Tenía que decirlo / Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

357
Enviado por Anónimo el 8 oct 2010, 02:12 / Televisión

Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!! TQD

#292 por nanai_1986
9 oct 2010, 15:58

#286 #286 crstna dijo: Anda callaos, que parece que tengáis alergia a las lenguas que no son la vuestra. Sois todos unos cerrados de mente, ¿si el periodista quería que un catalán hablara en su lengua que problema hay? Luego responde la pregunta en castellano para esos idiotas (véase SERGIO RAMOS) que no entiendan el catalán (que muy distinto del castellano no es) y todos contentos.

Qué, ¿os ha costado mucho entender el comentario en catalán?
Para empezar a mi no me manda callar nadie, y menos tú, que eres una instransigente y una irrespetuosa. Leete los comentarios, porque yo por ejemplo, que comparto lengua con vosotros, argumento que no me parece mal, si bien, el fin de la entrevista es la comunicación y cuando alguien no entiende una lengua, se rompe la comunicación. Así que a mi no me taches ni de españolista, porque sea española, ni mucho menos "asco", porque con tus comentarios aquí la única que da verdadero asco eres tú. A ver si empiezas tú 1º a respetar, en vez de exigir respeto.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#303 por tati_
9 oct 2010, 16:35

no veas, ahora parece que todos los catalanes se han revelado...

A favor En contra 1(7 votos)
#320 por crstna
9 oct 2010, 16:56

#318 #318 nanai_1986 dijo: #317 Mira, paso de seguir discutiendo con una persona como tú, que no quiere ser prejuzgada y prejuzga, que quiere ser respetada y no respeta, y que pretende debatir cuando da argumentos carentes de significado. No voy a perder el tiempo con alguien que de entrada me ha llamado "idiota", por ser española y según ella, no entender el catalán (cosa que es mentira porque hablo y escribo correctamente el valenciano). Me das vergüenza ajena y la única que parece IDIOTA eres tú, porque el chino NO ES UNA LENGUA ROMANCE, tal como si lo son todas las lenguas que te he mencionado, lista, que eres una lista. Ve al colegio y que te enseñen cosas básicas, tales como educación y algo de cultura general. Jajajaja, tu la ironía no la llevas bien, ¿no? Sí, lo del chino era una IRONÍA. Aquí la única que va de lista soy yo, sí.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#355 por alle
10 oct 2010, 13:07

#352 #352 gossip dijo: #314 si, cataluña con ñ de España, porque en castellano, con con LL de *******, se escribe así, con ny se escribe en catalán, pedazo de incultaperdón, se me ha ido la olla, soy inculta y pensé que iba en mi contra porque lo he leído al revés jajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#362 por egh10b
15 dic 2010, 21:32

No sé, yo creo que el reportero debería de preguntarle en castellano ya que estaban en una sala de prensa para hablar sobre una cosa de la selección española, y creo que lo más obvio sería preguntar y contestar en una lengua que entendamos todos... a menos yo lo veo así. Y creo que Sergo Ramos no lo hizo con mala intención pero pidió perdón y eso hay que tenerlo en cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por tacata
8 oct 2010, 22:44

#73 #73 Icaria dijo: #67 pero tú has visto la rueda de prensa o la manipulación de telemadrid o alguna cadena por el estilo?
Porque no lo exigió, se lo PIDIÓ collons, habláis sin haberlo visto.
Vivo en Euskadi, así que esas "manipulaciones" de las que hablas suelen ser bastante "nacionalistas" pero para vuestro bando. Pero sí te hace feliz sí, lo que tú digas :)

Ala ahora sí, adiós xD

1
A favor En contra 2(24 votos)
#127 por tomato
8 oct 2010, 23:20

España país de pandereta, y con este ADV, lleno de fascistas.

