Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tengáis cuidado con las sectas. Nadie está a salvo de caer en ellas. Y no todas son movimientos religiosos, algunas de ellas se camuflan como centros de meditación o yoga, "partidos políticos", empresas de márketing multinivel o programas de ayuda a las adicciones. Hay que estar ojo avizor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por somerexistroparaisto el 10 mar 2013, 14:27 / Salud

Gente, tenía que decir que tengáis cuidado con las sectas. Nadie está a salvo de caer en ellas. Y no todas son movimientos religiosos, algunas de ellas se camuflan como centros de meditación o yoga, "partidos políticos", empresas de márketing multinivel o programas de ayuda a las adicciones. Hay que estar ojo avizor. TQD

destacado
#1 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
16 mar 2013, 10:06

Cuando yo este en Felizonia y tu estés aquí desdichado por no tener amor extraterrestre, tú y todos los que os habéis reído de mí por dar todo mi dinero a la Unión de Hermanos Espirituales Salvadores de la Jesucristología recibiréis vuestro merecido

2
A favor En contra 30(34 votos)
#2 por MirMar
16 mar 2013, 10:07

Cuanto paranoico suelto... que miedico.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por caboose_desencadenado
16 mar 2013, 10:08

Yo no estoy en una secta, estoy en un grupo chuli en el que nos basamos en dar todo al lider para que luego nos frian a tiros.

A favor En contra 18(18 votos)
#4 por ProfesoraSexy
16 mar 2013, 10:34

Yo estoy metida en el Opus Dei. Me gusta estae este tipo de secta ya que no vivi cuando se realizaban rituales satanicas o reuniones de templarios. Lo mas parecido a eso es el lugar en el que trabajo.

A favor En contra 12(12 votos)
destacado
#5 por candra
16 mar 2013, 10:34

Pista: si alguien te pide que le des todo su dinero para construir un platillo volante, ¡descofía!

A favor En contra 26(26 votos)
#6 por PorUnCClasico
16 mar 2013, 10:38

repetifo...

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por oveja_negra
16 mar 2013, 10:48

#1 #1 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Cuando yo este en Felizonia y tu estés aquí desdichado por no tener amor extraterrestre, tú y todos los que os habéis reído de mí por dar todo mi dinero a la Unión de Hermanos Espirituales Salvadores de la Jesucristología recibiréis vuestro merecido¿Cuando será el próximo fin de semana gratuito?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por reyloco
16 mar 2013, 11:10

La mayor secta del mundo acaba de elegir nuevo líder, y es argentino, sólo te digo eso.

A favor En contra 7(15 votos)
#9 por talisker
16 mar 2013, 11:41

Y tanto que hay que tener cuidado.... Mi tío se quedó anorexico a raíz de seguir una dieta que le imponían en una puta secta, casi la palma, poca broma.

A favor En contra 8(14 votos)
#10 por toccini
16 mar 2013, 11:44

A menos que...sea yo el que monte la secta y quiera sacaros el dinero para luego haceros hacer un ritual de sacrificio mientras yo me gasto el dinero en las bahamas.

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por 2sonmultitud
16 mar 2013, 11:59

Pues a mí me gustaría conocer a alguien que haya estado en una secta y haya logrado salir, para que me cuente su experiencia...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por okami23
16 mar 2013, 12:18

#7 #7 oveja_negra dijo: #1 ¿Cuando será el próximo fin de semana gratuito? ¿Cuánto cuesta ese fin de semana gratuito?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#13 por oveja_negra
16 mar 2013, 12:52

#12 #12 okami23 dijo: #7 ¿Cuánto cuesta ese fin de semana gratuito?Es gratuito

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por PicaraxD
16 mar 2013, 12:55

Con personalidad y amor propio, y un par de dedos de frente, se pueden evitar las sectas.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por kahosh
16 mar 2013, 13:11

Si no te piden dinero y no te obligan a hacer cosas que no quieres, no es una secta. Lo digo porque también hay grupos de estudios antropológicos (los más destacados son los teosofistas, pero hay más) que ya llevan su tiempo, y que en muchos casos no son más que eso, grupos de estudio. Pero en otros casos, algunas ramas del grupo se desvirtúan y empiezan a querer más dinero, o a semiesclavizarte para alimentar su ego, entonces sí se convierte en una secta.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por Talim
16 mar 2013, 13:11

¿Empresas de Márketing?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por ralf
16 mar 2013, 13:48

Está muy bien el TQD, es que mucha gente tiene la idea de secta como "ese grupo RELIGIOSO que te come la cabeza y la cartera"...y tiene mucha razón, hay muchos tipos de sectas (Ayer posteé sobre ésto en un TQD de uno que prometía un trabajo de 900 euros y desconfié del tema), lo que desconozco bastante es cómo un estudio de yoga puede convertirse en una secta, en cuanto a partidos políticos...bueno, ya conozco ya a uno metido en el ambiente que si le hablas mal del PSOE para él has dejado de existir, ¿Eso cuenta?

