Tenía que decirlo / Miopes, tenía que decir que hará un mes me operé de la vista y me quite 8 dioptrías en cada ojo. Por supuesto, adiós a las gafas y adiós a las lentillas. Os lo recomiendo 100%, es la mejor decisión que he tomado nunca y no tengáis miedo, son 10 diez minutos de pequeñas molestias y toda una vida de visión perfecta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por asha87 el 4 ago 2012, 21:26 / Salud

Miopes, tenía que decir que hará un mes me operé de la vista y me quite 8 dioptrías en cada ojo. Por supuesto, adiós a las gafas y adiós a las lentillas. Os lo recomiendo 100%, es la mejor decisión que he tomado nunca y no tengáis miedo, son 10 diez minutos de pequeñas molestias y toda una vida de visión perfecta. TQD

#101 por cerebrosdelimon
11 ago 2012, 04:46

#1 #1 Panthalassa dijo: Claro, si tuviera el dinero lo haría, maja.Me leíste la mente.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por donkan
11 ago 2012, 05:31

#2 #2 pezluminoso dijo: Hasta que te llegue la vista cansada y vuelvas a las gafas.nunca vuelves a las gafas lo se porque yo tambien me lo hice y lo que puede pasar es que te dara una enfermedad llamada prescibia o algo asi, que hace que los ojos no puedan ver bien de cerca y eso ya no es operable, lo unico que podrias hacer es hacer que uno viera de cerca y otro de lejos.

yo tambien lo recomiendo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#103 por sunshadow
11 ago 2012, 07:06

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es tan sencillo el tema... la cuestión es q es un tema con guerra de intereses: por un lado tienes a los q hacen negocio con las ventas de gafas y no les interesa para nada, y por el otro lado a los q no hacen negocio con la venta de gafas y si q les interesa... ambos profesionales... asi pues el desbarajuste de argumentos q hay es un caos. =p
Yo me opere hace años para quitarme 8 dioptrias, y sinceramente yo lo recomendaria a partir de cantidades tan altas. Tb depende de las pruebas previas q te hagan para ver tu ojo, por ejemplo, yo podría haberme pasado 3 veces por el quirofano a q me rallaran con el laser para quitarme hasta 30 dioptrias si quisiera debido a los datos de mi ojo =p, asi q riesgo, lo q se dice riesgo...

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por uruguaya
11 ago 2012, 07:53

A todos los que dicen que se gasta mucha pasta: no saben lo que es tener una altísima graduación en las gafas, usarlas desde los 4 años, usar lentillas (que si pasas el día con ellas te arden los ojos) para no andar usando esas gafas de fondo de botella por la calle, levantarse y no ver nada, no ver bien en la noche, miles de visitas al oftalmólogo, gastarse mucha pasta en gafas y cambiarlas cada dos años porque tu graduación aumenta, etc.
Yo si lo sé y por eso #asha87 te felicito! a mi me dijeron que espere a tener 24 años y eso estoy esperando para realizarme el procedimiento que cambiará mi vida.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#105 por uruguaya
11 ago 2012, 08:01

#42 #42 xsensx dijo: Me parecéis todos unos jodidos lloricas.

Esta persona viene a dar animo a los miopes (en los que me incluyo yo) y vosotros solo venís a tocar los huevos diciendo que si esto y lo otro y el resto a *******, jodeos vosotros pero yo en cuanto pueda me operare, si vosotros prefereis decir que no tenéis dinero en verde poneros a trabajar y conseguirlo aya vosotros pero dejar a los que tenemos un poco de esperanza, que sois unos aguafiestas amargados.
Completamente de acuerdo contigo.
Atte. una miope hace ya casi 20 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por asalboel
11 ago 2012, 09:46

