Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no podemos dejar que el sistema nos convenza de que hace falta tener estudios posteriores a la ESO para tener un buen futuro. Que sí, es mucho más jodido encontrar trabajo o duele no trabajar de lo que te gusta. Pero hay que ser realistas y no basar toda nuestra felicidad y futuro en X trabajo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por victor_xaviniesta el 5 sep 2017, 15:16 / Trabajo

Gente, tenía que decir que no podemos dejar que el sistema nos convenza de que hace falta tener estudios posteriores a la ESO para tener un buen futuro. Que sí, es mucho más jodido encontrar trabajo o duele no trabajar de lo que te gusta. Pero hay que ser realistas y no basar toda nuestra felicidad y futuro en X trabajo. TQD

#3 por garkerk
12 sep 2017, 08:58

Claro que sí campeón. Autoconvéncete de eso.

Que me digas una carrera, vale, pero que me vengas con lo de la ESO, venga no me jodas. Tienes menos futuro en el mercado laboral que un secundario en Rick and Morty.

2
A favor En contra 18(24 votos)
#1 por paqueteparlante
12 sep 2017, 08:21

Pues teniendo en cuenta que pasarás un mínimo de 8 horas diarias trabajando yo diría que sí es importante para la felicidad de una persona hacer algo que te guste y te llene, o al menos que no te horrorice.
Estudia, anda, y déjate de chorradas.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#18 por pablo37
12 sep 2017, 14:51

la eso no la necesitas para tener trabajo, la necesitas para no ser un analfabeto. La eso no te prepara para ningún trabajo por ello no esperes que te contraten en un trabajo que necesite conocimientos prebios. Para eso hay un modulo o una carrera

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por Veren
12 sep 2017, 13:56

¿Eres un niño de 12 años que acaba de empezar la ESO y ya está agobiado o qué? Para tener un futuro tienes que estudiar, no para "X" trabajo. Mucha gente estudia lo que le gusta aunque luego no encuentre nada o basa su futuro trabajo con sueldo y contrato fijo en lo que le gusta hacer. Pero obviamente necesitas formarte para hacer algo... A no ser que quieras acabar de barrendero, aunque creo que te piden mínimo bachillerato.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#7 por rarrum
12 sep 2017, 10:13

Eso eso! Para que necesitamos estudios si podemos vivir en una cueva y cazar y pescar nuestro propio alimento! Para que aprender matemáticas si nadie va a intentar estafarnos cobrándonos porcentajes más altos.

A favor En contra 3(9 votos)
#45 por garkerk
20 abr 2018, 09:12

#3 #3 garkerk dijo: Claro que sí campeón. Autoconvéncete de eso.

Que me digas una carrera, vale, pero que me vengas con lo de la ESO, venga no me jodas. Tienes menos futuro en el mercado laboral que un secundario en Rick and Morty.
#41 #41 victor_xaviniesta dijo: #1 @paqueteparlante

#3 @garkerk

Gracias por los consejos, pero estoy en tercero de carrera, así que lo de 'estudia' o 'tienes menos futuro laboral' sobra bastante.
PD: Decidle eso a una persona que no tenga ninguna opción de continuar sus estudios. Decidle que su vida va a ser una mierda porque no va a poder estudiar.Seguid soltando la misma mierda que el sistema educativo.
@victor_xaviniesta Me dedico a automatizar procesos. Todos los que normalmente hace una persona en una organización. Todo lo que se puede parametrizar: búsquedas de información, archivado de documentación, clasificación, análisis...

No, no te vale con un título de la ESO. ¿Sabes por qué? Porque todo lo que es rutinario y fácil lo puede hacer una máquina. Si lo haces delante de un ordenador, a día de hoy ya está desapareciendo. Si es un trabajo manual, dale unos cinco años. Igualmente no tienes futuro, si te dedicas a algo así. Y no es sólo la ESO. La abogacía. Administración. Cualquier tarea automatizable, no tiene futuro.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por jowio
12 sep 2017, 08:24

si te da pereza estudiar algo mas que la eso, pues ok, pero no vaya por ahi hablando omo si eso fuese lo correcto y los que estudian algo mas son unos borregos presos del sistema. Si luego tienes que trabajar dw camarero 12h al dia por 5€/h no te quejes he, que eres un fuera de serie que no seguiste la presion del sistema que te ofrecia formacion practicamentw gratuita

A favor En contra 2(10 votos)
#5 por inesfucktherest
12 sep 2017, 10:06

Tienes toda la razón . Acabo de terminar la carrera y lo tengo jo*****. Mi novio tiene la eso y un curso formativo y ya gana más de lo que ganaré yo

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por fantarosa
12 sep 2017, 10:06

Claro, porque serás igual de feliz trabajando 8 horas diarias, 5 veces a la semana durante años en un curro de mierda y malpagado, que en un trabajo donde te pagan bien y que te gusta lo que te hace.
Baja de tu nube, colega.