A favor En contra 2(18 votos)
#141 por Moshpit
8 oct 2010, 23:29

#134 #134 nimelodigas dijo: Primero de todo que el andaluz no se puede comparar con el catalan, ya que el andaluz es un dialecto y el catalan una lengua. Segundo, el periodista no le a obligado, se lo ha pedido por favor. Tercero, a todos los jugadores de la liga española contestan siempre en castellano o en su lengua?? Un poco de respeto, que por si no lo sabias, el catalan es lengua cooficial y es tan aceptada como es castellano.el ANDALUZ un DIALECTO???????? JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA cuanto daño ha hecho la constitucion para llegar a semejante gilipollez.
¿que pasa que porque tengan otro acento se convierte en dialecto? entonces entre madrileños, abulenses, vallisoletanos y demas tambien hay diferentes dialectos..... lo que hay que leer.

4
A favor En contra 2(18 votos)
#151 por noj_odas
8 oct 2010, 23:37

#148 #148 caarpediem dijo: Vaya ahora el catalán no es un idioma de España? Ahora los catalanes no somos españoles? Joder, y luego somos nosotros los independentistas!Nosotros también somos españoles sólo cuando nos conviene ;)

A favor En contra 2(12 votos)
#154 por noj_odas
8 oct 2010, 23:39

#153 #153 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo.

A favor En contra 2(10 votos)
#166 por pastordetortugas
8 oct 2010, 23:47

#29 #29 caramelizada dijo: #18 La lengua oficial de España es el Español, luego, en Catalunya ambas son oficiales, pero el catalán es una lengua oficial en Catalunya, no en España (y en Andorra, si nos ponemos tiquismiquis).

Ambos extremos son malos, es cierto que hay mucha gente que pone el catalán a caer de un burro, pero hay otros tantos que van a Murcia y les hablan en catalán 'y si no me entiendes es tu problema'.

Ya bueno entonces sabrás que la santa lengua en la que hablas es el Castellano.

A favor En contra 2(10 votos)
#182 por nomita33
9 oct 2010, 00:04

Pues yo, aun viendo todos los votos negativos que reciben todos los que apoyan el TQD, sigo diciendo que me parece de mala educación en una rueda de prensa de la Selección Española que hablen en un idioma que sólo conozcan uno o dos, por mucho que lo traduzcan luego, veo una gilipollez enorme que le pida que lo responda en catalán, ¿gana algo con ello? Igual lo pensaría si fuese gallego o euskera!
Ah! Y no por opinar de distinta forma tenemos que ser siempre FACHAS, pero es muy fácil insultar al contrario como extremista para llevar la razón.

A favor En contra 2(26 votos)
#192 por alex2203
9 oct 2010, 00:15

Ramos es imbécil, un cani inculto que juega bien al fútbol y por ello tiene MUCHA pasta... pero el tiempo pone a cada uno en su lugar...

A favor En contra 2(20 votos)
#194 por fraudo
9 oct 2010, 00:17

http://www.youtube.com/watch?v=HrlCTnikFSQ&feature=related

A favor En contra 2(6 votos)
#239 por kristy
9 oct 2010, 11:07

#215 #215 tmhox dijo: #27 Legalmente viviré en España, pero nunca me sentiré española. Y si, soy independentista. de verdad, iros de Catalunya, solo hacéis que tocar los cojones con vuestras estupideces y vuestros fascismos, aqui no se os quiere ya, estamos todos artos de que por vuestra culpa se nos trata como se nos trata, si no os gusta vivir en España, largaos, nos haríais un gran favor a la humanidad. Gracias.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#259 por tmhox
9 oct 2010, 14:41

