Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo como este país presume de sanidad pública cuando cosas imprescindibles como boca y ojos no las subvenciona el estado. Que llevo 4 años sin cambiarme de gafas porque en mi casa no se pueden permitir 400€ del ala, coño.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por GraceLawliet el 16 nov 2010, 01:36 / Salud

Gente, tenía que decir que no entiendo como este país presume de sanidad pública cuando cosas imprescindibles como boca y ojos no las subvenciona el estado. Que llevo 4 años sin cambiarme de gafas porque en mi casa no se pueden permitir 400€ del ala, coño. TQD

destacado
#4 por danablack
17 nov 2010, 14:03

400 euros por unas gafas? comprate unas baratitas que tambien hay

4
A favor En contra 184(228 votos)
destacado
#1 por ajandipora
17 nov 2010, 14:03

Aún así, te aseguro que podemos presumir.

A favor En contra 128(154 votos)
destacado
#6 por tacata
17 nov 2010, 14:04

Cierto, pero date con un canto en los dientes con lo que tenemos. No sé los datos, pero seguro que somos uno de los países más avanzados en tema de sanidad pública...

A favor En contra 122(138 votos)
destacado
#11 por iv004
17 nov 2010, 14:04

Una cosa es que te paguen el oculista, y otra cosa es que te paguen las gafas. Servicio de oculista gratuito, tenemos.

2
A favor En contra 113(125 votos)
destacado
#14 por danablack
17 nov 2010, 14:07

#10 #10 cashtmib dijo: Encima en Andalucía se cubre un cambio de sexo y no un seguimiento para la epilepsia, por ejemplo...soy de sevilla y además epileptica y te digo que no tengo queja alguna de la forma en que se trata mi enfermedad. tengo medicamentos y revisiones gratuitas y medicos que se involucran con los pacientes

1
A favor En contra 112(122 votos)
destacado
#22 por Sisito
17 nov 2010, 14:18

#17 #17 Godzilla dijo: Yo tampoco veo lógico que se realicen aumentos de pecho gratuitos por la seguridad social y luego en cambio los oculistas y dentistas sean de pago. Y no digo que no me parezca bien lo de las operaciones de pecho, porque en algunos casos su necesidad reside en la mente de la mujer y ayuda a que se sienta mejor, pero joder, las tetas no me parecen más necesarias que los ojos o los dientes...que yo sepa los únicos implantes de mama que se ponen vía seguridad social y sin pagar son los que se hacen cuando se extirpa un pecho por cancer de mama, y sinceramente, teniendo en cuenta el trauma que supone creo que desde el punto de vista psicológico con muy necesarios

2
A favor En contra 95(111 votos)
destacado
#12 por Sisito
17 nov 2010, 14:04

Bueno, si lo prefieres podemos hacer como en los USA, que si llegas a la puerta de un hospital desangrándote y no tienes seguro médico te dejan en la calle mientras la palmas (bueno es una exageración, en realidad te atienden pero después te pasan las facturas y entonces es cuando te sangran)

A favor En contra 92(106 votos)
destacado
#2 por violetsky
17 nov 2010, 14:03

Sí, estamos jodidos, pero comparándonos con EEUU...

A favor En contra 71(95 votos)
destacado
#21 por bocabit
17 nov 2010, 14:17

Hombre, pues a mi me parece 400€ no nos los podemos permitir ninguno así de repente, pero después de 4 años, y si de verdad necesitas un cambio de gafas (y no es solo por motivos estéticos), ya podríais haber ahorrado un poco...

Y lo de las gafas no te lo cubre ni la sanidad pública, ni la privada. Y bueno, no tengo ni idea, pero dudo que en muchos países esté cubierto. Que una cosa es que te cubran el médico en cuestión, y otra que te cubran las soluciones. Hay muchos medicamentos que tampoco están incluidos en el seguro médico...

A favor En contra 67(81 votos)
destacado
#18 por nika
17 nov 2010, 14:12

La culpa de que tus gafas cuesten 400€ no es de la Seguridad Social.

