Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que, aunque no lo creáis, Los Simpsons tienen mucha crítica de trasfondo: El amor de una madre a pesar de todo (Marge y Bart); el desperdicio de las buenas mentes por la falta económica (Lisa); los sueños fracasados (Edna Karapapel); la negligencia de la presidencia; y por supuesto, el sacrificio de un padre en un mal trabajo para que su hija sea feliz (Homer y Maggie).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por rainbowmisk el 5 ene 2013, 17:27 / Televisión

Gente, tenía que deciros que, aunque no lo creáis, Los Simpsons tienen mucha crítica de trasfondo: El amor de una madre a pesar de todo (Marge y Bart); el desperdicio de las buenas mentes por la falta económica (Lisa); los sueños fracasados (Edna Karapapel); la negligencia de la presidencia; y por supuesto, el sacrificio de un padre en un mal trabajo para que su hija sea feliz (Homer y Maggie). TQD

destacado
#1 por rib
12 ene 2013, 13:59

Esto... creo que eso lo sabemos todos eh.

A favor En contra 50(52 votos)
destacado
#2 por dr_antineutrino
12 ene 2013, 13:59

Gran descubrimiento donde los haya.

A favor En contra 30(32 votos)
destacado
#3 por cashtmib
12 ene 2013, 13:59

ooooooooooh vaaaaaayaaaaaaa, vamos a darte el nobel de la ciencia por haber viajao en el tiempo!!!

vienes de muchos años atrás, verdad?

A favor En contra 25(27 votos)
destacado
#4 por sera75
12 ene 2013, 14:02

Pero qué...?
Los Simpsons transmiten una gran crítica social al pueblo estadounidense, no es ningún secreto

A favor En contra 39(39 votos)
#5 por nodigodiferentedigorara
12 ene 2013, 14:03

No es por nada, pero todo seguidor de la serie (no los que ven un capítulo y ya esta; sino, los que les gusta la serie y la ven continuamente) sabe esas cosas.

A favor En contra 17(21 votos)
destacado
#6 por meatieso
12 ene 2013, 14:03

Hostia neng, no me había dao cuenta, qué fuerte tío, nunca lo hubiera pensado. Ahora dirás que Krusty representa al payaso triste y la contradicción de la depravación de una persona que se dedica a los niños; y que Burns es una sátira del capitalismo liberal, y que hay que limpiarse el culo de adelante a atrás, y que cuando tenemos hambre es porque queremos comer. Como le dijo Bender a Fry, "pero qué tonto eres".

2
A favor En contra 37(43 votos)
#7 por ViolandoVersos
12 ene 2013, 14:04

No me digas. No me había dado cuenta.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por marianodelgado3
12 ene 2013, 14:04

¿Trabajar en una central nuclear un mal trabajo? Solo es una serie de dibujos... de mal trabajo tiene poco.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#9 por otro_dia
12 ene 2013, 14:04

No has dicho nada nuevo, gracias.

A favor En contra 3(3 votos)
destacado
#10 por izant_922
12 ene 2013, 14:05

Has descubierto América, bravo. Ned Flanders representa sobre todo en las nuevas temporadas lo absurdo del fundamentalismo religioso. Skinner y Chalmers (no estoy seguro si se escribe así), son un reflejo del sistema educativo estadounidense. El alcalde Quimbey y el agente Wiggum, la corrupción y la incompetencia más arraigada dentro del sistema. Krusty se usa para parodiar a cualquier escándalo dentro del mundo del espectáculo (o incluso lo del nóbel de la paz de Obama). El Sr. Burns suele ser usado para encarnar el mal (y casualmente también es republicano...).

Y así puedo seguir un buen rato escribiendo :)

2
A favor En contra 25(27 votos)
#11 por drb
12 ene 2013, 14:10

enorabuena, has descubierto américa. Aunque lo de bart y marge yo no lo vería como algo malo (¿desde cuando el amor incondicional de un padre lo es?). Ahi la verdadera crítica esta el modo en el que los padres educan a su hijo de manera que acabe siendo un fracasado, pero ahi entra homer también.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por drb
12 ene 2013, 14:11

Y no te olvides de las múltiples referencias a películas, libros, series ... Ahi es donde realmente ganan a mi gusto.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por berenicedelapradera
12 ene 2013, 14:13

Nooooooo...... Otro ladrillazo de TQD.
Como moderadora habitual, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por marianodelgado3
12 ene 2013, 14:14

#10 #10 izant_922 dijo: Has descubierto América, bravo. Ned Flanders representa sobre todo en las nuevas temporadas lo absurdo del fundamentalismo religioso. Skinner y Chalmers (no estoy seguro si se escribe así), son un reflejo del sistema educativo estadounidense. El alcalde Quimbey y el agente Wiggum, la corrupción y la incompetencia más arraigada dentro del sistema. Krusty se usa para parodiar a cualquier escándalo dentro del mundo del espectáculo (o incluso lo del nóbel de la paz de Obama). El Sr. Burns suele ser usado para encarnar el mal (y casualmente también es republicano...).