#239 #239 kristy dijo: #215 de verdad, iros de Catalunya, solo hacéis que tocar los cojones con vuestras estupideces y vuestros fascismos, aqui no se os quiere ya, estamos todos artos de que por vuestra culpa se nos trata como se nos trata, si no os gusta vivir en España, largaos, nos haríais un gran favor a la humanidad. Gracias.Perdona bonita, pero yo estoy encantada de vivir en Catalunya, y más lo estaré si llega el día en que se independice.
¿Y como se os trata?, porque los que no vivís en Catalunya no respetais a los que si vivimos y a nuestra lengua, pero nosotros a la inversa si lo hacemos.
Te suena la frase de "pienso, luego existo", pues aplicatela, es solo un consejo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#322 por crstna
9 oct 2010, 16:57

#321 #321 alle dijo: #317 Sí se leer aunque no soy tan inteligente como tú para entender mil idiomas, pero lo he visto después de escribir el comentario. Y aunque digas que no pienso que lo dices por eso porque no creo que sepas los estudios que tiene que tener cada jugador de la selección ni la inteligencia que puedan tener unos u otros, y ahora dime que sí lo sabes...Lo de "no tener estudios" era una forma de no decir que parece idiota. Y no, no tiene nada que ver que sea jugador de fútbol, que sea andaluz, que sea cualquier cosa, si no por la APARIENCIA.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#340 por strike
9 oct 2010, 20:18

Ahora que me fijo, no se porque este TQD está en la categoría de televisión y no de canis.

A favor En contra 2(6 votos)
#353 por gossip
10 oct 2010, 10:21

#344 #344 peloquemado dijo: #333 gente como tú sobra.pues ya somos dos =)

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por tacata
8 oct 2010, 22:36

#57 #57 strike dijo: #54 Además avalan una falta de respeto como la que ha hecho Sergio Ramos, no quiero ni pensar lo que le hubieran dicho a Piqué o a cualquier otro jugador catalán por hacer una falta de respeto tal como negarse en contestar en castellano.La diferencia es que el castellano lo entendemos todos ;)

1
A favor En contra 3(49 votos)
#140 por nyyu
8 oct 2010, 23:27

Buenas noches, me he registrado (por fin) solo para poder comentar en este TQD. En mi opinión todas las lenguas que se hablan en España fomentan nuestra riqueza cultural y hacen que tengamos una diversidad lingüística que ya la quisieran muchos paises. Ahora bien, estando en una rueda de prensa en Salamanca a miembros de la selección Española entiendo que deba hablarse castellano ya que es la lengua oficial del estado y la que todos en esa sala comprendían sin dificultad, por tanto creo que la metedura de pata es únicamente del periodista al pedir que se le responda en catalán, al igual que me pareceria fuera de lugar que pidiran a Xabi Alonso contestar en euskera mientras hace una entrevista junto con Iniesta (por poner un ejemplo).

1
A favor En contra 3(17 votos)
#183 por hinata_chan
9 oct 2010, 00:04

Sergio Ramos lo dijo de broma, y lo demuestra porque se rie al final y todos se rien, yo no veo por que el periodista tenia que pedirle que contestara en catalán, si estan concentrados con la seleccion española, pues lo mas idóneo es hablar español.
Sergio Ramos tuvo el coraje de decir lo que muchos pensamos cuando oimos al periodista.

A favor En contra 3(25 votos)
#222 por manump
9 oct 2010, 02:03

Sergio Ramos además de tener la inteligencia de un chimpancé, es un fascista, qué gran partido, PUAJ

1
A favor En contra 3(23 votos)
#231 por uhum
9 oct 2010, 08:32

Totálmente de acuerdo. Es que Piqué es ******* contestando en catalán en una rueda de prensa en la que se le pregunta como jugador de la selección ESPAÑOLA.

A favor En contra 3(13 votos)
#235 por lest
9 oct 2010, 10:05

Que grande Sergio!! que grande!! No se puede obligar a nadie a contestar en un idioma concreto!! y menos si es el catalán xD

1
A favor En contra 3(13 votos)
#314 por crstna
9 oct 2010, 16:47

#312 #312 nanai_1986 dijo: #310 ¿y tu que sabes si Ramos es o no inteligente? ¿quien eres tú para decirlo? Y hay mucha gente que no lo entiende simplemente porque no está acostumbrada, por el acento, por mil cosas. Puf, qué enferma me pone la gente que va de lista. Hombre, yo creo que Sergio Ramos no es precisamente una persona que tenga pintas de tener muchos estudios... Por decirlo finamente. Y antes que me critiquéis, NO, no lo digo por el acento andaluz, si no por sus comentarios o forma de actuar.

