Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es irónico que los mismos tratamientos que te pueden curar un cáncer sean los que te pueden provocar otro años después.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por missnobody94 el 24 may 2014, 15:12 / Salud

Gente, tenía que decir que es irónico que los mismos tratamientos que te pueden curar un cáncer sean los que te pueden provocar otro años después. TQD

#1 por pianosis
5 jun 2014, 14:01

Ya. ¿Y?

A favor En contra 1(7 votos)
#2 por analfabestia
5 jun 2014, 14:01

No sé si es irónico pero estas cosas son las típicas que se leen en el Muy Interesante y sitios así, donde periodistas que no tienen ni puta idea de ciencia tienen que escribir como si supieran.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#3 por sonia1
5 jun 2014, 14:02

Y es una putada, pero son los que hay. Si conoces medicamentos mejores para el cáncer no los ocultes eh...

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por tiovivobaneado
5 jun 2014, 14:02

Qu eironico es que respirar oxigeno puro mate, que ironico es...
Asumidlo, la ironia es estupidez humana

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por somerexistroparaisto
5 jun 2014, 14:03

No, no es irónico, es algo que cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de biología entiende. A parte de que el único tratamiento que cura el cáncer (en la mayoría de los tipos) es la cirugía. La quimio y la radio sólo ayudan.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#6 por conejofrito
5 jun 2014, 14:05

Aquí hay mucho cáncer y nadie dice nada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por Angelously
5 jun 2014, 14:09

#5 #5 somerexistroparaisto dijo: No, no es irónico, es algo que cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de biología entiende. A parte de que el único tratamiento que cura el cáncer (en la mayoría de los tipos) es la cirugía. La quimio y la radio sólo ayudan.Si tienes un tumor maligno en una mama y te extirpan la mama sigues teniendo el cáncer, ya que aunque lo "gordo" te lo han quitado las células malignas en la mayoría de los casos siguen estando ahí en los tejidos circundantes, de manera que sin la quimioterapia estarías perdido. No es sólo de "ayuda", en la mayoría de casos es indispensable. Ahora, si el tumor es pequeño puede que con la operación se elimine el cáncer, pero en esos casos por prevención se administra quimio o radio.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por kebabconfalafel
5 jun 2014, 14:12

#6 #6 conejofrito dijo: Aquí hay mucho cáncer y nadie dice nada.Pues más de una vez te han dicho algo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por somerexistroparaisto
5 jun 2014, 14:14

#7 #7 Angelously dijo: #5 Si tienes un tumor maligno en una mama y te extirpan la mama sigues teniendo el cáncer, ya que aunque lo "gordo" te lo han quitado las células malignas en la mayoría de los casos siguen estando ahí en los tejidos circundantes, de manera que sin la quimioterapia estarías perdido. No es sólo de "ayuda", en la mayoría de casos es indispensable. Ahora, si el tumor es pequeño puede que con la operación se elimine el cáncer, pero en esos casos por prevención se administra quimio o radio.El tratamiento principal, es la cirugía. El resto de tratamientos se denominan adyuvantes. Aunque sí es cierto que muchas veces son imprescindibles, la verdadera cura es la que hace el cirujano.

Además, en el caso de la mama se emplea ahora mucho la hormonoterapia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por conejofrito
5 jun 2014, 14:17

#9 #9 kebabconfalafel dijo: #6 Pues más de una vez te han dicho algo.Llegó el cáncer personificado, ¿como vas con la metástasis?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por blackdebil
5 jun 2014, 14:19

No es irónico, es triste. A ver si salen terapias más eficaces, sobretodo a largo plazo.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por conejofrito
5 jun 2014, 14:22

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Según el ABC, han hecho llorar a Jesús.
En cambio cono Don Sargento ya nos ha informado, en el ejército utilizan otros sistemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por Angelously
5 jun 2014, 14:30

#10 #10 somerexistroparaisto dijo: #7 El tratamiento principal, es la cirugía. El resto de tratamientos se denominan adyuvantes. Aunque sí es cierto que muchas veces son imprescindibles, la verdadera cura es la que hace el cirujano.

Además, en el caso de la mama se emplea ahora mucho la hormonoterapia.
Ya sé que la cirugía es el tratamiento principal, muy difícilmente vas a curar un cáncer sólo con quimioterapia. Sólo digo que en la mayoría de casos la quimioterapia es indispensable para la curación del paciente y en otros casos es la única opción. Los cánceres inoperables por ejemplo, un tumor cerebral que no sea muy grande puede curarse a base de quimio y radio, aunque sea complicado. Y la leucemia, aunque se necesita un transplante de médula éso sólo ocurre en un 10% de los casos que encuentran donantes compatibles, el resto se cura con quimioterapia.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por blackdebil
5 jun 2014, 14:32

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dicen que pensar mucho te hace perder pelo (supongo que por el estres). Los progres se fundieron las neuronas de jovenes con el alcohol y lo porros, asi que eso de pensar les afecta menos.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por pauvre
5 jun 2014, 14:42

No es tan irónico, el sistema sanitario genera mucho dinero dentro del cual las empresas farmaceuticas hacen negocio, la dependencia de la mayor parte de la población de este les interesa, tener una población que utiliza fármacos que resuelven unos problemas y generan otros es un chollo
No hablo solo del cáncer, pero hay muchas enfermedades que con buenos hábitos se curarian, porqué no educan en vez de recetar?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por roko1234
5 jun 2014, 14:53

#11 #11 conejofrito dijo: #9 Llegó el cáncer personificado, ¿como vas con la metástasis?Ya te has descubierto como troll ¿verdad? Dime ¿eres un tío? Estoy convencido de que sí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por conejofrito
5 jun 2014, 14:59

