Tenía que decirlo / "Amigos", tenía que decir que estoy harta de que no entendáis que una fobia es una enfermedad, y es IRRACIONAL, no lo puedo controlar , así que, antes de reiros o cabrearos conmigo por salir corriendo si veo una abeja, paraos a pensar que os podría haber tocado a vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por apifobia el 11 ago 2012, 02:26 / Salud

"Amigos", tenía que decir que estoy harta de que no entendáis que una fobia es una enfermedad, y es IRRACIONAL, no lo puedo controlar , así que, antes de reiros o cabrearos conmigo por salir corriendo si veo una abeja, paraos a pensar que os podría haber tocado a vosotros. TQD

#1 por missbabypink
17 ago 2012, 12:01

A mí me pasa con las cucarachas, pero no llega a fobia, sólo es asco xD

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por SombraFundida
17 ago 2012, 12:02

Me parece que podrían ser algo más comprensivos contigo. Una abeja no te hará ningún daño si no le tienes alergia y llega a picarte, pero una fobia es un miedo demasiado fuerte y lo único que quiere esa persona es huir...

4
A favor En contra 14(20 votos)
#3 por marianodelgado3
17 ago 2012, 12:02

@reyloco tiene fobia a las mayores de edad.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#4 por rasarne
17 ago 2012, 12:02

Cuanto daño ha hecho la abeja maya.
Cambia de amigos.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por candra
17 ago 2012, 12:03

Pero tienes que entender que ver a alguien pegando un salto, gritando como si la fuesen a matar y echando a correr al grito de: “socorro, no, quítamela, quítamela” tiene gracia. Párate a pensarlo tú también.

1
A favor En contra 0(22 votos)
#7 por artemisa237
17 ago 2012, 12:04

Ve al psicólogo, eso se puede tratar.

Yo te recomiendo la terapia de choque: Comerte un panal de abejas.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#8 por no_puedo_dormir
17 ago 2012, 12:05

Nunca lo.entenderan por no entenderlo no lo entiede ni mi novia, encima mi novia no se como lo hace pero se posa una su mano me persigui una vez. Seguro q lo ago yo me deja la mano como globo

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por deathmetalmelodika
17 ago 2012, 12:05

#0 #0 apifobia dijo: apifobia, tenía que decir que estoy harta de que no entendáis que una fobia es una enfermedad, y es IRRACIONAL, no lo puedo controlar , así que, antes de reiros o cabrearos conmigo por salir corriendo si veo una abeja, paraos a pensar que os podría haber tocado a vosotros. TQDMe pasa exactamente lo mismo...

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por Dark_Lady_Wolf
17 ago 2012, 12:06

Yo también tengo fobia a las abejas... y voy corriendo o me escondo y grito... hay personas que no lo comprenden.. son idiotas.

A favor En contra 9(15 votos)
#11 por mesa_redonda
17 ago 2012, 12:10

Las abejas dan miel. Eso es mucho mas de lo que podrias dar tu.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por mesa_redonda
17 ago 2012, 12:11

No, ahora en serio. Una chica de 80 kg tiene miedo de un bichito de apenas unos gramos? Menuda gilipollez

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por midou
17 ago 2012, 12:13

Está bien que sepas que tienes una fobia y es una putada vivirla, por supuesto, pero la pregunta es...te la tratas? o simplemente haces como el 90% de la población que sabe que tiene un problema y le da igual? Sabes que por causa de tu fobia irracional podrías salir herida tú o acarrear problemas a los que te rodean si te da un ataque?...Imagina que vas conduciendo y te entra una abeja en el coche...tendrías la sangre fría de parar el coche y bajarte tranquilamente o provocarías un accidente al no poder soportarlo? Piensa que si es algo que podría influir en tu vida deberías tratártelo y no dejarlo pasar porque nunca se sabe.

