Tenía que decirlo / Fernando Alonso, tenía que decir, o más bien, preguntar: ¿por qué cuando ganas una carrera es exclusivamente mérito tuyo, y cuando ganan los demás es sólo porque tienen un coche infinitamente superior? Menos excusas y más modestia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por lyamya el 1 sep 2011, 20:00 / Televisión

Fernando Alonso, tenía que decir, o más bien, preguntar: ¿por qué cuando ganas una carrera es exclusivamente mérito tuyo, y cuando ganan los demás es sólo porque tienen un coche infinitamente superior? Menos excusas y más modestia. TQD

#51 por milady_de_winter
2 sep 2011, 20:57

#42 #42 cdl dijo: Yo creo que la gente que dice que no es prepotente y siempre habla del equipo cuando gana, ve las carreras en la sexta. Ahí deben doblar a Alonso diciendo lo que quieren , porqué es más que sabido que el tío ese va de un subidito cuando hace años que no hace ni el huevo que tela! Cuando dijo que se iba a Ferrari, hice tal fiesta para celebrar que en su puta vida iba a ganar nada más... es un piloto mediocre tirando a bueno, que cuando le va todo de cara puede llegar a ganar pero en cuánto tiene el mínimo problema, a la mierda. No arriesga, es solo el más "constante".
como se nota que no sabes de la época de Alonso en Minardi, que puntuar con ese coche tenía mérito. En cuanto a arriesgar y al pilotaje mediocre, te recomiendo que como ejemplo veas las carreras de lluvia de Alonso en 2004, con un Renault sensiblemente inferior, mira los resultados que consiguió, y las carreras que hacía.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#52 por riichal
2 sep 2011, 20:59

#50 #50 chocolatemuffin dijo: #47 Lo mismo te digo, ¿que haces tu mandándonos a planchar a nosotras? Pues anda y cállate la puta boca, y deja de contradecirte a ti mismo.no te he mandado a planchar. he dicho que os dediqueis a vuestras cosas. aprende a leer

1
A favor En contra 6(10 votos)
#53 por tio_pak
2 sep 2011, 20:59

#49 #49 riichal dijo: #48 si quieres te doy una vuelta en mi ferrariCuando tu quieras querido. ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por riichal
2 sep 2011, 21:00

#51 #51 milady_de_winter dijo: #42 como se nota que no sabes de la época de Alonso en Minardi, que puntuar con ese coche tenía mérito. En cuanto a arriesgar y al pilotaje mediocre, te recomiendo que como ejemplo veas las carreras de lluvia de Alonso en 2004, con un Renault sensiblemente inferior, mira los resultados que consiguió, y las carreras que hacía.olé

A favor En contra 1(7 votos)
#55 por riichal
2 sep 2011, 21:02

#53 #53 tio_pak dijo: #49 Cuando tu quieras querido. ;)tiopak, pero sin mariconadas eh.....

1
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por tio_pak
2 sep 2011, 21:10

#55 #55 riichal dijo: #53 tiopak, pero sin mariconadas eh.....No tranquilo, tú me llevas en tu Ferrari, me invitas a pasarlo en grande por Andorra pero mariconadas ninguna, pa eso te vas de putillas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por kelns
2 sep 2011, 21:12

#52 #52 riichal dijo: #50 no te he mandado a planchar. he dicho que os dediqueis a vuestras cosas. aprende a leer"dedícate a planchar y deja que los hombres hablen de motor" Dedícate es un imperativo, una voz de mando, luego sí has mandado a planchar, se ve que lo de la comprensión del lenguaje no es lo tuyo, sigue tu propia lógica y dedícate a otra cosa

1
A favor En contra 5(7 votos)
#58 por riichal
2 sep 2011, 21:12

#56 #56 tio_pak dijo: #55 No tranquilo, tú me llevas en tu Ferrari, me invitas a pasarlo en grande por Andorra pero mariconadas ninguna, pa eso te vas de putillas.de putas yo? pobre de mi. como iba yo a hacer algo así?

