Tenía que decirlo / Querida anónima ex-anorexica, tenía que decir que yo también he sufrido anorexia y creo que te equivocas al afirmar que dicho trastorno mental no tiene relación alguna con querer entrar en una talla 34. Las tallas no serán el motor principal de la enfermedad, pero la obsesión con el peso es un factor clave y lamentablemente Inditex está fomentando esa obsesión a través de la ropa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

144
Enviado por Light el 25 mar 2013, 13:15 / Salud

Querida anónima ex-anorexica, tenía que decir que yo también he sufrido anorexia y creo que te equivocas al afirmar que dicho trastorno mental no tiene relación alguna con querer entrar en una talla 34. Las tallas no serán el motor principal de la enfermedad, pero la obsesión con el peso es un factor clave y lamentablemente Inditex está fomentando esa obsesión a través de la ropa. TQD

#10 por Duckling
27 mar 2013, 16:03

El problema no es Inditex, es la educación. Si no educas bien a tu hijo o hija, es muy probable que en vez de quererse por lo que es, se querrá por la imagen que da o cree dar. Echar la culpa a una marca es una tontería, más que nada porque una persona normal que tenga una 38, si no le cabe la 38 porque es muy pequeña, se coge una 40 o una 42 sin montar un drama.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#2 por pianosis
27 mar 2013, 16:01

Sí. Los de Insitex nos quieren anoréxicas. Cuanta menor talla menos gasto en ropa. (?)

3
A favor En contra 14(16 votos)
#96 por ele_ms
27 mar 2013, 17:05

#13 #13 Talim dijo: Tengo 28 años, mido 1,65 y peso 56kg. Una talla 42 de Stradivarius no me entra. Y eso que estoy tirando a delgada.

Me fustra no poder ir a ese tipo de tiendas (donde la ropa es barata y juvenil) y no poderme comprar unos tristes pantalones pq no me entran.
Pues yo tengo 24 años, mido 1,60 y peso también unos 56 kg. y llevo la talla 34 o 36 (dependiendo de la tienda) incluidas tiendas como stradivarius. Y no soy precisamente de culo pequeño.
No se donde comprais la ropa pero en mi ciudad una talla 36 es una talla muy normal, no tiene nada de enana. Y una 42 es más bien grande. Y así en todas las tiendas, incluido inditex.

5
A favor En contra 9(9 votos)
#14 por aneleh
27 mar 2013, 16:05

El otro día me regalaron unos pantalones de la misma talla y tienda de los que llevaba puestos, que eran de otra temporada. Sin exagerar habría 15 cm de diferencia de unos a otros en la cintura. A mi me la pica, los cambie por unas botas monísimas, pero a alguien que ya venga con su complejo imagino que le puede dar más "motivos"

1
A favor En contra 8(8 votos)
#28 por milady_de_winter
27 mar 2013, 16:10

#14 #14 aneleh dijo: El otro día me regalaron unos pantalones de la misma talla y tienda de los que llevaba puestos, que eran de otra temporada. Sin exagerar habría 15 cm de diferencia de unos a otros en la cintura. A mi me la pica, los cambie por unas botas monísimas, pero a alguien que ya venga con su complejo imagino que le puede dar más "motivos"Y eso por no hablar de cuando no hacen bien el cambio de una talla a otra, que te encuentras dos pantalones de diferentes tallas y mismo modelo con un poco más de anchura de cadera pero nada de cambio de tiro, o cinturas iguales... Yo aún no he terminado de entender porqué no tienen algún estándar, al menos dentro de la misma tienda, igual es que soy muy ilusa...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
27 mar 2013, 16:02

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Cuantas horas de esfuerzo te lleva escribir tu nick? ¿Y cuantos intentos fallidos son necesarios para esto?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#39 por milady_de_winter
27 mar 2013, 16:16

#29 #29 whatdoyouknow1 dijo: #24 exacto, eso decía en mis comentarios. SI no entras en la talla donde antes si, cogete otra. De todos modos, la mejor manera de saber tu talla, es coger en internet las tiendas, y en medidas viene que medidas de pecho cintura y cadera corresponden cada talla. Así no te equivocas ni comprando en Internet.Sí, esa teoría es muy bonita... Prueba a entrar a un zara, coge un montón de ropa aleatoria de la misma talla, compara tamaños (efecto que en H&M aún se da más, sólo que lo más grande de H&M es como el doble de tamaño de lo más grande del zara normalmente). Sería taaan cómodo que un número siempre correspondiera a un tamaño concreto...