#313 #313 nanai_1986 dijo: #310 y otra cosa, que se me ha pasado, la raiz del castellano y el catalan es la misma, pero también lo es el italiano, el francés y el portugués, ¿acaso entiendes todas esas lenguas? La verdad es que si me hablan en esas lenguas por encima si que puedo entender cosas, ¿acaso tu no entiendes el italiano?

#311 #311 alle dijo: #308 en ningún momento he dicho que en CataluÑa no haya canis, pero si lees las primeras dos páginas de comentarios, sólo hacen tildar a Ramos de caniSí, CataluÑa con Ñ de ESPAÑA, no vaya a ser que os contagiéis con la NY catalana.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#84 por darkdream
8 oct 2010, 22:48

#55 #55 tacata dijo: #3 Totalmente, pero hay una cosa que se llama respeto y OBLIGAR a alguien a contestar en un idioma que, en esa entrevista, sólo entendían ellos dos me parece de ******* profundo. ¿O el periodista no sabe traducir de castellano a catalán? Para mí fue una falta de respeto pedir algo así...y a eso me refiero si el no quiere hablar en catalán el perioditsa no tiene ningún derecho a hacer que lo haga. Pero bueno com he dicho anteriormente, cada uno habla como le da la gana, si el periodista quiere hablar en catalán que lo haga, pero que no obligue a hacer lo mismo a nadie.

A favor En contra 4(20 votos)
#86 por bocabit
8 oct 2010, 22:48

#46 #46 strike dijo: #30 pero quién pregunta es catalán, y el público de la televisión catalana entiende el catalán. ¿O es que tu viste la rueda de prensa entera? ¿O solo ves la parte que tu cadena de televisión quiere emitir? Pues estas cadenas, bien que se esfuerzan en subtitular las palabras en catalán de Guardiola cuando son polémicas.No es quién vea la rueda de prensa o no, ¿Por qué tienen que dejar de enterarse los periodistas allí presentes de la conversación que se está manteniendo? Soy defensora a muerte de que se hable, cultive y aprenda el catalán, pero no cuando hablarlo pueda molestar a otras personas. TV3 también tiene programas en castellano, ¿no? Y el castellano es también idioma oficial en cataluña, no les cuesta nada hablarlo, por ende, no veo la necesidad de hacerlo.

1
A favor En contra 4(28 votos)
#129 por pudieraser
8 oct 2010, 23:21

Que no ha sido la mejor de las maneras…ni la más respetuosa, pues no. A mi Sergio Ramos, no me gusta, pero tan bien entiendo que le pudiera sentar mal, entiendo que el periodista que le pregunto a Piqué fuese catalán y lo quisiera en catalán, por que iba para un canal catalán pero es que como bien dicen están en una rueda de prensa de la selección ESPAÑOLA, por lo tanto se habla ESPAÑOL y que yo sepa TODOS lo entendemos.

A favor En contra 4(22 votos)
#132 por esteusuariosiexiste
8 oct 2010, 23:21

#122 #122 Moshpit dijo: #119 Me parece muy bien cuando se habla con una persona fuera de españa, pero entre españoles se dice C A S T E L L A N O, ¿entre quien se esta hablando ahora? pues ya sabes/sabeis.pues yo digo que hablo español y nadie me recrimina, absolutamente, nada. Por cierto, te he valorado negativamente sin querer.