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por milady_de_winter
2 sep 2011, 21:13

#51 #51 milady_de_winter dijo: #42 como se nota que no sabes de la época de Alonso en Minardi, que puntuar con ese coche tenía mérito. En cuanto a arriesgar y al pilotaje mediocre, te recomiendo que como ejemplo veas las carreras de lluvia de Alonso en 2004, con un Renault sensiblemente inferior, mira los resultados que consiguió, y las carreras que hacía.soy chica, según tus comentarios anteriores no puedo saber nada de motor...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#60 por riichal
2 sep 2011, 21:15

#59 #59 milady_de_winter dijo: #51 soy chica, según tus comentarios anteriores no puedo saber nada de motor...bueno, quiza eres lesbiana.

ara en serio. me rebienta mucho q #0 #0 lyamya dijo: , tenía que decir, o más bien, preguntar: ¿por qué cuando ganas una carrera es exclusivamente mérito tuyo, y cuando ganan los demás es sólo porque tienen un coche infinitamente superior? Menos excusas y más modestia. TQDponga este TQD, porque si sabes un mínimo de F1, esas tonterías no las dices. pero claro, es fácil poner lo primero que oyes

A favor En contra 3(5 votos)
#61 por riichal
2 sep 2011, 21:17

#57 #57 kelns dijo: #52 "dedícate a planchar y deja que los hombres hablen de motor" Dedícate es un imperativo, una voz de mando, luego sí has mandado a planchar, se ve que lo de la comprensión del lenguaje no es lo tuyo, sigue tu propia lógica y dedícate a otra cosame dedico a lo que se, no a hablar por hablar

1
A favor En contra 4(6 votos)
#62 por munited
2 sep 2011, 21:19

Pero qué dices, si lo primero que hace es felicitar al equipo!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#63 por indignadadelchocho
2 sep 2011, 21:29

#61 #61 riichal dijo: #57 me dedico a lo que se, no a hablar por hablarNo hagas caso a estas zorras que lo único que necesitan es un buen hombre que les ponga en su sitio.

Y ahora poniéndome seria, resulta que si vosotros os ponéis a criticar a alguien por lo que sea que no os gusta de él podéis, y si viene alguien un poco machista o feminista (aunque os esté trolleando, pequeños míos que parece que no caguéis a gusto tomándoos estas cosas en serio) ya... Pam, vamos a meternos todos con él porque somos un rebaño de ovejas que nos gusta ir de tolerantes y de progres y no dejáis que el resto tenga sus opiniones. Venga ya xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#64 por riichal
2 sep 2011, 21:31

#63 #63 indignadadelchocho dijo: #61 No hagas caso a estas zorras que lo único que necesitan es un buen hombre que les ponga en su sitio.

Y ahora poniéndome seria, resulta que si vosotros os ponéis a criticar a alguien por lo que sea que no os gusta de él podéis, y si viene alguien un poco machista o feminista (aunque os esté trolleando, pequeños míos que parece que no caguéis a gusto tomándoos estas cosas en serio) ya... Pam, vamos a meternos todos con él porque somos un rebaño de ovejas que nos gusta ir de tolerantes y de progres y no dejáis que el resto tenga sus opiniones. Venga ya xD
y a ti quien te ha dado permiso para hablar?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#65 por indignadadelchocho
2 sep 2011, 21:32

#64 #64 riichal dijo: #63 y a ti quien te ha dado permiso para hablar?El señor que pagó a mi padre para que me casase con él.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por indignadadelchocho
2 sep 2011, 21:33

#65 #65 indignadadelchocho dijo: #64 El señor que pagó a mi padre para que me casase con él.Espera, que es al revés, soy una mujer tonta... Obviamente. El señor que FUE pagado por mi padre. Así sí.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por riichal
2 sep 2011, 21:34

#65 #65 indignadadelchocho dijo: #64 El señor que pagó a mi padre para que me casase con él.joder, que tu padre ya te ha vendido?? siempre se me adelantan. qué haré ahora con todo el rebaño de camellos??

