Tenía que decirlo / antiabortistas, dejad de hablar del aborto con tantos prejuicios, como si vosotros estuviérais en un nivel moral superior al del resto de los mortales. Habría que ver qué decidiríais si vuestras mujeres, novias o hijas tuvieran un embarazo no deseado. ¡Que es muy fácil hablar en frío!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por Anónimo el 29 may 2010, 19:14 / Salud

Antiabortistas, dejad de hablar del aborto con tantos prejuicios, como si vosotros estuviérais en un nivel moral superior al del resto de los mortales. Habría que ver qué decidiríais si vuestras mujeres, novias o hijas tuvieran un embarazo no deseado. ¡Que es muy fácil hablar en frío! TQD

destacado
#10 por naota
1 jun 2010, 19:41

Me hace gracia, porque si se aprueba el aborto, los antiabortistas no abortan y los que quieren si, mientras que de otra manera se impone un punto de vista que excluye a la oposición. si no quieres abortar no abortes, pero permite que el que si, tenga derecho a ser libre de elegir.

2
A favor En contra 68(86 votos)
destacado
#4 por arenita00
1 jun 2010, 18:19

No te lo tomes tan a pecho mujer!! ¿Que mas da lo que piensen otros?. La iglesia quiere que tengamos hijos, es lógico, para luego poder abusar de ellos...lo normal en estos casos...

1
A favor En contra 62(96 votos)
destacado
#7 por ludw
1 jun 2010, 19:07

#3 #3 atebom dijo: En realidad, los abortistas son los que tienen muchísimos prejuicios y creen que es algo muy "progre" asesinar a un hijo fetal.ni 'progre' ni nada, no crees que puede ser también por propias convicciones?qué hay si una chica quiere elegir su futuro, el de su familia, y el de un posible nuevo ser humano?qué vida,qué vida puede ofrecer una niña de 16 años a un bebé?Es una niña, no una mujer!con esa edad no se es lo suficientemente madura, generalmente, sé que hay excepciones en TODO y de todas las clases.

1
A favor En contra 55(67 votos)
destacado
#5 por heymirii
1 jun 2010, 18:25

#2 #2 celda dijo: Significa que estás embarazada!!!!! eso no significa nada. Yo creo que lo que quiere decir es que simplemente quien este embarazada es la que decide. Yo no voy a tener un hijo que no quiero, y para considerarse feto deben pasar varios meses.

A favor En contra 33(49 votos)
destacado
#1 por heymirii
1 jun 2010, 18:03

cuanta razon

A favor En contra 31(51 votos)
destacado
#27 por alsab
1 jun 2010, 21:05

Pues yo con 19 añitos me quedé embaraza y aborté, de hecho ni me planteé tenerlo. Y hoy años después sé que es una de las mejores decisiones que he tomado... Sigo con mi novio tan feliz, he terminado de estudiar, he viajado por media Europa.... Y creedme, no he tenido ni el más mínimo remordimiento... Soy de las que piensan que nosotras parimos, nosotras decidimos.

2
A favor En contra 29(45 votos)
destacado
#17 por naota
1 jun 2010, 20:08

#14 #14 txs dijo: #9 Pregúntate: Serías menos persona o valdrías menos si tu padre VIOLÓ a tu madre ? El sentido de tu vida sería diferente por las circunstancias en que fuiste concebid@ ? Yo creo que no.no valdría menos, pero su madre hoy en día podría elegir si tenerlo o no, ese argumento de si tu madre te hubiera abortado no existirías es ridículo porque lo que no llega a existir no se echa de menos, no nos da pena de torturar toros pero si extraer una pelota de células humanoide por que es potencialmente humano

1
A favor En contra 28(38 votos)
#34 por alsab
1 jun 2010, 21:22

#29 #29 txs dijo: #23 pues ya me dirás tu, cuando exactamente es vida como tal, solo por experiencia te digo que yo escuché latir fuertemente el corazoncito de mi bebé a los 15 días de ser concebido, no sé si para ti eso ya cuenta como vida, para mi si. Y no creo que debamos embarazarnos cada 9 meses, simplemente, no sabria decidir una vez concebida la persona cuando se puede interrumpir su vidaCómo vas a escuchar el corazón el embrión a los 15 días si hasta la tercera semana no se le empiezan a formar los tejidos para los órganos? Le latía el corazón sin corazón?

