Tenía que decirlo / Querida anónima ex-anorexica, tenía que decir que yo también he sufrido anorexia y creo que te equivocas al afirmar que dicho trastorno mental no tiene relación alguna con querer entrar en una talla 34. Las tallas no serán el motor principal de la enfermedad, pero la obsesión con el peso es un factor clave y lamentablemente Inditex está fomentando esa obsesión a través de la ropa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

144
Enviado por Light el 25 mar 2013, 13:15 / Salud

Querida anónima ex-anorexica, tenía que decir que yo también he sufrido anorexia y creo que te equivocas al afirmar que dicho trastorno mental no tiene relación alguna con querer entrar en una talla 34. Las tallas no serán el motor principal de la enfermedad, pero la obsesión con el peso es un factor clave y lamentablemente Inditex está fomentando esa obsesión a través de la ropa. TQD

#151 por soulessghoul
27 mar 2013, 18:10

#148 #148 aneleh dijo: #144 A mi me hace más gracia... ;)¿Te hace gracia lo que tú misma dices? jej... tú misma.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#152 por aneleh
27 mar 2013, 18:14

#151 #151 soulessghoul dijo: #148 ¿Te hace gracia lo que tú misma dices? jej... tú misma.Me hace gracia que ese sea el eslogan de tropecientas tías por aquí, por eso lo satirizo, yo no me hago gracia, me caigo regular de hecho

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por braly
27 mar 2013, 18:26

#2 #2 pianosis dijo: Sí. Los de Insitex nos quieren anoréxicas. Cuanta menor talla menos gasto en ropa. (?)Las marcas no incitan a quedarse en los huesos, pero si la sociedad. Los estereotipos que pone la sociedad hace que muchas personas sufran TCA. La gente famosa en general (buenos cuerpos), el rechazo de las personas a gente con un poco de sobrepeso, las burlas y por ende, el daño psicológico que eso causa. La gente puede llamar loca/o a quien sufre un TCA, pero porque jamas lo han vivido en persona todo el sufrimiento que ello conlleva. Y que decir, cuando un hombre tiene bulimia, que se mira al espejo y no ve la realidad, que siente cuando come algo que ha cometido una barbaridad, el resentimiento... En fin, no todo el mundo comprenderá lo que se sufre o lo que es un TCA.

A favor En contra 6(6 votos)
#154 por iauj
27 mar 2013, 18:33

#4 #4 risketto_cheese dijo: usuarias que han comprado alguna vez en Inditex en Santiago de Compostela, opinad...porque yo nunca he tenido un problema con las tallas, es más, las hay enormes. ¿Estoy loca?Según la tienda en la que compres. No puedes comparar Zara Woman con Trafaluc, Stradivarius o Bershka. En Trafaluc he llegado a encontrar pantalones de la talla 32 mientras que la 44 brilla por su ausencia. O cuando la talla 40 de una se corresponde con la 44 de otra o la 38... Creo que, a parte de tallar hacia abajo, el gran problema de Inditex es el tallaje de cada prenda. A veces hay 36 que son la mitad de una 34.

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por theinocencehasallbeenbroken
27 mar 2013, 21:16

El problema de las talla es sobre todo que no sean iguales en todas partes. Porque eso hace que una persona propensa a la anoréxia se alegre de entrar un día en una 34 y días más tarde al probarse la misma talla en otra tienda no le va y se frustra, eso repetido mil veces (y con muchos otrods factores, obviamente) termina por hacer que ea persona se desequilibre del todo :/

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por Pretzelator
27 mar 2013, 21:27

#64 #64 milady_de_winter dijo: #58 No se le llama patrón cuando el mismo modelo de pantalón aumenta de cintura de una talla a otra y de cadera no, o en modelos diferentes la diferencia de una talla a otra cambia un centímetro en uno y dos en otro... Créeme, lo he comprobado con modista al lado, tallan de una manera tan chapuza que no son los cambios propios del patrón que en un modelo estrecho de culo a una le pueda valer su talla de siempre y a otra no.¡Se le llama patrón! Luego no se que esperas de ropa hecha por ordenador y con diseños que salen como churros. Si quieres calidad en el corte y materiales de las prendas te estas equivocando de tiendas.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por ladyzgz
27 mar 2013, 21:35

#96 #96 ele_ms dijo: #13 Pues yo tengo 24 años, mido 1,60 y peso también unos 56 kg. y llevo la talla 34 o 36 (dependiendo de la tienda) incluidas tiendas como stradivarius. Y no soy precisamente de culo pequeño.
No se donde comprais la ropa pero en mi ciudad una talla 36 es una talla muy normal, no tiene nada de enana. Y una 42 es más bien grande. Y así en todas las tiendas, incluido inditex.
1,60 53kg talla 34-36 y con cinturón..., no sé igual en Zaragoza hacen las tallas ENORMES...

