Tenía que decirlo / Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

357
Enviado por Anónimo el 8 oct 2010, 02:12 / Televisión

Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!! TQD

#308 por crstna
9 oct 2010, 16:38

#306 #306 alle dijo: Lo peor de todo es que los que estáis aquí defendiendo el catalán y a Piqué, estáis poniendo a Ramos como cani por ser andaluz. Sois unos hipócritas.¿Cani por ser andaluz? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Que te crees que en Catalunya no hay de eso, que solo hay independentistas que van con barretina a todos lados? ¿Hipócritas nosotros?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#315 por alle
9 oct 2010, 16:49

#310 #310 crstna dijo: #309 Hombre, teniendo en cuenta que los orígenes del catalán y el castellano son exactamente los mismos... La verdad es que si que me parece un poco idiota no entender NI LO MÁS MÍNIMO el catalán. Y si encima, el comentario viene de Sergio Ramos, que ya para empezar es una persona poco inteligente... XDRamos es una persona poco inteligente.....lo flipo jajajajaja y todos sabemos porqué lo piensa....aiiiish

1
A favor En contra 1(5 votos)
#321 por alle
9 oct 2010, 16:56

#317 #317 crstna dijo: #315 ¿Lo flipas? ¿Y todo sabemos porqué lo pienso? ¿Es que no sabes leer y has entendido que creía que era poco inteligente por el aceto o como va esto?

#316 ¿Entiendes lo que quiere decir "POR DECIRLO FINAMENTE"? Te lo explico: por no decir que parece IDIOTA. Y sí, puestos a decirme lenguas si quieres te digo que entiendo el chino, que según tú como es hablado por seres humanos también lo tendría que entender, ¿no?
Sí se leer aunque no soy tan inteligente como tú para entender mil idiomas, pero lo he visto después de escribir el comentario. Y aunque digas que no pienso que lo dices por eso porque no creo que sepas los estudios que tiene que tener cada jugador de la selección ni la inteligencia que puedan tener unos u otros, y ahora dime que sí lo sabes...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#337 por alle
9 oct 2010, 18:08

#336 #336 strike dijo: #306 Catalunya está lleno de canis, y sabemos qué es un cani, y Sergio Ramos no es un cani por ser andaluz, es un cani. Y punto.sigo sin entender el porqué

1
A favor En contra 1(5 votos)
#338 por elfo_ntanero
9 oct 2010, 18:25

Queh contesteh tambienh enh andalúúúúh ziquillo

A favor En contra 1(5 votos)
#342 por alle
9 oct 2010, 20:36

Entonces yo también soy cani por ser andaluza???? interesante....

1
A favor En contra 1(5 votos)
#344 por peloquemado
9 oct 2010, 21:00

#333 #333 gossip dijo: Yo voto porque los catalanes independentistas, se independcen de esta página y se hagan una en catalan, y que nos dejen al resto de los españoles vivir tranquila y pacíficamente. Que se hagan un TQD y un ADV en el cual todos los temas se refieran a "hoy un madrileño me ha insultado, son todos unos cabrones" y un largo y monótono etcgente como tú sobra.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#348 por pirata24
9 oct 2010, 22:50

Primero, decir como ya han dicho antes, que en ningún momento me pareció que le obligara a contestar en catalán. Después, decir que a mí, sinceramente, me pareció innecesario pedirle que contestara en catalán teniendo en cuenta que a los espectadores a los que va a ir dirigido también hablan el castellano y era una rueda de prensa ante la presencia de todos los demás medios españoles. Repito: me pareció INNECESARIO, no mal, cada uno hace lo que quiere como quiere y digo esto dándome igual que fuese en catalán, euskera o gallego. Por último, dejar claro que no aplaudo las formas de Ramos al decir lo que dijo, y agradezco a Piqué el traducirnos sus palabras a los demás.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por bocabit
8 oct 2010, 22:54

#88 #88 strike dijo: #86 TV3 ¿también tiene programas en castellano? dime uno porque nunca lo he visto. Crackovia, en gran parte, es en castellano.