1
A favor En contra 4(6 votos)
#68 por indignadadelchocho
2 sep 2011, 21:35

#67 #67 riichal dijo: #65 joder, que tu padre ya te ha vendido?? siempre se me adelantan. qué haré ahora con todo el rebaño de camellos??Puedes negociar con mi dueño.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por riichal
2 sep 2011, 21:36

#66 #66 indignadadelchocho dijo: #65 Espera, que es al revés, soy una mujer tonta... Obviamente. El señor que FUE pagado por mi padre. Así sí. espero que él al menos sepa ponerte en tu sitio sin rechistar y que tengas la casa bien limpia y la comida siempre lista, como es vuestro deber

A favor En contra 5(7 votos)
#70 por riichal
2 sep 2011, 21:37

#68 #68 indignadadelchocho dijo: #67 Puedes negociar con mi dueño. Alá es grande. Alá sabrá poner a todas estas mujeres descarriadas de nuevo en el sendero de la sumisión hacia su marido

A favor En contra 5(7 votos)
#71 por laretakeyourtime
2 sep 2011, 21:41

#20 #20 riichal dijo: porque es el mejor piloto con diferencia, pero el coche no está a su altura.
dedícate a planchar y deja que los hombres hablen de motor
Soy una chica y llevo viendo la Fórmula 1 desde que tengo memoria, no seas tan machista anda, que me apuesto lo que sea a que hay chicas que sabrán mucho mas que tú sobre esto.

Y #17,#17 ERIC_HARRIS dijo: el piloto no hace nada, sólo lleva el coche a la meta, el mérito es de quien diseña el coche. el mérito no solo lo tiene el coche, a ti ahora te montan en un Ferrari y te meten en un GP, y te doblan 200 veces cada uno, el coche hace mucho, pero también cuenta el piloto.

En respuesta al TQD: Fernando Alonso no es de los más simpáticos de la F1, pero si que es sincero, para lo bueno o para lo malo, cuando gana, dice por qué cree que ha ganado, y mas de una vez le ha dado el mérito a la estrategia, a la escudería, o a la suerte...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#72 por kingbilbin
2 sep 2011, 21:44

nunca jamas ha dicho eso. cuando gano los dos mundiales con renault, no paro de hablar del talento y del coche del equipo. cuando estuvo en mclaren bastante se callo, para lo que le dieron por culo, en ferrari el año pasado alabo muchisimo a sus escuderia cuando se recuperaron, y cuando perdio el mundial en la ultima carrera por culpa de la lamentable cagada en la estrategia del equipo, se cayo y dijo que asi es la formula 1. ahora mismo simplemente dice que red bull y mclaren tienen mejores coches? esta mintiendo ? las diferencias son abismales. por favor menos demagogia . #48 #48 tio_pak dijo: ¿Soy el único al que le importa una puta mierda quien gane la Formula1 pero sí que esos cabrones se forren a costa de vosotros los que estáis hablando de ellos mientras yo no tengo un puto duro?si ganan esos dinerales , es porque es un negocio y funciona y me parece espectacular. ademas, la de tecnologias que se descubren para los coches de calle gracias a su inversion

A favor En contra 2(8 votos)
#73 por riichal
2 sep 2011, 21:55

#71 #71 laretakeyourtime dijo: #20 Soy una chica y llevo viendo la Fórmula 1 desde que tengo memoria, no seas tan machista anda, que me apuesto lo que sea a que hay chicas que sabrán mucho mas que tú sobre esto.

Y #17, el mérito no solo lo tiene el coche, a ti ahora te montan en un Ferrari y te meten en un GP, y te doblan 200 veces cada uno, el coche hace mucho, pero también cuenta el piloto.

