. Y no digo que no me parezca bien lo de las operaciones de pecho, porque en algunos casos su necesidad reside en la mente de la mujer y ayuda a que se sienta mejor, pero joder, las tetas no me parecen más necesarias que los ojos o los dientes...que yo sepa los únicos implantes de mama que se ponen vía seguridad social y sin pagar son los que se hacen cuando se extirpa un pecho por cancer de mama, y sinceramente, teniendo en cuenta el trauma que supone creo que desde el punto de vista psicológico con muy necesarios

2
A favor En contra 95(111 votos)
#23 por thekillerinme
17 nov 2010, 14:19

No te doy la razón con respecto a lo de la sanidad, pues tenemos una buena sanidad pública, como dicen algunos a nadie nos gustaría que esto fuera como en EEUU. Por otra parte, tengo que llevar gafas, y por desgracia tengo bastante dioptrías, como #20.#20 GraceLawliet dijo: #4 Soy miope, asitgmática y fotofóbica. Tengo más de 6 dioptrias en cada ojo, sin contar el astigmatísmo que también da gusto. No hay gafas ''baratitas'' con esa graduación xDDD Y no, te puedes comprar la montura más ******* de la tienda, que no te sale especialmente baratito. Y sí, sin gafas, soy una persona totalmente incapacitada, a penas veo más de un palmo de mi cara con nitidez sin gafas, y no soy un caso grave, con eso os lo digo todo.

A favor En contra 17(31 votos)
#24 por JackRabo
17 nov 2010, 14:21

Del montón de paises que hay, España es el vigesimo primero en el que mejor se vive. Yo soy de clase media y a mis padres apenas les llega el dinero a fin de mes, pero no nos quejemos tanto que podria ser mucho peor, que no estamos en Etiopia... -.-

A favor En contra 24(32 votos)
#25 por biteme
17 nov 2010, 14:23

¿400 euros por unas gafas? ¿Tú te las compras con cristalitos incrustados en los bordes o que?
Por 150 euros te compras unas bonitas con la graduación que quieras, que no serían además lo más barato que las puedes encontrar...

A favor En contra 9(45 votos)
#26 por metalman
17 nov 2010, 14:24

Pues contratas un seguro privado o te vas a otro país. A ver si privatizan la Sanidad Pública, pandilla de desagradecidos.

A favor En contra 6(28 votos)
#27 por luna86
17 nov 2010, 14:28

A algunos comentarios...a mi me cuestan 500 euros..no es la montura lo caro...es los cristales, como más dioptrias más caros son. La montura me costo 60 €...con eso lo digo todo:D

Estoy de acuerdo contigo la verdad, ayer discutía con dos por lo mismo...sisi esta muy bien que tengamos sanidad publica...pero tmb esta saturada por la immigracion...y eso es una realidad, a parte de las listas de espera...que sino te estas muriendo no te hacen ni caso...la de gente que se a muerto en urgencias pq no les querian atender.

2
A favor En contra 12(62 votos)
#28 por amolamusica
17 nov 2010, 14:28

también hay gafas por 100€ y la revisión suele ser gratis...

A favor En contra 13(29 votos)
#29 por rubere
17 nov 2010, 14:28

Como siempre aquí como nacemos con ello, no valoramos realmente lo que tenemos.

400 euros no es nada con lo que cuesta en realidad, por ejemplo, que te hagan un simple escáner o radiografía (que a ti te cuesta cero, pero te aseguro que su precio real no es ese!)

De todas maneras, echando cálculos (miope, gracias): 60 euros de oculista+ gafas normalitas...100 por ej... en que gastas los otros 240 euros????

1
A favor En contra 5(29 votos)
#30 por Bepece
17 nov 2010, 14:30

Eso digo yo..como que 400€? Yo llevo 12 años usando gafas (desde que tenia 7) y te digo que si te compras una montura que no sea de marca, y tal, yo he visto ofertas de 90€ gafas graduadas...
Me parece que te has pasado, o es que te quieres comprar unas gafas de D&G..

A favor En contra 3(31 votos)
destacado
#31 por luna86
17 nov 2010, 14:30

#29 #29 rubere dijo: Como siempre aquí como nacemos con ello, no valoramos realmente lo que tenemos.

400 euros no es nada con lo que cuesta en realidad, por ejemplo, que te hagan un simple escáner o radiografía (que a ti te cuesta cero, pero te aseguro que su precio real no es ese!)

De todas maneras, echando cálculos (miope, gracias): 60 euros de oculista+ gafas normalitas...100 por ej... en que gastas los otros 240 euros????
cuantas dioptrias tienes??? yo tengo 7'50 y 9 y te aseguro que ni de coña me cuestan 100 euros las gafas...

