Tenía que decirlo / Familia, tenía que decir que sí, con la situación actual he dejado mi trabajo. Me amargaba, las condiciones eran esclavistas, me pagaban tarde mal y nunca, aún me deben dos meses y no parece que los vaya a cobrar pronto, así que no tengo intención de recuperar ese "magnifico" trabajo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por _Mystogan_ el 18 ene 2016, 03:16 / Trabajo

Familia, tenía que decir que sí, con la situación actual he dejado mi trabajo. Me amargaba, las condiciones eran esclavistas, me pagaban tarde mal y nunca, aún me deben dos meses y no parece que los vaya a cobrar pronto, así que no tengo intención de recuperar ese "magnifico" trabajo. TQD

#1 por nefele
19 ene 2016, 14:09

Seguro que tu familia lo entiende y si no es tu decisión, además muy acertada. Una cosa es ser un trabajador y otra un esclavo.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por yrwa
19 ene 2016, 14:21

Habrás buscado antes trabajo en otro lado, ¿no? De lo contrario, no es que hayas sido muy inteligente tampoco.

3
A favor En contra 10(14 votos)
#3 por tahdonvoima
19 ene 2016, 14:31

#2 #2 yrwa dijo: Habrás buscado antes trabajo en otro lado, ¿no? De lo contrario, no es que hayas sido muy inteligente tampoco. Hay veces que un trabajo no merece la pena. Que sí, que hay mucho señorito que piensa que como no le pagan lo que él quiere, pues para qué molestarse. Pero hay trabajos que aunque lo necesites de verdad, no merece la pena. Por ejemplo, algunas empresas en mi ciudad ofrecen trabajos de 90h a la semana por el SMI, y no son de estar sentaditos en una oficina. Y quedarte sin vida prácticamente por un sueldo con el que no te llega ni para pagar la hipoteca... Aparte de que si empezamos a agachar la cabeza y aceptar ese tipo de trabajos, incluso pelearnos por ellos, no sé qué futuro estaremos creando. Que gente ha muerto para que podamos disfrutar de condiciones de trabajo decentes.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#4 por carlosjfort
19 ene 2016, 14:34

#2 #2 yrwa dijo: Habrás buscado antes trabajo en otro lado, ¿no? De lo contrario, no es que hayas sido muy inteligente tampoco. @awry Si no le pagan, lo mismo da que se haya ido teniendo otro trabajo o sin tenerlo. Una cosa es que aguante malas condiciones porque necesita el dinero, pero si no obtiene nada por su trabajo no tiene sentido quedarse en él. Ahora, quizá le habría venido mejor que le hubiesen despedido, porque al menos podría tener derecho a cobrar el paro.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por _Mystogan_
19 ene 2016, 14:41

Pues para el que quiera saber, contrato en practicas, a 8 horas, sin derecho a extras o nocturnidad, que en esencia era un trabajo de noche y mañana, he llegado a trabajar 26 horas seguidas, y normalmente de las 15 horas no bajaba y los dias extras (Que han sido todas las navidades) no me los van a pagar.
Por otro lado era un trabajo de fin de semana y tengo otro trabajo ocasional, que para ir tirando me da, soy estudiante y lo hacia para tener algo ahorrado por si acaso. Asi que de momento, todo bien.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
19 ene 2016, 16:31

#3 #3 tahdonvoima dijo: #2 Hay veces que un trabajo no merece la pena. Que sí, que hay mucho señorito que piensa que como no le pagan lo que él quiere, pues para qué molestarse. Pero hay trabajos que aunque lo necesites de verdad, no merece la pena. Por ejemplo, algunas empresas en mi ciudad ofrecen trabajos de 90h a la semana por el SMI, y no son de estar sentaditos en una oficina. Y quedarte sin vida prácticamente por un sueldo con el que no te llega ni para pagar la hipoteca... Aparte de que si empezamos a agachar la cabeza y aceptar ese tipo de trabajos, incluso pelearnos por ellos, no sé qué futuro estaremos creando. Que gente ha muerto para que podamos disfrutar de condiciones de trabajo decentes.Menos mal que te acuerdas que ha muerto gente por esos derechos, ayer cuando hablábamos de la pérdida de los mismos por los funcionarios, y cómo deberían haber luchado, te lo tomaste como un prejuicio hacia la ciudadanía, sin ni siquiera creer que deben ser apoyados.