En respuesta al TQD: Fernando Alonso no es de los más simpáticos de la F1, pero si que es sincero, para lo bueno o para lo malo, cuando gana, dice por qué cree que ha ganado, y mas de una vez le ha dado el mérito a la estrategia, a la escudería, o a la suerte...
no hace falta que apuestes mucho, solo hay que ver las profesionales que trabajan en TV3 y en la sexta. para ver mucha F1 no estás al tanto de sus comentaristas

1
A favor En contra 6(6 votos)
#74 por sufridoracompulsiva
2 sep 2011, 22:06

No es por nada, pero en todas la entrevistas que hcae después de las carreras utiliza palabras como "tenemos" o "hemos hecho" o "hemos logrado", nunca "YO tengo" o "YO hice" o "YO logré" y si gana y os sienta mal, lo siento por vosotros, pero si gana es porque es uno de los mejores pilotos de la historia y porque se lo merece ya después de todo lo que le hicieron, tiene TODO el derecho a fardar si le da la gana.

A favor En contra 1(7 votos)
#75 por laretakeyourtime
2 sep 2011, 22:06

#73 #73 riichal dijo: #71 no hace falta que apuestes mucho, solo hay que ver las profesionales que trabajan en TV3 y en la sexta. para ver mucha F1 no estás al tanto de sus comentaristasLo veo en la TPA, soy asturiana y la ponen sin publicidad, no me apetece tener que tragarme todos los anuncios de la sexta.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#76 por milady_de_winter
2 sep 2011, 22:17

#75 #75 laretakeyourtime dijo: #73 Lo veo en la TPA, soy asturiana y la ponen sin publicidad, no me apetece tener que tragarme todos los anuncios de la sexta.¿Sin publicidad? mi envidia está creciendo ahora mismo...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#77 por euyenii
2 sep 2011, 22:30

si supieras de formula 1 verias claramente q los Red Bull son muchisimo mejor, superando a todos, en cambio Alonso con un coche peor, consigue incluso mas q Massa cuando tienen el mismo coche -.-

A favor En contra 1(7 votos)
#78 por optimus
2 sep 2011, 22:30

es que el coche no le da a mas no es culpa suya,el de piloto es el mejor y los neumaticos no le van bien

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por theheartneverlies
2 sep 2011, 22:44

Vamos a ver, los coches de McLaren y Red Bull son claramente superiores. Por lo tanto, si pierde Ferrari, hay variables como el pilotaje, la estrategia, la suerte, pero SIEMPRE va a haber una inferioridad respecto al coche. Por lo tanto si Alonso gana, significa que han superado esa inferioridad que estaba siempre presente, lo cual es un mérito.
No me puedo creer que alguien critique a Alonso de egocentrismo, cuando es el tío que más apoya a su equipo. Exceptuando su época en McLaren, que me vas a decir tú si le trataron bien o no.
La memoria me falla, pero creo recordar cómo Alonso aguantó 13 o más vueltas con un coche muy inferior y con Michael echándole al aliento pegado a él. Obviando muchísimas situaciones más en las que quedó claro su talento.

A favor En contra 4(10 votos)
#80 por dragonfly_cat
2 sep 2011, 22:45

yo creo que solo escuchas lo que dicen personas como Lobato, que sin tener nada en contra suya, creo que se pasa echandole flores al piloto español.Ademas, a mi parecer F. Alonso se muestra bastante modesto en las ruedas de prensa.

A favor En contra 0(6 votos)
#81 por lyamya
2 sep 2011, 22:46

#46 #46 riichal dijo: #44 eso ya lo dije, q no se nada de mujeres, por eso no hablo ni voy de listo, como hacen algunos que para publicar un TQD mandan cualquier cosa que oyen y no tienen ni zorra don machista, llevo desde los 14 años viendo la f1, cuando empezaste a verla tu?