A favor En contra 56(76 votos)
destacado
#36 por els
17 nov 2010, 14:40

La Sanidad española no es perfecta pero es pública. Te quejas por tener q pagarte las gafas. Será mejor eso q no tener q pagar tmb un tratamiento de quimioterapia por cáncer o un trasplante o la hemodialisis o una simple operación de apendicitis. No somos conscientes de lo carísimos q son estos tratamientos y sin embargo imprescindibles para seguir con vida. Lo q deberíamos hacer es luchar xq no nos estropeen lo q tenemos, q es mucho.

A favor En contra 44(50 votos)
destacado
#10 por cashtmib
17 nov 2010, 14:04

Encima en Andalucía se cubre un cambio de sexo y no un seguimiento para la epilepsia, por ejemplo...

1
A favor En contra 35(91 votos)
destacado
#16 por Sisito
17 nov 2010, 14:12

muy oportuno #14,#14 danablack dijo: #10 soy de sevilla y además epileptica y te digo que no tengo queja alguna de la forma en que se trata mi enfermedad. tengo medicamentos y revisiones gratuitas y medicos que se involucran con los pacientes ¿ahora que dices a eso #10? eso pasa por hablar sin saber

A favor En contra 34(40 votos)
destacado
#20 por GraceLawliet
17 nov 2010, 14:14

#4 #4 danablack dijo: 400 euros por unas gafas? comprate unas baratitas que tambien haySoy miope, asitgmática y fotofóbica. Tengo más de 6 dioptrias en cada ojo, sin contar el astigmatísmo que también da gusto. No hay gafas ''baratitas'' con esa graduación xDDD

2
A favor En contra 33(73 votos)
destacado
#9 por rusk
17 nov 2010, 14:04

Te aseguro que hay sitios peores, aunque aquí no sea perfecto.

A favor En contra 32(42 votos)
destacado
#31 por luna86
17 nov 2010, 14:30

#29 #29 rubere dijo: Como siempre aquí como nacemos con ello, no valoramos realmente lo que tenemos.

400 euros no es nada con lo que cuesta en realidad, por ejemplo, que te hagan un simple escáner o radiografía (que a ti te cuesta cero, pero te aseguro que su precio real no es ese!)

De todas maneras, echando cálculos (miope, gracias): 60 euros de oculista+ gafas normalitas...100 por ej... en que gastas los otros 240 euros????
cuantas dioptrias tienes??? yo tengo 7'50 y 9 y te aseguro que ni de coña me cuestan 100 euros las gafas...

A favor En contra 29(41 votos)
#24 por JackRabo
17 nov 2010, 14:21

Del montón de paises que hay, España es el vigesimo primero en el que mejor se vive. Yo soy de clase media y a mis padres apenas les llega el dinero a fin de mes, pero no nos quejemos tanto que podria ser mucho peor, que no estamos en Etiopia... -.-

A favor En contra 24(32 votos)
#15 por verletzt
17 nov 2010, 14:09

Estamos bastante bien en ese tema comparados con otros yo creo, pero si seguimos privatizando hospitales iremos a peor, verdad Esperanza???

A favor En contra 23(39 votos)
#13 por kira00
17 nov 2010, 14:06

#4 #4 danablack dijo: 400 euros por unas gafas? comprate unas baratitas que tambien haydepende de lo que tengas puedes llegar a pagar 400€ o más sólo por el cristal.

A favor En contra 21(49 votos)
#3 por shiquitina
17 nov 2010, 14:03

Yo me he dejado muchísimo dinero en el dentista, y el que me dejaré operándome de la vista...

A favor En contra 19(45 votos)
#60 por quebienmelopaso
17 nov 2010, 15:36

Transplantes, tratamientos, medicamentos para pensionistas, partos,residencias de rehabilitación, pruebas clínicas (radiografías, análisis de sangre u orina, electros, tacs, etc) anestesias, material sanitario, auxiliares, servicios de urgencias, ambulancias y por supuesto todo el material y el personal sanitarios entre otras muchas cosas nos ofrece la Seguridad Social. Hay personas que a lo mejor se mueren si falta algo de esto pero si no te parece bien que no te paguen las gafas, dile al ministro de sanidad que te compre unas modernas de esas grandes de pasta, que las que llevas son muy viejas...