3
A favor En contra 16(18 votos)
#14 por no_puedo_dormir
17 ago 2012, 12:13

Lo jodido es que te salga faena de apicultor teniendo esa fobia en epoca de crisis

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por marianodelgado3
17 ago 2012, 12:14

#11 #11 mesa_redonda dijo: Las abejas dan miel. Eso es mucho mas de lo que podrias dar tu.A mí la miel me ha salvado de muchos bajones de glucosa inminentes. Sólo digo eso.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por caserilla
17 ago 2012, 12:17

Qué pasa por que se rían? Joder, sois de un sensible... En mi casa se descojonan cada vez que me pongo a chillar para que me maten una araña. Y me parece normal.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#17 por athena_84
17 ago 2012, 12:20

Te entiendo perfectamente, porque a mi me pasa lo mismo con las cucarachas. Es ver una y querer salir corriendo, no lo puedo evitar, me pasa desde siempre. Y muchas veces he tenido que soportar comentarios de gente riéndose, diciéndome que no es para tanto, que solo es un bicho..........pero eso la gente no lo entiende. La fobias no se tienen por gusto así que, que le den a tus amigos. Podrían entenderte y ayudarte, en vez de cabrearse.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por Krasoerros
17 ago 2012, 12:20

#12 #12 mesa_redonda dijo: No, ahora en serio. Una chica de 80 kg tiene miedo de un bichito de apenas unos gramos? Menuda gilipollezuna fobia es una putada y no es algo qe se razone. Se tiene miedo y se tiene miedo, no piensas en eso cuando la ves, sólo sabes qe estás asustado. Yo tengo FOBIA a los maniquíes y a los muñecos de plástico gigante y sé qe no me pueden hacer nada, pero tengo miedo y tengo miedo. El miedo es instintivo, es algo natural. La gente lo trata como una coña, pero es qe es una sensación de angustia horrorosa. No te rías

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por milady_de_winter
17 ago 2012, 12:25

#16 #16 caserilla dijo: Qué pasa por que se rían? Joder, sois de un sensible... En mi casa se descojonan cada vez que me pongo a chillar para que me maten una araña. Y me parece normal.En la mía también, se ríen, pero luego se van pasando unos a otros la tarea de matarla o echarla, muchas risas pero luego ninguno quiere y se acercan a ella lo mínimo para quitarla, algo de miedito creo que tienen...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por anemsy
17 ago 2012, 12:28

por desgracia te entiendo...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por caserilla
17 ago 2012, 12:29

#19 #19 milady_de_winter dijo: #16 En la mía también, se ríen, pero luego se van pasando unos a otros la tarea de matarla o echarla, muchas risas pero luego ninguno quiere y se acercan a ella lo mínimo para quitarla, algo de miedito creo que tienen...Jajajaja, para eso tengo suerte. Mi madre siempre está dispuesta a matarlas. Y si ella no estás se lo pido a otro y no hay problema. Lo jodido es cuando no hay nadie en casa, una vez estuve toda una mañana vigilando una araña para no perderla de vista hasta que llegaran mis padres. Fue penoso.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#22 por joelle
17 ago 2012, 12:34

Yo tengo fobia a la gente con fobia.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por milady_de_winter
17 ago 2012, 12:36

#21 #21 caserilla dijo: #19 Jajajaja, para eso tengo suerte. Mi madre siempre está dispuesta a matarlas. Y si ella no estás se lo pido a otro y no hay problema. Lo jodido es cuando no hay nadie en casa, una vez estuve toda una mañana vigilando una araña para no perderla de vista hasta que llegaran mis padres. Fue penoso.Yo también he hecho eso alguna vez... ahora tengo a mano el insecticida, he descubierto que si las mato con él a distancia puedo hacerlo, eso me da más independencia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por candra
17 ago 2012, 12:38

#21 #21 caserilla dijo: #19 Jajajaja, para eso tengo suerte. Mi madre siempre está dispuesta a matarlas. Y si ella no estás se lo pido a otro y no hay problema. Lo jodido es cuando no hay nadie en casa, una vez estuve toda una mañana vigilando una araña para no perderla de vista hasta que llegaran mis padres. Fue penoso.XDD
A mí me pasó lo mismo con un escarabajo. El razonamiento era horrible: o lo mato o se me va a escapar por casa. Además el muy cabrón vuela. Imagínate que pone huevos. Imagínate la casa llena de escarabajos. No, no, hay que matarlo. Venga, mátalo. No, no, si intenta escapar ya lo mataré. Podría encerrarlo en un vaso. Ag, qué asco, no, hay que matarlo. Y así durante más de media hora. De aburrimiento debió morirse el pobre.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por EstrellaApagada
17 ago 2012, 12:39

