Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir, soy intérprete y guía intérprete de lengua de signos y sí, esto es una profesión. Trabajo con personas SORDAS y personas sordociegas, pero aún no me he encontrado NUNCA con una persona SORDOMUDA.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por ecchan el 7 jul 2015, 12:41 / Trabajo

Gente en general, tenía que decir, soy intérprete y guía intérprete de lengua de signos y sí, esto es una profesión. Trabajo con personas SORDAS y personas sordociegas, pero aún no me he encontrado NUNCA con una persona SORDOMUDA. TQD

#1 por mrpatolukas
11 jul 2015, 16:04

¿Me estas intentando decir que son como papá noel?

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por Policia_del_buen_gusto
11 jul 2015, 16:05

Oks xdxdxdxd nomas

1
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por personae
11 jul 2015, 16:06

De mucho no puede servir una guía intérprete de lengua de signos a una persona SORDOCIEGA.

5
A favor En contra 14(30 votos)
#4 por pos_okey_men
11 jul 2015, 16:07

Cómo mierda le enseñas lenguaje de señas a alguien sordociego y joder con los sordomudos ya te llegará alguno. pos okey men

1
A favor En contra 1(13 votos)
destacado
#5 por cherryblossomtree
11 jul 2015, 16:10

Por qué nos gritas a nosotros? Nosotros no somos sordos...

A favor En contra 31(33 votos)
#6 por elrusito
11 jul 2015, 16:15

Como coño te comunicas con los SORDOCIEGOS? Por señales táctiles? Pobre GENTE.
Se te ha roto el mayús o que?

2
A favor En contra 9(15 votos)
#7 por dhielo
11 jul 2015, 16:16

#3 #3 personae dijo: De mucho no puede servir una guía intérprete de lengua de signos a una persona SORDOCIEGA.@personae Creo que no sabes mucho del tema... Los sordociegos, a pesar de tener una comunicación tan complicada se comunican a través del contacto físico a través de gestos, que obviamente no ven pero sí sienten. Búscalo en youtube si te interesa y verás que es tan útil que con eso se pueden comunicar con otras personas...

A favor En contra 7(9 votos)
#8 por Gengarina
11 jul 2015, 16:19

¿Y qué INTENTAS decirnos CON esto?

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por linuu
11 jul 2015, 16:27

¿Tratas de decir que no existen los sordomudos? Tremendamente ridículo este TQD

A favor En contra 15(17 votos)
#10 por morticia_addams
11 jul 2015, 16:42

No GRITES. Que no somos SORDOS.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por ispo
11 jul 2015, 16:48

Son los PADRES!

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por caroline_sheppard_returns
11 jul 2015, 16:50

El signo mas usado



Luego está este, bueno, aún no me ha quedado claro si Justin Bieber está diciendo "llámame" o solo está huntandose cacao labial

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por xdurgax
11 jul 2015, 16:58

#3 #3 personae dijo: De mucho no puede servir una guía intérprete de lengua de signos a una persona SORDOCIEGA.@personae Pues si que les sirven solo que tienes que tener contacto con ellos para que los puedan "leer".

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por xdurgax
11 jul 2015, 17:01

Supongo que este TQD va por todos aquellas personas que te encuentras a diario con un letrero que afirma que son sordomudos y que si les puedes dar algo. Si no es por eso no me lo explico.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por twoinarow
11 jul 2015, 17:09

Bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda. Es todo lo que he sido. Por ti me he convertido.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por machanguita
11 jul 2015, 17:41

Sordo ciegos???? Joder, eso si que tiene que ser duro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por retormdf
11 jul 2015, 17:43

#16 #16 machanguita dijo: Sordo ciegos???? Joder, eso si que tiene que ser duro. Yo no lo veo como algo grave, si lo fuera oiríamos más sobre él.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por expo7
11 jul 2015, 18:08

#17 #17 retormdf dijo: #16 Yo no lo veo como algo grave, si lo fuera oiríamos más sobre él. @retormdf Cuando algo es tan tan raro que solo afecta a unas poquísimas personas, no se habla de ello.