2
A favor En contra 0(26 votos)
#110 por cushion
8 oct 2010, 23:05

Pues a mí me parece de un plaeto...
Le pidieron expresamente que contestara en catalán, ya que va a un medio catalán (TV3).
No me pongo de parte de nadie, pero me parece deleznable halagar la conducta tan infantil y ridícula de S. Ramos. Es un caso similar a l tío del "Pimp Pam Pum". Anda que no se ha lucido ya veces Ramos mostrando "cultura popular" de la suya "andaluza" (y sin despreciar para nada a Andalucía, que tengo muchos colegas allí).

A favor En contra 0(20 votos)
#207 por kori
9 oct 2010, 00:52

#202 #202 red_queen dijo: #198 dices: No sé de dónde sacas que eres sabes dos lenguas... debe ser por mi problema a causa de mi falta de experiencia en la lengua castellana pero no acabo de entender lo de "sacas que eres dos lenguas..."
Sí, la verdad es que a estas horas rijo más bien poco, pero mis haches y mis acentos están en su sitio, menos mal...

1
A favor En contra 0(8 votos)
#217 por sineh
9 oct 2010, 01:27

#152 #152 berry_mlg dijo: No existe el dialecto andaluz, ni el acento andaluz tampoco. Es una tierra tan extensa que caben dentro Madrid, Cataluña, Pais Vasco y nos sobra para una pista de tenis. La forma de hablar de un sevillano no tiene nada que ver con la de un malagueño ni con la de un granadino.

A ver cuando os enterais, vosotros que os la dais de super entendidos en la materia de catalogar a todos los que no han tenido la inmensa suerte de nacer en coordenadas cercanas a la vuestra (menudo meritazo), que la figura del "andaluz tipo" no es que sea un tópico, es que ni como tópico es algo válido.
GRACIAS.

Cito "en España la lengua española es el idioma oficial del Estado pero las demás lenguas peninsulares, como el catalán, el euskera, el gallego, son también idiomas oficiales en sus respectivas comunidades autónomas." OFICIALES EN SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. No en el país. DENTRO DE SUS COMUNIDADES.

#200.#200 axlkei dijo: Si, soy catalana y NO soy independentista ni nada por el estilo, pero creo que en el resto de España se nos trata mal, dicen que somos agarrados, sólo pensamos para nosotros mismos y somos egoístas.
¿Tanta queja por hablar un idioma? Lo siento pero me siento orgullosa de que Piqué contestara en catalán.
¿El por qué? En catalunya, a causa de la immigración, los canis o lo que sea, cada vez se habla menos el catalán. Si, la gente se lo carga, y queremos hablarlo y protegerlo a dónde vamos y nos prohibis contestarnos entre nosotros cómo queremos, estaréis orgullosos de jodernos nuestro idioma.
Si oyeses las barbaridades que se dicen de los andaluces y, como yo, vivieras aqui (aunque no sea de aqui, de Málaga), te caias de culo, ya.

#213.#213 unileverspain dijo: Pues yo no veo el problema. Simplemente una cadena autonómica de Cataluña se aprovechó de que Piqué es catalán para tener unas declaraciones en catalán para la cadena. Aunque os cueste creerlo hay gente que está más acostumbrada al catalán que al castellano. A mí a veces me pasa que una palabra sé decirla en catalán y no en castellano, o viceversa. Por eso Guardiola tiene preferencia por el catalán en todas las cosas públicas que hace, no es por joder, es que es su lengua materna y lleva toda la vida hablándola. Sí, y sabe castellano, pero hay cosas que le salen más fluidas en catalán.
De hecho encuentro más irrespetuosa la interrupción vulgar y fuera de lugar de Ramos que dos personas hablando EN SU PUTA LENGUA MATERNA.
Si, está totalmente fuera de lugar que Ramos intervenga en su propia rueda de prensa. Horrible.

A favor En contra 0(16 votos)
#240 por nanai_1986
9 oct 2010, 11:15

Honestamente, yo soy de Alicante, una zona donde también se habla el catalán/valenciano y para muchísima gente es su lengua materna. Yo no veo mal a priori que a Piqué se le pregunte en catalán y él mismo se ofrezca a traducir, pero también veo una falta de respeto que el propio periodista pregunte en catalán sabiendo que Ramos, entre otra mucha gente, no le va a entender. Yo no critico que no esté en pleno derecho de usar la lengua que guste, ahora bien, lo importante es la comunicación y si una parte no se entera, esa comunicación se pierde.

