Tenía que decirlo / Alumnos exigentes, tenía que decir que podéis relajaros. Por norma general, a nadie le piden el expediente académico para ningún trabajo, ni aquí ni en el extranjero. Y a no ser que sea absolutamente brillante, tampoco sirve de mucho. E incluso en grandes empresas donde soñarías trabajar, antes que tener sobresalientes en todo, les interesan otras facetas, como que seas creativo y tengas iniciativa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Atte. RRHH el 17 jul 2015, 13:35 / Trabajo

Alumnos exigentes, tenía que decir que podéis relajaros. Por norma general, a nadie le piden el expediente académico para ningún trabajo, ni aquí ni en el extranjero. Y a no ser que sea absolutamente brillante, tampoco sirve de mucho. E incluso en grandes empresas donde soñarías trabajar, antes que tener sobresalientes en todo, les interesan otras facetas, como que seas creativo y tengas iniciativa. TQD

#1 por unseranonimo
20 jul 2015, 14:01

¿Y la satisfacción personal? Para hacer las cosas mal, mejor no las hagas. Eres un patético conformista al que tan sólo le basta con la mediocridad.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#2 por akalias
20 jul 2015, 14:04

Tú no has pedido una beca en tu vida, ¿verdad? Para pedir cualquier beca de algún ministerio lo primero que piden es el expediente académico.

3
A favor En contra 7(15 votos)
#3 por hoffmanelgnomo
20 jul 2015, 14:06

#1 #1 unseranonimo dijo: ¿Y la satisfacción personal? Para hacer las cosas mal, mejor no las hagas. Eres un patético conformista al que tan sólo le basta con la mediocridad.Puedes encontrar satisfaccion en otras cosas que no sean tirar tu vida en memorizar mil mierdas que olvidaras en dos semanas para vomitarlas en un examen.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#6 por 3tristestigres
20 jul 2015, 14:06

Se nota que no eres pobre... Si tienes más notas, te dan más dinero en las becas

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por thousandworlds
20 jul 2015, 14:07

A ver... eso de que no te piden un nivel de estudios, vamos a dejarlo estar... si lo que quieres es trabajar en un McDonals (por poner un ejemplo) tal vez no, pero en otro muchos sitios sí que lo piden. Y es lo más lógico, para un trabajo concreto querrás a alguien que tenga experiencia o haya estudiado para eso, antes que a alguien que no tiene ni una cosa ni la otra, independientemente de las ganas que le pueda poner.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por unseranonimo
20 jul 2015, 14:11

#3 #3 hoffmanelgnomo dijo: #1 Puedes encontrar satisfaccion en otras cosas que no sean tirar tu vida en memorizar mil mierdas que olvidaras en dos semanas para vomitarlas en un examen.La satisfacción personal de haber conseguido algo dando lo mejor que tienes.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por stocker_
20 jul 2015, 14:13

Para esto sive la educación primaria y secundaria: para nada.

Sería mejor hacer aprender a la gente desde los 10 años un oficio, y así sería todo más útil.

¿Qué opinas de mi idea, @chechoelpp? Te lo pregunto porque eres un tipo controvertido con interesantes opiniones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por jill_valentine_
20 jul 2015, 14:13

Por favor, no les mientas, que hay trabajos donde te piden el expediente y sí cuenta la nota media que tengas.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
20 jul 2015, 14:22

Becas del ministerio, de la Junta, de investigación, de estudios en el extranjero... todo eso sin una media alta es imposible.
Si hasta para publicar en revistas académicas piden referencias, si no es de tu expediente es de un profesor que responda por ti.
#3 #3 hoffmanelgnomo dijo: #1 Puedes encontrar satisfaccion en otras cosas que no sean tirar tu vida en memorizar mil mierdas que olvidaras en dos semanas para vomitarlas en un examen.Se supone que una vez pasada la frontera de los estudios obligatorios continúas en lo que te gusta y quieres, por lo que a excepción de las asignaturas relleno, y hasta algunas que no te gustan, suponen una gran satisfacción superarlas y acercarte a tu verdadero objetivo.