2
A favor En contra 6(8 votos)
#153 por braly
27 mar 2013, 18:26

#2 #2 pianosis dijo: Sí. Los de Insitex nos quieren anoréxicas. Cuanta menor talla menos gasto en ropa. (?)Las marcas no incitan a quedarse en los huesos, pero si la sociedad. Los estereotipos que pone la sociedad hace que muchas personas sufran TCA. La gente famosa en general (buenos cuerpos), el rechazo de las personas a gente con un poco de sobrepeso, las burlas y por ende, el daño psicológico que eso causa. La gente puede llamar loca/o a quien sufre un TCA, pero porque jamas lo han vivido en persona todo el sufrimiento que ello conlleva. Y que decir, cuando un hombre tiene bulimia, que se mira al espejo y no ve la realidad, que siente cuando come algo que ha cometido una barbaridad, el resentimiento... En fin, no todo el mundo comprenderá lo que se sufre o lo que es un TCA.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por lambert_rush
27 mar 2013, 16:04

#8 #8 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #1 ¿Cuantas horas de esfuerzo te lleva escribir tu nick? ¿Y cuantos intentos fallidos son necesarios para esto?Le banearán antes de que tenga que loguearse de nuevo, no sufras por él.

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por The_Spooky_Girl
27 mar 2013, 16:09

#10 #10 Duckling dijo: El problema no es Inditex, es la educación. Si no educas bien a tu hijo o hija, es muy probable que en vez de quererse por lo que es, se querrá por la imagen que da o cree dar. Echar la culpa a una marca es una tontería, más que nada porque una persona normal que tenga una 38, si no le cabe la 38 porque es muy pequeña, se coge una 40 o una 42 sin montar un drama.Eso es cierto. No entiendo qué problema hay en averiguar que las tallas no están bien y cogerse una o dos más. No veo el por qué una persona se tiene que sentir mal por coger una 40 pensando que está gorda o que se lo van a llamar, o que eso es de gordas, cuando esa 40 equivale a la 38 en dicha tienda. Lo peor es que hay chicas que están muy influenciadas y a la mínima empiezan con complejos que derivan en esto por este tipo de cosas, que realmente son minucias si saben pensar y/o comparar con otras tiendas.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#31 por pinkpingu
27 mar 2013, 16:12

#15 #15 aspecto dijo: #2 La anorexia y la obsesión con la moda están estrechamente relacionados. Así que sí, se puede afirmar que a Inditex le interesa fomentar la anorexia.Tienes razón en lo que dices pero como he dicho anteriormente, hay personas muy pero que muy delgadas (yo a veces cuando veo personas así me planteo si mi brazo será más gordo que sus piernas [y no estoy gorda]). Supongo que Inditex fabrica desde la 32 hasta la 48 (lo he visto) así que no creo que fomente la anorexia en ese sentido... donde yo veo que si la fomentan es en los anuncios de ropa donde donde salen modelos.
Si te fijas cuando vas a comprar, casualmente siempre están agotadas de la 38 para arriba.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por risketto_cheese
27 mar 2013, 16:23

#26 #26 candra dijo: La solución de tallar más grande no va a evitar que la gente se siga riendo de las personas con sobrepeso ni a evitar que alguien que use una 44 prefiera usar la 38, así que ya me contarás qué tiene que ver cómo talle la tienda en todo esto.Yo lo que nunca entenderé es lo que le ven a la ropa de Inditex...El papel higiénico de mi casa tiene más calidad. Y aún por encima es cara...

