Tenía que decirlo / A los criticones, tenía que decir que cuando alguien dice que no tiene dinero, es muy fácil decirle "pues trabaja". La crisis no es imaginaria e irte fuera no es una solución si no tienes idiomas, un contrato o dinero para empezar a intentarlo allí. Las cosas no son tan fáciles como las ponéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por skuldnornao el 5 Aug 2015, 16:13 / Trabajo

A los criticones, tenía que decir que cuando alguien dice que no tiene dinero, es muy fácil decirle "pues trabaja". La crisis no es imaginaria e irte fuera no es una solución si no tienes idiomas, un contrato o dinero para empezar a intentarlo allí. Las cosas no son tan fáciles como las ponéis. TQD

#1 por kkdpz
8 Aug 2015, 12:01

Pues haber estudiao...



Es broma.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por neutralista
8 Aug 2015, 12:01

Si no tienes idiomas: aprende uno.
Si no tienes contrato: echa cv's.
Si no tienes dinero: los dos puntos anteriores.
¿Ves qué fácil?

2
A favor En contra 13(17 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
8 Aug 2015, 12:02

Lo que quieren decir es que hay puestos, como el de esclavo.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por disconectiviris
8 Aug 2015, 12:09

Pues aprende un idioma, la cosa está muy mal, si, pero no mejorará si te dedicas a enviar TQDs quejándote de todo sin dar un palo al agua.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por jill_valentine_
8 Aug 2015, 12:14

Sí, pero compadeciéndote tampoco es la solución.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por luxar631
8 Aug 2015, 12:23

#2 #2 neutralista dijo: Si no tienes idiomas: aprende uno.
Si no tienes contrato: echa cv's.
Si no tienes dinero: los dos puntos anteriores.
¿Ves qué fácil?
Sí, facilisimo. Aprender un idioma de tal manera que puedas ir a trabajar al extranjero no es cosa de dos días, igual que tampoco es cuestión de dos días echar CV y que te lluevan las ofertas. Y además, si no tienes dinero, no puedes pagar algún tipo de curso para aprender un idioma (de manera autodidacta se convierte en algo más difícil). Vamos, que el punto 1 y 3 son la pescadilla que se muerde la cola.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por paquilo
8 Aug 2015, 12:49

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo
Buena esa!! XD

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por darkovith
8 Aug 2015, 12:58

El problema no solo se centra en la crisis, la economía en España está mal repartida, está en manos equivocadas, diputados inútiles, mantener a la familia real, coches de alta gama para transportar a políticos, rescatar a los bancos, inventarse unos impuestos para rescatar a los bancos y enriquecer a los ricos. y así va la cosa, RAJOY, DIMITE, EL PUEBLO NO TE ADMITE, ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FACHA.

A favor En contra 0(6 votos)
#10 por akalias
8 Aug 2015, 13:08

#7 #7 luxar631 dijo: #2 Sí, facilisimo. Aprender un idioma de tal manera que puedas ir a trabajar al extranjero no es cosa de dos días, igual que tampoco es cuestión de dos días echar CV y que te lluevan las ofertas. Y además, si no tienes dinero, no puedes pagar algún tipo de curso para aprender un idioma (de manera autodidacta se convierte en algo más difícil). Vamos, que el punto 1 y 3 son la pescadilla que se muerde la cola.pregunta en el Sepe, hay muchos cursos de inglés gratuitos para desempleados.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por thenigrantes00
8 Aug 2015, 13:36

#2 #2 neutralista dijo: Si no tienes idiomas: aprende uno.
Si no tienes contrato: echa cv's.
Si no tienes dinero: los dos puntos anteriores.
¿Ves qué fácil?
,ojalá fuese tan fácil como eso,pero desgraciadamente no lo es

