Tenía que decirlo / Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

357
Enviado por Anónimo el 8 oct 2010, 02:12 / Televisión

Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!! TQD

#58 por keroroman
8 oct 2010, 22:35

Gracias a dios gente como #7 #7 Brain_Storbing dijo: Yo no soy catalana, ni independentista, ni nada de eso... pero por llevarte un poco la contraria te recordaré que el catalán ES un idioma de Españay #10 #10 capricor dijo: Eso es una aunténtica gilipollez que lo agrandais solamente porque dijo que contestará en catalán, si hubiera contestado en gallego SEGURO que este TQD no estaría aquí

PD: No soy catalán...
se dan cuenta de lo estupido que es quejarse siempre de este tipo de cosas...
Gente, madurad, que la gente tiene libertat para hablar como quiera y en el idioma que quiera, y aun más si el periodista se lo pide.

A favor En contra 15(33 votos)
#64 por keroroman
8 oct 2010, 22:38

Y para todos los que hablan de educacion y tal por pedirle hablar en catalan... le pidió a Piqué que contestara en catalan y después Piqué lo dijo en castellano.

A favor En contra 15(25 votos)
#82 por jaysome
8 oct 2010, 22:45

Relamente veo que os habéis leido la mitad de la noticia. Le preguntaron a Piqué que respondiera en catalán por que era para un medio de television catalán, donde se habla catalán y se emite en Catalunya. Estamos en lo mismo de siempre, si no sabéis no habléis.

A favor En contra 15(33 votos)
#88 por strike
8 oct 2010, 22:53

#86 #86 bocabit dijo: #46 No es quién vea la rueda de prensa o no, ¿Por qué tienen que dejar de enterarse los periodistas allí presentes de la conversación que se está manteniendo? Soy defensora a muerte de que se hable, cultive y aprenda el catalán, pero no cuando hablarlo pueda molestar a otras personas. TV3 también tiene programas en castellano, ¿no? Y el castellano es también idioma oficial en cataluña, no les cuesta nada hablarlo, por ende, no veo la necesidad de hacerlo.

TV3 ¿también tiene programas en castellano? dime uno porque nunca lo he visto.

1
A favor En contra 15(33 votos)
#51 por caramelizada
8 oct 2010, 22:27

#37 #37 Makixako dijo: ¿Obligar o pedir por favorsi puede responderla en catalán?
¬_¬ ¿Sabías que los primeros indicios de ser cani es ir en contra de los catalanes?
XD No me jodas, pues yo vivo en Barcelona y aquí hay una de canis con padres, abuelos bisabuelos y hasta el perro catalanes....

Dejemos el tema, yo ya siento haber comentado sobre esto, pero siempre acabamos picándonos por royos indepes y fachas y demases y es una tontería.

A favor En contra 14(30 votos)
#155 por mun6
8 oct 2010, 23:39

#109 #109 meatieso dijo: Mi opinión sobre los idiomas creo que ya es conocida, ya la he expresado en otras ocasiones. Sólo diré que aquí, en este autoproclamado baluarte del progresismo, se tacha de repudiable al que piensa diferente. Y si bien el nacionalismo español ha sido marginado en este TQD (como debe ser), se han aplaudido los desvaríos del nacionalismo catalán, igual de perjudicial que el español o que cualquier otro nacionalismo que sólo ha traído problemas desde hace 200 años. Me parecen la mayoría de ustedes unos hipócritas sin criterio, aparte de nacionalistas imbéciles, y va por los dos bandos intransigentes. He dicho.Creo que es la opinión más coherente de todo el TQD, todo es bueno, en su justa medida. Ni un extremo, ni el otro. Una catalana que se siente perfectamente española y viceversa.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#206 por tylerdurden
9 oct 2010, 00:52

El tema del TQD me parece una tontería sin importancia, pero acabo de darme cuenta del todo de que esta página es en una inmensa mayoría catalana. No me molestaría si cada vez que sale un tema con el idioma catalán o el rollo de "Los españoles nos maltratan" de fondo no viese los votos en masa en contra de toda respuesta que no sea la "grande y única". Y eso, lo de los grupos de presión y el pensamiento único, sí que me molesta.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#91 por psychedelic
8 oct 2010, 22:55

estoy segura de que si le llegan a decir a Piqué que conteste en inglés o en cualquier otro idioma, no se habría montado todo esto. luego diréis que no tenéis manía a los catalanes... no, qué va.