1
A favor En contra 3(11 votos)
#82 por luiskeke
2 sep 2011, 22:47

¿Sabes que Fernando Alonso reparte el dinero que gana con los podios entra sus mecánicos? Creo que eso es demasiado agradecimiento teniendo en cuenta los tiempos actuales.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#83 por lyamya
2 sep 2011, 22:53

#82 #82 luiskeke dijo: ¿Sabes que Fernando Alonso reparte el dinero que gana con los podios entra sus mecánicos? Creo que eso es demasiado agradecimiento teniendo en cuenta los tiempos actuales.No creo que sea un tema de si es agradecido o no, sino de como indirectamente trata de desprestigiar a los demás pilotos, porque él se considera superior.. Es mi punto de vista NO INFLUENCIADO POR LOBATO, puesto que al señor lameculos no se le pasaría por la cabeza en ningún momento dejar a Alonso por egocéntrico y prepotente.

A favor En contra 4(14 votos)
#84 por lyamya
2 sep 2011, 23:21

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Gana tu dos mundiales y luego vienes a contárnosloYa los gana Vettel por mí, así que vete buscando otra excusa para decir que Alonso es el mejor actualmente, puesto que la de que es bicampeón ya no me vale.

A favor En contra 4(14 votos)
#85 por diegodiego
2 sep 2011, 23:33

Usuari@ que ha escrito este TQD, no sé que pone porque ni siquiera me he parado a leerlo, pero lo que si sé es que tienes unas ganas de comerme el rabo que no te las puedes aguantar. Contrólate un poco que no puedo con tanta presión.

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por lyamya
2 sep 2011, 23:34

#62 #62 munited dijo: Pero qué dices, si lo primero que hace es felicitar al equipo!Yo no me refiero a que no felicite al equipo, sino que si él gana, gana con un coche inferior (por tanto, está diciendo que es un magnífico piloto), mientras que cuando ganan los demás, ganan porque conducen misiles, de forma que está desprestigiando a otros pilotos, ya sea Vettel, Hamilton o Button... Y así tampoco son las cosas.. que el Red Bull es rápido, nadie lo duda, pero creo que si comparamos a Vettel con Webber, hay 92 puntos de diferencia... Algo tendrá que ver el piloto no?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#87 por anthonyy18
2 sep 2011, 23:39

Alonso SIEMPRE QUE GANA, da las gracias al equipo por el buen trabajo y luego dice que las cosas han salido bien y que ha sido un fin de semana exitoso, asi que modestia no es lo que le falta...

A favor En contra 4(8 votos)
#88 por sikario
2 sep 2011, 23:43

http://www.youtube.com/watch?v=WZXgYvGg24I

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por russianred
2 sep 2011, 23:45

#81 #81 lyamya dijo: #46 don machista, llevo desde los 14 años viendo la f1, cuando empezaste a verla tu?Pues deberías prestar un poco más de atención, porque para llevar 14 años viendo F1 no tienes ni puta idea

1
A favor En contra 4(8 votos)
#90 por lyamya
2 sep 2011, 23:59

#89 #89 russianred dijo: #81 Pues deberías prestar un poco más de atención, porque para llevar 14 años viendo F1 no tienes ni puta ideaquizás eres tú quien debería prestar un poco más de atención, porque no puse que llevara 14 años viéndola, sino DESDE los 14 ;)

1
A favor En contra 0(12 votos)
#91 por cienfuegos91
3 sep 2011, 00:11

#0 #0 lyamya dijo: , tenía que decir, o más bien, preguntar: ¿por qué cuando ganas una carrera es exclusivamente mérito tuyo, y cuando ganan los demás es sólo porque tienen un coche infinitamente superior? Menos excusas y más modestia. TQD¿Y por qué será que cada vez que Alonso gana, lo hace por tener un coche "hiper mega ultra veloz" y cuando pierde, por ser un piloto mediocre?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#92 por dragonfly_cat
3 sep 2011, 00:14

