Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que he comprado varios articulos a través de una conocida página china y como costaban menos de un euro cada uno pensé que iban a ser muy malos o no iban a llegar porque el envío era gratis. No solo llegaron bien, sino que además la calidad es muy buena. Estoy contento con mi compra pero muy preocupado por el futuro. ¿Cómo vamos a competir con ellos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por chechoelpp el 13 mar 2015, 18:01 / Trabajo

Todos, tenía que decir que he comprado varios articulos a través de una conocida página china y como costaban menos de un euro cada uno pensé que iban a ser muy malos o no iban a llegar porque el envío era gratis. No solo llegaron bien, sino que además la calidad es muy buena. Estoy contento con mi compra pero muy preocupado por el futuro. ¿Cómo vamos a competir con ellos? TQD

#2 por personae
21 mar 2015, 10:06

eliminemos todos los derechos laborales y asi podremos competir con ellos

1
A favor En contra 16(18 votos)
#3 por Lady_Baskerville
21 mar 2015, 10:08

Tu sabes que esa gente esta practicamente esclavizada y por eso los precios son tan reducidos?

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por drucatar
21 mar 2015, 10:12

#2 #2 personae dijo: eliminemos todos los derechos laborales y asi podremos competir con ellos@personae Por favor, no lo digas tan alto que estamos a menos de un año de firmar un tratado que lo permita xD.
Bueno, no tú o yo, las grandes empresas y los gobiernos. La gente no puede votar. Joder, ni que esto fuera una democracia.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por jill_valentine_
21 mar 2015, 10:14

Porque aquí hay productos que les dan mil vueltas a los chinos, como si de fuera no compraran buen jamoncito ibérico y esas cositas.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por aline
21 mar 2015, 10:16

En serio es eso lo que te preocupa?
Si el precio apenas cubre los materiales, cuánto habrán pagado a la persona que los hizo?
Ojalá nunca lleguemos a competir con eso.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por amy_skywalker
21 mar 2015, 10:22

Claro que se puede competir con ellos: no les compres nada. Si todos decidiéramos no comprar productos de mercados en los que no hay derechos laborales, veríais lo mal que lo llevarían.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#8 por kratos18
21 mar 2015, 10:30

Qué bien, seguro que si pensáramos en legalizar la esclavitud te parecería intolerable... Pero claro, como sólo ves el precio, no hay dilema moral respecto lo que hay detrás.

Y si quieres una solución es muy sencillo, haces lo que dice #7 #7 amy_skywalker dijo: Claro que se puede competir con ellos: no les compres nada. Si todos decidiéramos no comprar productos de mercados en los que no hay derechos laborales, veríais lo mal que lo llevarían. o exigimos al Gobierno un impuesto aranzelario enorme a los países con pocos o ningún derecho laboral que varíe según los derechos laborales de tal país.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por carlosjfort
21 mar 2015, 10:36

#8 #8 kratos18 dijo: Qué bien, seguro que si pensáramos en legalizar la esclavitud te parecería intolerable... Pero claro, como sólo ves el precio, no hay dilema moral respecto lo que hay detrás.

Y si quieres una solución es muy sencillo, haces lo que dice #7 o exigimos al Gobierno un impuesto aranzelario enorme a los países con pocos o ningún derecho laboral que varíe según los derechos laborales de tal país.
@kratos18 O unos aranceles que equiparen el precio de los productos fabricados en esos países a los precios que tendrían si se hubiesen fabricado en tu país. Y luego, otra cosa, que para poder poner "Fabricado en España", la inmensa mayoría de los procesos de fabricación tengan que ser realizados en España (sustituir "España" por tu propio país o por la Unión Europea).

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por maldini
21 mar 2015, 10:42

No comprándoles cosas, por ejemplo.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por curc0vein
21 mar 2015, 12:22

¿Qué página es? No me dejes con la incógnita.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por ralf
21 mar 2015, 13:16

Habría que ver el estilo de vida que lleva la gente que hizo los productos, igual nos suponemos que están semiexclavizados (Que igual resulta que es verdad, oyes) pero desde que leí a unos cuantos que habían emigrado a China y tachan a los chinos de desorganizados y abandonados en el trabajo (Quien lo iba a decir) pues ya puede ser cualquier cosa. (Continúo)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ralf
21 mar 2015, 13:18

Aparte otra cosa: Tal vez os hayáis fijado (Sobre todo la gente que sale mucho) que cada vez se suelen ver más chinos en sitios de fiesta, sus hijos van a escuelas de aquí, se paran a tomar un cacharro en cafeterías, cenan en restaurantes...lo que quiero decir con ésto es que es más probable que ellos acaben siendo como nosotros que no al contrario. Aparte de eso: Son tremendamente consumistas (Siempre y cuando se lo puedan permitir), me imagino que para disfrutar de todo lo que se compran necesitarán tiempo, ¿De donde lo sacan entonces?

No sé, yo creo que la imagen del chino encerrado en el taller 20 horas diarias empieza a estar en desuso, por lo menos, esa es la impresión que me están dando últimamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por candra
21 mar 2015, 13:44

#13 #13 ralf dijo: Aparte otra cosa: Tal vez os hayáis fijado (Sobre todo la gente que sale mucho) que cada vez se suelen ver más chinos en sitios de fiesta, sus hijos van a escuelas de aquí, se paran a tomar un cacharro en cafeterías, cenan en restaurantes...lo que quiero decir con ésto es que es más probable que ellos acaben siendo como nosotros que no al contrario. Aparte de eso: Son tremendamente consumistas (Siempre y cuando se lo puedan permitir), me imagino que para disfrutar de todo lo que se compran necesitarán tiempo, ¿De donde lo sacan entonces?

No sé, yo creo que la imagen del chino encerrado en el taller 20 horas diarias empieza a estar en desuso, por lo menos, esa es la impresión que me están dando últimamente.
Yo tengo la impresión de que siguen trabajando con horarios maratonianos aquí, y no es raro ver a toda la familia haciendo su vida diaria en el negocio: padres, adolescentes que les ayudan, los peques jugando, la yaya... En todo lo demás estoy muy de acuerdo, pero en el tema concreto del trabajo creo que lo siguen viviendo de otra manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por saraybutterfly
21 mar 2015, 13:54

Son condones??? K barato

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por wqidmhoqiu
21 mar 2015, 15:39

#15 #15 saraybutterfly dijo: Son condones??? K barato
@saraybutterfly ¿Los probamos?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por wqidmhoqiu
21 mar 2015, 15:39

La solución es sencilla: Proteccionismo. Aranceles.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ispo
21 mar 2015, 15:41

Está mal decirlo, pero reconozcamos que esas páginas están muy bien porque te permiten tener un producto de calidad aceptable a un coste bajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por ptolomeocesar
21 mar 2015, 18:38

#11 #11 curc0vein dijo: ¿Qué página es? No me dejes con la incógnita.@curc0vein Supongo que se refiere a Aliexpress.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por j0robate_flanders
23 mar 2015, 09:36

Esque no tenemos que competir, lo que tenemos que hacer es hacerle pagar los mismos impuestos que nosotros y otros paises que importan a españa y quitarles todos los privilegios que les dieron para que trajeran comercio aqui, que no son pocos

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!