A favor En contra 12(30 votos)
#89 por caramelizada
8 oct 2010, 22:53

#83 #83 Icaria dijo: #75 ¡Uy perdón! Olvidaba que tengo un carné que me dice qué debo ser.
No, no funciona así. Si no quieres ser español, no lo eres por mucho que un mierda papel lo diga.

No lo defiendo en absoluto. Lo digo porque muchos de vosotros utilizáis éste argumento cuando os conviene y ahora parece que lo olvidáis.
Ya pero no hablamos de sentimientos o lo que sea, a nivel legal, a nivel nacional e internacional, se te reconoce como español.

No lo defenderás pero lo has utilizado, si no te sientes español, si no 'eres' español, no deberías considerar tu idioma parte de España ¿no? Y menos utilizarlo para defender que lo hablara en una rueda de prensa a nivel NACIONAL, que aquí se es no español para todo.
Yo considero el catalán parte de la cultura española, pero es que yo estoy a favor de que se hable el catalán, en CATALUNYA y a nivel AUTONÓMICO.

3
A favor En contra 11(25 votos)
#106 por kira00
8 oct 2010, 23:04

Dios, ¿que hacemos aún en este país? ¿no nos han demostrado ya suficiente que los catalanes no somos nada? Podemos hacer dos cosas, agachar la cabeza y pedir perdon por existir, como siempre, o largarnos de una vez, así ya se entenderán todos y serán más felices.
Si os molesta que se hable catalán en la selección que no vayan catalanes en la selección. La selección castellana, eso es lo que es ya que lo demás ofende. Pues adiós, joder.

1
A favor En contra 11(29 votos)
#134 por nimelodigas
8 oct 2010, 23:22

Primero de todo que el andaluz no se puede comparar con el catalan, ya que el andaluz es un dialecto y el catalan una lengua. Segundo, el periodista no le a obligado, se lo ha pedido por favor. Tercero, a todos los jugadores de la liga española contestan siempre en castellano o en su lengua?? Un poco de respeto, que por si no lo sabias, el catalan es lengua cooficial y es tan aceptada como es castellano.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#80 por Icaria
8 oct 2010, 22:45

#71 #71 caramelizada dijo: #39 Dije que lo iba a dejar, pero sólo es para responderte.
Ya, Catalunya es parte de la cultura española y con lo cual su idioma también al igual que el vasco en Esukadi por ejemplo. Pero no es un idioma que hable todo el país, y en casos de ámbito nacional, por respeto, se habla el idioma que sí conocemos todos, porque si cada uno empieza a contestar en vasco, en gallego, en bable...no es plan.

no es cuestión de respeto. Es cuestión de hablar en tu lengua con otro que lo habla, para todas las personas que ven una cadena en esa lengua.

~~
Por cierto, por todos aquellos que dicen que a Piqué se le exigió el catalán, sabéis que tuvo que PEDIR PERMISO para responder en su idioma? Pues sí hijos, sí.

A favor En contra 10(34 votos)
#98 por strike
8 oct 2010, 22:58

#90 #90 bocabit dijo: #88 Crackovia, en gran parte, es en castellano. Crackovia es en castellano la parte en la que salen personajes castellanoparlantes, (no tendría ninguna gracia mofarse de Sergio Ramos, cuya característica representativa es el acento andaluz, haciéndolo en catalán. Un poquito de por favor. Ya te he dicho que cuando sale gente que habla en castellano, no se traduce, pero los programas son íntegramente en catalán

A favor En contra 10(28 votos)
#99 por Icaria
8 oct 2010, 22:58

#90 #90 bocabit dijo: #88 Crackovia, en gran parte, es en castellano. porque alguno de los protagonistas sólo hablan español. O es que quieres ver a una caricatura de Guti hablando catalán?