Es que NINGUNO de tus amigos le tiene alguna fobia a algo? Por ejemplo la de las arañas (aún que no sea fobia, sólo asco) está muy difundida. Si no tienes alergia no corres ningun riesgo (grave) pero al tener fobia es normal que te de tanto miedo. Algo más de comprensión joder!

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por caserilla
17 ago 2012, 12:43

#23 #23 milady_de_winter dijo: #21 Yo también he hecho eso alguna vez... ahora tengo a mano el insecticida, he descubierto que si las mato con él a distancia puedo hacerlo, eso me da más independencia.Anda, es verdad, me suena que alguna vez lo he usad, pero para arañas de las finitas. Es que eso no se me ocurre cuando me encuentro una por sorpresa y salgo corriendo. De todas formas, cómo recoges después el cadáver? Muchas me dan miedo hasta muertas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por caserilla
17 ago 2012, 12:48

#24 #24 candra dijo: #21 XDD
A mí me pasó lo mismo con un escarabajo. El razonamiento era horrible: o lo mato o se me va a escapar por casa. Además el muy cabrón vuela. Imagínate que pone huevos. Imagínate la casa llena de escarabajos. No, no, hay que matarlo. Venga, mátalo. No, no, si intenta escapar ya lo mataré. Podría encerrarlo en un vaso. Ag, qué asco, no, hay que matarlo. Y así durante más de media hora. De aburrimiento debió morirse el pobre.
Jajaja, qué bueno. Ibas persiguiéndolo mientras? Y se murió solo? Por suerte las arañas están quietas mucho tiempo y ésa lo estaba, además de ser pequeña. No sé qué habría sido de mí si no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por naota
17 ago 2012, 12:48

Menuda excusa de mierda, todo puede racionalizarse a través de la lógica y el razonamiento. Si en lugar de decir que tienes esa fobia y que eso es así reunes valor para quedarte y demostrarte a ti misma que no pasa nada se irá todo como si nada. Decir que tienes esa fobia para justificar tu miedo no solucionará nada, es más si sigues huyendo solo alimentas ese miedo que solo puede volverse más exagerado con el tiempo. Desmitifica tu objeto de fobia y vive tu vida. Que muchas fobias son autodiagnosticadas y auto sugestionadas.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#29 por milady_de_winter
17 ago 2012, 12:49

#26 #26 caserilla dijo: #23 Anda, es verdad, me suena que alguna vez lo he usad, pero para arañas de las finitas. Es que eso no se me ocurre cuando me encuentro una por sorpresa y salgo corriendo. De todas formas, cómo recoges después el cadáver? Muchas me dan miedo hasta muertas.Pues la última vez me acojoné porque el cadáver desapareció, o era una araña con poder de teletransporte o mi insecticida la desintegró (tendré que revisar a ver que lleva, igual tengo un rayo de la muerte al alcance de la mano y no me he enterado). pero normalmente con la escoba y el recogedor a máxima distancia, con mucho cuidado, nervios e intentando que no se caiga, una vez en la basura ya no me da miedo. El váter y tirar de la cadena puede parecer exagerado, pero sola en casa da mucha más tranquilidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por naota
17 ago 2012, 12:51

Por cierto, irracional significa que no existe una razón REAL para tu miedo, luego te estas asustando por algo que solo está en tu cabeza y que retroalimentas tu solita. Eso no es un problema externo a tu persona como podría ser un TOC, un trastorno bipolar o esquizofrenia.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por milady_de_winter
17 ago 2012, 12:54