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por Bepece
27 mar 2013, 16:26

Hombre, yo no voy a afirmar que incite a nada, pero desde luego en mi adolescencia si volví llorando más de una vez a casa por el tema de que no tuvieran tallas, o fuesen muy estrechas. Y ojo, tengo una 40 y entonces fácilmente una 38, para que os hagáis una idea de que hace unos años la cosa era bastante peor.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por pianosis
27 mar 2013, 16:03

#2 #2 pianosis dijo: Sí. Los de Insitex nos quieren anoréxicas. Cuanta menor talla menos gasto en ropa. (?)Inditex* perdón.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por Clockworkgirl
27 mar 2013, 16:07

Son cosas concretas las que tienen una talla diminuta (como pantalones pitillo, pantalones cortos...) por norma general la ropa de tiendas de ese tipo de cadenas no suelen dar problemas...pero vamos.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por risketto_cheese
27 mar 2013, 16:08

#16 #16 alteramilledeindecentum dijo: #4 Exacto, de hecho las tallas grandes son las que siempre quedan.Yo uso la 38, y problema tampoco tengo....Además, con lo que estira la ropa de Inditex, a veces me llevo una 36...

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por candra
27 mar 2013, 16:10

La solución de tallar más grande no va a evitar que la gente se siga riendo de las personas con sobrepeso ni a evitar que alguien que use una 44 prefiera usar la 38, así que ya me contarás qué tiene que ver cómo talle la tienda en todo esto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por aneleh
27 mar 2013, 16:13

#28 #28 milady_de_winter dijo: #14 Y eso por no hablar de cuando no hacen bien el cambio de una talla a otra, que te encuentras dos pantalones de diferentes tallas y mismo modelo con un poco más de anchura de cadera pero nada de cambio de tiro, o cinturas iguales... Yo aún no he terminado de entender porqué no tienen algún estándar, al menos dentro de la misma tienda, igual es que soy muy ilusa...Ya, y encima está el incordio de tener que entrar con tres tallas de un mismo modelo de vaquero en plan ¿Cual será la mía hoy?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#40 por whatdoyouknow1
27 mar 2013, 16:17

#37 #37 traskimonias dijo: #22 Yo creo que una persona que sufre problemas psicologicos por una talla no es que tenga muchas luces, y como no creo que todas las anorexicas sean tontas, supongo que lo que la causara sera otro factor mas importante.La anorexia es un trastorno de la imagen propia, tu cabeza ve lo que no es, es una distorsion de la realidad. Una persona con un trastorno alimenticio siempre se verá más gorda de lo que es, aun estando en los huesos, igual que en la vigorexia los hombres se ven más enclenques de lo que son, aunque estén hinchados de gimnasio como pavos. Cuando hay una obsesión de la imagen y un trastorno de la imagen, empieza la enfermedad fisica, ya que intentan alcanzar la imagen que idealizan, aunque nunca lo consiguen incluso estando al limite. Aun estando en los hueso extremamente, se seguirán viendo gordas hasta que se traten.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por pinkpingu
27 mar 2013, 16:02

A ver... hay personas que son de constitución muy delgada y bien tienen derecho a vestir ropa, ¿no? Lo que pasa es que las tías somos muy ******* en este sentido y punto.

A favor En contra 3(9 votos)
#23 por whatdoyouknow1
27 mar 2013, 16:09

#15 #15 aspecto dijo: #2 La anorexia y la obsesión con la moda están estrechamente relacionados. Así que sí, se puede afirmar que a Inditex le interesa fomentar la anorexia.Inditex vende ropa para todos, porque yo tengo una XS o S en Zara con una 34-36, mientras que otras personas tendran una 40 y les valga la M de Zara, y lo digo porque lo se. Así que no fomenta la anorexia, es que hace tallas para todos, y si la gente se emperra en entrar en una 34 es culpa suya, no de la marca.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por Amelie86s
27 mar 2013, 16:23

Una pagina donde cada vez que sale un gordo, se le desprecia, insulta, humilla con la mayor de las sanas (y os aseguro que para muchos de aqui una 42-44 ya es un gordo al que apalear), ahora diciendo tanta mariconada, de "se feliz con tu cuerpo, si no te vale una talla coge una o dos mas" JA!

