Tenía que decirlo / Gente superficial, tenía que decir que no veo correcto que a la hora de seleccionar candidatos para un puesto de trabajo se tenga en cuenta su físico. Por ejemplo, no veo bien que para trabajar en una tienda de ropa se seleccione únicamente a las chicas tipo modelos, ni que en las oficinas, bancos o cualquier otro puesto se descarte a gente con tatuajes o piercings. Y no, no es mi caso.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 6 Feb 2016, 13:16 / Trabajo

Gente superficial, tenía que decir que no veo correcto que a la hora de seleccionar candidatos para un puesto de trabajo se tenga en cuenta su físico. Por ejemplo, no veo bien que para trabajar en una tienda de ropa se seleccione únicamente a las chicas tipo modelos, ni que en las oficinas, bancos o cualquier otro puesto se descarte a gente con tatuajes o piercings. Y no, no es mi caso. TQD

#1 por un_amor_sa
7 Feb 2016, 16:02

Pues tal y como está la cosa o te adaptas a las exigencias del mercado laboral, o te quedas en paro. Tu verás.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por davo_desencadenado
7 Feb 2016, 16:03

Y para ser físico? Ahí cuenta?

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por toaster
7 Feb 2016, 16:04

No importaba que aclararas que no es tu caso, ya había dado por sentado que no eres una chica tipo modelo.

A favor En contra 2(16 votos)
#4 por lechosito
7 Feb 2016, 16:05

El aspecto importa, las cosas como són. Pero sí, en los casos que has puesto no es que sea vital.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#5 por lechosito
7 Feb 2016, 16:06

#4 #4 lechosito dijo: El aspecto importa, las cosas como són. Pero sí, en los casos que has puesto no es que sea vital.*son

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por the_incredible_bill
7 Feb 2016, 16:07

La imagen quieras que no también vende, sobre todo si es un trabajo de cara al público.

A favor En contra 9(13 votos)
#7 por chatarrilla
7 Feb 2016, 16:24

Depende del puesto es cierto que se tiene que transmitir cierta imagen. Mi tío trabaja en una sucursal bancaria y aunque deteste llevar traje, lo tiene que llevar para dar sensación de seriedad en su trabajo. Cuando comemos los domingos por ahí es el que menos se arregla, pero una cosa es su trabajo y otra su vida privada...

A favor En contra 15(19 votos)
#8 por paquilo
7 Feb 2016, 16:26

En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo.

Franz Kafka.


PD: Y mira que ha llovido!

A favor En contra 9(13 votos)
#9 por Veren
7 Feb 2016, 16:41

Es que el problema no es de la empresa. El problema es que si una anciana ultra-conservadora va a un banco y ve a una persona con tatuajes, igual no vuelve a pisar ese banco y eso haría al banco perder un cliente. Para éso se contrata a alguien sin tatuajes y problema solucionado, que es más fácil que cambiar la mentalidad de sus clientes.

A favor En contra 9(15 votos)
#10 por nephlir
7 Feb 2016, 17:34

A ver, se han hecho un montón de experimentos sociales y estudios en los que se ha demostrado que la gente guapa por norma general vende más. Si yo tengo una tienda y quiero vender elegiré al que más me pueda ayudar a vender.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por ralf
7 Feb 2016, 18:02

Las apariencias enganchan, ya sé que no es justo, pero quien tiene un negocio cara al público, debe estudiar qué tipo de gente quiere tener como clientes y en base a ello, contratar a alguien que encaje con lo que cree que ese target quiere. Dos ejemplos:

Una sucursal de un banco y dos candidatos: Uno trajeado, de una edad entre 30 y 45 y con peinado a lo Mario Cond. Otro tatuado hasta las cejas con piercings hasta en la punta de la nariz y barba de 15 días

Un bar heavy y dos candidatos: Uno: Camiseta de ACDC, barba de 4 meses y un par de piercings. Otro: Brazos con los que no levantaría ni un vaso de plástico, gafas culo-vaso y carpeta con fotos del Pequeño Nicolás. Está claro que el primero tiene más papeletas para entrar.

A favor En contra 11(11 votos)
#12 por bosquitroll
7 Feb 2016, 18:35

Cada tipo de negocio exige una cierta imagen para que funcione. Todo depende de a que mercado está dirigido, una Tienda de ropa quiere dar imagen de gente guapa, un banco de seriedad, etc. Y sinceramente, es trabajo, ponte el traje que te tape los tatuajes y quítate el piercing y punto pelota, en tu tiempo libre vas como te sale del ciruelo. Que no somos adolescentes ya para tener que ir proclamando nuestro estilo 24 horas.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por dracu96
7 Feb 2016, 19:35

Estoy de acuerdo contigo, no por llevar un traje y mostrar aspecto serio implica que trabajes mejor.
Y las dependientas, tipo modelo yo no las he visto , algunas me he encontrado con tatuajes y pircings, depende de la tienda también.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por curc0vein
7 Feb 2016, 19:51