1
A favor En contra 22(28 votos)
#18 por mirandahobbes
1 jun 2010, 20:15

con el aborto NUNCA va a llover a gusto de todos porque hay tantas formas de definir " vida humana" que es imposible. pero creo que hay que dar a la mujer el derecho a elegir lo que quiere hacer con su vida y su cuerpo, por respeto a su integridad fisica.

1
A favor En contra 20(34 votos)
#9 por cococ
1 jun 2010, 19:40

Para la gente es muy fácil hablar, pero cuando ellas mismas sean VIOLADAS y se embaracen o su hermana o su hija o su mama su mujer su novia, claro que van a opinar otra cosa, hasta que a uno le pasan las cosas es cuando hacemos menos prejuicios..

1
A favor En contra 19(35 votos)
#15 por nika
1 jun 2010, 20:00

Ya me gustaría ver qué decían los curas si ellos fueran los que se quedasen embarazados...

A favor En contra 18(24 votos)
#63 por Hachiko
2 jun 2010, 09:33

Una cosa esque una niña de 15 años se quede embaraza accidentalmente y otra muy distina que por el placer de hacerlo sin condon aborten asi porque sí.Ni es bueno para su organismo,y tambien hay muchisimo riesgo de contagio de enfermedades.Por otro lado,es preferible tener que abortar a amargar la vida de tu hijo.

A favor En contra 16(18 votos)
#36 por caliope
1 jun 2010, 21:26

A ver, la unión de un óvulo y un espermatozoide es algo que puede crear vida, nunca es seguro que se cree, además existe el aborto natural. Por esa regla de tres, nosotras al tener la regla y ellos al ******* están matando vida, porque también es algo que puede crear vida. Vamos, yo lo veo así...Mientras no sea vida como tal no estás matando a nadie.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#22 por caliope
1 jun 2010, 20:55

Si una persona que en ese momento no quiere quedarse embarazada se queda, tiene todo el derecho del mundo a abortar, porque para darle una mala vida a un crío, no educarle, o tener que darlo en adopción para verle nacer y después no verle nuncá más en la vida y cargar con ese cargo de conciencia, no lo tengas.

A favor En contra 15(27 votos)
#40 por caliope
1 jun 2010, 21:31

#37 #37 txs dijo: #32, Ese es el punto, que yo tampoco lo sé con certeza, a los 15 días ya late el corazón ( De eso si estoy cierta ) y es un ORGANO VITAL ¿Ya cuenta?, en el caso de la violación es donde también dudo como me sentiría al respecto, pero ahí es donde me pregunto si esa persona fruto de una violación es menos valiosa por eso, honestamente YO creo que no, pero no deja de ser MI punto de vista.No sé si tu bebé se desarrolló más rápido, pero normalmente a los 15 días su tamaño no es ni el de un grano de arena, y ahí no hay corazón ni hay nada, es una célula. No creo que una vida fruto de una violación sea menos valiosa, digo que yo no tendría un hijo si me violan y me quedo embarazada porque vería todos los días a aquel que me violó.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#42 por alsab
1 jun 2010, 21:33

#37 #37 txs dijo: #32, Ese es el punto, que yo tampoco lo sé con certeza, a los 15 días ya late el corazón ( De eso si estoy cierta ) y es un ORGANO VITAL ¿Ya cuenta?, en el caso de la violación es donde también dudo como me sentiría al respecto, pero ahí es donde me pregunto si esa persona fruto de una violación es menos valiosa por eso, honestamente YO creo que no, pero no deja de ser MI punto de vista.Pero cómo le va a latir el corazón a los 15 días si no tiene!! Puedes no estar a favor del aborto, pero por favor tp exageres las cosas para convencernos de tu postura...