A favor En contra 4(12 votos)
#133 por soulked
8 oct 2010, 23:22

Yo estoy de acuerdo con Sergio Ramos y la autora del TQD, no por que me caigan mal los catalanes y bien los andaluces ni chorradas de esas, simplemente me parece bien que en una rueda de prensa de la selección española, Ramos recuerde que no hay que andar segregando lenguas... sobra...

A favor En contra 4(18 votos)
#138 por meatieso
8 oct 2010, 23:24

#135 #135 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.YIJA.

A favor En contra 4(12 votos)
#219 por orgullopatrio
9 oct 2010, 01:39

Qué fuerte jajaja este TQD lo iba a enviar yo y además práticamente igual =O
Siempre me ha caído muy bien Sergio Ramos pero desde ayer ya es más ídolo todavía que nunca!

PD: Yo sé que no ha pasado nada malo, y que Piqué no tiene la culpa porque cuando no hay delito no hay culpable, pero joder, ya nos estamos pasando.. TODOS absolutamente TODOS los catalanes sabéis español, los no catalanes no sabemos catalán.. tanto os cuesta que nos queramos enterar de las preguntas y respuestas que le hacen a la selección ESPAÑOLA?

Y sí, sé que me lloverán los puntos negativos, tal y como les están lloviendo a todos los comentarios que lo defienden.. lo que son las modas ehh :)
Ala, a votar!

1
A favor En contra 4(22 votos)
#330 por claw82
9 oct 2010, 17:20

Supongo que te gusta porque sois igual de ignorantes, él al menos ha tenido la decencia de pedir disculpas, aunque todos sepamos que lo ha hecho por su imagen, y no porque realmente crea que ha cometido un error. Que yo sepa no han amenazado con pistola a Piqué para que respondiera en catalán, pero si una cadena emite sus programas en catalán, lo normal es que intente obtener una entrevista en ese idioma.

A favor En contra 4(6 votos)
#100 por Moshpit
8 oct 2010, 22:59

Entre separatas *******, los que le tienen fobia al catalán y los ignorantes que llaman al CASTELLANO "español" no se cual me parece mas penoso.

NI SEPARATISTAS NI SEPARADORES!

1
A favor En contra 5(27 votos)
#215 por tmhox
9 oct 2010, 01:14

#27 #27 tmhox dijo: ¿Grande? por favor.. el catalán es el idioma que se habla en Catalunya. Si tu vives en España y quieres escuchar las respuestas de los jugadores españoles en español muy bien lo respetamos, pero nosotros los catalanes también nos gusta escuchar a los jugadores catalanes hablando en su lengua.Legalmente viviré en España, pero nunca me sentiré española. Y si, soy independentista.

1
A favor En contra 5(23 votos)
#71 por caramelizada
8 oct 2010, 22:41

#39 #39 Icaria dijo: #29 Sí, pero aunque sea oficial en Catalunya, Catalunya es parte de España, por lo tanto es una lengua de España, y por lo tanto, parte de la cultura española, ¿O no?

"hay otros tantos que van a Murcia y les hablan en catalán 'y si no me entiendes es tu problema"
de imbéciles hay por todos lados. De éstos catalanes te aseguro que hay más bien pocos. Por desgracia no puedo decir nada de los fachas españoles. Se ve en éste mismo TQD que la imbecilidad en algunos casos puede ser mayoritaria

Sí, me hierve la sangre.
Dije que lo iba a dejar, pero sólo es para responderte.
Ya, Catalunya es parte de la cultura española y con lo cual su idioma también al igual que el vasco en Esukadi por ejemplo. Pero no es un idioma que hable todo el país, y en casos de ámbito nacional, por respeto, se habla el idioma que sí conocemos todos, porque si cada uno empieza a contestar en vasco, en gallego, en bable...no es plan.

1
A favor En contra 6(36 votos)
#187 por miauh
9 oct 2010, 00:09

Sergio Ramos no sería capaz de hablar catalán ni aunque usara sus dos únicas neuronas con toda su fuerza para ello. Eso es lo que le pasa.