Pues lo creas o no, a la gente todavía le influye cómo vista alguien o cómo sea tu aspecto físico en un trabajo. El otro día en clase hablamos sobre esto, y la profesora dijo que una vez trabajaba en un sitio en el que un compañero iba con camisas muy llamativas (dijo que eran como de tela de raso, tanto lisas como estampadas) y que por lo visto la jefa le tenía una manía tremenda al tío por vestir con esas camisas. Decía que es que iba con pintas de gitano y que daba mala impresión a la gente y por lo visto intentó despedirlo simplemente por eso, cuando nadie había puesto quejas ni nada sobre sus pintas. Encima lo gracioso es que la jefa mandó a mi profesora a que le dijera que se pusiera otras camisas en vez de decírselo ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por w17s
8 Feb 2016, 01:15

No debería de ser así pero es así. En mi trabajo, yo soy la jefa y he de ir con el uniforme impecable (todos debemos ir así pero yo sobre todo por ser la que más debe dar la cara), pañuelito que parecemos azafatas de avión y tal... Y luego por la calle me verás en plan gitanuca, con mi hopo en lo alto de la cabeza y si tengo una emergencia de noche, pijama, bata y babuchas horribles. Cutre que es una... Eso sí, en mi trabajo podemos llevar piercings y tattoos, al menos si no son super exagerados y visibles (no hay nadie con piercings o tattoos exagerados y no sé como actuarían si esto sucediese).

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por peppercat
8 Feb 2016, 07:56

Tiene que ver con la psicología de los clientes. Un vendedor bien aspectado vende más (de hecho, los modelos que más se venden son los que usan esos vendedores tan atractivos), un empleado sin tatuajes ni perforaciones (en muchas culturas asociados a gente mala o que no es de fiar en la memoria colectiva) genera más confianza en el cliente del banco o empresa. Obviamente el contrarador busca el mayor beneficio económico, así que tomará eso en cuenta durante la selección de personal. No es justo, de acuerdo, pero dudo mucho que cambie a corto plazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por elverdezlomejor
8 Feb 2016, 09:18

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no veo correcto que a la hora de seleccionar candidatos para un puesto de trabajo se tenga en cuenta su físico. Por ejemplo, no veo bien que para trabajar en una tienda de ropa se seleccione únicamente a las chicas tipo modelos, ni que en las oficinas, bancos o cualquier otro puesto se descarte a gente con tatuajes o piercings. Y no, no es mi caso. TQD Curiosamente, esto está lleno de TQD, ADV y similares "Mi dietista, QUE PESA 120 KG (...)", "Mi médico, con un cigarro en la mano, me ha dicho que tengo que dejar de fumar", "Una tipa con el pelo mugriento llamó a mi puerta tratando de venderme productos de maquillaje", etc. Te guste o no, las apariencias venden. ¿Que no debería ser así? Cierto. No debería; pero sí lo es.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por elverdezlomejor
8 Feb 2016, 09:19

#17,#17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Mira que tú yo no solemos coincidir; pero en este caso no me queda más que darte la razón. ¿Cuántos chistes no se han hecho sobre el estado físico de Benítez?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por cesarten
8 Feb 2016, 12:07

No se cuantas veces se va a hablar de lo mismo... Ser atractivo es una cualidad que se valora inconscientemente y para trabajos de cara al público es útil. Es una cualidad como otra cualquiera con la que se nace o no, al igual que ser inteligente, fuerte o cualquier habilidad que te puede ser útil dependiendo de tu trabajo. Yo tengo tatuajes, pero por el sector al que me dedico, me he preocupado de no hacérmelos en zonas visibles porque veo absurdo cerrarme puertas por tatuarme el brazo entero, por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por esentor
8 Feb 2016, 12:45

No claro, mejor si en una tienda de ropa la tia es una tia que es fea de cojones. Seguro que piensas que es una grato sitio para ir a comprar.

Y en tu banco (que es donde suelen ir los abueletes), mejor tener a tios que parecen delincuentes porque los clientes no son para nada prejuiciosos y piensan que dejar ahí su dinero es una gran idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por moonlight_shadow
8 Feb 2016, 13:10

Yo creo que desgraciadamente, el físico sí que cuenta. Pero teniendo en cuenta que es una idea errónea, no sé por qué no nos esforzamos en corregirla. A lo mejor en el caso de los abuelos a la hora de ir al banco ya no tiene remedio la cosa, pero creo que sería buena idea educar a las futuras generaciones para que desaparezca el problema en lugar de que el asunto siga igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por anonimosft
9 Feb 2016, 14:12

#10 #10 nephlir dijo: A ver, se han hecho un montón de experimentos sociales y estudios en los que se ha demostrado que la gente guapa por norma general vende más. Si yo tengo una tienda y quiero vender elegiré al que más me pueda ayudar a vender. opino lo mismo, si yo tengo mi empresa y para vender necesitas tal pauta para quienes trabajen pues los que no me gustan no los contrato así de fácil

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!