#24 #24 candra dijo: #21 XDD
A mí me pasó lo mismo con un escarabajo. El razonamiento era horrible: o lo mato o se me va a escapar por casa. Además el muy cabrón vuela. Imagínate que pone huevos. Imagínate la casa llena de escarabajos. No, no, hay que matarlo. Venga, mátalo. No, no, si intenta escapar ya lo mataré. Podría encerrarlo en un vaso. Ag, qué asco, no, hay que matarlo. Y así durante más de media hora. De aburrimiento debió morirse el pobre.
XD ¿Y tu gato no hizo nada por ir a por el bicho? de todas formas, ¿cómo te deshiciste del escarabajo al final?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por candra
17 ago 2012, 12:57

#27 #27 caserilla dijo: #24 Jajaja, qué bueno. Ibas persiguiéndolo mientras? Y se murió solo? Por suerte las arañas están quietas mucho tiempo y ésa lo estaba, además de ser pequeña. No sé qué habría sido de mí si no.Fui siguiéndolo casi por toda la casa. Al final se acercó a la puerta de casa así que la abrí y por suerte salió él solo. Lo bueno de las arañas es eso, que si las dejas en paz y tienes suerte no se mueven, y pueden darte asco desde la distancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por espadaleal
17 ago 2012, 13:00

#0 #0 apifobia dijo: apifobia, tenía que decir que estoy harta de que no entendáis que una fobia es una enfermedad, y es IRRACIONAL, no lo puedo controlar , así que, antes de reiros o cabrearos conmigo por salir corriendo si veo una abeja, paraos a pensar que os podría haber tocado a vosotros. TQDla mayoría de fobias son absurdas, al menos comprende que es tu problema y no el de los demás y ten un poco de autocontrol. No es tan difícil, no te mearás encima porque retrocedas lentamente y sin aspavientos cuando veas una abeja a 5 metros.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por midou
17 ago 2012, 13:00

#28 #28 naota dijo: Menuda excusa de mierda, todo puede racionalizarse a través de la lógica y el razonamiento. Si en lugar de decir que tienes esa fobia y que eso es así reunes valor para quedarte y demostrarte a ti misma que no pasa nada se irá todo como si nada. Decir que tienes esa fobia para justificar tu miedo no solucionará nada, es más si sigues huyendo solo alimentas ese miedo que solo puede volverse más exagerado con el tiempo. Desmitifica tu objeto de fobia y vive tu vida. Que muchas fobias son autodiagnosticadas y auto sugestionadas. Bien dicho!

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por candra
17 ago 2012, 13:01

#31 #31 milady_de_winter dijo: #24 XD ¿Y tu gato no hizo nada por ir a por el bicho? de todas formas, ¿cómo te deshiciste del escarabajo al final?Mi gato no se mueve si no se siente muy amenazado. Acabo de intentar hacerle jugar con una cuerda y solo he conseguido que se levantara y se cambiara de silla para seguir durmiendo tranquilamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por caserilla
17 ago 2012, 13:02

#29 #29 milady_de_winter dijo: #26 Pues la última vez me acojoné porque el cadáver desapareció, o era una araña con poder de teletransporte o mi insecticida la desintegró (tendré que revisar a ver que lleva, igual tengo un rayo de la muerte al alcance de la mano y no me he enterado). pero normalmente con la escoba y el recogedor a máxima distancia, con mucho cuidado, nervios e intentando que no se caiga, una vez en la basura ya no me da miedo. El váter y tirar de la cadena puede parecer exagerado, pero sola en casa da mucha más tranquilidad.Eres mi heroína (de héroe, no de droga). Coincido contigo en que es mejor tirarlas por el váter, que el otro día me encontré una araña pequeña, la cogí con papel de cocina (lo que tenía a mano) y tuve que espachurrarla mucho porque la jodía no se moría. Son demasiado resistentes :(

#2 #2 SombraFundida dijo: Me parece que podrían ser algo más comprensivos contigo. Una abeja no te hará ningún daño si no le tienes alergia y llega a picarte, pero una fobia es un miedo demasiado fuerte y lo único que quiere esa persona es huir... Eso no es normal, eh! Qué es eso de seguir a un horrible bicho y que al final se vaya él solo de buenas maneras? Estaba entrenado? Pero qué suerte, oye.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#37 por alexandermalfoy
17 ago 2012, 13:07