Y así puedo seguir un buen rato escribiendo :)
Yo siempre he visto a Flanders representando a los republicanos. De cara a la vida pública mantienen los estandartes del fundamentalismo, porque las personas en general, suelen tener sus ideales en forma de pack, tanto la orientación política como sus ideas éticas y sus creencias van unidas de la mano. Sin embargo en su vida privada hay muchos tipos de escándalos, relacionados más bien con el libertinaje. Es lo que representa flanders cuando se ve su torso esculpido y culto al cuerpo, como un libertinaje reprimido.
Y para mi Lisa siempre ha representado a la típica lista de libros, pero que en el fondo no tiene ningún talento y que es fácilmente manipulable a base de sensacionalismo.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#15 por jmx
12 ene 2013, 14:15

y la injusticia de la soledad para gente que en el fondo es buena persona y no la merece (creo que todos recordamos los capítulos de moe y maggie,o de moe y la chica enana con la que salió)

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por 191293118
12 ene 2013, 14:20

#6,#6 meatieso dijo: Hostia neng, no me había dao cuenta, qué fuerte tío, nunca lo hubiera pensado. Ahora dirás que Krusty representa al payaso triste y la contradicción de la depravación de una persona que se dedica a los niños; y que Burns es una sátira del capitalismo liberal, y que hay que limpiarse el culo de adelante a atrás, y que cuando tenemos hambre es porque queremos comer. Como le dijo Bender a Fry, "pero qué tonto eres". #10 #10 izant_922 dijo: Has descubierto América, bravo. Ned Flanders representa sobre todo en las nuevas temporadas lo absurdo del fundamentalismo religioso. Skinner y Chalmers (no estoy seguro si se escribe así), son un reflejo del sistema educativo estadounidense. El alcalde Quimbey y el agente Wiggum, la corrupción y la incompetencia más arraigada dentro del sistema. Krusty se usa para parodiar a cualquier escándalo dentro del mundo del espectáculo (o incluso lo del nóbel de la paz de Obama). El Sr. Burns suele ser usado para encarnar el mal (y casualmente también es republicano...).

Y así puedo seguir un buen rato escribiendo :)
No sé si será imaginación mía pero mucha casualidad es que Barney y Nelson vistan igual y, salvo uno por ser adulto, son físicamente muy parecidos. Alcoholismo, mala vida...

Los capítulos de la temporada nueva son mucho más obvios...

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por makkk
12 ene 2013, 14:21

JAJAJJAJAJAJAJA Sobre todo la última!! Como si Homer pensara en algo mas que en ROSQUILLAS Y CERVEZA!!!

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por drb
12 ene 2013, 14:26

y ya si entramos a analizar capitulo a capitulo no acabamos
yo me quedo el capitulo en el que burns traslada la fábrica a la india y acaban adorando a homer por enseñarles los derechos laborales. Creo que no hace falta decir que se critica ahi.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por keikora
12 ene 2013, 14:31

Esta gente que se da de inteligente diciendo OMG DIOS EN SERIO NO LO SABÍA.

En fin. El caso, no solo hay críticas, también hay comparaciones muy interesantes y tal ovo a quien le interese le recomiendo que se lea la filosofía de los simpson.