1
A favor En contra 13(15 votos)
#62 por Hachiko
2 jun 2010, 09:28

A ver, primero, un feto de 15 dias no es mas que una minuscula masa de células que se empiezan a organizar. Osea, fisicamente parecido a un tumor,asique es IMPOSIBLE que le escuharas el corazón latir. Yo creo que lo que eschabas era el tuyo. Segundo, estoy a favor del aborto pero no se pueden regalar pastillas del dia despues como si fueran caramelos. Sigo.

A favor En contra 12(14 votos)
#49 por caliope
1 jun 2010, 22:04

Creo que los que estáis en contra del aborto os vais un poco del tema. A ver, a mí me encantan los niños, pero si por cualquier cosa no quiero tener un niño ahora mismo, pues aborto antes de que sea un ser vivo. Y no me parece una prueba para estar en contra "tu pregúntale si se quiere morir ahora", pues obviamente, no, es que vamos...

A favor En contra 12(16 votos)
#66 por lilr6
2 jun 2010, 11:26

#40,#40 caliope dijo: #37 No sé si tu bebé se desarrolló más rápido, pero normalmente a los 15 días su tamaño no es ni el de un grano de arena, y ahí no hay corazón ni hay nada, es una célula. No creo que una vida fruto de una violación sea menos valiosa, digo que yo no tendría un hijo si me violan y me quedo embarazada porque vería todos los días a aquel que me violó. Vanis a ver... ¿Cómo puedes decir que notabas latir su corazoncito si medía 3 milímetros? ¿Pero acaso sabes cuanto son 3 mm? Es más , los órganos no comienzan a formarse hasta la cuarta semana.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#16 por ikkuna
1 jun 2010, 20:06

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, dejad de hablar del aborto con tantos prejuicios, como si vosotros estuviérais en un nivel moral superior al del resto de los mortales. Habría que ver qué decidiríais si vuestras mujeres, novias o hijas tuvieran un embarazo no deseado. ¡Que es muy fácil hablar en frío! TQDy tu no estas hablando en frio??? perdona, pero conozco gente que estaba a favor del aborto, y al quedarse embarazada (sin desearlo) se dio cuenta de lo que significa llevar dentro de ti una vida y cambio radicalmente de opinion, asi que no hables tu de lo facil que es opinar fuera de la situacion, porque deduzco que tu tambien estas fuera de esa situacion

1
A favor En contra 11(41 votos)
#53 por alsab
1 jun 2010, 22:57

#50 #50 odiosa dijo: para eso existen las malditas pildoras y los preservativos....
luego no se quejen si quedan preñadas
ay que ver que si sois TODAS TONTAS!
No digas tonterías porque no a todas las que nos pasa eso somos chonis sin dos dedos de frente... Ya sabemos que existen las píldoras y los preservativos, pero incluso eso puede fallar, se te puede romper o salir un preservativo, se te puede olvidar tomarte la píldora y mil motivos más...

1
A favor En contra 11(15 votos)
#59 por biteme
2 jun 2010, 09:01

Para "odiosa" no se si lo sabes pero los anticonceptivos no tienen un fiabilidad del 100%... puedes tener un pequeño percance en algun momento y ni si quiera darte cuenta. Todas las que se quedan embarazadas no es porque sean "tontas" asi que no te flipes (aunque sí, algun especimen hay por ahí que no debería abrir las piernas...)

A favor En contra 11(15 votos)
#23 por caliope
1 jun 2010, 20:57

Que es muy fácil decir pues tenlo y dalo en adopción si no lo puedes mantener, pero a ver cuántas dan su hijo después de estar 9 meses gestándolo y verle nacer. NO es vida nada más ser fecundado el óvulo porque NO tiene cerebro, ni CORAZÓN, ni órganos vitales, hostia, que estás matando algo que PUEDE llegar a ser vida, pero aún no lo es.