A favor En contra 0(8 votos)
#243 por thierry
9 oct 2010, 12:13

Lo bueno es que se queje un tio que no se le entiende al hablar...

A favor En contra 0(12 votos)
#251 por pauperhaps
9 oct 2010, 13:51

Haber si os enteráis ya que el catalán es la lengua de Cataluña y si es una concentración de la selección ESPAÑOLA se habla en ESPAÑOL.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#260 por lest
9 oct 2010, 14:41

¿Vives en UK? Hablas en Inglés...
¿Vives en Alemania? Hablas en alemán...
¿Vives en China? Hablas en chino...

¿VIVES EN ESPAÑA? Pues hablarás español, y sobre todo si estas en una concentración de la selección ESPAÑOLA... No tienes porque obligar a nadie a responder en un idioma que no toda la población conoce, y menos cuando el otro idioma oficial es conocido y hablado por todo el mundo.

Eso no es más que una muestra de nacionalismo y odio a España igual que prohibir los toros, pero no los correbous...

A favor En contra 0(14 votos)
#261 por nomita33
9 oct 2010, 14:42

#247 #247 strike dijo: #201 ¿Respeto? Respeto es el que ha tenido Sergio Ramos con los catalanes, no vale hacer algo así delante de todas las cámaras, cuando ya ha sacado el debate a la calle i luego arrepentirse en su twitter.No creo que una broma por parte de un jugador que se encuentra presente y no se está enterando de nada sea falta de respeto, es como el ejemplo que anoche puso una chica, de 3 amigos que están juntos, dos hablando en un idioma diferente y el otro sin enterarse de nada, eso no es comunicación. Yo os respeto, incluso siendo opuesta a todos los catalanes/vascos/gallegos etc independentistas, ya que no veo razón para odiar tanto a vuestro país, a todos los que se sienten orgullosos de ser españoles y querer poner fronteras donde no las hay. (sigo)

A favor En contra 0(4 votos)
#262 por nomita33
9 oct 2010, 14:42

Opino que si España no os gusta, tenéis vía libre para marcharos cuando queráis al país que prefiráis de 5 preciosos continentes, pero no provocar una lucha irracional entre personas. Por ese mismo motivo, si se respeta a una parte, se respeta a la otra, sin llamarnos a los demás fascistas o cualquier otra gilipollez.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#275 por lastresort
9 oct 2010, 15:16

#272 #272 nanai_1986 dijo: #270 Lo que comentas también sucede en la Comunidad Valenciana, con la diferencia de que nosotros únicamente vivimos del turismo, mientras que a vosotros os han colocado toda la industria. Es que es muy fácil hablar cuando no te das cuenta de las realidades de otras zonas, y más, siendo tan cercanas como lo es Valencia. Aquí como he comentado de ir de Alicante a Benidorm, que está a media hora en coche, te cobran peajes, y si vas por nacionales, son peligrosas y poco cuidadas. Así que ya basta de decir que sois los únicos que pagáis, porque los valencianos también estamos hartos!En este caso lo siento también por Valencia. Estando en situaciones similares entenderás que es muy, muy injusto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#278 por nanai_1986
9 oct 2010, 15:22

#276 #276 lastresort dijo: #274 ¿He dicho estar a favor de eso? ;)Pero en tu comentario has defendido la prohibición de las *******, haciendo caso omiso a mi comentario de los correbous ^^ Y ya sabes lo que dicen, el que calla, otorga.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#279 por lest
9 oct 2010, 15:25

La gran mayoría de los independentistas catalanes son tan incultos que no saben que hay un tema de economía muy mezclado en el fondo, porque si yo fuese catalan también me jodería mucho tener que pagar pila de impuestos para que después en Andalucia tengan un paro de la hostia y se den ayudas por trabajar 4 días al año...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#282 por nomita33
9 oct 2010, 15:30