A favor En contra 3(3 votos)
#142 por soulessghoul
27 mar 2013, 17:56

#7 #7 Amelie86s dijo: Los gordos dan asco y la comida esta sobrevalorada, lo que es un trastorno es comer y encima varias veces al dia¿Entonces tú no comes?

A favor En contra 3(3 votos)
#162 por cigarretta
28 mar 2013, 12:31

Hasta el moño de las quejas sobre las tallas. Yo mido 1,53, peso 42kg, y sí, estoy muy delgada, pero no tengo ningún problema. Mis análisis están bien, como cual osa embarazada y me da igual llevar una 32,34,36,38 o la que sea.
No puedo decir qué talla llevo porque dependerá del modelo y de la tienda, pero dejad de suponer que "esas tallas son para anoréxicas". Entended que hay gente de todo tipo, y que igual que yo necesito las tallas pequeñas que se ofrecen, mi madre usa las grandes, y ¡sorpresa! Ambas encontramos prendas de nuestra talla.

A favor En contra 3(3 votos)
#163 por cigarretta
28 mar 2013, 12:31

En las tiendas de Inditex hay desde una 32-34 a una 42. Si el problema que tenéis es el número, porque os gusta presumir de llevar una talla pequeña, es problema vuestro, ojalá os viniera, como a mí, la ropa de Zara Kids y ya veríais como no os hacía tanta ilusión.
La anorexia es un problema mental, las modelos esqueléticas lo fomentan sí, pero las tallas de ropa no. Todo lo relacionado con el peso les afectará, eso no quiere decir que haya que cambiar el mundo para intentar que esas personas se curen, por dios, eso es como quitar las guarderías porque fomentan la pederastia. Dejad a las tiendas con sus tallas y empezad a sentiros agusto con vosotras mismas, ya veréis que resulta más productivo.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por PicaraxD
27 mar 2013, 16:04

Aquí todo dios presumiendo de haber sido anorexica. Lo mejor sería ir desnudo por la vida o bajo un burka, a ver quien se iba a quejar de las tallas.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por alteramilledeindecentum
27 mar 2013, 16:06

#4 #4 risketto_cheese dijo: usuarias que han comprado alguna vez en Inditex en Santiago de Compostela, opinad...porque yo nunca he tenido un problema con las tallas, es más, las hay enormes. ¿Estoy loca?Exacto, de hecho las tallas grandes son las que siempre quedan.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por whatdoyouknow1
27 mar 2013, 16:07

Mona, si tú te dejas llevar por las tallas tú misma. Yo me miro en las medidas según la talla cual corresponde a la mia, de ahi se que una 34 en una tienda lo mismo es una 36 en otra. Si no sabeis informaros y os obsesionais, es culpa vuestra. Y si coges kilos y no entras en una talla en la que entrabas anteriormente tienes dos opciones: hacer deporte para ejercitar, modelar y que te valga, manteniendo una dieta sana, o aceptar la talla que tienes actualmente, aunque sea una más. Yo según la marca tengo XS, S, 34 o 36, y no por eso me resigno a entrar en la más pequeña. Si de pantalon tengo la 36 no pasa nada, sigue siendo una talla pequeña.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por wazouski
27 mar 2013, 16:09

Según tengo entendido la anorexia no consiste en querer adelgazar, sino en el miedo a engordar, que es distinto.

