Tenía que decirlo / Religiosos con enfermedades chungas, tenía que decir que si tanto creéis en la religión y tan poco en la ciencia, rezad para que dios os cure y no vayáis al hospital. Es muy irónico veros rezar cuando el que hace milagros es el médico y no Dios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

181
Enviado por puxu el 12 nov 2012, 19:24 / Salud

Religiosos con enfermedades chungas, tenía que decir que si tanto creéis en la religión y tan poco en la ciencia, rezad para que dios os cure y no vayáis al hospital. Es muy irónico veros rezar cuando el que hace milagros es el médico y no Dios. TQD

#177 por unicorniorosadecolores
14 nov 2012, 20:11

Cuando operaron a mi padre yo no recé para que Dios le curara sino para que el cirujano no tuviera problema durante la operación.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por bliatz
14 nov 2012, 20:24

#130 #130 lpoik dijo: #8 #78 ¿Perdona? Primero, los religiosos sí creen en la ciencia. Ninguno discute la evidencia de las verdades médicas y por supuestísimo que le agradecen al médico o al cirujano que los cura lo que han hecho por ellos; otra cosa es que agradezcan también a Dios el haber intervenido para que eso pudiese realizarse.

Y segundo, si un médico borde me escayolase la pierna, yo, aunque insatisfecho de su servicio, sí le agradecería lo que ha hecho por mí, ya que es una persona que a pesar de su trato poco apropiado ha dedicado un porcentaje de su vida a mejorar las condiciones de la mía.
Lo han hecho desde el minuto uno en el que ha existido la ciencia.

Y Ticho Brahe discrepa contigo, por poner un ejemplo.

Hace 100 años la electricidad en ciudades en donde no se conocía de la tecnología eléctrica, un motor eléctrico era denominado brujería. Al igual que la aviación. Y estoy hablando de hace tan sólo 100 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por bliatz
14 nov 2012, 20:28

#165 #165 eziofirence dijo: #154 disculpame no sé si has estudiando las 3 religiones primarias yo sí y te puedo garantizar que tanto el judaísmo como el islam incitan al ser humano a alcanzar el mayor conocimiento posible, dado que "si dios ha dado al hombre uso de razón es para que lo utilice" te puedo indicar en que partes de la tora y el corán animan a elloTambién el corán dice que puedes tener hasta 4 mujeres si puedes satisfacerlas a todas a la vez o por igual, y no os veo con 4 pavas.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por greatpretender
14 nov 2012, 21:32

#179 #179 bliatz dijo: #152 Cuando encuentres algo que contradice a la biblia y no se corrige, pese a que la ciencia, la premisa que tiene es que todo lo demostrable a través de ella puede ser repetido en condiciones similares, veremos si el librito con el que te dictaron, desde pequeña, que apliques el egoísmo para no ser mala persona o un castigo mayor pudiera caer sobre ti, vienes y nos lo cuentas, también.Verás, a mi lo que me inculcaron desde pequeña es que ese es un libro escrito hace dos mil años para tratar de entender a Dios, con las explicaciones que se consideraban más correctas aquella época y que no hay que tomarlo nunca al pie de la letra. Y eso me lo enseñaron curas, monjas y mis propios padres, uno de ellos médico, ya que vamos al tema de #0

1
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por Wacupgvpmmdcz
14 nov 2012, 21:48

Es demasiado estupido, una tia se "opero" los ojos con "san gregorio" a ese paso, ciega se va a quedar

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
14 nov 2012, 23:18

#179 #179 bliatz dijo: #152 Cuando encuentres algo que contradice a la biblia y no se corrige, pese a que la ciencia, la premisa que tiene es que todo lo demostrable a través de ella puede ser repetido en condiciones similares, veremos si el librito con el que te dictaron, desde pequeña, que apliques el egoísmo para no ser mala persona o un castigo mayor pudiera caer sobre ti, vienes y nos lo cuentas, también.mira chico yo soy atea pero déjame decirte que tu criticas a #181 #181 greatpretender dijo: #179 Verás, a mi lo que me inculcaron desde pequeña es que ese es un libro escrito hace dos mil años para tratar de entender a Dios, con las explicaciones que se consideraban más correctas aquella época y que no hay que tomarlo nunca al pie de la letra. Y eso me lo enseñaron curas, monjas y mis propios padres, uno de ellos médico, ya que vamos al tema de #0por "dogmática" (cuando me parece más tolerante) y tu haces lo mismo con la ciencia, que la ciencia no es la "verdad revelada" eh tampoco, son teorías etc hechas por Humanos y por tanto con sus limitaciones para entender las cosas poniéndole nombres, clasificando con mediad de la epistemología humana. Creo que lo que importa de alguien es que sea buena persona o no, no en qué crea o qué no.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por otro_anonimo
15 nov 2012, 20:57