A favor En contra 6(22 votos)
#256 por mojitoman
9 oct 2010, 14:15

muy bien dicho seleccion española = de españa no de cataluña putos catalanes deverian acer una pagina de asco de cataluña!

2
A favor En contra 6(16 votos)
#87 por bocabit
8 oct 2010, 22:48

#50 #50 trepex dijo: Hace un tiempo, recuerdo un artículo que hablaba de lo mismo con Guardiola de protagonista por responder preguntas en catalán (cuando respondía en inglés, castellano u italiano, nadie se quejaba, pero del catalán, si).

Por favor, aceptadlo de una vez, no es por molestar ni nada, pero hablamos catalán. No digo que sea mejor ni peor, pero no os lo toméis a mal cuando uno no habla en la lengua que uno quiere.
Cuando Guardiola responde en italiano o inglés, así como cuando cualquier otro deportista lo hace, nadie se queja porque es para medios EXTRANJEROS cuyo idioma oficial es aquél en el que están hablando. No tienen por qué entender el castellano por lo que, por cuestión de respeto, se les contesta en el idioma que comprenden. La diferencia con el catalán, así como con cualquier otro idioma español distinto del castellano, me parece que es palpable...

1
A favor En contra 7(27 votos)
#95 por kingbilbin
8 oct 2010, 22:57

mirad llenadme a negativos , pero me parece una falta de respeto hacia todos los no catalanes que la pregunta fuese en catalan. al fin y al cabo es un medio español asi que lo mejor seria que lo entendieran todos

1
A favor En contra 7(37 votos)
#128 por tetateam
8 oct 2010, 23:20

Me lloverán los puntos negativos pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con #11 #11 theaqualilium dijo: Yo no estoy en contra del catalán ni nada por el estilo. Solo opino que es de mala educación que en una conferencia donde están medios de comunicación de toda España un periodista le pida responder en catalán y como consecuencia, que los demás no se enteren. Eso es ser un maleducado con todas las letrasya que si está hablando para toda España, debo recordar que el catalán no lo entendemos todos.

A favor En contra 8(24 votos)
#33 por Laconchadelalora
8 oct 2010, 22:20

pues yo hablo andaluz, ni pa ti ni pa mi.

A favor En contra 9(101 votos)
#96 por esteusuariosiexiste
8 oct 2010, 22:57

Aquí nadie está hablando de ''exterminar'' el catalán, ni mucho menos. Se habla de que es una falta de respeto, para mí lo es, que dos personas hablen en su propia lengua, aún sabiendo español, y que nadie se entere. Piqué hizo bien en traducirlo, pero ya digo, para que nadie se sienta incómodo, lo más correcto hubiese sido que hubieran hablado castellano desde el principio y, luego, que lo traduzcan, si quieren, en la televisión catalana.

A favor En contra 9(29 votos)
#137 por berry_mlg
8 oct 2010, 23:24

Piqué ha respondido en español, y luego ha tenido que traducirlo al catalán porque el periodista catalán se lo ha pedido cuando se ha enterado perfectamente, y sus oyentes se enterarían tambien. Que vale, que no le ha obligado con una pistola en el pecho, pero me gustaría ver las reacciones si el jugador se niega. A mi que los catalanes hablen en catalán me parece estupendo, como si quieren hablar en swahili, pero la situación es absurda a todas luces.

Claro que no deja de ser curioso que en casos como estos sea cuando los catalanes recordais a todos los "fachas" que vosotros tambien sois españoles.

A favor En contra 9(21 votos)
#167 por pichirila
8 oct 2010, 23:47

AMEN, GRAN TQD.

A favor En contra 9(19 votos)
#66 por njnets
8 oct 2010, 22:39

¿que pasa que en Cataluña no vive gente que no sepa catalán? estoy seguro de que si

A favor En contra 15(37 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!