A favor En contra 10(24 votos)
#102 por caramelizada
8 oct 2010, 22:59

#89 #89 caramelizada dijo: #83 Ya pero no hablamos de sentimientos o lo que sea, a nivel legal, a nivel nacional e internacional, se te reconoce como español.

No lo defenderás pero lo has utilizado, si no te sientes español, si no 'eres' español, no deberías considerar tu idioma parte de España ¿no? Y menos utilizarlo para defender que lo hablara en una rueda de prensa a nivel NACIONAL, que aquí se es no español para todo.
Yo considero el catalán parte de la cultura española, pero es que yo estoy a favor de que se hable el catalán, en CATALUNYA y a nivel AUTONÓMICO.
Esto es lo más ridículo que he leído. ¿Sabes qué te digo? Que aprendas vasco, gallego y todo lo demás, que ellos también quieren que sus lenguas sean estatales.
No sois inferiores, pero ¿qué quieres? ¿exigir el catalán a nivel nacional? Por dios que odio al español, a esto me refería con ser extremista.

1
A favor En contra 10(28 votos)
#200 por axlkei
9 oct 2010, 00:41

Si, soy catalana y NO soy independentista ni nada por el estilo, pero creo que en el resto de España se nos trata mal, dicen que somos agarrados, sólo pensamos para nosotros mismos y somos egoístas.
¿Tanta queja por hablar un idioma? Lo siento pero me siento orgullosa de que Piqué contestara en catalán.
¿El por qué? En catalunya, a causa de la immigración, los canis o lo que sea, cada vez se habla menos el catalán. Si, la gente se lo carga, y queremos hablarlo y protegerlo a dónde vamos y nos prohibis contestarnos entre nosotros cómo queremos, estaréis orgullosos de jodernos nuestro idioma.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#221 por manu56
9 oct 2010, 01:50

A ver...Respondió en catalán para el canal autonomico catalán, y lo tradujo al castellano para los medios estatales...cual es el puto problema?

1
A favor En contra 10(18 votos)
#81 por bodevic
8 oct 2010, 22:45

Cada uno que hable la lengua que quiera, que tenemos una gran y bonita diversidad de lenguas..

A favor En contra 9(19 votos)
#92 por nainonai
8 oct 2010, 22:55

Nadie le ha contado a ese killo, que el catalán es un idioma oficial en el España.

A favor En contra 9(25 votos)
#118 por noj_odas
8 oct 2010, 23:08

¿Pero ésto qué ******* es? ¿Que se le critique a alguien por que quiera hacer una puta pregunta, UNA SOLA PUTA PREGUNTA, en su idioma? IDOS TODOS A LA MIERDA. Ah, no, que ya lo estáis. Es este puto país lleno de intolerantes que a la mínima te saltan al cuello.

1
A favor En contra 9(25 votos)
#143 por smena
8 oct 2010, 23:29

¿Os metéis con Cristiano Ronaldo cuando contesta en las ruedas de prensa de el Real Madrid en Portugués? Los que vivimos en Cataluña tenemos la inmensa suerte de ser bilingües y de podernos expresar en dos lenguas distintas que son AMBAS oficiales. Nadie ha obligado a nadie a nada. El periodista de TV3 dijo, textualmente: "Piqué, ¿te importaría contestar en catalán a esta pregunta? y lo preguntó en catalán porqué la pregunta iba a ser añadida en la edición nocturna del telediario. Es más, la pregunta no tenía nada que ver con la concentración de la absoluta sino con Villa y el FCB.

A favor En contra 9(15 votos)
#164 por caarpediem
8 oct 2010, 23:47

Las lenguas son riqueza cultural deberiamos sentirnos orgullosos. Además no es para tanto que después lo tradujo!