Y en cuanto a los programas de ayuda a las adicciones...mira que no me gustaría acabar yonki, pero antes que cienciólogo, casi que lo prefiero.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#18 por looklikesawyer
16 mar 2013, 13:56

Nada que una cabeza bien amueblada no pueda evitar.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por herr_realista
16 mar 2013, 14:01

En mi caso tengo el Colegio Mayor. Eso sí que es una secta

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por somerexistroparaisto
16 mar 2013, 14:03

#16 #16 Talim dijo: ¿Empresas de Márketing?#17 #17 ralf dijo: Está muy bien el TQD, es que mucha gente tiene la idea de secta como "ese grupo RELIGIOSO que te come la cabeza y la cartera"...y tiene mucha razón, hay muchos tipos de sectas (Ayer posteé sobre ésto en un TQD de uno que prometía un trabajo de 900 euros y desconfié del tema), lo que desconozco bastante es cómo un estudio de yoga puede convertirse en una secta, en cuanto a partidos políticos...bueno, ya conozco ya a uno metido en el ambiente que si le hablas mal del PSOE para él has dejado de existir, ¿Eso cuenta?

Y en cuanto a los programas de ayuda a las adicciones...mira que no me gustaría acabar yonki, pero antes que cienciólogo, casi que lo prefiero.

A ver, puede parecer raro lo de las empresas, partidos, o lo del yoga. Evidentemente, la mayoría de esos sitios no son así pero muchos usan organizaciones no religiosas para captarte. Los centros de yoga, de relajación son muchas veces la puerta de entrada a sectas orientales. Las empresas de márjeting multinivel (te ofrecen mucho dinero por vender unos productos a domicilio), los timos piramidales y así pueden tener estructura de secta. Ciertos partidos políticos muy minoritarios y asociados a sectas, se esfuerzan en captar jóvenes con la promesa de que van a cambiar el mundo, los veo a veces fuera de mi facultad (así me enteré de todo esto). Busca Narconon en la wikipedia, y verás la relación entre los de ayuda a la adicción.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por concienciado
16 mar 2013, 15:28

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #16 #17 A ver, puede parecer raro lo de las empresas, partidos, o lo del yoga. Evidentemente, la mayoría de esos sitios no son así pero muchos usan organizaciones no religiosas para captarte. Los centros de yoga, de relajación son muchas veces la puerta de entrada a sectas orientales. Las empresas de márjeting multinivel (te ofrecen mucho dinero por vender unos productos a domicilio), los timos piramidales y así pueden tener estructura de secta. Ciertos partidos políticos muy minoritarios y asociados a sectas, se esfuerzan en captar jóvenes con la promesa de que van a cambiar el mundo, los veo a veces fuera de mi facultad (así me enteré de todo esto). Busca Narconon en la wikipedia, y verás la relación entre los de ayuda a la adicción.Sobre las empresas de marketing multinivel me he estado informando gracias a este TQD y realmente no se como las empresas de marketing multinivel pueden ser una secta, si no te gusta trabajar allí, no trabajes allí. Otra cosa es lo del timo piramidal #17,#17 ralf dijo: Está muy bien el TQD, es que mucha gente tiene la idea de secta como "ese grupo RELIGIOSO que te come la cabeza y la cartera"...y tiene mucha razón, hay muchos tipos de sectas (Ayer posteé sobre ésto en un TQD de uno que prometía un trabajo de 900 euros y desconfié del tema), lo que desconozco bastante es cómo un estudio de yoga puede convertirse en una secta, en cuanto a partidos políticos...bueno, ya conozco ya a uno metido en el ambiente que si le hablas mal del PSOE para él has dejado de existir, ¿Eso cuenta?

Y en cuanto a los programas de ayuda a las adicciones...mira que no me gustaría acabar yonki, pero antes que cienciólogo, casi que lo prefiero.

dime de alguna empresa que no sea piramidal. El problema no es la forma. El timo vendrá cuando realmente no haya producto o servicio que vender u ofrecer, por lo que la base de la existencia de la empresa sea ganar dinero de sus adeptos. Como he dicho al principio, no veo el nexo de unión.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por ninjaafro
16 mar 2013, 15:34

Me veo obligado a cometar.
Hará cosa de un año entre en contacto con un grupo político llamado UCE (unificación comunista de España) y son una secta de pies a cabeza. Captación superagresiva, o haces X o eres un alienado con la masa, control telefónico y todo enfocado a crear sentimientos de culpa como no cumplas las (irrealizables) expectativas. Cambias las palabras, y su discurso es casi como el de los Testigos de Jehová, joder.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#23 por ninjaafro
16 mar 2013, 15:34

#22 #22 ninjaafro dijo: Me veo obligado a cometar.
Hará cosa de un año entre en contacto con un grupo político llamado UCE (unificación comunista de España) y son una secta de pies a cabeza. Captación superagresiva, o haces X o eres un alienado con la masa, control telefónico y todo enfocado a crear sentimientos de culpa como no cumplas las (irrealizables) expectativas. Cambias las palabras, y su discurso es casi como el de los Testigos de Jehová, joder.
La suerte fue que me olí la tostada antes de meterme a fondo y salí de ahí. Asustado e indignado, pero con la conciencia tranquila. Pero otros compañeros míos de facultad no han tenido tanta suerte.
Podéis encontrar aval de todo lo que digo en páginas relacionadas con el tema en internet, o hablando con cualquier otro que haya estado dentro.