#17 #17 roko1234 dijo: #11 Ya te has descubierto como troll ¿verdad? Dime ¿eres un tío? Estoy convencido de que sí. Que tiene ese comentairo que me haga troll? Es más, que tiene ese comentario para que pienses que soy un tio? Mis tetitas se sienten insultadas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por roko1234
5 jun 2014, 15:02

#18 #18 conejofrito dijo: #17 Que tiene ese comentairo que me haga troll? Es más, que tiene ese comentario para que pienses que soy un tio? Mis tetitas se sienten insultadas.Has cambiado tu modus operandi, antes ibas con ese rollo autocompasivo y conforme aumentaban los comentarios insultándote, cambiabas el lloriqueo por insultos. Ahora entras directamente mordiendo. Por eso te pregunto si ya te has descubierto oficialmente como un troll.

Respecto a lo de que seas un maromo, no es por el comentario, simplemente era una corazonada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por sonia1
5 jun 2014, 15:09

#16 #16 pauvre dijo: No es tan irónico, el sistema sanitario genera mucho dinero dentro del cual las empresas farmaceuticas hacen negocio, la dependencia de la mayor parte de la población de este les interesa, tener una población que utiliza fármacos que resuelven unos problemas y generan otros es un chollo
No hablo solo del cáncer, pero hay muchas enfermedades que con buenos hábitos se curarian, porqué no educan en vez de recetar?
Has visto muchas películas sobre empresas farmacéuticas malvadas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por irokman
5 jun 2014, 15:43

#2 #2 analfabestia dijo: No sé si es irónico pero estas cosas son las típicas que se leen en el Muy Interesante y sitios así, donde periodistas que no tienen ni puta idea de ciencia tienen que escribir como si supieran."Periodistas", como lo diría el Doctor Maligno

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por pauvre
5 jun 2014, 16:16

#20 #20 sonia1 dijo: #16 Has visto muchas películas sobre empresas farmacéuticas malvadas. jajaja que va! tengo familiares muy cercanos que trabajan en hospitales, todos los bolis y libretas que utilizo para estudiar son de propaganda de empresas farmaceuticas que los regalan allí en el hospital, y son los primeros que rehuyen de utilizar farmacos cuando alguno tiene algún problema. Conozco también un visitador médico, y su empresa no lo hace, pero muchas empresas han invitado a comer a médicos a sitios carísimos a cambio de que receten su producto, o les han pagado viajes a convenciones que realizaban.
Pero oye, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo lo máximo que llego a tomar es algún paracetamol cuando me duele la cabeza, que por suerte es practicamente nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por conejofrito
5 jun 2014, 16:34

#19 #19 roko1234 dijo: #18 Has cambiado tu modus operandi, antes ibas con ese rollo autocompasivo y conforme aumentaban los comentarios insultándote, cambiabas el lloriqueo por insultos. Ahora entras directamente mordiendo. Por eso te pregunto si ya te has descubierto oficialmente como un troll.

Respecto a lo de que seas un maromo, no es por el comentario, simplemente era una corazonada.
Cambio de rollo, porque aqui si no muerdes no te escuchan, y olvida tus corazonadas,podré ser muchas cosas pero mi feminidad no me la quita nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por Angelously
5 jun 2014, 16:42

#7 #7 Angelously dijo: #5 Si tienes un tumor maligno en una mama y te extirpan la mama sigues teniendo el cáncer, ya que aunque lo "gordo" te lo han quitado las células malignas en la mayoría de los casos siguen estando ahí en los tejidos circundantes, de manera que sin la quimioterapia estarías perdido. No es sólo de "ayuda", en la mayoría de casos es indispensable. Ahora, si el tumor es pequeño puede que con la operación se elimine el cáncer, pero en esos casos por prevención se administra quimio o radio.Los negativos de ese comentario me dan a entender de que hay más de un ignorante por ahí. Si tienes un cáncer y te extirpan el tumor es MUY difícil que te curen el cáncer completamente. Casi siempre (por no decir siempre) se necesita quimioterapia o radioterapia para poder acabar con el cáncer de manera definitiva.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por mechnu
5 jun 2014, 17:14

Pero persona, es que son los únicos tratamientos que hay. Siempre ha sido así, se hace lo mejor que se puede de acuerdo al avance de la época hasta que un nuevo avance resulte de más ayuda.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por cuddlyflea
5 jun 2014, 22:49

#16 #16 pauvre dijo: No es tan irónico, el sistema sanitario genera mucho dinero dentro del cual las empresas farmaceuticas hacen negocio, la dependencia de la mayor parte de la población de este les interesa, tener una población que utiliza fármacos que resuelven unos problemas y generan otros es un chollo
No hablo solo del cáncer, pero hay muchas enfermedades que con buenos hábitos se curarian, porqué no educan en vez de recetar?
Una cosa es que se tienda a hacer un uso indiscriminado de medicamentos, que es verdad, incluso por parte de los médicos que los prescriben a la mínima (como cuando dan antibióticos a griposos o gente con faringitis viral, que tiene cojones). Pero, hijo mío, un cáncer ya te digo yo que con un cambio de hábitos NO se cura ni patrás. Y muchas infecciones bacterianas o fúngicas tampoco.
Hay mucha controversia con los fármacos contra el cáncer, pero es que la verdad es que no tenemos ni idea de cómo tratarlo eficazmente. Y, además de las más que probables metástasis a largo plazo, es perfectamente lógico que algunos tratamientos como la radioterapia produzcan otros cánceres por su efecto en el ADN celular.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!