A favor En contra 9(11 votos)
#168 por dios42
8 oct 2010, 23:48

#109 #109 meatieso dijo: Mi opinión sobre los idiomas creo que ya es conocida, ya la he expresado en otras ocasiones. Sólo diré que aquí, en este autoproclamado baluarte del progresismo, se tacha de repudiable al que piensa diferente. Y si bien el nacionalismo español ha sido marginado en este TQD (como debe ser), se han aplaudido los desvaríos del nacionalismo catalán, igual de perjudicial que el español o que cualquier otro nacionalismo que sólo ha traído problemas desde hace 200 años. Me parecen la mayoría de ustedes unos hipócritas sin criterio, aparte de nacionalistas imbéciles, y va por los dos bandos intransigentes. He dicho.se me había pasado ese comentario por alto, que raro.....pues....totalmente de acuerdo, me inclino ante ti xD en serio, has expresado perfectamente y mejor que yo lo que estaba pensando e intentado decir con mi comentario anterior.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#208 por lomana
9 oct 2010, 00:53

Yo, personalmente, lo de Piqué lo veo genial, si le piden por favor contestar en catalán, él contesta en catalán y muy amablemente lo traduce al castellano para que lo podamos entender los del resto de España. Pero también creo que a lo de Sergio Ramos le estáis dando mucha más importancia de la que tiene, no lo he llegado a ver perfectamente, pero lo poco que he visto, todos se han reído cuando ha dicho eso, vale que él estaba más bien serio, pero si algo caracteriza a Sergio es el ser irónico y un poco payasete. No sé, creo que más que por lo que ha dicho, aquí estáis discutiendo por vicio... Con la de TQD que hay por leer...

Saludos.

A favor En contra 9(15 votos)
#59 por macbagirl
8 oct 2010, 22:36

#18 #18 Icaria dijo: Dais pena y sois unos putos fachas reprimidos.

¿Qué pasa? ¿Un catalán no puede PEDIR a otro catalán responder con su lengua y además, luego él mismo la traduce?

Si un inglés le hubiera pedido a Piqué que respondiera en inglés, no habría pasado nada, N-A-D-A y lo sabéis perfectamente.

Por vuestra información, el catalán es lengua oficial de ESPAÑA. Sí, sí, esa lengua que "no odiáis pero os fastidia que la hablen esos rarotes" es teóricamente cultura española.

Dáis asco, en serio, sois unos putos fachas que vais de pogres y dáis pena. Y me da igual los negativos que pongais, sabéis perfectamente que tengo razón.
tu si eres mi nuevo idolo!

A favor En contra 8(28 votos)
#83 por Icaria
8 oct 2010, 22:47

#75 #75 caramelizada dijo: #43 Que no se sientan españoles no significa que no lo sean, no porque yo lo vaya diciendo, sino porque es así, otra cosa es que no quieran serlo, o no se sientan, pero serlo, lo son, tienen DNI todos y si se hacen pasaporte pondrá que son españoles, es un hecho innegable.
Además, ¿no eras tú el que decías y defendías que el catalán forma parte de la cultura española? Que tengan cojones ellos a decir primero eso y luego que no son españoles.

No soy facha, no me siento facha, vivo en Catalunya y me gusta el catalán pero esto es lo que opino.
¡Uy perdón! Olvidaba que tengo un carné que me dice qué debo ser.
No, no funciona así. Si no quieres ser español, no lo eres por mucho que un mierda papel lo diga.

No lo defiendo en absoluto. Lo digo porque muchos de vosotros utilizáis éste argumento cuando os conviene y ahora parece que lo olvidáis.

1
A favor En contra 8(32 votos)
#85 por Icaria
8 oct 2010, 22:48

#79 #79 tacata dijo: #73 Vivo en Euskadi, así que esas "manipulaciones" de las que hablas suelen ser bastante "nacionalistas" pero para vuestro bando. Pero sí te hace feliz sí, lo que tú digas :)

Ala ahora sí, adiós xD
entonces tienes un grave problema a la hora de destinguir entre "exigir" y "pedir".

Chao.