#266 #266 red_queen dijo: #262 ¿Provocar una lucha irracional entre personas? ¿Por hablar en catalán?
Lo que es irracional es la falta de respeto que tiene alguna gente por los que no piensan, hablan o actúan como ellos. Y ahora no me refiero al comentario inicial de Sergio Ramos que me parece una chorrada, me refiero a la cantidad de barbaridades que estoy leyendo des de ayer por parte de alguna gente irrespetuosa, maleducada e intolerante com los demás. Algunos que defienden una postura y también por parte de algunos que defienden la otra.
Ese comentario era parte del primero que he puesto, porque no me entraba. Está claro que no me estoy metiendo para nada con vuestra lengua, y que me parece genial que aún existan, ya que aportan riqueza lingüística. Pero, al igual que tú, me parece absurdo los comentarios que está poniendo la gente (y no es por meterme con nadie, pero en su mayoría catalanes, ya que seguramente son los que están siendo de alguna forma incitados a contestar) insultando a Sergio Ramos, a los andaluces, o al resto de los españoles como envidiosos, fachas e irrespetuosos. Cada uno tiene su opinión, pero en vez de debatir, el insulto es la vía fácil.

A favor En contra 0(2 votos)
#283 por nomita33
9 oct 2010, 15:34

#280 #280 nanai_1986 dijo: #279 Ya, eso nos pasa a todos, a valencianos, madrileños, vascos, gallegos y catalanes (entre otros xD). Pero así es la política económica, en vez de ser equitativa, se exceden con unos a costa de otros. Pero como he comentado, no tiene nada que ver con nacionalismos y/o regionalismos, sino con cuotas en el poder. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy madrileña y a mí tampoco me regalan nada. Pero, en ese caso, creo que los ciudadanos no tenemos la culpa, ya que si a madrileños, catalanes, valencianos o vascos nos diesen ayudas, seamos realistas, ¿las rechazaríamos? En vez de aumentar ese odio entre distintas comunidades, que enfoquen ese odio a los que tienen y han tenido el poder y han hecho con él lo que les ha dado la gana.

A favor En contra 0(2 votos)
#289 por nomita33
9 oct 2010, 15:52

#286 #286 crstna dijo: Anda callaos, que parece que tengáis alergia a las lenguas que no son la vuestra. Sois todos unos cerrados de mente, ¿si el periodista quería que un catalán hablara en su lengua que problema hay? Luego responde la pregunta en castellano para esos idiotas (véase SERGIO RAMOS) que no entiendan el catalán (que muy distinto del castellano no es) y todos contentos.

Qué, ¿os ha costado mucho entender el comentario en catalán?
Por culpa de gente como tú que se expresa de esta manera el resto de catalanes tiene que aguantar comentarios despectivos. Creo que los que no entendemos el catalán no somos IDIOTAS, ni Sergio Ramos, ni mi abuela, ni yo. Siempre se dice que uno recoge lo que siembra... si ya empiezas insultando desde tu primer comentario, ¿por qué luego te ofendes si te responden de la misma manera?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#302 por crstna
9 oct 2010, 16:32

#299 #299 nanai_1986 dijo: #297 Para empezar, no me incluyas en el saco, porque a mi no me conoces. Y si te hubieras leido los comentarios sabrías que tengo un profundo respeto por Catalunya. Estoy contigo en que seguramente no se habría criticado igual si fuese el inglés, pero hay una diferencia que te saltas: el periodista es español y catalán, puede hablar perfectamente el castellano para que se le entienda; en cambio un inglés no tiene necesariamente que hablar castellano y puede dar lugar a la necesidad de un traductor. Siento decir, que son situaciones diferentes, y que yo entiendo que Ramos (aunque no me gustan sus formas) quiera que se hable en una lengua en la que él entienda, porque la entrevista era conjunta. Me refería a que se hubiera pedido una respuesta en ingles en las mismas condiciones: que el periodista entendiera el castellano y el ingles por igual, pero quisiera que el entrevistado hablara en una lengua determinada. Y creo que estarás de acuerdo conmigo que aun que fuera EXACTAMENTE la misma situación, si se tratara de una lengua que no fuera el catalán no se habría criticado.