A favor En contra 18(26 votos)
#23 por thekillerinme
17 nov 2010, 14:19

No te doy la razón con respecto a lo de la sanidad, pues tenemos una buena sanidad pública, como dicen algunos a nadie nos gustaría que esto fuera como en EEUU. Por otra parte, tengo que llevar gafas, y por desgracia tengo bastante dioptrías, como #20.#20 GraceLawliet dijo: #4 Soy miope, asitgmática y fotofóbica. Tengo más de 6 dioptrias en cada ojo, sin contar el astigmatísmo que también da gusto. No hay gafas ''baratitas'' con esa graduación xDDD Y no, te puedes comprar la montura más ******* de la tienda, que no te sale especialmente baratito. Y sí, sin gafas, soy una persona totalmente incapacitada, a penas veo más de un palmo de mi cara con nitidez sin gafas, y no soy un caso grave, con eso os lo digo todo.

A favor En contra 17(31 votos)
#41 por GraceLawliet
17 nov 2010, 14:46

Yo rogaría a la gente que no se ha comprado unas gafas en la vida que primero se informe. Lo caro NO es la montura, lo caro son los cristales, con más de 4 dioptrias no te hacen ningún tipo de descuento. Repito, tengo más de 6 dioptrias.

Y al que me decía que ahorrase, tengo 17 años, soy estudiante y vivo sola con mi madre, que es una curranta más como todo español mileurista con una hipoteca, gastos y una hija a su cargo. ¿De dónde quieres que me saque los 400€?

Y un poquito de por favor hombre, que decir ''pues vete a otro país'' es un argumento un poco insulso.

2
A favor En contra 16(50 votos)
#42 por tfl
17 nov 2010, 14:49

espero que si no pueden permitirse 400 euros no sea porque os vayais de vacaciones, tengais coche o salgais de cenas... que mas de una persona no tiene dinero para pagar 400 euros pero bien que en otras cosas SI los tienen

A favor En contra 14(26 votos)
#50 por conguito
17 nov 2010, 15:03

Los cristales, si no son reducidos, son mucho más baratos. Más difícil será encontrar la montura que aguante semejante culo de botella...
Ahora en serio, yo no conozco ningún país donde el seguro sanitario más básico cubra unas gafas decentes.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#51 por emlord
17 nov 2010, 15:13

#49 #49 GraceLawliet dijo: #45 Sí señor, será que abunda el trabajo y a una tía de 17 años la cogen muchísimo antes que a una de 18 porque armar un jaleo de tres pares de cojones para que los padres firmen el permiso de paternidad, seguro y contrato es mucho mas fácil que contratar a un mayor de edad y fuera.

Qué huevos tienes machote.

Lo digo por si creias que no he intentado trabajar y me gusta estar cegata perdida.
he cumplido 18 este año y llevo dos veranos seguidos encontrando curro para sacarme unas pelas así te ahorras las tonterías. Es más, una amiga mia trabaja en una tienda Orange después del instituto (actualmente universidad) porque su padre murió y tuvo que arrimar el hombro con su madre para salir adelante.

Por curiosidad, porque pone en tu perfil que res del 88??

A favor En contra 10(22 votos)
#54 por metalfucker
17 nov 2010, 15:24

Hombre, a mí me parece muy caro, pero relacionar eso con la sanidad pública, tal y como está la sanidad en otros países (y no me refiero sólo a los subdesarrollados eh)...

A favor En contra 9(19 votos)
#45 por emlord
17 nov 2010, 14:55

#41 #41 GraceLawliet dijo: Yo rogaría a la gente que no se ha comprado unas gafas en la vida que primero se informe. Lo caro NO es la montura, lo caro son los cristales, con más de 4 dioptrias no te hacen ningún tipo de descuento. Repito, tengo más de 6 dioptrias.

Y al que me decía que ahorrase, tengo 17 años, soy estudiante y vivo sola con mi madre, que es una curranta más como todo español mileurista con una hipoteca, gastos y una hija a su cargo. ¿De dónde quieres que me saque los 400€?