A favor En contra 8(20 votos)
#115 por meredithgrey
8 oct 2010, 23:07

Si el periodista de el canal autonómico le pide que le conteste en catalán no veo el porqué de que Sergio Ramos critique nada. El periodista le pregunta en castellano pero solo le exige una respuesta en catalán. Cualquiera diría que han mantenido una conversación que ha impedido a los demás enterarse de algo.
Creo que exageras Anónima

A favor En contra 8(16 votos)
#123 por mj23
8 oct 2010, 23:15

#118 #118 noj_odas dijo: ¿Pero ésto qué ******* es? ¿Que se le critique a alguien por que quiera hacer una puta pregunta, UNA SOLA PUTA PREGUNTA, en su idioma? IDOS TODOS A LA MIERDA. Ah, no, que ya lo estáis. Es este puto país lleno de intolerantes que a la mínima te saltan al cuello. No, no! Lo indignante es respondiera en catalan en primer lugar para despues disponerse a traducir al castellano. Que es lo proximo? Esclavos con derechos? Judios al mismo nivel que los humanos? Nos hemos vuelto locos o que?

2
A favor En contra 8(18 votos)
#199 por cursedblood9
9 oct 2010, 00:38

Vaya, tanta polémica por una pregunta? En serio en que época vivimos?
Piqué contesto una pregunta en catalán para un canal televisivo catalán, si UNA pregunta y después la tradujo para que todo el mundo se enterará.
Y a quien se le aplaude a Sergio Ramos porque "vaciló" a un periodista (como pone el TQD) por mucha falta de respeto que le pareciera no creo que poner en ridículo a la comunidad catalana sea una buena educación.

A favor En contra 8(10 votos)
#254 por lastresort
9 oct 2010, 14:06

No jodas. Ahora resultará que hablar en catalán es motivo para que te toquen las pelotas.
VISCA CATALUNYA I VISCA EL CATALÀ!

A favor En contra 8(12 votos)
#255 por strike
9 oct 2010, 14:14

#251 #251 pauperhaps dijo: Haber si os enteráis ya que el catalán es la lengua de Cataluña y si es una concentración de la selección ESPAÑOLA se habla en ESPAÑOL.Si tanto amas tu maldita lengua, aprende a escribirla, hasta a mi me duele que uses "Haber" en este contexto en lugar de "A ver"

1
A favor En contra 8(10 votos)
#75 por caramelizada
8 oct 2010, 22:43

#43 #43 Icaria dijo: #38 cada uno puede considerarse lo que quiere y tú no eres nadie para decirle qué tiene que ser. Graciasdenada.Que no se sientan españoles no significa que no lo sean, no porque yo lo vaya diciendo, sino porque es así, otra cosa es que no quieran serlo, o no se sientan, pero serlo, lo son, tienen DNI todos y si se hacen pasaporte pondrá que son españoles, es un hecho innegable.
Además, ¿no eras tú el que decías y defendías que el catalán forma parte de la cultura española? Que tengan cojones ellos a decir primero eso y luego que no son españoles.

No soy facha, no me siento facha, vivo en Catalunya y me gusta el catalán pero esto es lo que opino.

1
A favor En contra 7(29 votos)
#76 por strike
8 oct 2010, 22:43

#73 #73 Icaria dijo: #67 pero tú has visto la rueda de prensa o la manipulación de telemadrid o alguna cadena por el estilo?
Porque no lo exigió, se lo PIDIÓ collons, habláis sin haberlo visto.
evidentemente no vio nada.

A favor En contra 7(19 votos)
#94 por kira00
8 oct 2010, 22:56

#89 #89 caramelizada dijo: #83 Ya pero no hablamos de sentimientos o lo que sea, a nivel legal, a nivel nacional e internacional, se te reconoce como español.

No lo defenderás pero lo has utilizado, si no te sientes español, si no 'eres' español, no deberías considerar tu idioma parte de España ¿no? Y menos utilizarlo para defender que lo hablara en una rueda de prensa a nivel NACIONAL, que aquí se es no español para todo.
Yo considero el catalán parte de la cultura española, pero es que yo estoy a favor de que se hable el catalán, en CATALUNYA y a nivel AUTONÓMICO.
pues a mi no me sale de los huevos que mi lengua sólo pueda ser autonómica y la tuya estatal. No somos inferiores.