¡Como aquí sois todos muy inteligentes y lo sabéis todo, tal vez entendais cada palabra que viene en él...!
/Sarcasmo, obviamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por candra
12 ene 2013, 14:39

Nos lo creemos por repetición, como lo de que España va bien. Si no se han publicado otros veinte TQDs diciendo lo mismo, no se ha publicado ninguno.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por sunshadow
12 ene 2013, 14:39

#14 #14 marianodelgado3 dijo: #10 Yo siempre he visto a Flanders representando a los republicanos. De cara a la vida pública mantienen los estandartes del fundamentalismo, porque las personas en general, suelen tener sus ideales en forma de pack, tanto la orientación política como sus ideas éticas y sus creencias van unidas de la mano. Sin embargo en su vida privada hay muchos tipos de escándalos, relacionados más bien con el libertinaje. Es lo que representa flanders cuando se ve su torso esculpido y culto al cuerpo, como un libertinaje reprimido.
Y para mi Lisa siempre ha representado a la típica lista de libros, pero que en el fondo no tiene ningún talento y que es fácilmente manipulable a base de sensacionalismo.
Estoy mucho más de acuerdo con tu visión de Lisa q con la del autor del TQD. Aunque creo q tb según el capitulo pueden usar a los personajes para representar diferentes cosas, con lo q tampoco diría que Lisa no ha represantado a una mente echada a perder en algún momento

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por perquisitore
12 ene 2013, 14:44

Meh, creo que casi todos nos habíamos dado cuenta ya antes de que escribieras el TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yuaxiii
12 ene 2013, 14:46

Querida @rainbowmisk, por favor, cambie su nombre a Cristóbal Colón. Grasias.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por marianodelgado3
12 ene 2013, 14:47

#21 #21 sunshadow dijo: #14 Estoy mucho más de acuerdo con tu visión de Lisa q con la del autor del TQD. Aunque creo q tb según el capitulo pueden usar a los personajes para representar diferentes cosas, con lo q tampoco diría que Lisa no ha represantado a una mente echada a perder en algún momentoPara mí la escena que más lo muestra, es cuando no tienen colegio. Y Lisa le implora a su madre "mamá, evalúame evalúame". Yo siempre he visto que da esa imagen, chica de todo sobresaliente pero que no se hace ni una remota idea de como van las cosas.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por damadelanoche
12 ene 2013, 14:47

Venga, vamos a darle un aplauso y que se vaya a casa, que descubrir algo que sabía todo el mundo requiere mucho esfuerzo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por yuaxiii
12 ene 2013, 14:48

#14 #14 marianodelgado3 dijo: #10 Yo siempre he visto a Flanders representando a los republicanos. De cara a la vida pública mantienen los estandartes del fundamentalismo, porque las personas en general, suelen tener sus ideales en forma de pack, tanto la orientación política como sus ideas éticas y sus creencias van unidas de la mano. Sin embargo en su vida privada hay muchos tipos de escándalos, relacionados más bien con el libertinaje. Es lo que representa flanders cuando se ve su torso esculpido y culto al cuerpo, como un libertinaje reprimido.
Y para mi Lisa siempre ha representado a la típica lista de libros, pero que en el fondo no tiene ningún talento y que es fácilmente manipulable a base de sensacionalismo.
A mí Lisa últimamente me cae mal, porque es la conciencia, la niña repipi que te dice al oído: "no lo hagas, porque me decepcionarás". Con la de cosas que podrían haber conseguido los Simpson y por culpa de la puta niña y su ética...xD

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por laurarual
12 ene 2013, 14:50

Tu TQD solo me descubre que no redactas muy bien...

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por avrg
12 ene 2013, 14:51

Lo acojonante es que alguien piense que Los Simpsons NO son una crítica a la sociedad estadounidense...

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por oveja_negra
12 ene 2013, 15:00

#14 #14 marianodelgado3 dijo: #10 Yo siempre he visto a Flanders representando a los republicanos. De cara a la vida pública mantienen los estandartes del fundamentalismo, porque las personas en general, suelen tener sus ideales en forma de pack, tanto la orientación política como sus ideas éticas y sus creencias van unidas de la mano. Sin embargo en su vida privada hay muchos tipos de escándalos, relacionados más bien con el libertinaje. Es lo que representa flanders cuando se ve su torso esculpido y culto al cuerpo, como un libertinaje reprimido.
Y para mi Lisa siempre ha representado a la típica lista de libros, pero que en el fondo no tiene ningún talento y que es fácilmente manipulable a base de sensacionalismo.
Lisa es así en las nuevas temporadas (bastante), en la antiguas era un personaje al que admirar dando la voz de la razón y un punto de lógica cordura, sueños y... se nota demasiado que es mi favorita caray, "era" mejor dicho.

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por tromen
12 ene 2013, 15:21

Has dicho lo que ya sabíqmow s todos, y ni siquiera mencionaste las críticas más interesantes.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por atropa
12 ene 2013, 15:25

¡Hombre! ¡Si está aquí Capitán Obvio!