#86 #86 lyamya dijo: #62 Yo no me refiero a que no felicite al equipo, sino que si él gana, gana con un coche inferior (por tanto, está diciendo que es un magnífico piloto), mientras que cuando ganan los demás, ganan porque conducen misiles, de forma que está desprestigiando a otros pilotos, ya sea Vettel, Hamilton o Button... Y así tampoco son las cosas.. que el Red Bull es rápido, nadie lo duda, pero creo que si comparamos a Vettel con Webber, hay 92 puntos de diferencia... Algo tendrá que ver el piloto no?Estoy de acuerdo en que el piloto influye, pero, si comparas a Webber con Vettel, compara ahora a Massa con Fernando. El coche que llevan los dos es el mismo(menos las modificaciones particulares de cada piloto), son ambos Ferrari , entonces los registros de Massa no se pueden comprar a los de Fernando.
Fernando es un gran piloto (no digo que el mejor) porque ha podido hacer cosas geniales modificando un coche y sacándole el mejor rendimiento posible, con ayuda de sus ingenieros indiscutiblemente.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#93 por russianred
3 sep 2011, 00:18

#90 #90 lyamya dijo: #89 quizás eres tú quien debería prestar un poco más de atención, porque no puse que llevara 14 años viéndola, sino DESDE los 14 ;)Tienes razón, me he colado, el proyecto me tiene fundida la materia gris.
En cualquier caso, el fondo es el mismo, y te lo dice alguien que no sólo sigue la F1 desde hace bastante años sino que sigue a Fernando Alonso en particular.

A favor En contra 2(6 votos)
#94 por laretakeyourtime
3 sep 2011, 00:23

#76 #76 milady_de_winter dijo: #75 ¿Sin publicidad? mi envidia está creciendo ahora mismo...La verdad es que si... Cada vez que salgo de Asturias y hay F1 me desquician los anuncios jaja

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por lyamya
3 sep 2011, 00:23

#91 #91 cienfuegos91 dijo: #0 ¿Y por qué será que cada vez que Alonso gana, lo hace por tener un coche "hiper mega ultra veloz" y cuando pierde, por ser un piloto mediocre?#92 #92 dragonfly_cat dijo: #86 Estoy de acuerdo en que el piloto influye, pero, si comparas a Webber con Vettel, compara ahora a Massa con Fernando. El coche que llevan los dos es el mismo(menos las modificaciones particulares de cada piloto), son ambos Ferrari , entonces los registros de Massa no se pueden comprar a los de Fernando.
Fernando es un gran piloto (no digo que el mejor) porque ha podido hacer cosas geniales modificando un coche y sacándole el mejor rendimiento posible, con ayuda de sus ingenieros indiscutiblemente.
Yo en mi TQD no he dicho que Fernando Alonso sea un mal piloto, no creo que lo sea, ahora bien, tampoco me parece el mejor...

1
A favor En contra 3(11 votos)
#96 por cienfuegos91
3 sep 2011, 00:32

#95 #95 lyamya dijo: #91 #92 Yo en mi TQD no he dicho que Fernando Alonso sea un mal piloto, no creo que lo sea, ahora bien, tampoco me parece el mejor... Si yo tampoco digo que sea el mejor, pero vamos, no se puede negar, que está entre los tres mejores de la parrilla actual...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por lyamya
3 sep 2011, 00:36

#96 #96 cienfuegos91 dijo: #95 Si yo tampoco digo que sea el mejor, pero vamos, no se puede negar, que está entre los tres mejores de la parrilla actual...ok, te doy la razón, por algo va 3º del mundial

A favor En contra 1(7 votos)
#98 por pavione95
3 sep 2011, 01:36

aprende de fórmula 1, aunque sea un poquito, y nos cuentas ¡Campeón! ;)

A favor En contra 4(6 votos)
#99 por espejismo
3 sep 2011, 01:53

¿En qué mierdas te basas para soltar tal estupidez? ¿Tú has escuchado bien todo lo que ha dicho en todas las carreras? Ah claro, es que Fernando Alonso es español y sólo por ello ya merece desprecio. Pero si un alemán o un italiano son más chulos que un 8, no pasa nada, son unos cracks.

A favor En contra 3(11 votos)
#100 por legendaryashojo
3 sep 2011, 02:39

No, no se de deportes, pero se contar, y ahora soy el comentario numero# 100

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!