2
A favor En contra 11(29 votos)
#28 por darkcap
1 jun 2010, 21:10

#27 #27 alsab dijo: Pues yo con 19 añitos me quedé embaraza y aborté, de hecho ni me planteé tenerlo. Y hoy años después sé que es una de las mejores decisiones que he tomado... Sigo con mi novio tan feliz, he terminado de estudiar, he viajado por media Europa.... Y creedme, no he tenido ni el más mínimo remordimiento... Soy de las que piensan que nosotras parimos, nosotras decidimos.eso de "nosotras parimos, nosotras decidimos" suena fatal XD porque tienes el poder de decidir, pero el derecho no esta tan claro ya que te pueden decir que hay una vida en juego, de todas formas no hace falta que des explicaciones sobre tu decisión, por lo menos yo personalmente nunca juzgaria la decision de alguien en una situacion tan jodida.

1
A favor En contra 11(25 votos)
#33 por caliope
1 jun 2010, 21:19

Y como dijeron antes, por ejemplo, si te han violado, ¿no puedes abortar?. Para mí sería ver el fruto de la peor experiencia de mi vida todos los días, y sería a alguien al que querría, pero le haría sufrir, pero es como me sentiría.

A favor En contra 10(14 votos)
#31 por alsab
1 jun 2010, 21:16

#28 #28 darkcap dijo: #27 eso de "nosotras parimos, nosotras decidimos" suena fatal XD porque tienes el poder de decidir, pero el derecho no esta tan claro ya que te pueden decir que hay una vida en juego, de todas formas no hace falta que des explicaciones sobre tu decisión, por lo menos yo personalmente nunca juzgaria la decision de alguien en una situacion tan jodida.No son explicaciones, es una experiencia personal... Pero quién es el que decide cuándo es vida y cuándo no?? En mi opinión tienen que pasar unos meses, como tb dice #23,#23 caliope dijo: Que es muy fácil decir pues tenlo y dalo en adopción si no lo puedes mantener, pero a ver cuántas dan su hijo después de estar 9 meses gestándolo y verle nacer. NO es vida nada más ser fecundado el óvulo porque NO tiene cerebro, ni CORAZÓN, ni órganos vitales, hostia, que estás matando algo que PUEDE llegar a ser vida, pero aún no lo es. así que creo que derecho tb lo tenemos...

A favor En contra 10(10 votos)
#51 por moniiqe
1 jun 2010, 22:18

se aborta antes de que el feto sea un ser vivo, es decir, no tiene corazón ni órganos vitales, es sólo un puñado de células madre que se irán diferenciando con el tiempo. Encuentro mucho más bestia el asesinato de animales y nadie lo lleva a debate

1
A favor En contra 10(16 votos)
#24 por darkcap
1 jun 2010, 21:03

Yo personalmente no entro en el debate del aborto, y encuentro fallos en las argumentaciones de ambos bandos. por ejemplo, creo que no tiene sentido el argumento de "si te hubieran abortado no existirias" porque segun eso todos deberiamos tener un hijo cada 9 meses por no quitarle la vida al que podria nacer.

continua en el siguiente

A favor En contra 10(18 votos)
#65 por Hachiko
2 jun 2010, 09:39

Y por último. Con lo de amargar a tu hijo me refiero que obligando a alguien a tener un hijo que no quiere/puede solo provocaras daño al niño, porque obligar a querer es provocar el rechazo. Este tema es muy complicado para frivolizar por ambas partes, pero ni se trata de abortar por no usar condones, ni tampoco considero un aborto como un asesinato.

A favor En contra 10(14 votos)
#45 por alsab
1 jun 2010, 21:47

#43 #43 txs dijo: #40 Según la sonografía medía 3mm, y ya había un corazón ahi!, ¿ te imaginas su tamaño ? por mas ciencia y descubrimientos me parece que la vida sigue siendo un misterio, y creo que esa experiencia me hizo sensible a ese misterio.Pues siento no poder creerte, pero a la ciencia me remito, a partir de la segunda semana se le empiezan a formar esos tejidos, luego no puede tener corazón aún a los 15 días...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#52 por caliope
1 jun 2010, 22:25

Estoy de acuerdo con #51.#51 moniiqe dijo: se aborta antes de que el feto sea un ser vivo, es decir, no tiene corazón ni órganos vitales, es sólo un puñado de células madre que se irán diferenciando con el tiempo. Encuentro mucho más bestia el asesinato de animales y nadie lo lleva a debate Odio a la gente que dice que en las discusiones pro/antitaurinas alegan que la vida de un ser humano es más importante que la de un animal. NO, la vida en sí es importante, y la unión de un óvulo con un espermatozoide no es vida.