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por traskimonias
27 mar 2013, 16:32

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y la talla de zapatillas?
No siempre es la misma y nadie se queja.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por candra
27 mar 2013, 16:52

#60 #60 destilandopalabras dijo: #15 pero tú sabes lo que estás diciendo loco? Vamos a ver, a ti te pueden crear el deseo de hincharte a hamburguesas, o a fumar, pero ni McDonalds ni Philip Morris tienen la culpa que te cebes o te pogas a fumar cual cosaco. Culpar al resto de tus problemas no es la solución, el problema no es que vea una talla 32 y se vuelva anoréxica. El problema está en su cabeza, en sí misma, y en la falta de autoestima que se tiene, probablemente debido a problemas mayores. De hecho esa es una de las primeras cosas que les dicen a los pacientes con algún trastorno de este tipo: es tú problema y tienes que asumirlo tú sin culpar a factores externos.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por whatdoyouknow1
27 mar 2013, 17:08

#96 #96 ele_ms dijo: #13 Pues yo tengo 24 años, mido 1,60 y peso también unos 56 kg. y llevo la talla 34 o 36 (dependiendo de la tienda) incluidas tiendas como stradivarius. Y no soy precisamente de culo pequeño.
No se donde comprais la ropa pero en mi ciudad una talla 36 es una talla muy normal, no tiene nada de enana. Y una 42 es más bien grande. Y así en todas las tiendas, incluido inditex.
Yo tengo 20, 1,64m y 55 kilos, y tengo la 34-36, o XS o S. Como no le vale una 42? Mira en Mango, que la ropa es preciosa y normalmente tu estatura es eso, la S o así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por whatdoyouknow1
27 mar 2013, 17:11

#103 #103 traskimonias dijo: #101 he sacado la imagen de googleno la he mirado, pero no me he querido referir a eso. Ya le he pedido disculpas si se ha sentido ofendida. Pero me refiero a eso, que me dices enana, cuando 1,64m es una estatura normalita, y a mi eso me da igual, porque mi estatura es normal, soy más alta que muchas chicas, y a mi ser más baja que otras no me acompleja. Eso va en la autoestima de la gente y si le dan valor o no a la superficialidad. De nuevo disculpas si habeis malinterpretado mi mensaje.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por ele_ms
27 mar 2013, 17:12

#99 #99 whatdoyouknow1 dijo: #96 Yo tengo 20, 1,64m y 55 kilos, y tengo la 34-36, o XS o S. Como no le vale una 42? Mira en Mango, que la ropa es preciosa y normalmente tu estatura es eso, la S o así.Está claro que la talla depende más que del peso, de la costitución del cuerpo de cada uno. Una chica con pocas caderas usara tallas mas pequeñas que una chica de caderas anchas pesando las dos lo mismo, pero no con una diferencia tan abismal. No me creo q

2
A favor En contra 2(2 votos)
#107 por destilandopalabras
27 mar 2013, 17:12

#96 #96 ele_ms dijo: #13 Pues yo tengo 24 años, mido 1,60 y peso también unos 56 kg. y llevo la talla 34 o 36 (dependiendo de la tienda) incluidas tiendas como stradivarius. Y no soy precisamente de culo pequeño.
No se donde comprais la ropa pero en mi ciudad una talla 36 es una talla muy normal, no tiene nada de enana. Y una 42 es más bien grande. Y así en todas las tiendas, incluido inditex.
La talla más pequeña es la 32, y en Mango, hace ya tiempo que la dejaron de sacar. Te lo digo porque es la talla que tengo, y normalmente me tengo que comprar una 34 porque en estos sitios no las venden y hace tiempo que dejé de comprar ropa en Pull&Bear o Stradivarius, así que desconozco si allí las sigue habiendo. En todo caso, lo más "normal" sería una 36-38 (según estatura e índice de masa corporal). Yo por ejemplo mido 1.68 y peso 49kg.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por whatdoyouknow1
27 mar 2013, 17:15

#107 #107 destilandopalabras dijo: #96 La talla más pequeña es la 32, y en Mango, hace ya tiempo que la dejaron de sacar. Te lo digo porque es la talla que tengo, y normalmente me tengo que comprar una 34 porque en estos sitios no las venden y hace tiempo que dejé de comprar ropa en Pull&Bear o Stradivarius, así que desconozco si allí las sigue habiendo. En todo caso, lo más "normal" sería una 36-38 (según estatura e índice de masa corporal). Yo por ejemplo mido 1.68 y peso 49kg.tú estarás lo más seguro en el límite del IMC sano, no lo sé seguro, pero eso depende de muchas cosas. Puedes tener esa medida pero estar completamente más sana que otra con un IMC superior, de todos modos, 32 creo haber visto en Bershka, tengo unos pantalones de allí en esa talla, y de todos modos, si quieres saber tu talla mejor, tomate las medidas y luego comprueba con los tallajes de cada tienda.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por theinocencehasallbeenbroken
27 mar 2013, 21:16

