Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que España no va muy bien que digamos, pero hay una cosa que siempre agradeceré: el sistema de la Seguridad Social. Ahora que vivo en el extranjero, no puedo ir al médico por los precios. Aprovechadlo bien ahora que aún existe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Enfermao el 30 mar 2017, 01:24 / Salud

Españoles, tenía que decir que España no va muy bien que digamos, pero hay una cosa que siempre agradeceré: el sistema de la Seguridad Social. Ahora que vivo en el extranjero, no puedo ir al médico por los precios. Aprovechadlo bien ahora que aún existe. TQD

#1 por psigma
15 may 2017, 20:08

Eso, y la inventó Franco, junto con el embalse.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por letramuda
15 may 2017, 20:12

Bueno, pues a mí hace dos años me salió un bulto en el ojo, después de 4 visitas al médico de cabecera por fin me mandó al especialista. 3 meses de lista de espera y a operar... 4 meses después. Al ir a operarme, tumbado en la camilla, decidieron no operarme sino ponerme unas inyecciones en el párpado. Casi 9 meses para que con unas inyecciones se me quitara el bulto. Fantástica la seguridad social española... y siempre la he defendido, pero como el dinero que debería dedicarse a la sanidad se dedica a bancos y a autopistas inútiles, pues como que ya no funciona.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por dalomismo
15 may 2017, 20:47

Exactamente como dice #2 #2 letramuda dijo: Bueno, pues a mí hace dos años me salió un bulto en el ojo, después de 4 visitas al médico de cabecera por fin me mandó al especialista. 3 meses de lista de espera y a operar... 4 meses después. Al ir a operarme, tumbado en la camilla, decidieron no operarme sino ponerme unas inyecciones en el párpado. Casi 9 meses para que con unas inyecciones se me quitara el bulto. Fantástica la seguridad social española... y siempre la he defendido, pero como el dinero que debería dedicarse a la sanidad se dedica a bancos y a autopistas inútiles, pues como que ya no funciona.
El dinero que debería emplearse en Seguridad Social no llega, así que tenemos listas de espera enormes porque no contratan personal. Y el que hay, cada día más quemado por tener que hacer cada uno el trabajo de varios. Miedo me da pensar el día que los que están a cargo de nuestra salud no puedan más.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por desolee
15 may 2017, 21:26

La idea de la seguridad social es genial. Y, entendiendo las críticas de #2 #2 letramuda dijo: Bueno, pues a mí hace dos años me salió un bulto en el ojo, después de 4 visitas al médico de cabecera por fin me mandó al especialista. 3 meses de lista de espera y a operar... 4 meses después. Al ir a operarme, tumbado en la camilla, decidieron no operarme sino ponerme unas inyecciones en el párpado. Casi 9 meses para que con unas inyecciones se me quitara el bulto. Fantástica la seguridad social española... y siempre la he defendido, pero como el dinero que debería dedicarse a la sanidad se dedica a bancos y a autopistas inútiles, pues como que ya no funciona.(también he tenido mis problemas), también la hecho muchísimo de menos. La seguridad que te da saber que da igual lo que pase, que podrás ir al médico, aunque tengas la peor suerte del mundo y te toque un *******, vale oro.
Personalmente he tenido 3 médicos de cabecera a lo largo de mi vida y los tres han sido simplemente geniales, hacerme análisis una vez al año o dos años, tener un diagnóstico de lo que fuera en un día o menos, urgencias a 2 minutos de casa... Ojalá el PPSOE no se cargue la seguridad social más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por letramuda
15 may 2017, 21:56

#4 #4 desolee dijo: La idea de la seguridad social es genial. Y, entendiendo las críticas de #2 (también he tenido mis problemas), también la hecho muchísimo de menos. La seguridad que te da saber que da igual lo que pase, que podrás ir al médico, aunque tengas la peor suerte del mundo y te toque un *******, vale oro.
Personalmente he tenido 3 médicos de cabecera a lo largo de mi vida y los tres han sido simplemente geniales, hacerme análisis una vez al año o dos años, tener un diagnóstico de lo que fuera en un día o menos, urgencias a 2 minutos de casa... Ojalá el PPSOE no se cargue la seguridad social más.
@desolee bueno, mis críticas son más al sistema actual que a los médicos. Yo personalmente nunca he tenido problemas con el médico de cabecera, pero sí con el hecho de que mi médico tenga que atender a otras 50 personas esa misma mañana y por lo tanto no pueda dedicarme ni 5 minutos.

Encima están bajo una presión enorme porque deben cumplir cuotas, y en algunas comunidades como la andaluza, el gobierno castiga a aquellos médicos que luego de sus horas en servicio público también pasan consulta por lo privado. Y ni decir de los horarios que sufren en urgencias, o el poco valor que se da al trabajo de otros profesionales de la medicina... En definitiva, lo que están haciendo con la sanidad pública es un atentado.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por tradico
15 may 2017, 23:01

#1 #1 psigma dijo: Eso, y la inventó Franco, junto con el embalse.@psigma La adopto, no la invento, la idea del seguro social existe desde antes de Franco, de hecho la version yankee, por deficiente que sea, se adopto en el 35

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por pepitou85
16 may 2017, 02:19

Aprovecharla bien es ir cuando hay que ir, que algunos se ceban y luego te dan cita para meses después...

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pepitou85
16 may 2017, 02:22

#1 #1 psigma dijo: Eso, y la inventó Franco, junto con el embalse.No fue Franco, fue la falange, aunque fuera durante el franquismo y pese a que en muchas otras cosas la marginaran o incluso persiguieran.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por biteme
16 may 2017, 13:46

A mi eso de aprovechar las Seguridad Social me suena pelín mal, ¿eh? ¿Qué hacemos? ¿Todas las mañanas nos vamos de excursión al ambulatorio para aprovechar o qué? ¿Forzamos a rompernos partes del cuerpo para ver lo magnífica que es y que podemos ir sin costes adicionales? No sé, no usaría esa expresión.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por er_banana
17 may 2017, 01:59

Por curiosidad ¿en qué país vives ahora?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!