1
A favor En contra 7(29 votos)
#103 por caramelizada
8 oct 2010, 23:01

Quería decir #94,#94 kira00 dijo: #89 pues a mi no me sale de los huevos que mi lengua sólo pueda ser autonómica y la tuya estatal. No somos inferiores. perdón.

A favor En contra 7(15 votos)
#116 por mj23
8 oct 2010, 23:07

Hay una cosa que no encaja: si los catalanes tienen que ser españoles, tienen que serlo para lo bueno y para lo malo. Para lo malo siempre tienen que estar lo primero de la lista, porque aquí todos tienen que pringar y los catalanes que se olviden de ser independientes porque son España y a pringar. Pero para lo bueno, siempre es un "ya veremos", o un "no queríais ser independientes?".

A favor En contra 7(19 votos)
#130 por meatieso
8 oct 2010, 23:21

Joder, esto no hubiese pasado si Napoleón hubiese ganado la guerra, todos franceses e ilustrados.
#123 #123 mj23 dijo: #118 No, no! Lo indignante es respondiera en catalan en primer lugar para despues disponerse a traducir al castellano. Que es lo proximo? Esclavos con derechos? Judios al mismo nivel que los humanos? Nos hemos vuelto locos o que?Todavía te estoy haciendo la ola.

A favor En contra 7(15 votos)
#148 por caarpediem
8 oct 2010, 23:36

Vaya ahora el catalán no es un idioma de España? Ahora los catalanes no somos españoles? Joder, y luego somos nosotros los independentistas!

1
A favor En contra 7(19 votos)
#150 por keroroman
8 oct 2010, 23:36

#141 #141 Moshpit dijo: #134 el ANDALUZ un DIALECTO???????? JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA cuanto daño ha hecho la constitucion para llegar a semejante gilipollez.
¿que pasa que porque tengan otro acento se convierte en dialecto? entonces entre madrileños, abulenses, vallisoletanos y demas tambien hay diferentes dialectos..... lo que hay que leer.
Estudia un poco de cultura linguistica. El andaluz tiene varias cosas diferentes al castellano tradicional, y está reconocido como dialecto, asi que no veo la grácia.

Ahora, que no lo pilles por inculto, eso ya si tiene algo de gracia ^^

A favor En contra 7(19 votos)
#160 por noj_odas
8 oct 2010, 23:42

#156 #156 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy catalana, a lo mejor se te pudre la ******* si te la toco...

1
A favor En contra 7(17 votos)
#172 por nyyu
8 oct 2010, 23:51

#159 #159 red_queen dijo: #140 Por estar en Salamanca con la selección hay que hablar la gran lengua del imperio? Estamos en el siglo XXI...
Cuantas ganas de buscar malos rollos entre la gente. Qué problema hay en que Piqué conteste una pregunta en catalán para la televisión catalana? Después él mismo se ofrece a traducirlo al castellano para que todos los de la sala se enteren de lo que ha respondido. No entiendo dónde podeis ver tanta polémica, lo único que veo son muchas ganas de buscarle tres pies al gato y de dar importancia a cosas que no la tienen en absoluto.
Mira, voy a poner un ejemplo más práctico porque parece que sino no se entiende lo que muchos estamos intentando explicar: si están tres amigos hablando y uno no entiende catalán (y digo catalán porque de lo que estamos discutiendo, me valdría lo mismo, inglés, francés o chino) es de muy mala educacion hablar en ese idioma por el simple hecho de que impide la comunicación con el tercero, y por eso se usa una lengua común.
Lo del imperio me parece una soberana estupidez, con todos mis respetos.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#189 por chicadeltren
9 oct 2010, 00:10

Yo de catalana tengo más bien poco, pero me parece lógico que si le hacen una pregunta para TV3 a Piqué que es catalán la responda en catalán, que para algo es un idioma español; además en TV3 sólo se habla catalán que es la cadena pública de Cataluña. Por cierto, totalmente de acuerdo, Sergio Ramos es un pedazo de cani.