No os dejéis seducir. Sed críticos con cualquier cosa que se os presente por delante, especialmente cuando os hace promesas de futuro a cambio de algo (aunque estés dispuesto a hacer ese algo con ganas)

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por ninjaafro
16 mar 2013, 15:37

#21 #21 concienciado dijo: #20 Sobre las empresas de marketing multinivel me he estado informando gracias a este TQD y realmente no se como las empresas de marketing multinivel pueden ser una secta, si no te gusta trabajar allí, no trabajes allí. Otra cosa es lo del timo piramidal #17, dime de alguna empresa que no sea piramidal. El problema no es la forma. El timo vendrá cuando realmente no haya producto o servicio que vender u ofrecer, por lo que la base de la existencia de la empresa sea ganar dinero de sus adeptos. Como he dicho al principio, no veo el nexo de unión.Hay sectas que oficialmente dicen eso, si no te gusta lo dejas, pero extraoficialmente te coaccionan a que sigas dentro, apelando a cualquier cosa. Independientemente de su forma.
Y en el caso de las empresas, tampoco tiene que reducirse a ganar dinero con la admisión de nuevos trabajadores/adeptos. También puede combinarse con hacer trabajar a los miembros antiguos de forma que produzcan a cambio de un sueldo irrisorio o nulo.

Aunque ahí debo admitir que casi todas las empresas podrían ser sectas XDD Coñas aparte: lo dicho.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por ninjaafro
16 mar 2013, 15:39

#11 #11 2sonmultitud dijo: Pues a mí me gustaría conocer a alguien que haya estado en una secta y haya logrado salir, para que me cuente su experiencia...Ya puedes ojear mis comentarios.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por somerexistroparaisto
16 mar 2013, 15:43

#21 #21 concienciado dijo: #20 Sobre las empresas de marketing multinivel me he estado informando gracias a este TQD y realmente no se como las empresas de marketing multinivel pueden ser una secta, si no te gusta trabajar allí, no trabajes allí. Otra cosa es lo del timo piramidal #17, dime de alguna empresa que no sea piramidal. El problema no es la forma. El timo vendrá cuando realmente no haya producto o servicio que vender u ofrecer, por lo que la base de la existencia de la empresa sea ganar dinero de sus adeptos. Como he dicho al principio, no veo el nexo de unión.La forma en que captan nuevos vendedores es muy similar a las técnicas usadas por las sectas. En España hubo denuncias a cierta compañía que vendía productos para adelgazar.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por laiquendi
16 mar 2013, 16:30

Las sectas se intentan aprovechar de gente que, por los motivos que sean, son más vulnerables. A nivel peronal, los testigos de jehová se intentaron aprovechar de mi familia ya que mi padre estaba muy enfermo de cáncer y un enfermero que lo atendió era uno de ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por mary84
16 mar 2013, 17:53

#13 #13 oveja_negra dijo: #12 Es gratuitoya, pero cuanto cuesta?

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por morios
16 mar 2013, 18:13

http://www.youtube.com/watch?v=NOubzHCUt48

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por yeicob
17 mar 2013, 23:17

#18 #18 looklikesawyer dijo: Nada que una cabeza bien amueblada no pueda evitar.Estoy de acuerdo en parte, creo que en el fondo es más bien necesario cierto nivel de desconfianza, antes que inteligencia.

Otra cosa importante que ha apuntado #22 #22 ninjaafro dijo: Me veo obligado a cometar.
Hará cosa de un año entre en contacto con un grupo político llamado UCE (unificación comunista de España) y son una secta de pies a cabeza. Captación superagresiva, o haces X o eres un alienado con la masa, control telefónico y todo enfocado a crear sentimientos de culpa como no cumplas las (irrealizables) expectativas. Cambias las palabras, y su discurso es casi como el de los Testigos de Jehová, joder.
es que las sectas acuden a tu sentimiento de culpa. Así que hay que ir siempre con la conciencia tranquila y con cierto grado de desconfianza. Si todo lo que prometen fuera tan sencillo, ya se habría conseguido.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por yeicob
17 mar 2013, 23:18

#1 #1 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Cuando yo este en Felizonia y tu estés aquí desdichado por no tener amor extraterrestre, tú y todos los que os habéis reído de mí por dar todo mi dinero a la Unión de Hermanos Espirituales Salvadores de la Jesucristología recibiréis vuestro merecidono hay como hacer referencias a los simpsons en los comentarios... garantía de voto positivo!

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por Dr_Leandro_Gao
18 mar 2013, 18:50

El lider es bueno, el lider es bello. No hay voluntad, olvidate de ello!

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por tuku
19 mar 2013, 10:44

Yo ando detrás de montar una, si tienes experiencia lo hablamos, para que otros les roben mejor les robamos nosotros, luego nos los llevamos en la nave espacial y todos contentos.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!