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por siki
8 Aug 2015, 14:11

El problema es que mucha gente que veo que se queja de que no tiene dinero no son mendigos sin nada, sino gente que se gasta cientos de pavos en conciertos o móviles, y luego se hacen la víctima de que no tienen ni para comer... Si en vez de tanta tontería se dedicaran a mandar currículums y a sacarse algún curso de formación gratuita o barato mientras (que la escuela de idiomas cuesta menos que un ipad), pues a lo mejor les iba mejor.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por siki
8 Aug 2015, 14:15

#12 #12 siki dijo: El problema es que mucha gente que veo que se queja de que no tiene dinero no son mendigos sin nada, sino gente que se gasta cientos de pavos en conciertos o móviles, y luego se hacen la víctima de que no tienen ni para comer... Si en vez de tanta tontería se dedicaran a mandar currículums y a sacarse algún curso de formación gratuita o barato mientras (que la escuela de idiomas cuesta menos que un ipad), pues a lo mejor les iba mejor.Y si te quieres ir al extranjero, puedes emplear todo ese dinero en hacer un curso de idiomas en otro país con una familia de acogida, y mientras te dedicas a buscar allí trabajo, que conozco a gente que en un mes partiendo de no tener idiomas (salvo por el curso que se sacan allí) ni nada, ha encontrado en otros países curro mejor pagado que aquí y un alquiler dentro de sus posibilidades. Ahora, si no mueves un dedo, te crees un marqués que puede darse el lujo de rechazar este o el otro puesto (que me parece bien que se rechacen si vulneran derechos de los trabajadores, pero hay muchos que no lo hacen), y encima te gastas en chorradas lo que no tienes para lo más básico, pues no te vayas quejando.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nakedsnake11
8 Aug 2015, 14:35

#7 #7 luxar631 dijo: #2 Sí, facilisimo. Aprender un idioma de tal manera que puedas ir a trabajar al extranjero no es cosa de dos días, igual que tampoco es cuestión de dos días echar CV y que te lluevan las ofertas. Y además, si no tienes dinero, no puedes pagar algún tipo de curso para aprender un idioma (de manera autodidacta se convierte en algo más difícil). Vamos, que el punto 1 y 3 son la pescadilla que se muerde la cola.Y entre otras cosas, los erasmus de cualquier universidad estarán encantados de enseñarte a hablar inglés si tú practicas con ellos el español. Puede que no haya trabajo, pero seguro que si invertimos el tiempo de maldecir, llorar y quejarnos en buscar soluciones las cosas van mucho mejor.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por jill_valentine_
8 Aug 2015, 14:37

#7 #7 luxar631 dijo: #2 Sí, facilisimo. Aprender un idioma de tal manera que puedas ir a trabajar al extranjero no es cosa de dos días, igual que tampoco es cuestión de dos días echar CV y que te lluevan las ofertas. Y además, si no tienes dinero, no puedes pagar algún tipo de curso para aprender un idioma (de manera autodidacta se convierte en algo más difícil). Vamos, que el punto 1 y 3 son la pescadilla que se muerde la cola.No, pero es mejor moverte que quejarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por skuldnornao
8 Aug 2015, 15:05

#5 #5 disconectiviris dijo: Pues aprende un idioma, la cosa está muy mal, si, pero no mejorará si te dedicas a enviar TQDs quejándote de todo sin dar un palo al agua.@paalous Para apuntarte a una academia también necesitas dinero. Aprender de forma autodidacta no siempre es efectivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por skuldnornao
8 Aug 2015, 15:05

#6 #6 jill_valentine_ dijo: Sí, pero compadeciéndote tampoco es la solución. @jill_valentine_ Nadie ha dicho que lo sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por skuldnornao
8 Aug 2015, 15:08

Estáis diciendo las cosas como si la gente no moviera un dedo por cambiarlas, y no es así en la mayoría de casos.

(los cursos gratuitos de inglés que yo conozco son de nivel de primaria)

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por disconectiviris
8 Aug 2015, 15:22

#16 #16 skuldnornao dijo: #5 @paalous Para apuntarte a una academia también necesitas dinero. Aprender de forma autodidacta no siempre es efectivo.@skuldornao quien habla de academias? Aprendes mil veces más viendo películas VOS y leyendo que en academia. Es gratis hacer clases online y hay mil páginas web de gente que se ofrece a practicar contigo en su idioma. Déjate de excusas.