Piensa que para que una persona sea sordociega tiene que ser sorda y ciega a la vez (dadme un pin), lo cual es algo brutalmente improbable. El hecho de que se hable de las personas sordomudas no es porque sean sordomudas en si, sino porque al ser sordas no han aprendido a hablar, ergo en la práctica no pueden comunicarse con otros mediante la voz, pero tampoco existen prácticamente personas que sean realmente sordas y mudas.

Sobre la gravedad, no sé; piensa bien en que no pudieses ni oir ni escuchar y ya entenderás la gravedad de la situación. A mí me parece realmente horrible.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por kittyelgato
11 jul 2015, 18:21

Veo que hay muchos que no entienden de qué va la sordoceguera. Podéis mirar la historia de Helen Keller si queréis un referente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por retormdf
11 jul 2015, 18:28

#18 #18 expo7 dijo: #17 @retormdf Cuando algo es tan tan raro que solo afecta a unas poquísimas personas, no se habla de ello.

Piensa que para que una persona sea sordociega tiene que ser sorda y ciega a la vez (dadme un pin), lo cual es algo brutalmente improbable. El hecho de que se hable de las personas sordomudas no es porque sean sordomudas en si, sino porque al ser sordas no han aprendido a hablar, ergo en la práctica no pueden comunicarse con otros mediante la voz, pero tampoco existen prácticamente personas que sean realmente sordas y mudas.

Sobre la gravedad, no sé; piensa bien en que no pudieses ni oir ni escuchar y ya entenderás la gravedad de la situación. A mí me parece realmente horrible.
@expo7 Estoy de acuerdo. Fíjate en los verbos de mi comentario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por helvetti
11 jul 2015, 18:28

#4 #4 pos_okey_men dijo: Cómo mierda le enseñas lenguaje de señas a alguien sordociego y joder con los sordomudos ya te llegará alguno. pos okey men #6 #6 elrusito dijo: Como coño te comunicas con los SORDOCIEGOS? Por señales táctiles? Pobre GENTE.
Se te ha roto el mayús o que?
#3 #3 personae dijo: De mucho no puede servir una guía intérprete de lengua de signos a una persona SORDOCIEGA.A través del tacto se enseña la lengua de signos y así son capaces de comunicarse. Son sordociegos, pero no retrasados ni asensoriales.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por blowitup
11 jul 2015, 18:54

Uh, sabes que sordomudo es el que es sordo de nacimiento y no aprende a hablar porque no sabe hacer los sonidos correctamente, verdad? es que a ver si te vas a creer que es uno que ni oye ni le funcionan las cuerdas vocales...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por cuadrosyrayas
11 jul 2015, 18:55

No entiendo porque te ves obligada a decir que es una profesión, cariño, no creo que nadie lo dude.
Como ya han dicho, a los sordos se les llamaba sordomudos porque, al no oír, no aprendían a hablar.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por skyw
11 jul 2015, 19:29

Me da que se te ha ido la olla y con lo que trabajas es con SORDOMUDOS, porque personalmente me encantaria ver como te comunicas a base de signos con un sordociego

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por expo7
11 jul 2015, 19:39

#20 #20 retormdf dijo: #18 @expo7 Estoy de acuerdo. Fíjate en los verbos de mi comentario. @retormdf Vale, no lo había pillado, XD

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por yo11
11 jul 2015, 19:47

#21 #21 helvetti dijo: #4 #6 #3 A través del tacto se enseña la lengua de signos y así son capaces de comunicarse. Son sordociegos, pero no retrasados ni asensoriales.
@helvetti ¿y si son sordociegos de nacimientos como se les enseña? tengo curiosidad

3
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por regalizrosa
11 jul 2015, 20:20

Es cierto yo tampoco conozco a ninguna persona sordomuda, si conozco personas sordas, de hecho un antiguo compañero de clase nació con un problema de oído y no pudo aprender a hablar hasta los 9-10 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por helvetti
11 jul 2015, 20:20

#26 #26 yo11 dijo: #21 @helvetti ¿y si son sordociegos de nacimientos como se les enseña? tengo curiosidadPues, la verdad, no sé cómo lo adquieren. Supongo que mediante una conexión entre signo y concepto, o signo y letra (que no fonema, puesto que no pueden oírlo).