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por stocker_
20 jul 2015, 14:35

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He dicho a partir de los 10 años. Pero coincidiendo con el final de primaria, serían 12. Estoy harto de ver a niñatos calientasillas parasitando y haciendo el gamberro con el dinero de mis impuestos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por drucatar
20 jul 2015, 15:16

#14 #14 stocker_ dijo: #12 He dicho a partir de los 10 años. Pero coincidiendo con el final de primaria, serían 12. Estoy harto de ver a niñatos calientasillas parasitando y haciendo el gamberro con el dinero de mis impuestos.es básicamente el modelo alemán: gymnasium (bach y uní), realschule (finanzas) y haupschule(FP). Muy simplificado, claro, pero a los 10 años ya les clasifican

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por mastuerzo
20 jul 2015, 15:20

Para las oposiciones, bolsas de trabajo, listas de sustituciones... muchas veces se pide el expediente académico, y cuanta más nota, más puntos. Sobre todo al principio, te pueden dar una pequeña ventaja respecto al resto, que hace que te mantengas por delante toda la vida (ya que después lo que cuenta es sobre todo la experiencia, y cuanto antes te llamen la primera vez, antes te llamarán después).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por stocker_
20 jul 2015, 15:35

#15 #15 drucatar dijo: #14 es básicamente el modelo alemán: gymnasium (bach y uní), realschule (finanzas) y haupschule(FP). Muy simplificado, claro, pero a los 10 años ya les clasifican@drucatar ¿Para qué sirve ''realschule (finanzas)''? A la usurería no le veo aplicaciones prácticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ershay1993
20 jul 2015, 15:44

#2 #2 akalias dijo: Tú no has pedido una beca en tu vida, ¿verdad? Para pedir cualquier beca de algún ministerio lo primero que piden es el expediente académico.@akalias Está hablando de encontrar trabajo, no de solicitar becas. No te quito la razón ni mucho menos, pero tu comentario está fuera de lugar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por ashtorethh
20 jul 2015, 15:55

Cierto que en algunos (muchos) trabajos el expediente importa poco o nada. También lo es que en muchas de esas empresas es mucho más importante ser hijo/sobrino/yerno/amigo de alguien. Yo, que no soy hija/sobrina/nuera/amiga de nadie con "mano", conseguí la primera oportunidad para tener el trabajo que siempre quise porque mi expediente fue el más alto de mi promoción.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por ashtorethh
20 jul 2015, 15:59

#18 #18 ershay1993 dijo: #2 @akalias Está hablando de encontrar trabajo, no de solicitar becas. No te quito la razón ni mucho menos, pero tu comentario está fuera de lugar.Ahora mismo, las becas de investigación, en las que el expediente es importante, no son tales becas, sino contratos con alta en la SS. Claro que es verdad que en este país mucha gente no considera que investigar sea un trabajo... los primeros, nuestros políticos...

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por zazie
20 jul 2015, 17:15

En las bolsas de trabajo SI cuenta, yo soy la única de mi clase a la que han llamado este verano porque tenía muy buena nota media y eso da puntos, puntos que suponen una gran diferencia. Para las becas también cuenta, me daban 150 euros por expediente académico cada año, que para mi era un mundo y para muchas otras cosas mas también sirve, además de la satisfacción personal de saber de lo que estás estudiando. Puede que en muchas carreras no cuente tanto, pero en enfermería y medicina creo que es muy importante saberse hasta el último punto, o que le vas a decir a los pacientes? no es que ese tema no me lo estudie, no es que en ese examen saque un 5 y no me acuerdo bien?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por expeliarmus
20 jul 2015, 17:27

Algún día escribiré un TQD sobre esto. Efectivamente, a la hora de buscar trabajo las notas no sirven para nada, nunca nadie te las pedirá en una entrevista, y digo más, nadie se leerá tu cv a no ser que sea un contacto. De verdad, universitarios, si aceptáis consejos de una desconocida concentraos en las prácticas, los voluntariados, y las relaciones con los profesores. Eso es lo que os dará trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yoymiyo86
20 jul 2015, 18:26

#2 #2 akalias dijo: Tú no has pedido una beca en tu vida, ¿verdad? Para pedir cualquier beca de algún ministerio lo primero que piden es el expediente académico.Habla del futuro laboral, no mientras estudias.
#7 #7 thousandworlds dijo: A ver... eso de que no te piden un nivel de estudios, vamos a dejarlo estar... si lo que quieres es trabajar en un McDonals (por poner un ejemplo) tal vez no, pero en otro muchos sitios sí que lo piden. Y es lo más lógico, para un trabajo concreto querrás a alguien que tenga experiencia o haya estudiado para eso, antes que a alguien que no tiene ni una cosa ni la otra, independientemente de las ganas que le pueda poner.
Piden titulación pero no notas de asignaturas.
#16 #16 mastuerzo dijo: Para las oposiciones, bolsas de trabajo, listas de sustituciones... muchas veces se pide el expediente académico, y cuanta más nota, más puntos. Sobre todo al principio, te pueden dar una pequeña ventaja respecto al resto, que hace que te mantengas por delante toda la vida (ya que después lo que cuenta es sobre todo la experiencia, y cuanto antes te llamen la primera vez, antes te llamarán después).He hecho 2 opos y no me han pedido nota; me pidieron el título relacionado con el puesto que ofertaban, títulos que fueran en relación a dicho puesto y experiencia en el mismo ámbito laboral.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por theheartneverlies
20 jul 2015, 18:46

