Tenía que decirlo / Directores de anime, tenía que decir que cuando vayáis a adaptar un manga o una novela ligera no os inventéis la historia. Estáis haciendo una ADAPTACIÓN, no un anime original. Y si queréis hacer un anime nuevo, no cojáis lo personajes de otra obra para procurar no joder la obra original. Gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por h0 el 14 ago 2021, 17:26 / Televisión

Directores de anime, tenía que decir que cuando vayáis a adaptar un manga o una novela ligera no os inventéis la historia. Estáis haciendo una ADAPTACIÓN, no un anime original. Y si queréis hacer un anime nuevo, no cojáis lo personajes de otra obra para procurar no joder la obra original. Gracias. TQD

#1 por gnomosapiens
23 oct 2021, 12:23

ガールフレンドを得る

1
A favor En contra 0(0 votos)
#2 por megustadiscutir
23 oct 2021, 12:25

#1 #1 gnomosapiens dijo: ガールフレンドを得る@gnomosapiens qué friki

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por gnomosapiens
23 oct 2021, 12:28

#2 #2 megustadiscutir dijo: #1 @gnomosapiens qué friki@megustadiscutir Habla el asno de orejas...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por megustadiscutir
23 oct 2021, 13:35

#3 #3 gnomosapiens dijo: #2 @megustadiscutir Habla el asno de orejas...@gnomosapiens sólo constaba un hecho sin malicia, porque citas a un asno :(

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por luo_ji
23 oct 2021, 14:22

¿A los que decís que joden la obra original cuántos hervores os faltan? ¿Cómo lo joden? El manga/libro/lo que sea original sigue existiendo, lo puedes leer hasta reventar si quieres, nadie te lo ha cambiado. Crear lo que te salga de los cojones utilizando elementos de otra obra no es un crimen, dejad de indignaros por estas tonterías.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por pavoquetedestruyo
23 oct 2021, 15:14

#5 #5 luo_ji dijo: ¿A los que decís que joden la obra original cuántos hervores os faltan? ¿Cómo lo joden? El manga/libro/lo que sea original sigue existiendo, lo puedes leer hasta reventar si quieres, nadie te lo ha cambiado. Crear lo que te salga de los cojones utilizando elementos de otra obra no es un crimen, dejad de indignaros por estas tonterías.@luo_ji y es una adaptacion, con lo que ello supone.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por bitygore
23 oct 2021, 15:33

Bien. Hay adaptaciones que se adaptan a la perfección a la historia original, y hay otras que, dependiendo del contexto social, preferencias u otros motivos, lo cambian; siempre y que la base sea la misma. No puedes poner a los personajes en situación de personas de la clase baja moderna cuando la novela original dicta un contexto social muy distinto. Por ejemplo, pongamos que la novela habla de la antigua clase baja madrileña y sus costumbres de vida. Si quieres hacer una adaptación a lo moderno, puedes llevar tal situación a nuestra época, pero no convertirles en ricos así de repente, así porque sí.

Por ejemplo, puedes cambiar la situación amorosa final de un personaje, ya creas porque no es justo para él, que pudiera haber sido de esta u otra manera, que si los nuevos tiempos no permiten eso, etc.

En cuanto a los personajes, tienes que cambiarlos, porque si no, parece un plagio. Si quieres que tengan su esencia original, prueba a dejarles un rasgo físico peculiar, dejar alguna costumbre que tenga que le haga característico, o su situación.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!