#104 #104 uruguaya dijo: A todos los que dicen que se gasta mucha pasta: no saben lo que es tener una altísima graduación en las gafas, usarlas desde los 4 años, usar lentillas (que si pasas el día con ellas te arden los ojos) para no andar usando esas gafas de fondo de botella por la calle, levantarse y no ver nada, no ver bien en la noche, miles de visitas al oftalmólogo, gastarse mucha pasta en gafas y cambiarlas cada dos años porque tu graduación aumenta, etc.
Yo si lo sé y por eso #asha87 te felicito! a mi me dijeron que espere a tener 24 años y eso estoy esperando para realizarme el procedimiento que cambiará mi vida.
Estoy en tu caso: desde los 4 años y me operé a los 32 con 9 y 13 como ya he dicho por ahí.
#102 #102 donkan dijo: #2 nunca vuelves a las gafas lo se porque yo tambien me lo hice y lo que puede pasar es que te dara una enfermedad llamada prescibia o algo asi, que hace que los ojos no puedan ver bien de cerca y eso ya no es operable, lo unico que podrias hacer es hacer que uno viera de cerca y otro de lejos.

yo tambien lo recomiendo.
Si tienes vista cansada o presbicia, tendrás que volver a las gafas de neuvo para ver de cerca.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#107 por lorito
11 ago 2012, 10:47

Yo fuí de los primeros que se operaron en españa hace ya unos 20 años y lo recomiendo plenamente.
Solamente por olvidarte totalmente de las gafas y lentillas merece la pena.
Yo me operé con 17 años y ni me volvió a subir ni he vuelto a necesitar nadad mas, aunque es cierto que la posibilidad existe y por eso recomiendan hacerlo a partir de los 18-20 años que parece ser que es cuando el ojo se asienta definitivamente.
Si, es una operacion cara, y no todo el mundo puede, pero desde luego al que pueda, se lo recomiendo plenamente.

A favor En contra 0(4 votos)
#108 por bombadeinyeccion
11 ago 2012, 10:48

Solo hay un pequeño problema, MONEY

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por lorito
11 ago 2012, 10:58

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿que no genera dinero????? Es una de las cirugias mas rentables junto con la estetica. y lleva mas de 25 años perfeccionandose.
España es una de las pioneras. Tiene oftalmologos que van a EEUU a dar conferencias del tema.
Ninguna operacion está exenta de riesgos, ni siquiera una de apendicitis, cada uno que valore el riesgo/beneficio.
Yo todavia no he conocido a nadie que haya quedado peor de lo que estaba, solo rumores, el amigo de un amigo me contó que .....
Nadie en primera persona.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#110 por lorito
11 ago 2012, 11:02

#109 #109 lorito dijo: #58 ¿que no genera dinero????? Es una de las cirugias mas rentables junto con la estetica. y lleva mas de 25 años perfeccionandose.
España es una de las pioneras. Tiene oftalmologos que van a EEUU a dar conferencias del tema.
Ninguna operacion está exenta de riesgos, ni siquiera una de apendicitis, cada uno que valore el riesgo/beneficio.
Yo todavia no he conocido a nadie que haya quedado peor de lo que estaba, solo rumores, el amigo de un amigo me contó que .....
Nadie en primera persona.
Y se me olvidó añadir:
La industria de las opticas tambien mueve mucho dinero y es la primera en estar interesada en que corran rumores sobre los inconvenientes de la cirugia.
Imaginaros si la operacion fuera 100% segura y garantizada y a precio bajo.... ¡¡Menuda ruina para las opticas y fabricantes de gafas!!
Les convienve que siga habiendo gente con miedo a operarse y que sigan gastando en lentillas.

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por donkan
11 ago 2012, 11:38

#106 #106 asalboel dijo: #104 Estoy en tu caso: desde los 4 años y me operé a los 32 con 9 y 13 como ya he dicho por ahí.
#102 Si tienes vista cansada o presbicia, tendrás que volver a las gafas de neuvo para ver de cerca.
es una opcion me lo dijo el oculista que no lo necesita si se opera uno de los dos ojos para que vea de cerca y el otro de lejos pero no es obligatorio

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por pikachurrino
11 ago 2012, 11:51

Claro, ¿me lo pagas tú?

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por kaitokid1
11 ago 2012, 12:03

#1 #1 Panthalassa dijo: Claro, si tuviera el dinero lo haría, maja.Hay otras opciones mejores que esa para mejorar la vista. Yo tengo una lentillas de noche que valen unos 900 euros, que te las ponen de noche y de dia ves perfectamente, ya que te corrigen la vista. Duran unos 2 años y os aseguro que jamás he probado algo mejor.