No es que las notas reflejen al 100% el conocimiento, pero alguien que tenga en todas las asignaturas muy buena nota sabrá más que alguien que saca cincos, a ver si ahora vamos a decir que suspendiendo sabes más globalmente que alguien con matrículas. Dicho esto, no se trata solo de que te contraten, si haciendo tu trabajo luego eres un paquete porque no tienes los conocimientos, mal vas. Alguien que ha conseguido notas extraordinarias tendrá más conocimientos que otro que se sacó la carrera a trompicones para realizar el mismo trabajo, y ya sea por dinero (a él le durarán los trabajos y al otro no) o por vocación (prefiere dominar los conocimientos) le va a ir mejor.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por theheartneverlies
20 jul 2015, 18:49

#24 #24 theheartneverlies dijo: No es que las notas reflejen al 100% el conocimiento, pero alguien que tenga en todas las asignaturas muy buena nota sabrá más que alguien que saca cincos, a ver si ahora vamos a decir que suspendiendo sabes más globalmente que alguien con matrículas. Dicho esto, no se trata solo de que te contraten, si haciendo tu trabajo luego eres un paquete porque no tienes los conocimientos, mal vas. Alguien que ha conseguido notas extraordinarias tendrá más conocimientos que otro que se sacó la carrera a trompicones para realizar el mismo trabajo, y ya sea por dinero (a él le durarán los trabajos y al otro no) o por vocación (prefiere dominar los conocimientos) le va a ir mejor.Entran en juego otros factores como la creatividad, el ingenio, un talento natural, rapidez mental...pero eso en igualdad de condiciones o a menos que sea muy bestia la diferencia, si no poco va a contar. Además de como han dicho por ahí, mientras estudias, para conseguir becas o como realización personal. Si te matas a estudiar, sacar una matrícula o muy buena nota es una recompensa a tu esfuerzo y una prueba de que lo dominas.
Es muy triste que solo hables de temas económicos, como si dominar los conocimientos del trabajo que vas a desempeñar por vocación fuera algo secundario, porque con tener el puesto vale. Fiesta de la mediocridad y del mínimo esfuerzo. ¿Ahora nos vamos a quejar de profesionales que se preparan mucho para su trabajo?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por jareware
20 jul 2015, 19:54

#0 #0 Atte. RRHH dijo: Atte. RRHH, tenía que decir que podéis relajaros. Por norma general, a nadie le piden el expediente académico para ningún trabajo, ni aquí ni en el extranjero. Y a no ser que sea absolutamente brillante, tampoco sirve de mucho. E incluso en grandes empresas donde soñarías trabajar, antes que tener sobresalientes en todo, les interesan otras facetas, como que seas creativo y tengas iniciativa. TQDSi bien es cierto que en la mayoría de empresas no es lo importante, existen otras muchas en las que sí. Y directamente en sus ofertas de trabajo lo especifican.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por Grundy
20 jul 2015, 21:38

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Bonita estupidez. Caso real, tengo un 9 en la asignatura de Comunicación Radiofónica y no tengo puta idea de radio. Los profesores eran unos inútiles que no aportaron nada ni a nivel práctico ni a nivel teórico, y decidieron poner las notas en base a la asistencia y un examen teórico en el que un gorila retrasado podría sacar el 10. No hay nadie que baje del 8 en esa asignatura en mi promoción.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por espejismo
20 jul 2015, 21:43

¿No te das cuenta de que es algo intrínseco? Es algo que esperamos de nosotros mismos, no algo que pidan los demás de nosotros.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por yoymiyo86
20 jul 2015, 22:23

#24 #24 theheartneverlies dijo: No es que las notas reflejen al 100% el conocimiento, pero alguien que tenga en todas las asignaturas muy buena nota sabrá más que alguien que saca cincos, a ver si ahora vamos a decir que suspendiendo sabes más globalmente que alguien con matrículas. Dicho esto, no se trata solo de que te contraten, si haciendo tu trabajo luego eres un paquete porque no tienes los conocimientos, mal vas. Alguien que ha conseguido notas extraordinarias tendrá más conocimientos que otro que se sacó la carrera a trompicones para realizar el mismo trabajo, y ya sea por dinero (a él le durarán los trabajos y al otro no) o por vocación (prefiere dominar los conocimientos) le va a ir mejor.Conozco gente que sacaba una media de 9 haciéndose chuletas ¿Sabe más él que quien tiene una media de 6? Digo yo que habrá que mirar más cosas... ¿Les volvemos a hacer exámenes - esta vez sorpresa - para corroborar que se merecían esa nota y que, realmente, se lo saben?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!