Bueno, seré ateo, pero considero que los religiosos, al rezar, probablemente no rezan que Dios cure a la persona, probablemente rezan que al doctor (cirujano, neurocirujano, etc.) no le pase nada malo durante la operación, y que pueda operar bien a la persona por la que rezan...

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por risketto_cheese
14 nov 2012, 12:01

Ya lo hacen, no hace falta que nos mandes un TQD.

A favor En contra 0(22 votos)
#15 por nauzet2015
14 nov 2012, 12:07

en fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Masterball
14 nov 2012, 12:13

#14 #14 misssusu dijo: #8 El mismo que se agredece quien te vende en la tienda productos, quien cultiva tu comida o quien te arregla el coche.
Es su trabajo. Bueno, nuestro trabajo, que yo algún día lo seré.
Ya que lo dices, es una lástima no poder agradecer eso a varias personas que lo merecen. Pero siga usted con esa ideología que le va a ir muy bien. Dar gracias es algo que se aprende desde niño. Es un pequeño pero a la vez un gran gesto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por stairway_to_hell
14 nov 2012, 12:17

#7 #7 Gantztard_Alice dijo: Pero luego los testigos de jehova rechazan las transfusiones de sangre,se les muere algún niño pequeño y te quejaras de que no lo hayan llevado a un hospital.Que sexy estas cuando hablas te temas religiosos ewe

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por datenea
14 nov 2012, 12:18

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. De la misma manera que un ateo no debería generalizar diciendo que los religiosos no creen en la ciencia, tampoco tú deberías pensar que todos los ateos están siempre inventándose argumentos tontos contra los creyentes (que a mí también me cansan) .

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por Masterball
14 nov 2012, 12:19

#40 #40 misssusu dijo: #31 Pues ve dando gracias por doquier a la gente por su trabajo, no solo a los médicos. Eso es esnob.

Y el no dar las gracias por nada es de necios. CUIDADO, en ningún momento he querido insultar a tu persona.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por gambacha
14 nov 2012, 12:23

Yo creo que alguien creó el el mundo, pero sinceramente no creo que eso que lo haya creado los vaya a curar...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por stairway_to_hell
14 nov 2012, 12:27

#49 #49 Gantztard_Alice dijo: #39 tu por el contrario estas mas sensual hablando de ciencia que de religion xDUnámonos y creemos la cienciología....ni de coña, la cienciología es una gilipollez que solo se traga Tom Cruise, propongo pasar de discusiones banales y *******.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Masterball
14 nov 2012, 12:30

#46 #46 misssusu dijo: #43 ¿Qué me estás contando?
Yo agradeceré las cosas que hagan por mí desinteresadamente, no porque ganan un sueldo.

Pues agradece esto, ya que no gano ningún sueldo con ello...
MALAGRADECIDO/A.
Con ese pensamiento no se llega a nada. Un gracias puede sacar una sonrisa o puede dar una buena impresión de ti. La falta de él puede poner de mal humor a alguien. Hay webs bastante buenas para aprender modales. Y no, no me refiero a los verbos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por javitoo_a34
14 nov 2012, 12:34

Dios es mi pastor... y el médico su guarrilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por Masterball
14 nov 2012, 12:36

#62 #62 misssusu dijo: #58 Ok, señor Inglés. Piérdete en tus gracias vacías y carentes de significado, cuando de verdad debas agradecer algo a alguien, a ver cómo lo haces si vas regalando tu agradecimiento a gente que no ha hecho nada para merecerlo. No me queda nada más que AGRADECERTE esta distendida conversación. Gracias. ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por arannan
14 nov 2012, 12:42

Lo jodido es ver que, al recibir el alta, dan gracias a Dios y no a los médicos

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por outsiders96
14 nov 2012, 12:44