A favor En contra 3(9 votos)
#114 por propano
11 ago 2012, 12:18

#2 #2 pezluminoso dijo: Hasta que te llegue la vista cansada y vuelvas a las gafas.O hasta que se quede embarazada que se ve que no le contaron que cuando vas a tener un niño las dioptrías aumentan.

A favor En contra 1(3 votos)
#115 por ralol
11 ago 2012, 12:23

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siento discrepar en lo de los oftalmologos. Basicamente hay un monton de ellos con gafas porque las operaciones laser para curar la miopia pueden provocar, con el tiempo, y estoy hablando de años y años, incluso decadas, algunos problemas de cataratas o vista cansada. Supongamos que operandote a los 21, que es la edad minima creo, a los 50 te surge uno de esos problemas. Yo sinceramente no dejaria que me tratara un oftalmologo que no ve.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por caserilla
11 ago 2012, 12:26

#64 #64 siempreynunca dijo: #1 #3 #4 #6 Cuesta unos 1000 euros por ojo. Me hice la operación hace dos meses. De momento estupendo todo. Sabeis lo que cuestan las gafas? Cada vez que te sube la graduación cambiarte los cristales... y si se te rompen o las pierdes... de 200 en 200 euros sale a cuentas.
Es mi opinion.
#94 #94 wil13 dijo: #3 Más molestia te dará ir cambiando las gafas cada cierto tiempoNo pago 2000 euros de golpe por unas gafas. Y además, como hace años que tengo estable la graduación, me aguantan muchos años. Vamos, ya lo creo que me gustaría operarme la vista, pero por comodidad, no porque a la larga se pueda ahorrar.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por juandance
11 ago 2012, 13:10

Lo buscais en internet
Yo ví que andan alrededor de 1000. Euros por ojo
UNA BURRADA!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por aka7
11 ago 2012, 13:11

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bueno, como dices, hay riesgos, concretamente mi padre se operó hace unos 5 años... antes de operarse no veía de lejos, ahora no ve bien de cerca. A ver, ha recuperado mucha visión, pero antes por ejemplo leía un libro perfectamente, y ahora o se lo aleja o se pone las gafas de cerca... no sé, tiene sus riesgos como todo, y eso de que te toquen el ojo da mucho respeto, yo soy miope y por ahora no me planteo el operarme, no llego a las 2 dioptrias por ojo, pero en un futuro puede que cambie de idea...

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por a_man3c3r
11 ago 2012, 13:12

#64 #64 siempreynunca dijo: #1 #3 #4 #6 Cuesta unos 1000 euros por ojo. Me hice la operación hace dos meses. De momento estupendo todo. Sabeis lo que cuestan las gafas? Cada vez que te sube la graduación cambiarte los cristales... y si se te rompen o las pierdes... de 200 en 200 euros sale a cuentas.
Es mi opinion.
Pues yo me he comprado unas gafas hace dos meses y me han costado 70€.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por guaja16
11 ago 2012, 14:13

¿Y el dinero que cuesta qué?

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por vampiro
11 ago 2012, 14:31

Amos a ver. Yo me he operado hace poco y por mi trabajo y comodidad he ahorrado lo suficiente ademas de que se puede financiar. Yo tb lo recomiendo y eso de que es una pasta... 2000 euros y lo dicho los mejores 2000 euros invertidos de mi vida, sobretodo si tenemos en cuenta que entre gafas y lentillas te vas a gastar eso en unos cuantos años . Lo de que te vas a tener que poner gafas en el futuro o la vista cansada... con 50 años creo que mucha gente haya o no haya tenido gafas las va a necesitar

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por frowl
11 ago 2012, 15:25

#93 #93 tisi dijo: #66 #68 Para empezar, el precio de los cristales (sin montura) es MUY variable. No es lo mismo tener 0'5 o 0'25 dioptrias que te puedes pillar una oferta de 90€ por dos pares de gafas que tener 12 o 14.Pues yo tengo nada más y nada menos que 7'5 en el ojo derecho y 6'25 en el ojo izquierdo. Como ves no es poco, y ya te digo, 90€ hace cinco años. La cuestión es saber buscar. Si te vas a General Óptica pues sí que te sablaran 200€, si vas a otras más modestas como Cottet u Óptica Universitaria no te sablarán tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por cuddlyflea
11 ago 2012, 15:55

#11 #11 RmVidu dijo: Pero resulta, que no todo el mundo tiene dinero para hacer eso.
Y además, ¿TODA una vida de visión perfecta? Dime eso cuando tengas 80 años o más.
Es que es mentira, no ya sólo porque le llegará la vista cansada como a todos, sino porque hoy día más de un 50% de los pacientes operados de miopía suelen acabar llevando gafas otra vez al cabo de unos pocos años, 2 aproximadamente. Un porcentaje algo más pequeño (pero demasiado alto de todos modos) también desarrolla problemas de córnea.