A mí me pasó algo parecido: estaba sacando patatas (el tubérculo) de una bolsa y apareció un bicho. Ni siquiera me fijé en lo que era: lo vi negro con muchas patas y salí corriendo de la cocina XDDD
No, espera, que desperté a mi hermano para decírselo y lo mandé a la cocina para matarlo pero el jodío bicho corría que se las pelaba y sólo consiguió encerrarlo bajo un cacharro. Y yo estuve todo el día hasta la noche rodeando el cacharro sin acercarme a él ni a un metro de distancia jajaja.
Luego mis padres lo levantaron y resulta que llevaba horas muerto XDDD

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por Dark_Lady_Wolf
17 ago 2012, 13:14

#28 #28 naota dijo: Menuda excusa de mierda, todo puede racionalizarse a través de la lógica y el razonamiento. Si en lugar de decir que tienes esa fobia y que eso es así reunes valor para quedarte y demostrarte a ti misma que no pasa nada se irá todo como si nada. Decir que tienes esa fobia para justificar tu miedo no solucionará nada, es más si sigues huyendo solo alimentas ese miedo que solo puede volverse más exagerado con el tiempo. Desmitifica tu objeto de fobia y vive tu vida. Que muchas fobias son autodiagnosticadas y auto sugestionadas. ¿Tú no tienes miedo a algo o que?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por xsensx
17 ago 2012, 13:16

#36 #36 caserilla dijo: #29 Eres mi heroína (de héroe, no de droga). Coincido contigo en que es mejor tirarlas por el váter, que el otro día me encontré una araña pequeña, la cogí con papel de cocina (lo que tenía a mano) y tuve que espachurrarla mucho porque la jodía no se moría. Son demasiado resistentes :(

#2 Eso no es normal, eh! Qué es eso de seguir a un horrible bicho y que al final se vaya él solo de buenas maneras? Estaba entrenado? Pero qué suerte, oye.
Ahora el que me da asco eres tu, también te cogerte y te matare por esa simple razón.

En realidad todos(no todos si no la mayoría) sois unos jodidos hipócritas pijos que en cuanto ven un insecto se vuelven *******.

Aquí todos vais de progresistas, pero vosotros mismos afirmáis que veis un bicho que no os hace ningún daño, lo matáis solo por que no os gusta, enserio que os a echo un insecto para que lo matáis?, cogéis y lo echáis fuera de vuestra casa.

Como se nota que aquí poca gente es de campo, pero eh, todos muy consolidados con el medio ambiente y derechos y tal, pero sois igual de idiotas a los que criticáis.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#40 por candra
17 ago 2012, 13:28

#39 #39 xsensx dijo: #36 Ahora el que me da asco eres tu, también te cogerte y te matare por esa simple razón.

En realidad todos(no todos si no la mayoría) sois unos jodidos hipócritas pijos que en cuanto ven un insecto se vuelven *******.

Aquí todos vais de progresistas, pero vosotros mismos afirmáis que veis un bicho que no os hace ningún daño, lo matáis solo por que no os gusta, enserio que os a echo un insecto para que lo matáis?, cogéis y lo echáis fuera de vuestra casa.

Como se nota que aquí poca gente es de campo, pero eh, todos muy consolidados con el medio ambiente y derechos y tal, pero sois igual de idiotas a los que criticáis.
No sé de que campo especial serás tú, pero la gente que vive en las casas de campo se carga a los bichos que le entran en casa sin parpadear. Y ya ni te cuento en las huertas.
Nunca he visto a mis abuelas diciéndoles a las cucarachas: venga, bonitas, salid de mi cocina ni invitando amablemente a las arañas a salir por la ventana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por paparoachina
17 ago 2012, 13:31

Meteles una cabeza de caballo, artificial claro, en la cama, a ver si entienden lo que es tener miedo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por tqdcurioso
17 ago 2012, 13:34

No sé por qué votais a #5 #5 candra dijo: Pero tienes que entender que ver a alguien pegando un salto, gritando como si la fuesen a matar y echando a correr al grito de: “socorro, no, quítamela, quítamela” tiene gracia. Párate a pensarlo tú también.negativo, si tiene razón. Ver a alguien pegar saltos, gritar y moverse como loco tiene su gracia, y lo digo yo, que tengo una fobia increíble a las abejas.