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por fractal
12 ene 2013, 15:33

Vaya, en serio? Qué te creías, que todos los que ven la serie son unos infantiles? No, no es una serie de dibujos para niños, ellos no entenderían todas las bromas y críticas.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Bips
12 ene 2013, 15:53

#8 #8 marianodelgado3 dijo: ¿Trabajar en una central nuclear un mal trabajo? Solo es una serie de dibujos... de mal trabajo tiene poco.Tendrías que haber visto el capítulo donde Homer sacrifica uno de los trabajos de sus sueños para poder mantener a Maggie...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por harry_el_sucio_potter
12 ene 2013, 16:06

#0,#0 rainbowmisk dijo: , tenía que deciros que, aunque no lo creáis, Los Simpsons tienen mucha crítica de trasfondo: El amor de una madre a pesar de todo (Marge y Bart); el desperdicio de las buenas mentes por la falta económica (Lisa); los sueños fracasados (Edna Karapapel); la negligencia de la presidencia; y por supuesto, el sacrificio de un padre en un mal trabajo para que su hija sea feliz (Homer y Maggie). TQD

Hola, ¿te llamas Ralph?

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por pichiruchi
12 ene 2013, 16:47

Ya bueno y una crítica a la sociedad americana en general, algo nuevo?

A favor En contra 11(11 votos)
#36 por VincenTroll
12 ene 2013, 16:55

ACABAS DE DESCUBRIR LA PÓLVORA!

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por jastaspista
12 ene 2013, 17:02

¡Capintan obvio al rescate!

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Meletea
12 ene 2013, 17:04

A parte de que ese es el objetivo de la serie, existe un libro que se llama "Los Simpsons y la filosofía" que aborda estos temas.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por cheseburger01
12 ene 2013, 17:21

Jefe de seguridad de un sector de central nuclear es un mal trabajo?
Nunca se muestra el sueldo de Homer, pero para ser el único de la familia que trabaja me imagino que será bastante alto, de 5000 o 6000 dólares al mes.
Si no, ¿como se podrían permitir todos los viajes que hacen?

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por athena_84
12 ene 2013, 18:38

Has descubierto la pólvora XD
Creo que cualquiera que sea fan de Los Simpsons, sabe eso de sobra. Es algo tan obvio, que me parece hasta absurdo decirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Panceto03
12 ene 2013, 18:50

¿Aunque no lo creamos?
Los Simpson critican mucho mas que eso. Critican temas de política, economía, sociedad, cultura, a la iglesia... Critica hasta a su propia cadena diciendo que es basura.
Más bien diría que Los Simpson es una critica continua en cada capítulo.
Si te acabas de dar cuenta de eso...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por caserilla
12 ene 2013, 19:18

#33 #33 Bips dijo: #8 Tendrías que haber visto el capítulo donde Homer sacrifica uno de los trabajos de sus sueños para poder mantener a Maggie...No no no! Homer fue a trabajar a la bolera y cuando ahuyentó a los clientes, le despidieron. No renunció a ese trabajo por Maggie, volvió a la central por ella tras quedarse en paro.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por laura004_g
12 ene 2013, 20:04

no lo entiendo,de verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por pilirazzo
13 ene 2013, 06:27

#11 #11 drb dijo: enorabuena, has descubierto américa. Aunque lo de bart y marge yo no lo vería como algo malo (¿desde cuando el amor incondicional de un padre lo es?). Ahi la verdadera crítica esta el modo en el que los padres educan a su hijo de manera que acabe siendo un fracasado, pero ahi entra homer también.en realidad no creo que el trasfondo sea el amor incondicional de una madre a un hijo, si no más bien yo lo veo como una interpretación del complejo de edipo (un ejemplo claro, es el capítulo donde Homero se va de misionero y Bart "toma su lugar" en la familia y la invita a marge a una cena íntima)... Si coincido en la educación parental y el fracaso del niño.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por k33nny
14 ene 2013, 08:08

#6 #6 meatieso dijo: Hostia neng, no me había dao cuenta, qué fuerte tío, nunca lo hubiera pensado. Ahora dirás que Krusty representa al payaso triste y la contradicción de la depravación de una persona que se dedica a los niños; y que Burns es una sátira del capitalismo liberal, y que hay que limpiarse el culo de adelante a atrás, y que cuando tenemos hambre es porque queremos comer. Como le dijo Bender a Fry, "pero qué tonto eres".y se te olvido que el alcalde muestra la corrupcion

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!