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por anasims
11 jul 2015, 22:27

Que pesaditos estáis con los sordomudos.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por curc0vein
11 jul 2015, 23:44

Tonta, ciega, sordomuda, torpe, plasta y testarudaaaa.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por observodesdelaoscuridad
12 jul 2015, 05:49

#3 #3 personae dijo: De mucho no puede servir una guía intérprete de lengua de signos a una persona SORDOCIEGA.si que sirve una guia interprete en un sordociego, existe algo llamado lengua de signos apoyada, que es lengua de signos pero en la que la persona sordociega pone sus manos sobre las tuyas, y así entienden los signos, esto se usa sobre todo en personas que nacieron sordas y luego se vuelven ciegas, como pasa con el síndrome de usher. También existe otra forma de comunicación que es dactilologia en palma(vamos deletrear en la palma de la mano, pero no escribiendo la letra, cada letra tiene un "signo" o forma particular en la que pones tu mano, no se si se entiende bien la explicación)
#26 #26 yo11 dijo: #21 @helvetti ¿y si son sordociegos de nacimientos como se les enseña? tengo curiosidadsi de verdad tienes curiosidad por saber como aprenden, busca la peli el milagro de anna sullivan(o anne sullivan), es una historia real de una sordociega, es algo antigua la peli.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por observodesdelaoscuridad
12 jul 2015, 05:55

#2 #2 Policia_del_buen_gusto dijo: Oks xdxdxdxd nomasQue no sepa hablar no quiere decir que sea mudo, desde el momento en el que usa la voz, aunque sea para hacer sonidos, deja de ser mudo. E independientemente de eso, yo no se tu, pero yo los sordos que conozco todos hablan, mejor o peor pero hablan, hoy en día se les enseña a hablar desde pequeños.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por yoymiyo86
12 jul 2015, 11:38

Apoyo este TQD; también soy ILS-GUILS.
#3 #3 personae dijo: De mucho no puede servir una guía intérprete de lengua de signos a una persona SORDOCIEGA.#6 #6 elrusito dijo: Como coño te comunicas con los SORDOCIEGOS? Por señales táctiles? Pobre GENTE.
Se te ha roto el mayús o que?
Hay métodos alternativos de comunicación con personas sordociegas: dactilología en mano, Lengua de Signos reducida - la ceguera tiene muchos tipos -, Lengua de signos apoyada (el usuario te coge las manos, tú signas y él entiende lo que dices), mayúsculas en palma - para personas que han adquirido la ceguera post-locutivamente -...
Antes de hablar, por favor, no cuesta mucho buscar información, que estamos en la era tecnológica y de información.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por yoymiyo86
12 jul 2015, 11:39

#22 #22 blowitup dijo: Uh, sabes que sordomudo es el que es sordo de nacimiento y no aprende a hablar porque no sabe hacer los sonidos correctamente, verdad? es que a ver si te vas a creer que es uno que ni oye ni le funcionan las cuerdas vocales...Eso no es correcto. Se usa el término "sordomudo" porque la gente piensa que tiene dañado todo el sistema vocal también.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yoymiyo86
12 jul 2015, 11:42

#26 #26 yo11 dijo: #21 @helvetti ¿y si son sordociegos de nacimientos como se les enseña? tengo curiosidadHay asociaciones que se encargan de enseñar. Las personas sordo-ciegas de nacimiento - congénitas - tienen un sistema de comunicación bastante reducido (creo recordar, y que me corrijan si me equivoco, que pueden tener unos 50 conceptos como mucho).
Las personas sordo-ciegas adquiridas - con el paso de los años -, tienen más facilidad: por ejemplo, si es sorda de nacimiento pero adquiere la ceguera le es más fácil aprender la lengua de signos apoyada; si es ciega y adquiere la sordera, le resulta un poco más difícil aprender la lengua de signos.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por yoymiyo86
12 jul 2015, 11:43

#19 #19 kittyelgato dijo: Veo que hay muchos que no entienden de qué va la sordoceguera. Podéis mirar la historia de Helen Keller si queréis un referente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Helen_Keller
También está Lidia León, más actual.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/lidia-leon-antes-que-una-persona-sordociega-soy-lidia-2344982

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!