¿Un poco falso, no?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por patapalo87
19 ene 2016, 18:32

#2 #2 yrwa dijo: Habrás buscado antes trabajo en otro lado, ¿no? De lo contrario, no es que hayas sido muy inteligente tampoco. @awry Si al final no le pagan, de qué le sirve trabajar? Además hay trabajos que no merecen la pena, yo estuve trabajando en un proyecto fuera de España que iba a durar mucho tiempo (de hecho, siguen trabajando y les quedan todavía 5 años por lo menos), pero me trataban peor que a un perro, así que me arriesgué con un contrato de 6 meses en otra empresa. No me renovaron y tuve que volver a casa de mis padres, pero aun así no volvería al primer trabajo - de hecho, me lo ofrecieron y lo rechacé.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por tahdonvoima
19 ene 2016, 19:15

#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: #3 Menos mal que te acuerdas que ha muerto gente por esos derechos, ayer cuando hablábamos de la pérdida de los mismos por los funcionarios, y cómo deberían haber luchado, te lo tomaste como un prejuicio hacia la ciudadanía, sin ni siquiera creer que deben ser apoyados.

¿Un poco falso, no?
No, defiendo los derechos de gente que trabaja, no de los que tienen un trabajo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
19 ene 2016, 19:24

#8 #8 tahdonvoima dijo: #6 No, defiendo los derechos de gente que trabaja, no de los que tienen un trabajo.No trabajan, cierto, la administración de este país la llevas tú desde el sofá mientras lloras.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por tahdonvoima
19 ene 2016, 19:36

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: #8 No trabajan, cierto, la administración de este país la llevas tú desde el sofá mientras lloras.Trabajan lo mínimo, pero no voy a repetirme como estás haciendo tú. Y ya dije que no iba a discutir de esto con una loca que defiende que los funcionarios jodan al pueblo porque sí.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
19 ene 2016, 19:41

#10 #10 tahdonvoima dijo: #9 Trabajan lo mínimo, pero no voy a repetirme como estás haciendo tú. Y ya dije que no iba a discutir de esto con una loca que defiende que los funcionarios jodan al pueblo porque sí. Luego ten la poca vergüenza de hablar de los derechos de los trabajadores, cuando ligas la defensa de los derechos de los funcionarios, a joder a la ciudadanía.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por patapalo87
19 ene 2016, 19:45

#10 #10 tahdonvoima dijo: #9 Trabajan lo mínimo, pero no voy a repetirme como estás haciendo tú. Y ya dije que no iba a discutir de esto con una loca que defiende que los funcionarios jodan al pueblo porque sí. @tahdonvoima Perdona, pero funcionarios hay de muchas clases; no todos son los gandules de ventanilla que te dicen que vengan mañana. Los médicos y enfermeras que trabajan en hospitales públicos, con sus guardias, son un ejemplo bastante claro. Yo mismo me estoy preparando una oposición para ingenieros de caminos del estado, y aparte de ser de las más difíciles, no se me ocurre ni por un segundo pensar que voy a estar tocándome las narices.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por davo_desencadenado
19 ene 2016, 20:36

Pues se ha conseguido que el trabajador exigente que diga "eatoy por encima de esta empresa, amoldate a mi, o paso del trabajo" esté mal visto. No solo por la clase alta sino por los de su propia clase. Cuanto esclavo en potencia hay suelto.
No aceptar contratos de mierda es la manera de que dejen de existir

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por kendrix26
20 ene 2016, 13:55

Suele pasar. Si tu estas mal y te quejas siempre hay alguno que te dice: con lo mal que esta el trabajo no debería quejarte. Y por que no? No hay que dejarse explotar porque si no estamos perdiendo poco a poco nuestros derechos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!