A favor En contra 29(41 votos)
#32 por pompita
17 nov 2010, 14:32

Las tres únicas cosas que he necesitado de sanidad en mi vida han sido el dentista, el oculista y el dermatólogo. Todo ello pagando. Es injusto.
Creo que no es "justo", deberíamos tener todos una especie de cupo en gastos de sanidad al año, si yo no he gastado en radiografías, operaciones u otros servicios... ¿por qué no pueden subvencionarme un puto empaste?

1
A favor En contra 11(41 votos)
#33 por ikkuna
17 nov 2010, 14:33

#4 #4 danablack dijo: 400 euros por unas gafas? comprate unas baratitas que tambien hayno entiendo cómo tiene tantos positivos... Mis CRISTALES de las gafas cuestan 300€ y no, no los hay más baratos... Y yo tengo 5 dioptrías + astigmatismo, hay gente que tiene más...

A favor En contra 4(32 votos)
#34 por pompita
17 nov 2010, 14:34

#11,#11 iv004 dijo: Una cosa es que te paguen el oculista, y otra cosa es que te paguen las gafas. Servicio de oculista gratuito, tenemos. estupendo, me sale gratis que un oculista me diga que tengo x dioptrías en cada ojo, pero el remedio (las gafas) me las tengo que pagar yo.

A favor En contra 11(27 votos)
#35 por Godzilla
17 nov 2010, 14:36

#22 #22 Sisito dijo: #17 que yo sepa los únicos implantes de mama que se ponen vía seguridad social y sin pagar son los que se hacen cuando se extirpa un pecho por cancer de mama, y sinceramente, teniendo en cuenta el trauma que supone creo que desde el punto de vista psicológico con muy necesariosA una de mis tías le hicieron un aumento de pechos en la seguridad social, y te aseguro que no ha padecido ningún cáncer.
Y lo repito: que me parece bien, que se haga, que hay mujeres (como en el caso de mi familiar) en el que existe una necesidad psíquica de algo así, pero igualmente me parece necesario que le arreglen a uno la boca y los ojos cuando hace falta.

2
A favor En contra 6(28 votos)
destacado
#36 por els
17 nov 2010, 14:40

La Sanidad española no es perfecta pero es pública. Te quejas por tener q pagarte las gafas. Será mejor eso q no tener q pagar tmb un tratamiento de quimioterapia por cáncer o un trasplante o la hemodialisis o una simple operación de apendicitis. No somos conscientes de lo carísimos q son estos tratamientos y sin embargo imprescindibles para seguir con vida. Lo q deberíamos hacer es luchar xq no nos estropeen lo q tenemos, q es mucho.

A favor En contra 44(50 votos)
#37 por rubere
17 nov 2010, 14:40

#31
puse un ejemplo tirando por lo alto!

A favor En contra 5(9 votos)
#38 por nyrea
17 nov 2010, 14:43

Comparado con la sanidad de EEUU, pues sí que está muy bien.

A favor En contra 5(15 votos)
#39 por mj23_
17 nov 2010, 14:44

Chuck Schuldiner no se pudo pagar el tratamiento contra el cancer... xD

1
A favor En contra 6(12 votos)
#40 por sumitra
17 nov 2010, 14:44

400 Euros unas gafas? Tu solo usas Armani o qué? Hay gafas a precios muy económicos. No te entiendo.

A favor En contra 6(28 votos)
#41 por GraceLawliet
17 nov 2010, 14:46

Yo rogaría a la gente que no se ha comprado unas gafas en la vida que primero se informe. Lo caro NO es la montura, lo caro son los cristales, con más de 4 dioptrias no te hacen ningún tipo de descuento. Repito, tengo más de 6 dioptrias.

Y al que me decía que ahorrase, tengo 17 años, soy estudiante y vivo sola con mi madre, que es una curranta más como todo español mileurista con una hipoteca, gastos y una hija a su cargo. ¿De dónde quieres que me saque los 400€?

Y un poquito de por favor hombre, que decir ''pues vete a otro país'' es un argumento un poco insulso.

2
A favor En contra 16(50 votos)
#42 por tfl
17 nov 2010, 14:49

espero que si no pueden permitirse 400 euros no sea porque os vayais de vacaciones, tengais coche o salgais de cenas... que mas de una persona no tiene dinero para pagar 400 euros pero bien que en otras cosas SI los tienen

A favor En contra 14(26 votos)
#43 por nesi
17 nov 2010, 14:52

400€ Para unas gafas??