A favor En contra 1(9 votos)
#43 por arthurpendragon
17 ago 2012, 13:35

Para empezar, una fobia no es una enfermedad, es un trastorno psicológico. Si vas a venir dando lecciones por aquí, al menos infórmate de la chorrada que vas a decir.
Y si tanto te molesta tu fobia, hay MILLONES de métodos para superarlos, y te aseguro que funcionan. Solo hay que echarle huevos.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por doly
17 ago 2012, 13:36

#13 #13 midou dijo: Está bien que sepas que tienes una fobia y es una putada vivirla, por supuesto, pero la pregunta es...te la tratas? o simplemente haces como el 90% de la población que sabe que tiene un problema y le da igual? Sabes que por causa de tu fobia irracional podrías salir herida tú o acarrear problemas a los que te rodean si te da un ataque?...Imagina que vas conduciendo y te entra una abeja en el coche...tendrías la sangre fría de parar el coche y bajarte tranquilamente o provocarías un accidente al no poder soportarlo? Piensa que si es algo que podría influir en tu vida deberías tratártelo y no dejarlo pasar porque nunca se sabe.Claro, que fácil ¿Acaso tú tienes la entereza mental como para enfrentarte a tus miedos más oscuros? La mayor parte de la gente no la tiene, pero la mayor parte de la gente se la exige a los demás.

#28 #28 naota dijo: Menuda excusa de mierda, todo puede racionalizarse a través de la lógica y el razonamiento. Si en lugar de decir que tienes esa fobia y que eso es así reunes valor para quedarte y demostrarte a ti misma que no pasa nada se irá todo como si nada. Decir que tienes esa fobia para justificar tu miedo no solucionará nada, es más si sigues huyendo solo alimentas ese miedo que solo puede volverse más exagerado con el tiempo. Desmitifica tu objeto de fobia y vive tu vida. Que muchas fobias son autodiagnosticadas y auto sugestionadas. Es irracional porque no existe una razón real, pero también porque es muy, muy difícil enfrentarse a ello, cuando te enfrentas al objeto de tu fobia no huyes porque quieras huir, huyes porque pierdes completamente el control de tus actos, he llegado al punto de ver una abeja y no recordar nada más hasta estar a salvo ¿Crees que me gusta saber que no puedo conducir porque podría matarme si entra una abeja en el coche? ¿Crees que me gusta sucumbir al pánico delante de desconocidos?

3
A favor En contra 5(11 votos)
#45 por arthurpendragon
17 ago 2012, 13:37

#7 #7 artemisa237 dijo: Ve al psicólogo, eso se puede tratar.

Yo te recomiendo la terapia de choque: Comerte un panal de abejas.
Comérselo no, pero estar a medio metro de un panal si es uno de los pasos del acercamiento progresivo. Teniendo en cuenta lo suave que es el tratamiento para las fobias, y que lo puede hacer cualquiera con algo de conocimiento no sé por que la gente no lo intenta con lo mal que lo pasa.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por arthurpendragon
17 ago 2012, 13:40

#2 #2 SombraFundida dijo: Me parece que podrían ser algo más comprensivos contigo. Una abeja no te hará ningún daño si no le tienes alergia y llega a picarte, pero una fobia es un miedo demasiado fuerte y lo único que quiere esa persona es huir... No es que sea demasiado fuerte, es un miedo irracional: ese es el problema de las fobias.
Si tu ves a un chaval con un cuchillo matando a tu familia, sabes que tienes miedo de ESO porque supone un peligro.
La gente que tiene fobias, no sienten un miedo lógico y racional, es un miedo absurdo del que necesitan escapar sin tener muy claro, ni por qué, ni de qué. Empezando porque ABSOLUTAMENTE TODAS LAS FOBIAS tienen su explicación en el pasado, os acordéis de que os haya pasado algo con ese estímulo, o no.