A favor En contra 10(14 votos)
#58 por biteme
2 jun 2010, 09:01

No es por fastidiar, pero hasta hace unos cuantos años... tampoco tantos, una persona era considerada ser humano cuando ya habían pasado 24 horas desde que había nacido, si eso se cambió fue por todo el rollo del papeleo cuando el niño nacia muerto etc etc.

A favor En contra 9(15 votos)
#71 por moniiqe
2 jun 2010, 22:00

por mucho que puedas escuchar en el útero con una sonografía, si no hay el corazón formado no podrás escuchar los latidos

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por cashtmib
1 jun 2010, 19:45

(de todos modos, yo estoy a favor del aborto, quien quiera abortar pues que lo haga, pero no mezclemos cosas por favor, que no está el horno para bollos...)

A favor En contra 9(13 votos)
#68 por flu
2 jun 2010, 14:45

Por lo tanto no está en mis planes tener un hijo nunca, porque no podría tener suficiente paciencia con el ni probablemente quererlo como es debido porque lo vería como un estorbo. Aún así, por si alguna vez tuviera un empbarazo no deseado, debería tenerlo y joder tanto mi vida como la suya?
No se yo...

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por darkcap
1 jun 2010, 21:14

porcierto perdon por el doble comentario pero los de los votos os estais pasando de listos un poco. a nadie le importa que postura tenga mas numero de personas afines ya que eso no significa que sea adecuada, asi que yo dejaria de votar a favor a los que defienden mi postura y en contra a los otros. creo que siendo honrados deberiamos votar a favor los argumentados y en contra los de prejuicios..

A favor En contra 7(17 votos)
#60 por biteme
2 jun 2010, 09:03

¿Qué es eso de que no se debería abortar porque se te ha olvidado tomar una pildora o similar? ¿Como que halla con su moral? ¿Que pasa que la tuya es mejor que la de los demás? ¿No te has puesto a pensar que no es solo por la madre si no por el nivel de vida que pueda tener el niño? Si no vas a poder criarlo no lo tengas, ni adopción ni ostias, si es tuyo es tuyo y si no pues no se tiene

A favor En contra 7(21 votos)
#67 por flu
2 jun 2010, 14:45

No puedo hablar por los demás pero a mi personalmente no me gustan NADA los niños porque tengo un hermano mucho más pequeño que yo y se lo difícil que es criarlos y todo lo que implica, sobre todo a la hora de estudiar, encontrar trabajo, irse de viaje o pasar un rato TRANQUILO.

continúa->

A favor En contra 7(7 votos)
#32 por caliope
1 jun 2010, 21:18

#29 #29 txs dijo: #23 pues ya me dirás tu, cuando exactamente es vida como tal, solo por experiencia te digo que yo escuché latir fuertemente el corazoncito de mi bebé a los 15 días de ser concebido, no sé si para ti eso ya cuenta como vida, para mi si. Y no creo que debamos embarazarnos cada 9 meses, simplemente, no sabria decidir una vez concebida la persona cuando se puede interrumpir su vidaSegún los médicos, no es vida como tal hasta que se es un feto, y eso es torno a los 2-3 meses de haberse fecundado el óvulo. Yo no lo sé con certeza, no estudio medicina ni nada, pero hasta que no tiene órganos vitales no se considera vida.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#72 por yuko_ty
3 jun 2010, 05:17

Yo naci de un hembarazo no deseado y, esta claro que todos los casos son distintos, pero no quiero que mi hijo se arrepienta de haber nacido

A favor En contra 6(8 votos)
#44 por azif
1 jun 2010, 21:42

#10,#10 naota dijo: Me hace gracia, porque si se aprueba el aborto, los antiabortistas no abortan y los que quieren si, mientras que de otra manera se impone un punto de vista que excluye a la oposición. si no quieres abortar no abortes, pero permite que el que si, tenga derecho a ser libre de elegir. totalmente de acuerdo, es lo que iba a decir. Y básicamente hablando un ser vivo es un organismo que puede alimentarse, crecer y reproducirse, y a mi entender un feto no puede hacer ninguna de esas cosas por si solo. Por cierto, no entremos en el debate un bebé no puede alimentarse solo, por que creo que me habéis entendido muy bien a lo que me refería.