Yo también querría operarme, pero entre lo caro que es y que esta cirugía aún no está bien perfilada... Qué quieres que te diga, prefiero esperar unos añitos a ver cómo va avanzando la cosa. Cuando se mejore la efectividad a largo plazo y baje el precio, veremos.

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por quepenamedas
11 ago 2012, 17:17

#1 #1 Panthalassa dijo: Claro, si tuviera el dinero lo haría, maja.#3 #3 caserilla dijo: Y la molestia en el bolsillo qué tal?#4 #4 rpc_bcn dijo: ¿Y cuanto dices que cuesta?#6 #6 candra dijo: Son diez minutos y un pastizal. Venga, va, yo pongo mi tiempo si tú pones tu dinero.#7 #7 luskysky dijo: Fardas de vista perfecta y ademas de tener dinero para hacerlo. Prefiero llevar gafas a gastarme una pasta en una operacion que dejaria a mi familia sin comer.#9 #9 tacata dijo: Toda una vida de visión perfecta y media vida hipotecado.#11 #11 RmVidu dijo: Pero resulta, que no todo el mundo tiene dinero para hacer eso.
Y además, ¿TODA una vida de visión perfecta? Dime eso cuando tengas 80 años o más.
#13 #13 pelitoos dijo: y el dinero? todos lo harían si lo tuvieran!#16 #16 MetalBrony dijo: Podrías por lo menos decir cuanto te costó.
Entiende que no a todo el mundo le resulte asequible.
y muchos más...mucha gente aquí quejándose de que la operación cuesta un pastizal y tal y cual....y digo yo...¿ es que las gafas las regalan? ¿que cuesta más, la operación que te cura la miopía o el tener que estar comprándote gafas graduadas durante toda tu vida y el tener que hacerte revisiones todos los años? es que aquí todos somos muy listos ehhh

2
A favor En contra 3(5 votos)
#125 por quepenamedas
11 ago 2012, 17:44

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vale, que tu no seas partidario de esa operación no significa que tengas que venir aquí a convencer a todo el mundo de que no se operen, de que los riesgos son tremendos , de que es un proceso muy basto (ni que te extirparan el ojo con un bisturí)... todo mentiras, es un proceso muy delicado, tanto que ni te tocan el ojo, asi que lo de basto sobraba, lo de riesgos TREMENDOS es una fantochada tuya, xk nadie se ha quedado ciego ni nadie ve peor que antes de que le operaran, y además, a día de hoy hay muchiiiiisima gente que se ha operado y todo a ido sobre ruedas, y NADIE ha sufrido esas consecuencias tan TREMENDAS que tu dices

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por ratoncia
11 ago 2012, 23:13

No hay ningún oculista que se opere de eso, porque ellos si saben los riesgos. Realmente lo hacen porque hoy en día es la forma mas fácil para ellos de ganar dinero (palabras textuales de oftalmólogo)

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por uruguaya
12 ago 2012, 06:31

#106 #106 asalboel dijo: #104 Estoy en tu caso: desde los 4 años y me operé a los 32 con 9 y 13 como ya he dicho por ahí.
#102 Si tienes vista cansada o presbicia, tendrás que volver a las gafas de neuvo para ver de cerca.
yo tengo más de 20 con 23 años así que imagínate.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por faer
12 ago 2012, 07:17

#2 #2 pezluminoso dijo: Hasta que te llegue la vista cansada y vuelvas a las gafas.O sea, unos 15-20, 25 con suerte años de vista perfecta.
#102 #102 donkan dijo: #2 nunca vuelves a las gafas lo se porque yo tambien me lo hice y lo que puede pasar es que te dara una enfermedad llamada prescibia o algo asi, que hace que los ojos no puedan ver bien de cerca y eso ya no es operable, lo unico que podrias hacer es hacer que uno viera de cerca y otro de lejos.

yo tambien lo recomiendo.
A la presbicia se llama coloquialmente vista cansada, jomíodemivida.