Realmente, cuando vi el momento por las noticias me pareció una chorrada. Un tío habla en una lengua que otro no entiende, y éste le pide (de mala manera) que se traduzca la respuesta. Y lo repito, lo que me jode es eso, que se critique la acción de Piqué solo porque se trata de catalán.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#305 por crstna
9 oct 2010, 16:36

#301 #301 nanai_1986 dijo: #300 entonces me puedo permitir el lujo de faltarte el respeto? Porque ya que yo te estoy respetando y tu a mi no, por ser española, pues considero que si quiero puedo insultarte como tu has hecho anteriormente. De todas formas, te repito, eres española aunque te pese, asi que no te eches piedras sobre tu propio tejado. Y otra cosa, lo de hablar catalan en publico, eso es franquista lo que dices, hoy en día no se reprime a nadie por hablar catalán, y lo digo con conocimiento de causa, que soy valenciana y hablo valenciano cuando me sale de la nariz, cuando no de otros sitios. ¿En algún momento he dicho que me pese ser española? Enfin... estaré criticando a los españoles y su fobia o asco a Catalunya, pero repito que yo le tenia respeto a España porque ES MI PAÍS. Ese es vuestro problema, ya dais por supuesto que si somos catalanes somos independentistas. Y sí, ahora me dirás que parece que me pese ser española por mis comentarios anteriores, pero NO, lo que me pesa es que en mi SUPUESTO PAÍS tenga que soportar críticas diarias hacía mi tierra.

A favor En contra 0(4 votos)
#307 por crstna
9 oct 2010, 16:37

#304 #304 nanai_1986 dijo: #302 En tal caso estoy de acuerdo contigo, pero yo lo que oigo no es críticas a Piqué, sino al propio periodista. De todas formas, creo que deberías respetar a los españoles igual que respetas a los catalanes, al fin y al cabo, sois lo mismo con opiniones diferentes, y si alguien insulta, no deberías caer tan bajo y llegar a su nivel, deberías argumentar con propiedad y sin entrar al trapo como lo has hecho aquí. Es un consejo ^^ Sí, pero el problema es cuando te lees los comentarios de un TQD o ADV en contra de Catalunya y ves insultos por parte de todos los españolitos anticatalanistas. Poneros en nuestro lugar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#310 por crstna
9 oct 2010, 16:42

#309 #309 nanai_1986 dijo: #307 te he demostrado ser españolita anticatalanista? :S Y di por supuesto que eras antiespañolista, dado que tildaste a todos los que no entendieran catalan de idiotas en tus primeros comentarios, perdone usted. Hombre, teniendo en cuenta que los orígenes del catalán y el castellano son exactamente los mismos... La verdad es que si que me parece un poco idiota no entender NI LO MÁS MÍNIMO el catalán. Y si encima, el comentario viene de Sergio Ramos, que ya para empezar es una persona poco inteligente... XD

3
A favor En contra 0(4 votos)
#317 por crstna
9 oct 2010, 16:52

#315 #315 alle dijo: #310 Ramos es una persona poco inteligente.....lo flipo jajajajaja y todos sabemos porqué lo piensa....aiiiish¿Lo flipas? ¿Y todo sabemos porqué lo pienso? ¿Es que no sabes leer y has entendido que creía que era poco inteligente por el aceto o como va esto?

#316 #316 nanai_1986 dijo: #314 jajaja tendrá que ver tener estudios con la inteligencia. Yo no entiendo el italiano y mira que he visto películas subtituladas, entiendo fragmentos, pero de ahí a decir que lo entiendo pues no, debe ser que tú eres muy lista. Pero aun así, entiendes el italiano, pero también el francés, el occitano, el portugués? es más, entiendes el latín? ¿Entiendes lo que quiere decir "POR DECIRLO FINAMENTE"? Te lo explico: por no decir que parece IDIOTA. Y sí, puestos a decirme lenguas si quieres te digo que entiendo el chino, que según tú como es hablado por seres humanos también lo tendría que entender, ¿no?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#319 por crstna
9 oct 2010, 16:55

Me voy a leer unos cuantos libros de poesía en japones tradicional para incrementar mi conocimiento en lenguas.

A favor En contra 0(4 votos)
#332 por gossip
9 oct 2010, 17:34

#300 #300 crstna dijo: #298 Repito: yo tenía respeto por los españoles hasta que un día me di cuenta de que la gran mayoría de vosotros no tenéis ningún respeto por mi tierra, entonces fue cuando lo perdí. Así que creo que si no tengo respeto por vosotros es por alguna razón.

Y segundo, a mi también me pareció mal que el periodista pidiera que se hablara en catalán, pero lo que me jode realmente es que Catalunya forma parte de España solo cuando os interesa: hoy pone en vuestro DNI que sois españoles porque Catalunya esta dentro de Esapaña, pero mañana nos quejaremos si utilizais una lengua que se habla en España (el catalán) en público.
lo de que hay españoles que no merecen respeto lo advertiste al mirarte al espejo no? Ainss cuanta incultura...