#10 #10 makkk dijo: Por que das por hecho que los religiosos no creen en la ciencia, anormal. Una cosa no quita la otra. Odio a la gente como tu, en serio. Solo decis gilipollezes.
Que alguien reze no quiere decir que se piense que se salva de una enfermedad por Dios y no por el médico.
Además, estoy seguro que un 99% de los religiosos creen en la ciencia lo mismo o mas que tu. No confundas religioso con creacionista!!!
muy de acuerdo contigo! pero aprende a escribir

A favor En contra 0(6 votos)
#79 por misssusu
14 nov 2012, 12:48

#71 #71 alotroladodelared dijo: #3 Querido, Dios tampoco hace milagros. Si no, ponte enfermo y no hagas más que rezar, ya verás cuanto caso te va a hacer.
Y vale que es el trabajo de los médicos, pero es muy jodido que den las "gracias a Dios" cuando no ha hecho absolutamente nada, ¿o no?
No, porque los que estudiamos medicina no lo hacemos para que nos lo agradezcan. Lo hacemos porque nos apasiona ese trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por lamuerteblanca
14 nov 2012, 12:59

#57 #57 hikari_takaishi_y dijo: #12 Eso sucede en todos lados. Y te lo dice una creyente, pero no por eso le quito el mérito al médico, por mi lado pienso que es su don, el de poder salvar vidas, porque con todos los "médicos" (así entre comillas) no todos deberían serlos, hay quienes tienen don para tratar a las personas con dolencias.a lo que tú llamas don los demás lo llaman formación. a ver si ahora solo va a hacer falta inspiración divina para saber practicar cirugía y diagnosticar.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#86 por misssusu
14 nov 2012, 13:02

#83 #83 lamuerteblanca dijo: #57 a lo que tú llamas don los demás lo llaman formación. a ver si ahora solo va a hacer falta inspiración divina para saber practicar cirugía y diagnosticar.Has puesto un mal ejemplo, la cirugía es un arte. Sí que hay que tener un don. Sin embargo creo que el otro user se refería a que hay que saber tratar a las personas además de tener conocimientos, cosa con l que estoy de acuerdo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por misssusu
14 nov 2012, 13:04

#83 #83 lamuerteblanca dijo: #57 a lo que tú llamas don los demás lo llaman formación. a ver si ahora solo va a hacer falta inspiración divina para saber practicar cirugía y diagnosticar.Vale, no se refería a eso, ¡dejadme, no estoy loca!

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por echeokeai
14 nov 2012, 13:05

"Y todo el que no se halló escrito en el libro
de la vida fue arrojado al lago de fuego"

Y eso pasará contigo, @puxu por comentar esas sandeces. Vete metiéndote en saunas, pues lejos estará de parecerse a tu purgatorio entre las llamas.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por alucard
14 nov 2012, 13:07

Bueno... Todo el mundo tiene derecho a ser injusto y poco consecuente. Quizás dios no cure enfermedades, pero a veces ayuda a quienes las padecen. No creo que los médicos que se dedican a salvar vidas duerman peor esa noche por haber salvado a alguien que cree que dios obra milagros.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por misssusu
14 nov 2012, 13:13

#91 #91 somerexistroparaisto dijo: #86 Lo siento, pero no. Se te pueden dar mejor unas cosas que otras. Un cirujano es alguien mañoso, un psiquiatra alguien que se le dé bien tratar con los pacientes, los clínicos son personas observadoras y con capacidad de relacionar...

Todos tenemos ciertas capacidades innatas, y al final eliges una especialidad que se adapte a lo que te gusta y a lo que se te da mejor. Pero no es un don, es una habilidad que entrenas durante 11 largos años y que sigues aprendiendo el resto de tu vida.
La cirugía sí que es un arte, entendido como algo artístico. En el resto no me meto.
Yo por ejemplo no podría ser cirujana porque no soy artística. No hay más.
Y entiendo el arte como un don.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por pitsiark
14 nov 2012, 13:19

u.u no quiero ser borde ni nada, pero si a los creyentes rezar les sirve como efecto placebo y ayuda a su curación, pues bien por ellos :)
Eso sí, siempre que reconozcan el mérito y la ayuda de los médicos

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por somerexistroparaisto
14 nov 2012, 13:20