A favor En contra 7(19 votos)
#214 por against
9 oct 2010, 01:12

Creo que el comentario de Sergio Ramos era por hacer la gracia y punto, pero la gente aprovecha para sacar las cosas de contexto y seguir creando mal rollo con los catalanes.

A favor En contra 7(13 votos)
#218 por sineh
9 oct 2010, 01:28


#216,#216 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. yo me los leo todos, cada vez que abro un TQD/ADV/etc. Aunque solo sea para pasar miedo, entre tanto cabreo... xD

Y sobre el comentario de Sergio Ramos, a mi no me parece una falta de respeto a periodista/Piqué y muchísimo menos a toda la comunidad catalana, como he leido en los comentarios aqui. Y a mi me da la impresión de que la sonrisa de Piqué es sincera, cuando el otro dice que se lo diga en andalúz. Ya lo de que le cuesta entender el español (creo que dice), si que es un poco desafortunado. Pero la broma es eso, broma.

A favor En contra 7(7 votos)
#226 por Athea
9 oct 2010, 02:26

#222 #222 manump dijo: Sergio Ramos además de tener la inteligencia de un chimpancé, es un fascista, qué gran partido, PUAJfascista? aprende a distinguir terminos, que eso es una palabra que te viene grande.

A favor En contra 7(11 votos)
#329 por nomita33
9 oct 2010, 17:15

Asique yo, como buena idiota que no entiende el catalán, paso de hablar con una persona que no me tiene respeto por ser madrileña y no respetar "mi tierra" y el grupo al que pertenezco, los españoles.

A favor En contra 7(9 votos)
#93 por strike
8 oct 2010, 22:55

#87 #87 bocabit dijo: #50 Cuando Guardiola responde en italiano o inglés, así como cuando cualquier otro deportista lo hace, nadie se queja porque es para medios EXTRANJEROS cuyo idioma oficial es aquél en el que están hablando. No tienen por qué entender el castellano por lo que, por cuestión de respeto, se les contesta en el idioma que comprenden. La diferencia con el catalán, así como con cualquier otro idioma español distinto del castellano, me parece que es palpable... he visto varias veces en medios castellanos, a gente hablando en lenguas románicas como el italiano, francés, portugués o gallego en las cuales no se les traduce porque, sin conocer el idioma se entiende. Entre tu y yo, sin tener ni papa de catalán, lo entenderás, al igual que yo entiendo francés, portugués gallego, francés, etc.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#105 por angywq_12
8 oct 2010, 23:02

Mira simplemente me hecho un usuario para comentar tu TQD, ya que llega una de las muchas chorradas que se llegan a decir. Primero decirte que creo que no escuchas bien las noticias, para tu información, alguien que si la ha escuchado atentamente, a Piqué no se le obligó hablar en catalán sino que se le propuso y el aceptó( muy normal el querer hablar su lengua) y Sergio Ramos el muy listo para algunos hizo una broma que no hizo puta gracia a nadie... pues que conteste en andaluz tmbien... más quisiera el rtener una lengua propia como la mia. Si soy trilingüe! Hos moris de envidia verdad?! pues hos jodeis!
Si una catalana orgullosa de poder hablar dos lenguas en su propio país ;)!

2
A favor En contra 6(28 votos)
#108 por esteusuariosiexiste
8 oct 2010, 23:04

#104 #104 theaqualilium dijo: #100 Perdona mi ignorancia pero teniendo 15 años una no puede saberlo todo xD. Una preguntita, ¿qué diferencia hay entre español y castellano? Lo pregunto en plan bien, sin malos rollossi te refieres al castellano nombrándolo ''español'', te tildan de fascista cavernícola. eso es lo que se puede apreciar por aquí por parte de alguno.

A favor En contra 6(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!