A favor En contra 0(6 votos)
#334 por dionisio_bbc
9 oct 2010, 17:39

Me hace gracia esta página. Puedes cagarte en la Iglesia, en los católicos, en los que no son de izquierdas, ... y nadie se queja, pero di algo contra los catalanes, aunque lleves razón y te frien a negativos porque eso es ofensivo.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#346 por ocarallo29
9 oct 2010, 21:29

#345,#345 dionisio_bbc dijo: #343, claro que si, dediquemos todas las horas lectivas a que los crios aprendan todas las lenguas oficiales de España, el resto de cosas sobra. La gilipollez de tener tantas lenguas oficiales en España provoca que tengamos unos gastos altísimos en temas como traductores, papel y tinta para documentos oficiales, ... además de provocar enfrentamientos estúpidos. Lengua oficial única y se acabaron los problemas. Luego, que cada cual hable en su casa lo que le salga de ahí. bonita demagogia. ¿Gasto de papel y tinta? ¿Estás de coña? Lo peor es que te lo creerás...
Y el gasto en traductores, que sí es "grande", es inapreciable en el contexto de unos presupuestos generales del Estado. INAPRECIABLE.

#342,#342 alle dijo: Entonces yo también soy cani por ser andaluza???? interesante.... Sergio Ramos se puede considerar cani por ser su estilo de vestir, de ir de fiesta, de culto al cuerpo pero no a la mente... y por qué no, por lo cerdo que es dentro del campo. Lo de que es por ser andaluz... mira quién lo dijo, alguien que se autoataca para dejar en mal lugar a los catalanes.

A favor En contra 0(4 votos)
#347 por ocarallo29
9 oct 2010, 21:30

#334 #334 dionisio_bbc dijo: Me hace gracia esta página. Puedes cagarte en la Iglesia, en los católicos, en los que no son de izquierdas, ... y nadie se queja, pero di algo contra los catalanes, aunque lleves razón y te frien a negativos porque eso es ofensivo. ¿que lleves razón? LOL. Primero porque el TQD dice "por obligar a contestar". Y una mierda. Luego porque el propio Piqué tradujo la respuesta (gran gasto el de los traductores en esa rueda de prensa, ¿no?), y porque a los jugadores que están en la Premier les hacen las preguntas en inglés, las responden en inglés, y no pasa nada.
Ah, que cuando se hace en catalán, sí pasa. Pues vale, allá cada uno con sus complejos.

A favor En contra 0(4 votos)
#349 por tqd91
9 oct 2010, 23:55

A ver, aquí hay dos cosas muy diferentes. Antes de nada, decir que yo no he visto la escena, y no sé todos los detalles. De todas formas, qué hay de la libertad de expresión? Si le quieren preguntar en catalán tienen todo el derecho a hacerlo y, aunque eso de "obligar" a responder en catalán no sé si es cierto, el que responde también tiene el poder de decididr cómo quiere hacerlo. Así que si fue por obligación, mal, y si no lo hizo porqué él quería.
Ahora, lo de la reacción de Sergio Ramos me parece fatal. ¿Y la de veces que personajes españoles responden en inglés por encontrarse delante de reporteros ingleses? Pues esto es lo mismo, respondes en la lengua que te han preguntado, y sin hacer una disertación antes de hablar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#350 por alle
10 oct 2010, 00:39

#349 #349 tqd91 dijo: A ver, aquí hay dos cosas muy diferentes. Antes de nada, decir que yo no he visto la escena, y no sé todos los detalles. De todas formas, qué hay de la libertad de expresión? Si le quieren preguntar en catalán tienen todo el derecho a hacerlo y, aunque eso de "obligar" a responder en catalán no sé si es cierto, el que responde también tiene el poder de decididr cómo quiere hacerlo. Así que si fue por obligación, mal, y si no lo hizo porqué él quería.
Ahora, lo de la reacción de Sergio Ramos me parece fatal. ¿Y la de veces que personajes españoles responden en inglés por encontrarse delante de reporteros ingleses? Pues esto es lo mismo, respondes en la lengua que te han preguntado, y sin hacer una disertación antes de hablar.
La diferencia es que si un reportero inglés te pregunta en inglés, es más lógico que le contestes en inglés porque pueda que no entienda español, un catalán si lo entiende