#94 #94 misssusu dijo: #91 La cirugía sí que es un arte, entendido como algo artístico. En el resto no me meto.
Yo por ejemplo no podría ser cirujana porque no soy artística. No hay más.
Y entiendo el arte como un don.
¿Has estado alguna vez en un quirófano haciendo prácticas? Yo sí, y aunque sea impresionante, verás que los cirujanos no son más especiales que el resto de os médicos. Y es tan arte como ver signos radiológicos, hacer unas buenas tinciones en un laboratorio de anatomía patológica o ser un buen clínico capaz de relacionar signos y síntomas para hacer un buen diagnóstico.
Mira, no te tomes a mal el comentario, sé que en este TQD estás recibiendo de los lindo por lo de que no quieres que te agradezcan tu trabajo (y te doy la razón). Pero es que estoy harta de que la gente mistifique esta profesión: el del TQD, que si los médicos hacen milagros; los que comentan, metiéndose contigo... Y para una que parecía racional me vienes con esto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por elphaba85
14 nov 2012, 13:21

Al fin y al cabo la religión es algo a lo q la gente se agarra cuando pierde prácticamente la esperanza pero no la fe. Sí creo q sirve de algo, la actitud positiva respecto a la curación también ayuda

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por misssusu
14 nov 2012, 13:25

#98 #98 somerexistroparaisto dijo: #94 ¿Has estado alguna vez en un quirófano haciendo prácticas? Yo sí, y aunque sea impresionante, verás que los cirujanos no son más especiales que el resto de os médicos. Y es tan arte como ver signos radiológicos, hacer unas buenas tinciones en un laboratorio de anatomía patológica o ser un buen clínico capaz de relacionar signos y síntomas para hacer un buen diagnóstico.
Mira, no te tomes a mal el comentario, sé que en este TQD estás recibiendo de los lindo por lo de que no quieres que te agradezcan tu trabajo (y te doy la razón). Pero es que estoy harta de que la gente mistifique esta profesión: el del TQD, que si los médicos hacen milagros; los que comentan, metiéndose contigo... Y para una que parecía racional me vienes con esto.
Claro que he estado, mañana mismo vuelvo a ir.
No he dicho que sean más especiales, no confundamos términos, he dicho que necesitan ser artísticos, es distinto, artísticos como un pintor o un escultor. Cada médico tiene unas características distintas.
El arte, es un don, no puedes desarrollarlo bien si nunca lo has tenido.
Sin embargo, puedes aprender a escuchar, a observar, a relacionar cosas etc.

Métete conmigo lo que quieras, no me importa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por misssusu
14 nov 2012, 13:26

#98 #98 somerexistroparaisto dijo: #94 ¿Has estado alguna vez en un quirófano haciendo prácticas? Yo sí, y aunque sea impresionante, verás que los cirujanos no son más especiales que el resto de os médicos. Y es tan arte como ver signos radiológicos, hacer unas buenas tinciones en un laboratorio de anatomía patológica o ser un buen clínico capaz de relacionar signos y síntomas para hacer un buen diagnóstico.
Mira, no te tomes a mal el comentario, sé que en este TQD estás recibiendo de los lindo por lo de que no quieres que te agradezcan tu trabajo (y te doy la razón). Pero es que estoy harta de que la gente mistifique esta profesión: el del TQD, que si los médicos hacen milagros; los que comentan, metiéndose contigo... Y para una que parecía racional me vienes con esto.
Por cierto, un chiste:
¿Qué es un estudio a doble ciego?
Dos cirujanos mirando un electrocardiograma.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por tatiman
14 nov 2012, 13:26

a por el logro de la huelga general!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por atlasomega
14 nov 2012, 13:29

Amortiguador, Recuperación y Descanso es el mejor toque curativo :friki:

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por Delaporti
14 nov 2012, 13:30

Todo un TQD pero ningun religioso directamente te dara la razon

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por chicodelagorra
14 nov 2012, 13:31

Solo comento para conseguir el logo del día de la huelga... Así que... Eso...

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por somerexistroparaisto
14 nov 2012, 13:34

#103 #103 misssusu dijo: #98 Por cierto, un chiste:
¿Qué es un estudio a doble ciego?
Dos cirujanos mirando un electrocardiograma.
Es bueno, pero un poco friki.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por misssusu
14 nov 2012, 13:37