Y un poquito de por favor hombre, que decir ''pues vete a otro país'' es un argumento un poco insulso.
estaría bien que te informases tú un poco sobre los sistemas sanitarios del resto de paises, que tiene huevos. Y ya es quejarse, curras un verano y te sacas 400 pavos sin demasiados problemas.

1
A favor En contra 8(26 votos)
#61 por Adolfillo
17 nov 2010, 15:40

Pues bien podemos presumir cuando en la primera potencia mundial si no tienes un buen seguro y te da una apendicitis puedes elegir entre morir o vivir en la pobreza

A favor En contra 8(16 votos)
#73 por bronte
17 nov 2010, 16:57

#27 #27 luna86 dijo: A algunos comentarios...a mi me cuestan 500 euros..no es la montura lo caro...es los cristales, como más dioptrias más caros son. La montura me costo 60 €...con eso lo digo todo:D

Estoy de acuerdo contigo la verdad, ayer discutía con dos por lo mismo...sisi esta muy bien que tengamos sanidad publica...pero tmb esta saturada por la immigracion...y eso es una realidad, a parte de las listas de espera...que sino te estas muriendo no te hacen ni caso...la de gente que se a muerto en urgencias pq no les querian atender.
No hace mucho salió tanto en radio como en televisión que de media, los inmigrantes utilizan un 40% MENOS la sanidad que los españoles, y hay que tener en cuenta (porque a veces nos olvidamos) que aunque algunos no tienen papeles otros muchos han trabajado y cotizado para pagar esa seguridad social, a la que tiene derecho como cualquier otra persona.

Por si alguien siente curiosidad, puede buscar en Google "El PP catalán acusa a los inmigrantes de abusar de la sanidad pública, pero los médicos lo desmienten" y encontrará referencias

A favor En contra 8(8 votos)
#58 por madrugadora_feliz
17 nov 2010, 15:28

Mi madre tiene una burrada en cada ojo y menos de 400-500€ no le bajan los cristales, ¡solamente los cristales! Aunque la montura sea la más baratera… así que los que hablan de que se compre unas gafas "más baratitas" no tienen ni idea de lo que cuestan en realidad…

A favor En contra 7(23 votos)
#63 por mariasinacento
17 nov 2010, 15:48

¿400€?
O tienes más de 8 dioptrias (o lo que es lo mismo: no ves ni un pijo verde), o exageras bastante.
Mis cristales + gafas me no llegan a 150€ y no tengo poca miopía...

A favor En contra 7(19 votos)
#64 por batman19
17 nov 2010, 15:49

No es que sea de lo mejor, pero igualmente tampoco nos podemos quejar comparándola con otros países.

A favor En contra 7(11 votos)
#69 por poesiaenlosojos
17 nov 2010, 16:13

#68 #68 GraceLawliet dijo: Pues vivo en La Rioja y créeme que he ido de óptica en óptica y no hay ningún descuento excepto para gente que tenga más de 4 dioptrias. pues mi madre tiene 7 dioptrias y siempre ha recibido ayudas de la Junta, es que en la óptica no puedes pedir descuento, prueba en la junta o al Estado =) ¡animo!

A favor En contra 7(7 votos)
#84 por latere
17 nov 2010, 19:02

Déjame decirte una cosa: Óptica Universitaria. Yo pagaba 60€ por unas lentillas de 6 meses y ahora pago apenas 25€. Vale la pena.

A favor En contra 7(7 votos)
#35 por Godzilla
17 nov 2010, 14:36

#22 #22 Sisito dijo: #17 que yo sepa los únicos implantes de mama que se ponen vía seguridad social y sin pagar son los que se hacen cuando se extirpa un pecho por cancer de mama, y sinceramente, teniendo en cuenta el trauma que supone creo que desde el punto de vista psicológico con muy necesariosA una de mis tías le hicieron un aumento de pechos en la seguridad social, y te aseguro que no ha padecido ningún cáncer.
Y lo repito: que me parece bien, que se haga, que hay mujeres (como en el caso de mi familiar) en el que existe una necesidad psíquica de algo así, pero igualmente me parece necesario que le arreglen a uno la boca y los ojos cuando hace falta.