Por cierto, hasta hace nada pensaba que era 3.000€ del ala por ojo. Después vi anuncios de 1.700€ por ambos. Cada vez está más barato y a este paso será común meterse el laserazo cuando el defecto se estabiliza.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por yeicob
12 ago 2012, 10:15

Es curioso como nadie menciona el riesgo de desprendimiento de retina, o que cualquier pequeño e imperceptible movimiento sísmico puede ser... una putada xD

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por lotion
12 ago 2012, 13:54

Gracias por la recomendación, para cuanto sea rica ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por kitt2000
12 ago 2012, 14:09

Mi padre no ve un carajo aun habiendose operado 2 veces a sus 42 y 44 años

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por espejismo
12 ago 2012, 19:38

#124 #124 quepenamedas dijo: #1 #3 #4 #6 #7 #9 #11 #13 #16 y muchos más...mucha gente aquí quejándose de que la operación cuesta un pastizal y tal y cual....y digo yo...¿ es que las gafas las regalan? ¿que cuesta más, la operación que te cura la miopía o el tener que estar comprándote gafas graduadas durante toda tu vida y el tener que hacerte revisiones todos los años? es que aquí todos somos muy listos ehhhNo es lo mismo palmar 3000€ de sopetón que pagar 200€ (por una montura buena, porque claro, sois muy exquisitos, las hay por 15€ con oferta de cristales) cada muuucho tiempo, porque la vista empeora lentamente. Listos que sois.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por VincenTroll
13 ago 2012, 03:25

Mi tío se lo hizo. 10 años y tiene los ojos hechos mierda.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#134 por VincenTroll
13 ago 2012, 03:25

#133 #133 VincenTroll dijo: Mi tío se lo hizo. 10 años y tiene los ojos hechos mierda.Oiga!

A favor En contra 4(4 votos)
#135 por Adenki
13 ago 2012, 06:16

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder hijo desde luego después te quejas de que hay una conspiración de todas las empresas de que nos sacan el dinero jodiéndonos la vida aún más si vas a esa mierda de oculista que no está dirigido por un oculista sino por un empresario que solo le interesa ganar dinero y que recorta en gasto y no le importa el trabajo bien hecho, normal que después te quejes. Vete a un oculista de verdad, que te harán un buen trabajo; es como si yo fuera a hacerme una funda al vital dent, que me harán un trabajo de mierda por un alto precio, es que está muy bien afirmar cosas sin tener ni flores.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por diego74
14 ago 2012, 20:43

Soy miope y tengo pensado operarme, así que estoy completamente de acuerdo contigo ya que las gafas son poco estéticas y no te dejan ver mas que un rectángulo, y las lentillas tienen un límite de tiempo, no se pueden sumergir, y pueden ser molestas (uso ambas) pero lamento corregirte en lo de la vista perfecta, a partir de los 40, la gente suele tener vista cansada (contrarrestada por la miopía), aún así, me parece que es mucho más inteligente operarse

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por sonit3
14 ago 2012, 23:47

Como le gusta criticar a la gente... recomienda a la gente que pueda permitírselo... y yo por ejemplo voy a operarme en cuanto pueda, sin fardar, simplemente por el hecho de que sí, es un riñón en dinero, pero andar haciéndome lentillas y cambiandome cristales rallados y monturas rotas es un ahorro que acaba compensando la operación. Todos los casos no son iguales, a si que no acribilléis a la gente, no me extraña que no se hagan usuario por miedo a vuestros hachazos.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por carlosjfort
16 ago 2012, 16:38

Soy miope, llevo gafas desde los 14 años, tengo 39, y sólo me operaría la vista para evitar quedarme ciego, pero no para librarme de las gafas pues ya me he acostumbrado a ellas. Cualquier operación tiene un riesgo por mínimo que sea, y me parece absurdo correr dicho riesgo cuando no es necesario. No estamos hablando de que si no te operas te vas a morir o te vas a quedar ciego, sino de que querer librarse de las gafas (y que de todos modos, en pocos años me las tendría que volver a poner por vista cansada).