Y antes de que me repliquéis porque sí sin tener ni idea, estudio psicología y hemos estudiado eso mismo el primer cuatrimestre.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por doly
17 ago 2012, 13:44

#46 #46 arthurpendragon dijo: #2 No es que sea demasiado fuerte, es un miedo irracional: ese es el problema de las fobias.
Si tu ves a un chaval con un cuchillo matando a tu familia, sabes que tienes miedo de ESO porque supone un peligro.
La gente que tiene fobias, no sienten un miedo lógico y racional, es un miedo absurdo del que necesitan escapar sin tener muy claro, ni por qué, ni de qué. Empezando porque ABSOLUTAMENTE TODAS LAS FOBIAS tienen su explicación en el pasado, os acordéis de que os haya pasado algo con ese estímulo, o no.

Y antes de que me repliquéis porque sí sin tener ni idea, estudio psicología y hemos estudiado eso mismo el primer cuatrimestre.
Sí, pero yo sé que es un miedo absurdo, sé que es irracional e ilógico, sé que una abeja no puede hacerme nada, de hecho me ha picado una avispa, así que sé que tampoco es para tanto, puedo ver una abeja o avispa de lejos y pensar "No voy a huir", pero cuando se acerca ya no soy yo, no hay razonamiento ni lógica que valga, es mi cuerpo el que se mueve, mi mente se queda completamente en blanco.

Parece una tontería, pero incluso verlas en televisión hace que el corazón se me acelere.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por adriansoria_
17 ago 2012, 13:54

Sé lo que es una fobia y te respeto todos tenemos miedo y el valor es la capacidad de analizar el miedo y superarlo no te pido que no tengas miedo sino que tengas valor te lo dice una con agrofobia que quiere ser bombero

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por finselsovaris
17 ago 2012, 13:57

#21 #21 caserilla dijo: #19 Jajajaja, para eso tengo suerte. Mi madre siempre está dispuesta a matarlas. Y si ella no estás se lo pido a otro y no hay problema. Lo jodido es cuando no hay nadie en casa, una vez estuve toda una mañana vigilando una araña para no perderla de vista hasta que llegaran mis padres. Fue penoso.Yo no les tengo fobia a las arañas (me dan un poco de asco y punto) pero un dia había una en el techo, justo encima de mí, que estaba sentada preparándome para estudiar para el dia siguiente. Perdí dos horas intentando sacarla de allí.

#0 #0 apifobia dijo: apifobia, tenía que decir que estoy harta de que no entendáis que una fobia es una enfermedad, y es IRRACIONAL, no lo puedo controlar , así que, antes de reiros o cabrearos conmigo por salir corriendo si veo una abeja, paraos a pensar que os podría haber tocado a vosotros. TQDAun así, asustarse por una abeja es relativamente normal. Yo le tengo fobia a los peces. Soy perfectamente capaz de bañarme entre medusas, pero a la que veo un pez, saldré del agua como una loca (aguantándome con todas mis fuerzas las ganas de chillar, aunque una vez me encontré rodeada por un banco de peces y me puse histérica). Y mis amigos tampoco ayudan demasiado...

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por xsensx
17 ago 2012, 14:00

#40 #40 candra dijo: #39 No sé de que campo especial serás tú, pero la gente que vive en las casas de campo se carga a los bichos que le entran en casa sin parpadear. Y ya ni te cuento en las huertas.
Nunca he visto a mis abuelas diciéndoles a las cucarachas: venga, bonitas, salid de mi cocina ni invitando amablemente a las arañas a salir por la ventana.
Cualquier persona de campo sabe que las arañas son buenas, son las principales insectos que controlan las plagas, pero para algunos es mejor usar productos químicos que seguro que es mucho maaaaaas sano que la propia naturaleza...

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!