A favor En contra 0(6 votos)
#354 por alle
10 oct 2010, 13:06

#352 #352 gossip dijo: #314 si, cataluña con ñ de España, porque en castellano, con con LL de *******, se escribe así, con ny se escribe en catalán, pedazo de incultajajajajajajajaja soy INCULTA por haber puesto cataluña con ñ por no ser catalana??? bueeeeeen argumento

A favor En contra 0(4 votos)
#358 por ichocolate
22 oct 2010, 15:57

No voy en contra de los catalanes , pero se han parado a pensar que hay gente que no habla catalán en cataluña ,¿ y merecen también entenderlo?
Y a mi ya me jode bastante que cuando voy de vacaciones a otro comunidad ,la tele ..hasta televisión española, hablen en dialecto.
El catalán es un dialecto , no es un idioma.
Digáis lo que digáis de Ramos, es una gran persona. Y normal que le moleste lo de hablar en catalán ya que no lo entienden.

A favor En contra 0(4 votos)
#359 por she_pardiko_tu_xokolate
3 nov 2010, 16:56

con un par

A favor En contra 0(4 votos)
#367 por markusph
14 feb 2012, 19:09

No creo que Sergio Ramos quisiera faltar al respeto a nadie, simplemente dijo lo que se le pasó por la cabeza -a ver, que es Sergio Ramos, ya sabemos que no es una mente brillante xD

A favor En contra 0(0 votos)
#368 por themrx
22 ago 2012, 09:54

#55 #55 tacata dijo: #3 Totalmente, pero hay una cosa que se llama respeto y OBLIGAR a alguien a contestar en un idioma que, en esa entrevista, sólo entendían ellos dos me parece de ******* profundo. ¿O el periodista no sabe traducir de castellano a catalán? Para mí fue una falta de respeto pedir algo así...esa pregunta era para era para TV3, la televisión de catalunya

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por noj_odas
8 oct 2010, 23:47

#163 #163 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues ale, ve sacando el manubrio.

A favor En contra 1(5 votos)
#186 por nyyu
9 oct 2010, 00:08

#180 #180 red_queen dijo: #172 No es lo mismo estar manteniendo una conversación en la que alguien no se entere que contestar una pregunta hecha en castellano en dos lenguas (como se ha ofrecido a hacer).
Me parecería de mala educación que el periodista preguntara en catalán, le contestaran en catalán y el tema se quedara ahí sin que el resto se enterara pero no es el caso.
Lo del imperio evidentemente es una exageración que he puesto, igual que me parece una exageración las quejas y la polémica que a algunos les provoca escuchar una frase en catalán (y no digo que sea tu caso porque no te conozco, hablo en general)
A lo que voy es a que, aunque en mi humilde opinión debería haber dejado a Piqué contestar en español porque me parece más correcto en esa situación, la intervención de Ramos tampoco es como para ponerle como se le está poniendo, porque de hecho yo, que vivo en una zona en la que solo se habla castellano, posiblemente habría reaccionado de forma parecida, y eso no significa que menosprecie ni mucho menos ninguna de las demás lenguas de la península.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#193 por csk
9 oct 2010, 00:15

Adoras a alguien que "vacila" a un periodista juzgando por el idioma en que habla, digno de un cani en toda regla.

A favor En contra 1(15 votos)
#229 por simplygirl
9 oct 2010, 02:38

Sois más cansinos que el ajo, enserio. Si no te gusta que hable en catalán cuando se lo piden pues vas y contratas a un traductor hija mía.

A favor En contra 1(13 votos)
#241 por gossip
9 oct 2010, 11:18

#3Esto es como cuando a Rafa Nadal, le hicieron una pregunta el Balear o catalán y se negó a responder, dijo que en esos eventos se hablaba o tu lengua o en inglés, que estará encantado de responderle en cualquiera de ellas, de manera que se puderan enterar las máximas personas posibles. Pues OLÉ por ramos señores!

A favor En contra 1(17 votos)
#249 por calibre
9 oct 2010, 13:47

Sergio Ramos es un cani chulito, un poco subnormal.

A favor En contra 1(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!