#112 #112 somerexistroparaisto dijo: #102 Meh, no me gusta polemizar, prefiero hablar tranquilamente, además pareces buena gente. A ver, yo también soy de las que creen que jamás podré llegar a ser cirujana porque no soy mañosa. Pero la mayoría de los cirujanos te dirán que ellos tampoco lo eran cuando empezaron y que esas técnicas las desarrollaron gracias a muchos años de prácticas. No sé, mi vocación es más bien clínica.
Yo opino que es más difícil aprender, por ejemplo, a saber relacionarse con tus pacientes, hay gente que es super desagradable con ellos y por más que va a cursos e historias no es capaz de adaptarse. Y me parece que es un arte llegar a tener una relación de confianza con él pero manteniendo la distancia terapéutica.
No te digo que no se aprenda, digo que alguien que es artístico de forma natural será mejor cirujano que cualquiera que desarrolle esa habilidad desde cero, porque es algo que va con él.
Yo voy cambiando de idea según las prácticas que hago, las últimas, de anestesia, me enamoraron. Mola mucho intubar, reanimar y poner vías centrales...
He tenido suerte, todos los médicos con los que he estado tenían mínimo un 8 en comunicación con los pacientes.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por somerexistroparaisto
14 nov 2012, 13:44

#116 #116 misssusu dijo: #112 No te digo que no se aprenda, digo que alguien que es artístico de forma natural será mejor cirujano que cualquiera que desarrolle esa habilidad desde cero, porque es algo que va con él.
Yo voy cambiando de idea según las prácticas que hago, las últimas, de anestesia, me enamoraron. Mola mucho intubar, reanimar y poner vías centrales...
He tenido suerte, todos los médicos con los que he estado tenían mínimo un 8 en comunicación con los pacientes.
Bueno, en eso estamos de acuerdo, yo creo que por mucho que me esfuerce jamás llegaría a ser una gran cirujana. Pero es que al decir don me imaginaba más un superhéroe que un cirujano. Oh yo también estuve en el quirófano por prácticas de anestesia y era simplemente genial. Sobre todo cuando intubas y te dicen: esto te ayudará a salvar vidas algún día. Pero como dices tú, cada vez que haces prácticas en un sitio te enamoras de esa especialidad (menos rayos, simplemente, odio rayos).

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por m_m
14 nov 2012, 13:44

Se debe saber que la fe ayuda a que una persona se recupere, no hace falta tener fe en Dios, esta demostrado que si crees en algo (aunque sea en un muñeco) ayuda a recuperarse

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por i_am_sappy
14 nov 2012, 13:46

Estúpidez humana, alcanzando niveles abismales.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por misssusu
14 nov 2012, 13:47

#117 #117 candra dijo: #116 ¿En serio?
Yo es que cuanto más conozco el mundo de la medicina, más me horrorizo.
¿Por los profesionales o porque yo haya hecho prácticas? Tranquila, que la mayoría son aún con muñecos, al menos las invasivas-agresivas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por marcos129
14 nov 2012, 13:48

Esto no va asi

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por lleja99
14 nov 2012, 13:56

ya lo hacen

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por caserilla
14 nov 2012, 14:19

#130 #130 lpoik dijo: #8 #78 ¿Perdona? Primero, los religiosos sí creen en la ciencia. Ninguno discute la evidencia de las verdades médicas y por supuestísimo que le agradecen al médico o al cirujano que los cura lo que han hecho por ellos; otra cosa es que agradezcan también a Dios el haber intervenido para que eso pudiese realizarse.

Y segundo, si un médico borde me escayolase la pierna, yo, aunque insatisfecho de su servicio, sí le agradecería lo que ha hecho por mí, ya que es una persona que a pesar de su trato poco apropiado ha dedicado un porcentaje de su vida a mejorar las condiciones de la mía.
He dicho acaso que no crean en la ciencia??? A ver si leemos mejor, eh!

Y un médico que te escayola no te está dedicando su tiempo, está haciendo su trabajo y cobra por ello. Que le quieras dar las gracias o no ya me da igual, solo digo que a los bordes no les doy las gracias solo porque sean médicos.

A favor En contra 0(2 votos)
#135 por arrozbrillante
14 nov 2012, 14:20

Cuanta razón en toda regla

A favor En contra 0(2 votos)
#140 por ndroyd
14 nov 2012, 14:53

Otro caso es el de ir de vacaciones regalandoselo a tu pareja y que diga -"Gracias a Dios que hemos podido hacer este viaje"... ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por no_more_frozen_pain
14 nov 2012, 15:03

Yo respeto todas las creencias, pero si yo fuera médico me sentiría bastante estúpida si después de curar a alguien todavía dijera que se ha salvado por obra y gracia de Dios.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!