El problema de las talla es sobre todo que no sean iguales en todas partes. Porque eso hace que una persona propensa a la anoréxia se alegre de entrar un día en una 34 y días más tarde al probarse la misma talla en otra tienda no le va y se frustra, eso repetido mil veces (y con muchos otrods factores, obviamente) termina por hacer que ea persona se desequilibre del todo :/

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por aika
28 mar 2013, 05:28

Yo creo que te equivocas,llevo 15 años con trastornos de alimentación que ya se me han cronificado,y el problema principal no son las tallas o la moda,es el poco amor a uno mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por risketto_cheese
27 mar 2013, 16:02

usuarias que han comprado alguna vez en Inditex en Santiago de Compostela, opinad...porque yo nunca he tenido un problema con las tallas, es más, las hay enormes. ¿Estoy loca?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#29 por whatdoyouknow1
27 mar 2013, 16:11

#24 #24 The_Spooky_Girl dijo: #10 Eso es cierto. No entiendo qué problema hay en averiguar que las tallas no están bien y cogerse una o dos más. No veo el por qué una persona se tiene que sentir mal por coger una 40 pensando que está gorda o que se lo van a llamar, o que eso es de gordas, cuando esa 40 equivale a la 38 en dicha tienda. Lo peor es que hay chicas que están muy influenciadas y a la mínima empiezan con complejos que derivan en esto por este tipo de cosas, que realmente son minucias si saben pensar y/o comparar con otras tiendas.exacto, eso decía en mis comentarios. SI no entras en la talla donde antes si, cogete otra. De todos modos, la mejor manera de saber tu talla, es coger en internet las tiendas, y en medidas viene que medidas de pecho cintura y cadera corresponden cada talla. Así no te equivocas ni comprando en Internet.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por tamagucci
27 mar 2013, 16:40

Tengo una duda: ¿a qué tiendas de Inditex vais? No soy una 34 ni una XS, pero no tengo ningún problema e encontrar lo que quiera y donde quiera..

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por destilandopalabras
27 mar 2013, 16:57

#63Entiendo en parte lo que me dices, pero te puedo asegurar, que lo de las tallas esa obsesión por entrar en ellas es una desviación de atención por parte de la persona a su verdadero problema. La anorexia no "nace" de las pasarelas de moda, ni de la ropa que inditex venda, la sociedad puede influir sí. Pero cualquier persona que haya padecido anorexia, sabe que es un trastorno mental, en el cuál la persona se está autodestruyendo porque tiene problemas graves de inseguridad, autoestima, que probablemente radiquen de una circunstancia que esté viviendo o haya atravesado.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por destilandopalabras
27 mar 2013, 16:58

#63 #63 aspecto dijo: #60 Resulta que las personas no somos perfectas, que tenemos fallos y que somos influenciables.
Sí, puede que yo a base de esfuerzo YO consiga no fumar o no hincharme a hamburguesas, pero es innevitable que este fenónmeno afecte a un montón de personas y por lo tanto se debería corregir.

La única forma de avanzar de forma eficiente en estos aspectos a es a través de una buena educación. Si vamos cada uno por nuestro lado podremos solucionar problemas individuales, pero obviamente no los que atañen a gran parte de la población

PD: Estoy usando el tabaco y las hamburguesas como simples ejemplos
Ese es uno de los problemas de la sociedad, confundir patologías.Es como la droga, tú crees que todos los que están enganchados es simplemente porque se quieren fumar un porro o colocarse, detrás de todo eso está la raíz del problema.Y es más, hay varios tipos de anorexia, tampoco se puede generalizar al hablar de sus posibles causas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!