2
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por skuldnornao
8 Aug 2015, 15:43

#19 #19 disconectiviris dijo: #16 @skuldornao quien habla de academias? Aprendes mil veces más viendo películas VOS y leyendo que en academia. Es gratis hacer clases online y hay mil páginas web de gente que se ofrece a practicar contigo en su idioma. Déjate de excusas.


@paalous A todo el mundo no se le da tan bien como para aprender de esas formas. Hay gente que necesita un profesor.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por espejismo
8 Aug 2015, 16:21

Yo trabajo y sigo sin dinero. Simplemente hay situaciones más jodidas que otras. Si nos ponemos a explicar, nos comprenderían. Pero, ¿qué más da? Cada uno conoce su historia personal; que critiquen lo que quieran.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por euskalodola
8 Aug 2015, 16:44

#19 #19 disconectiviris dijo: #16 @skuldornao quien habla de academias? Aprendes mil veces más viendo películas VOS y leyendo que en academia. Es gratis hacer clases online y hay mil páginas web de gente que se ofrece a practicar contigo en su idioma. Déjate de excusas.


Jajaja, eso será con el inglés que lo llevamos dando toda la vida malamente y cualquiera puede desenvolverse medianamente. Intenta aprender un idioma nuevo así, verás que risa.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por avioneta
8 Aug 2015, 20:10

Un conocido vendió todas sus cosas y cogió un avión a Inglaterra, habiendo aprendido inglés un poco por su cuenta en Internet. Solamente con la ESO, encontró un trabajo en una semana, el cual aceptó sin ponerse exquisito con las condiciones.
Una vez que ya tenía un pequeño salario y podía pagarse una habitación, se dedicó a aprender el idioma y buscar mejores empleos. (Hasta su primer cobro se quedó en casa de un conocido)
Yo conseguí un contrato en unos 15 días en otro país, aunque yo sí tengo una carrera. Pero vamos, que también me he ido dejando a mi familia atrás y esperando cada día que llegue la noche para poder verles por skype.
Del cielo no te va a caer, de eso olvídate. Vete de au pair o algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por baabi
8 Aug 2015, 23:16

A ver evidenetemente que es difícil encontrar trabajo y yo nunca le diría nada a una persona que se deja el pellejo echando cv's o saltando de trabajo en trabajo.
Pero si hay dos cosas que en un momento dado se pueden reprochar.
Empece a trabajar a los 5 meses de cumplir 18, y desde entonces solo he tenido 3 meses de parón, unos mejores, otros peores y otros que he dejado al momento por las condiciones en las que trabajabas, ¿como se consigue? repartiendo LITERALMENTE 100 cv diarios, CADA DÍA hasta que te empiecen a llamar, pura estadística.*sigo*

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por baabi
8 Aug 2015, 23:17

#24 #24 baabi dijo: A ver evidenetemente que es difícil encontrar trabajo y yo nunca le diría nada a una persona que se deja el pellejo echando cv's o saltando de trabajo en trabajo.
Pero si hay dos cosas que en un momento dado se pueden reprochar.
Empece a trabajar a los 5 meses de cumplir 18, y desde entonces solo he tenido 3 meses de parón, unos mejores, otros peores y otros que he dejado al momento por las condiciones en las que trabajabas, ¿como se consigue? repartiendo LITERALMENTE 100 cv diarios, CADA DÍA hasta que te empiecen a llamar, pura estadística.*sigo*
2. He visto gente rechazar trabajos en buenas condiciones porque "no me gusta el turno de noche"(dicho por una chica que vive con sus padres, no estudia ni tiene responsabilidades)"no es lo que yo he estudiado"(a pesar de ser un trabajo de puta madre, coño, lo se, pero mientras sale algo de tu rama vas trabajando) etc..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!