A favor En contra 15(21 votos)
#44 por Sisito
17 nov 2010, 14:55

#35 #35 Godzilla dijo: #22 A una de mis tías le hicieron un aumento de pechos en la seguridad social, y te aseguro que no ha padecido ningún cáncer.
Y lo repito: que me parece bien, que se haga, que hay mujeres (como en el caso de mi familiar) en el que existe una necesidad psíquica de algo así, pero igualmente me parece necesario que le arreglen a uno la boca y los ojos cuando hace falta.
no conocía ningún caso al respecto, yo creo que en mi comunidad no se puede hacer por capricho. Si se alegan motivos psicológicos o médicos de algún tipo me parece bien, y que yo sepa en mi comunidad es o era así, pero que sea por capricho se me hace raro (desconozco cómo es el caso que dices, no quiero decir que fuera por capricho, pero de ser así no me parece bien)

A favor En contra 1(15 votos)
#45 por emlord
17 nov 2010, 14:55

#41 #41 GraceLawliet dijo: Yo rogaría a la gente que no se ha comprado unas gafas en la vida que primero se informe. Lo caro NO es la montura, lo caro son los cristales, con más de 4 dioptrias no te hacen ningún tipo de descuento. Repito, tengo más de 6 dioptrias.

Y al que me decía que ahorrase, tengo 17 años, soy estudiante y vivo sola con mi madre, que es una curranta más como todo español mileurista con una hipoteca, gastos y una hija a su cargo. ¿De dónde quieres que me saque los 400€?

Y un poquito de por favor hombre, que decir ''pues vete a otro país'' es un argumento un poco insulso.
estaría bien que te informases tú un poco sobre los sistemas sanitarios del resto de paises, que tiene huevos. Y ya es quejarse, curras un verano y te sacas 400 pavos sin demasiados problemas.

1
A favor En contra 8(26 votos)
#46 por ikkuna
17 nov 2010, 14:57

y #4 #4 danablack dijo: 400 euros por unas gafas? comprate unas baratitas que tambien haycomentario destacado... :facepalm: Cuánta gente que no tiene ni puñetera idea de lo que cuestan unas gafas con cristales cuando tienes bastantes dioptrías... Será que sois de los modernos que se las ponen sin graduar, porque si no, no lo entiendo -.-'

A favor En contra 1(25 votos)
#47 por Sisito
17 nov 2010, 14:57

#35 #35 Godzilla dijo: #22 #22 Sisito dijo: #17 que yo sepa los únicos implantes de mama que se ponen vía seguridad social y sin pagar son los que se hacen cuando se extirpa un pecho por cancer de mama, y sinceramente, teniendo en cuenta el trauma que supone creo que desde el punto de vista psicológico con muy necesariosA una de mis tías le hicieron un aumento de pechos en la seguridad social, y te aseguro que no ha padecido ningún cáncer.
Y lo repito: que me parece bien, que se haga, que hay mujeres (como en el caso de mi familiar) en el que existe una necesidad psíquica de algo así, pero igualmente me parece necesario que le arreglen a uno la boca y los ojos cuando hace falta.
P.D. No debería haber puesto en #22 #22 Sisito dijo: #17 que yo sepa los únicos implantes de mama que se ponen vía seguridad social y sin pagar son los que se hacen cuando se extirpa un pecho por cancer de mama, y sinceramente, teniendo en cuenta el trauma que supone creo que desde el punto de vista psicológico con muy necesarios"los únicos casos", en todo caso tendría que haber dicho "de los pocos casos" o algo similar

A favor En contra 4(10 votos)
#48 por enformadechapa
17 nov 2010, 15:01

Suerte tenemos de que cada vez que te encuentres mal no tengas que pagar por una cura.

A favor En contra 6(14 votos)
#49 por GraceLawliet
17 nov 2010, 15:02

#45 #45 emlord dijo: #41 estaría bien que te informases tú un poco sobre los sistemas sanitarios del resto de paises, que tiene huevos. Y ya es quejarse, curras un verano y te sacas 400 pavos sin demasiados problemas.Sí señor, será que abunda el trabajo y a una tía de 17 años la cogen muchísimo antes que a una de 18 porque armar un jaleo de tres pares de cojones para que los padres firmen el permiso de paternidad, seguro y contrato es mucho mas fácil que contratar a un mayor de edad y fuera.

Qué huevos tienes machote.

Lo digo por si creias que no he intentado trabajar y me gusta estar cegata perdida.

1
A favor En contra 8(36 votos)
#50 por conguito
17 nov 2010, 15:03

Los cristales, si no son reducidos, son mucho más baratos. Más difícil será encontrar la montura que aguante semejante culo de botella...
Ahora en serio, yo no conozco ningún país donde el seguro sanitario más básico cubra unas gafas decentes.

1
A favor En contra 10(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!