A favor En contra 6(10 votos)
#77 por weedman
17 oct 2010, 00:22

Aquí mucho hablar de "la mujer tiene derecho a decidir lo que hace con su cuerpo", pero, ¿alguien ha pensado en los hombres? Porque digamos que a mi se me rompe el condón (un accidente, no es culpa de nadie) y mi novia decide tenerlo contra viento y marea, yo me como ese niño si o si, ya sea criandolo o vía pensión, y da igual lo que yo quiera. Y ahora me vendrán las feminazis con que "es mi responsabilidad" pues bien, si es mi responsabilidad ¿no debería tener yo también derecho a decidir?

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por Hachiko
2 jun 2010, 09:34

Disculpad, he dicho lo mismo dos veces porque no me salía el comentario publicado por mas que actualizaba.

A favor En contra 5(7 votos)
#74 por asuka
10 jun 2010, 01:21

Aunque tenga 25 años y muchisimo dinero , si no quiero tener un hijo tengo todo el derecho del mundo a abortar y a seguir mi vida tan tranquila.Es MI cuerpo y quien se creen que son para venir a decirme que puedo o no hacer con el. No le pertenezco a nadie.

A favor En contra 4(10 votos)
#12 por cashtmib
1 jun 2010, 19:43

#4 #4 arenita00 dijo: No te lo tomes tan a pecho mujer!! ¿Que mas da lo que piensen otros?. La iglesia quiere que tengamos hijos, es lógico, para luego poder abusar de ellos...lo normal en estos casos...Ésto SÍ que es un prejuicio, generalizar de tal modo. Yo creo que esa gente que abusa son la gran minoría, y con minoría quiero decir un 2%.

A favor En contra 4(28 votos)
#75 por lucy123
18 ago 2010, 17:31

Matadme a negativos si queréis, pero a mí, sinceramente, me parece una salvajada matar a un bebé que puede llegar a hacer algo importante o a ser una persona muy importante en la sociedad. Además, sea famoso, o sea un don nadie, sigue siendo una vida. Si una niñata se queda embarazada, es porque lo ha hecho a pelo, (*******) o porque se le ha roto el condón. Píldora de emergencia. Siempre hay otra opción.

A favor En contra 3(7 votos)
#39 por cashtmib
1 jun 2010, 21:29

esto iba para el #36,#36 caliope dijo: A ver, la unión de un óvulo y un espermatozoide es algo que puede crear vida, nunca es seguro que se cree, además existe el aborto natural. Por esa regla de tres, nosotras al tener la regla y ellos al ******* están matando vida, porque también es algo que puede crear vida. Vamos, yo lo veo así...Mientras no sea vida como tal no estás matando a nadie. por cierto, no para el 37#

A favor En contra 3(5 votos)
#76 por maryee
22 sep 2010, 03:38

OJALÁ tu madre hubiera abortado contigo (se que esto es de hace tiempo y que me voy a llevar un puñado de puntos negativos pero antes de matar a TU HIJO darlo en adopción hombre, que no es tan difícil)
PD: tengo 18 años y un niño de 2, soy mas feliz que nadie, si, fue un embarazo no deseado, pero es mi hijo y daría la vida por el, arpía.

A favor En contra 3(7 votos)
#47 por haaaaaaaa
1 jun 2010, 21:54

Estar en contra del aborto no es cosa de la iglesia solo, yo no me considero mejor moralmente que nadie, pero adoro a los niños y creo que ellos no tienen la culpa de nada y creo en que nada más ser fecundado el óvulo ya es un niño, que le vamos a hacer, esa es mi opinión.

A favor En contra 3(19 votos)
#69 por cashtmib
2 jun 2010, 17:59

http://www.ascodevida.com/Familia/114531

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!