Tenía que decirlo / Fans repipis, tenía que decir que sí, en muchos casos el libro está mejor que la película, pero eso no es excusa para desmerecer buenas pelis. La trilogía del Hobbit es puro invento y, sin embargo, uno puede disfrutar viendo las tres películas (Y antes de que digáis nada, sí, me he leído el libro).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por . el 11 Aug 2018, 21:21 / Televisión

Fans repipis, tenía que decir que sí, en muchos casos el libro está mejor que la película, pero eso no es excusa para desmerecer buenas pelis. La trilogía del Hobbit es puro invento y, sin embargo, uno puede disfrutar viendo las tres películas (Y antes de que digáis nada, sí, me he leído el libro). TQD

#1 por alma_podrida
21 Aug 2018, 20:14

Un Viaje Inesperado me gusta porque es relativamente fiel al libro y acierta bastante cuando se saca cosas de la manga. La caracterización que se inventaron para los enanos y Radagast es muy intuitiva y compatible con el estilo de Tolkien.

Sin embargo, de La Desolación de Smaug en adelante... buf. Ese personaje femenino inventado, ese triángulo amoroso de serie de Telecinco, ese Smaug feísimo y ridículo y esos tejemanejes raros de Lago me parecen todos como sacados de un fanfic realmente malo.

Sin mencionar que La Batalla de los Cinco Ejércitos de repente abandona todos los esfuerzos de la saga por caracterizar a los personajes y se convierte en el show de Thorin, ya ni siquiera de Bilbo.

Y la edición, horrible, porque hasta Peter Jackson se quejó de eso. Si no te ves las tres pelis en versión extendida no te las has visto de verdad. Y eso que ni siquiera esas versiones son lo que PJ quería que fueran de verdad.

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por godhates_us
21 Aug 2018, 20:43

La trilogía del Señor de los Anillos es mejor que los libros. Hala, ya lo he dicho, jodeos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por thesavageplayground
21 Aug 2018, 20:58

Pues de El Señor de los Anillos vía la primera, la segunda ni la terminé. Como películas pueden estar bien, pero como adaptación no.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por queenmadalena
21 Aug 2018, 21:14

Pero el señor de los anillos no tiene a Tom Bombadil

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por skuldnornao
21 Aug 2018, 21:17

Eso es porque la gente piensa que cuando hacen una adaptación tiene que ser un clon del libro. Y por muy fiel que intente ser, siempre van a haber cambios. Y no lo veo malo para nada. Creo que la gracia es que te ofrezcan otra historia más o menos parecida, que valga por si sola, sin ir comparándola con el origen. Las películas que son calcadas a sus libros, tampoco valen nada porque no te aportan nada nuevo.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por paquilo2
21 Aug 2018, 21:21

Menudo tostonazo de película.




😂😂😂🏳️

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por letramuda
21 Aug 2018, 23:14

meh, mira que hay películas con las que podrías haber defendido este punto de vista, ¿pero el hobbit? No, lo siento. Jackson debería haber hecho una película del hobbit y 5 del señor de los anillos. Bueno, es mi opinión, pero no me jodas.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por pandapank
22 Aug 2018, 06:18

Pues justamente el Hobbit me parece una mala adaptación. Está sobreextendida con contenido completamente intrascendente sacado de la manga que no aporta nada a la historia original. No necesitaba ni tanta historia. Eso sin contar con la absurdamente mala calidad de sus efectos especiales (Sólo recordad la escena de Légolas en el caballo cuando se va de la ciudad creo que era). Hasta el croma parecía mal recortado.

Si quieres defender tu postura con respecto a las adaptaciones, hay otros mejores ejemplos. La Película de "El niño del pijama a rayas" me parece perfecta puesto que no intenta sustituir al libro, sino que te muestra la misma historia de otra forma. En este caso son complementarias. O también Harry Potter que mostró en la gran pantalla exactamente como me imaginaba a los personajes.

También hay ejemplos donde la película es mejor, aunque sólo conozco uno: "El código Da Vinci" que me pareció un libro tan malo que, lógicamente, cualquier película basada iba a ser mejor xD.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por peppercat
22 Aug 2018, 18:40

Lo que pasa es que cuando sale la película no está compitiendo con el libro. Está compitiendo con la imagen mental que se montó ese que leyó el libro antes de la película. Y por las limitaciones propias de su formato (tecnología, duración, presupuesto, necesidad de hacer ciertas cosas claras para quien no tiene el contexto de la lectura, el propio hecho de pasar del lenguaje escrito al lenguaje cinematográfica, etc.) ni siquiera la adaptación más fiel va a dejar satisfechos a todos. Aparte, el hecho de que cada uno construya un universo mental alrededor de la lectura hace que esos universos ni siquiera coincidan entre sí. Así que yo me quedo con mis libros. Sin culpar a cineastas, guionistas ni actores, que evidentemente de todos estos hay que hacen un excelente trabajo, cualquier obra basada en un libro que me guste me va a decepcionar en un punto u otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por pepeniho
22 Aug 2018, 20:16

#2 #2 godhates_us dijo: La trilogía del Señor de los Anillos es mejor que los libros. Hala, ya lo he dicho, jodeos. Opino lo mismo, aunque el libro del Retorno del Rey era genial.

A mí la primera del Hobbit me gustó. Las otras... Me gustaron, pero meten mucho relleno malo. Que inventen no me importan (Dieron más importancia al personaje de Bardo, cosa que era necesaria), pero en lugar de aprovechar para reforzar la personalidad de algunos enanos metía a Legolas, una elfa tópica y escenas de acción a menudo hasta estúpidas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!