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por carlosjfort
16 ago 2012, 16:49

#94 #94 wil13 dijo: #3 Más molestia te dará ir cambiando las gafas cada cierto tiempoHace 25 años que llevo gafas, y en todo ese tiempo sólo he necesitado cambiarlas por rotura de cristal, rotura de montura o pérdida de las gafas. He llevado 4 modelos, el primer cambio fue de cristal por rotura, el segundo pasado más de 10 años porque la montura estaba vieja, varios años más tarde se me rompió la montura y hace unos 3 años porque perdí las gafas (me puse unas de sol graduadas y me descuidé al guardar las otras). Así que llevo menos de 1500 euros gastados en gafas y todo parece indicar que no tendré que cambiarlas hasta que tenga vista cansada, así que tú verás si me interesa operarme (tengo 3,75 y 4 dioptrías).

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por carlosjfort
16 ago 2012, 17:21

#13 #13 pelitoos dijo: y el dinero? todos lo harían si lo tuvieran!Te equivocas, muchos somos los que no nos operaríamos aunque nos sobrase el dinero. Por mi parte, no paso por el quirófano si no es estrictamente necesario, y no corro ni el más minimo riesgo de perder visión por una cuestión estética.

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por moi961
19 ago 2012, 09:40

Pues yo no lo creo. Es algo reciente, y aunque haya buenos resultados, no sabemos lo que ocurrirá a la larga. Yo recomendaría mirar al horizonte, relaja la vista y hace que mejore poco a poco. Al que viva en el campo o cerca del mar con miopía (ni idea los de hipermetropía), que lo haga, funciona, aunque tarde un tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por luskysky
2 sep 2012, 19:41

#124 #124 quepenamedas dijo: #1 #3 #4 #6 #7 #9 #11 #13 #16 y muchos más...mucha gente aquí quejándose de que la operación cuesta un pastizal y tal y cual....y digo yo...¿ es que las gafas las regalan? ¿que cuesta más, la operación que te cura la miopía o el tener que estar comprándote gafas graduadas durante toda tu vida y el tener que hacerte revisiones todos los años? es que aquí todos somos muy listos ehhhPerdona pero a mi las gafas me duran de 5 a 7 años y me hago la revision en cuanto me als tengo que cambiar. Ademas a mi no me saldria rentable porque tengo un tipo de alteracion hereditaria que me vuelve a pesar de operarme. Le ha pasado a mi hermano y es un pastizal a la basura. LISTO.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por iriaqb
6 sep 2012, 10:46

para toda la vida??? JÁ!!! todas las personas que conozco que se operaron vuelven a tener miopía, uno de ellos al año de operarse y los demás en 5 o 6 años, tienen menos que antes, eso sí, pero tienen que volver a usar gafas

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por TinoCasalera
6 sep 2012, 11:13

#104 #104 uruguaya dijo: A todos los que dicen que se gasta mucha pasta: no saben lo que es tener una altísima graduación en las gafas, usarlas desde los 4 años, usar lentillas (que si pasas el día con ellas te arden los ojos) para no andar usando esas gafas de fondo de botella por la calle, levantarse y no ver nada, no ver bien en la noche, miles de visitas al oftalmólogo, gastarse mucha pasta en gafas y cambiarlas cada dos años porque tu graduación aumenta, etc.
Yo si lo sé y por eso #asha87 te felicito! a mi me dijeron que espere a tener 24 años y eso estoy esperando para realizarme el procedimiento que cambiará mi vida.
Mi mejor amiga se deja 60€ (creo que me dijo) cada 3 meses en lentillas y aparte tiene las de culo de vaso que son para menos dioptrías que las que necesita (no le pueden hacer cristales en muchísimas casas) y también quiere operarse. Ella dice que si no le consiguen quitar todo, al menos que le dejen con unas dioptrías "aceptables"

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por drymisty
6 ene 2013, 01:57

yo me lo hice y ahora no veo bien de cerca.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por cuauhtemoci5mal
16 may 2016, 03:50

¡Claro, como si tener gafas fuera sinónimo de ser feo!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!