2
A favor En contra 6(28 votos)
#48 por enformadechapa
17 nov 2010, 15:01

Suerte tenemos de que cada vez que te encuentres mal no tengas que pagar por una cura.

A favor En contra 6(14 votos)
#70 por morpheo
17 nov 2010, 16:15

no te quejes...... yo el día que NECESITE (qe no cambiar por estética) cambiar de audífonos tendré qe dejarme 4500 euros por la pareja...

A favor En contra 6(10 votos)
#82 por arocris
17 nov 2010, 18:21

Pues yo no me quejo porque gracias a la sanidad publica mi madre sigue viva ya que tuvo cáncer y muchas de las inyecciones que le ponían costaban mas de 2000 euros cosa que no podríamos haber pagado en la vida.
Así que creo que tendrías que valorar mas lo que tenemos.

A favor En contra 6(8 votos)
#83 por nakedandfurious
17 nov 2010, 18:47

es muy difícil mantener una sanidad tan buena como la nuestra como para que no haya estos fallitos, no veas lo que les costo a los economistas estadounidenses entender como se mantenia tan bien siendo publica, Al menos.. mejor esto que no tener un duro y estar muriendote en la puerta del hospital en EEUU...

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por nyrea
17 nov 2010, 14:43

Comparado con la sanidad de EEUU, pues sí que está muy bien.

A favor En contra 5(15 votos)
#57 por calloc
17 nov 2010, 15:28

en cuatro años supongo que habréis ido de vacaciones y os habréis dado algún caprichito... y no te has cambiado de gafas?

A favor En contra 5(17 votos)
#72 por redgar90
17 nov 2010, 16:57

pues yo creo q tenemos una sanidad pública y gratuita que es la ostia...

y de dentista, hay partes q si que cubre la seguridad social aunq creo que solo lo que se llama sacar muelas xD ( yo me saqué una el año pasado, y dentro de poco voy a por otra... xD)

A favor En contra 5(9 votos)
#90 por aarseth
17 nov 2010, 20:01

Tú no entenderás ese absurdo de que la sanidad no te pague las gafas, pero si en 4 años, con tanta necesidad de ellas, no has sido capaz de encontrar un trabajo para hacer frente al pago.... se empieza a comprender la alta tasa de paro que tenemos. Estamos rodeados de INCOMPETENTES!

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por ikkuna
17 nov 2010, 14:33

#4 #4 danablack dijo: 400 euros por unas gafas? comprate unas baratitas que tambien hayno entiendo cómo tiene tantos positivos... Mis CRISTALES de las gafas cuestan 300€ y no, no los hay más baratos... Y yo tengo 5 dioptrías + astigmatismo, hay gente que tiene más...

A favor En contra 4(32 votos)
#77 por amelie86
17 nov 2010, 17:34

#76 #76 mj23_ dijo: #71 Anda mira, que os revienten. Está claro que os alegráis que la gente la palme por NO tener sanidad publica. Y os quejáis de que la pública sea pública. Quien os entienda que pida el premio Nobel.No te ofusques lo único que queiren oir es " Sí que hijos de puta los de la seguridad social, que no me pagan absolutamente todo lo que necesito con la cantidad de dinero que nos roban, cabrones" sion atender a razones

A favor En contra 4(8 votos)
#81 por saxofonistadejazz
17 nov 2010, 18:01

Si en un país con 45 millones de habitantes todos hacen uso de la Seguridad Social, pero sólo la mitad contribuye a pagarla... no tarda en haber un agujero. Los parados, los que trabajamos sin contrato (mi jefe sigue dándome largas, "ten paciencia que ya te haré contrato") y los inmigrantes ilegales son grupos que crean gasto en la SS, pero no aportan a sus arcas. Y, con cada vez más parados, más inmigrantes ilegales y más gente trabajando en negro, esto solo puede ir a peor. Y si no, al tiempo.

A favor En contra 4(12 votos)
#85 por lurbeltztxikitina
17 nov 2010, 19:06

vete a comprartelas a tchin-tchin o como se diga, y así ya tendras dos pares de gafas por 401euros. Te saldra mas rentable para la próxima vez

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!