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por kangsangyoo
27 mar 2013, 22:50

Veo muy simplista echar la culpa a una cadena de ropa a una enfermedad que empieza en la mente de una. Cada persona tendrá sus propias causas, pero la principal, al menos por lo que yo he visto, suele ser falta de autoestima. una persona con una buena autoestima, si ve que una talla no le vale, va a por otra y punto. Una persona sin autoestima se deprimirá porque creerá que ha engordado (lo cual no tiene por qué ser verdad, a lo mejor la talla simplemente está equivocada, o en esa tienda la tienen distinta de otras) y dirá que no va a comer más (lo cual es otro síntoma de falta de autoestima. Alguien con una autoestima sana, puede decidir adelgazar perfectamente, si considera que le hace falta, pero lo hará de manera sana, con ejercicio y comiendo de manera equilibrada)

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por kangsangyoo
27 mar 2013, 22:51

#13 #13 Talim dijo: Tengo 28 años, mido 1,65 y peso 56kg. Una talla 42 de Stradivarius no me entra. Y eso que estoy tirando a delgada.

Me fustra no poder ir a ese tipo de tiendas (donde la ropa es barata y juvenil) y no poderme comprar unos tristes pantalones pq no me entran.
Yo tengo 27 años, 1'67, 55 kilos. Talla 36-38 de Stradivarius (dependiendo de la prenda). La talla no depende del peso. Para que te hagas una idea, dos personas que midan lo mismo y pesen lo mismo, no tienen por qué llevar la misma talla. Un kilo de músculo ocupa un tercio de lo que ocupa un kilo de grasa. Por eso no es lo mismo una persona de 55 kilos con 30% de grasa y otra del mismo peso con 21% de grasa (como es mi caso).

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por aika
28 mar 2013, 05:28

Yo creo que te equivocas,llevo 15 años con trastornos de alimentación que ya se me han cronificado,y el problema principal no son las tallas o la moda,es el poco amor a uno mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#161 por xblackcatx
28 mar 2013, 12:19

Yo creo que las tallas deberían estar etiquetadas de otra manera. Por ejemplo, en vez de ser talla 38, 40, lo que sea, que pongan los centímetros que mide la cintura o la cadera, y cuanto miden de largo. Así si sabes que tu cintura mide 70 cm (por poner un ejemplo) pues buscas un pantalón que sea de tu talla, y se supone que en todas las tiendas 70 cm sería la misma medida.

No se si me explico, pero sería una solución para unificar las medidas de todas las tiendas y así no habría problemas para encontrar tu talla.

Algunas marcas de ropa hacen eso, como por ejemplo Levi's, donde las tallas van por la medida de la cintura y el largo del pantalón. Con este metodo he comprado ropa por internet y he acertado la talla sin necesidad de probarme la prenda.

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por cigarretta
28 mar 2013, 12:31

Hasta el moño de las quejas sobre las tallas. Yo mido 1,53, peso 42kg, y sí, estoy muy delgada, pero no tengo ningún problema. Mis análisis están bien, como cual osa embarazada y me da igual llevar una 32,34,36,38 o la que sea.
No puedo decir qué talla llevo porque dependerá del modelo y de la tienda, pero dejad de suponer que "esas tallas son para anoréxicas". Entended que hay gente de todo tipo, y que igual que yo necesito las tallas pequeñas que se ofrecen, mi madre usa las grandes, y ¡sorpresa! Ambas encontramos prendas de nuestra talla.

A favor En contra 3(3 votos)
#163 por cigarretta
28 mar 2013, 12:31

En las tiendas de Inditex hay desde una 32-34 a una 42. Si el problema que tenéis es el número, porque os gusta presumir de llevar una talla pequeña, es problema vuestro, ojalá os viniera, como a mí, la ropa de Zara Kids y ya veríais como no os hacía tanta ilusión.
La anorexia es un problema mental, las modelos esqueléticas lo fomentan sí, pero las tallas de ropa no. Todo lo relacionado con el peso les afectará, eso no quiere decir que haya que cambiar el mundo para intentar que esas personas se curen, por dios, eso es como quitar las guarderías porque fomentan la pederastia. Dejad a las tiendas con sus tallas y empezad a sentiros agusto con vosotras mismas, ya veréis que resulta más productivo.

A favor En contra 3(3 votos)
#164 por no_chav
28 mar 2013, 20:11

Yo también he sufrio anorexia teniendo una talla 36 y no era por entrar en una 34 era porque mi exnovio me decia que le daba asco estar conmigo porque estaba gorda...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!