A favor En contra 2(8 votos)
#46 por omimic
5 may 2018, 23:16

#45 #45 garkerk dijo: #3 #41 @victor_xaviniesta Me dedico a automatizar procesos. Todos los que normalmente hace una persona en una organización. Todo lo que se puede parametrizar: búsquedas de información, archivado de documentación, clasificación, análisis...

No, no te vale con un título de la ESO. ¿Sabes por qué? Porque todo lo que es rutinario y fácil lo puede hacer una máquina. Si lo haces delante de un ordenador, a día de hoy ya está desapareciendo. Si es un trabajo manual, dale unos cinco años. Igualmente no tienes futuro, si te dedicas a algo así. Y no es sólo la ESO. La abogacía. Administración. Cualquier tarea automatizable, no tiene futuro.
@garkerk Lo cual significa que en general, el valor del trabajo disminuye. El humano ya no es necesario en muchos campos y ya no tiene fuerza de trabajo que ofrecer al sistema, lo cual le hace inútil. No aporta y consume. ¿Ves por donde voy? Al final solo los trabajos más especializados son los que seguirán, y el resto de población serán simples consumidores. Se viene un cambio de sistema importante, no podemos seguir dependiendo del "trabajo" como valor para determinar las condiciones de vida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por fresisuiss
12 sep 2017, 14:11

Y si los monos que manejan Memondo tuvieran estudios, no llevaríamos desde las ocho sin tecudés. ¿Dónde están los tecudés que faltan? ¿Dónde están, que yo los vea?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por garkerk
26 dic 2019, 16:58

#45 #45 garkerk dijo: #3 #41 @victor_xaviniesta Me dedico a automatizar procesos. Todos los que normalmente hace una persona en una organización. Todo lo que se puede parametrizar: búsquedas de información, archivado de documentación, clasificación, análisis...

No, no te vale con un título de la ESO. ¿Sabes por qué? Porque todo lo que es rutinario y fácil lo puede hacer una máquina. Si lo haces delante de un ordenador, a día de hoy ya está desapareciendo. Si es un trabajo manual, dale unos cinco años. Igualmente no tienes futuro, si te dedicas a algo así. Y no es sólo la ESO. La abogacía. Administración. Cualquier tarea automatizable, no tiene futuro.
#46 #46 omimic dijo: #45 @garkerk Lo cual significa que en general, el valor del trabajo disminuye. El humano ya no es necesario en muchos campos y ya no tiene fuerza de trabajo que ofrecer al sistema, lo cual le hace inútil. No aporta y consume. ¿Ves por donde voy? Al final solo los trabajos más especializados son los que seguirán, y el resto de población serán simples consumidores. Se viene un cambio de sistema importante, no podemos seguir dependiendo del "trabajo" como valor para determinar las condiciones de vida.@omimic Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, pero no en la segunda. Tienes razón, y es exactamente lo que digo, la mayor parte del trabajo, en cuanto es automatizable, pierde su valor. Legislar contra las máquinas no servirá de nada (salvo para recaudar pasta a costa de la competitividad del país).

Tienes razón, solo las tareas especializadas, aquellas más creativas y, por tanto, difíciles de automatizar perdurarán. Las informáticas serán las primeras, pero viendo japón, muchas manuales les seguirán.

Sin embargo, no estamos allí ahora mismo: no puedes proponer que la sociedad de ahora se sostenga por el trabajo de las máquinas que aún no existen. La transición será larga, y en el interludio, la gente tendrá que adaptarse.

No sé cuando llegaremos a una sociedad en la que el trabajo, como lo entendemos, sea accesorio, pero muchísimo tenemos que cambiar tecnológica y socialmente antes de ese punto. Por lo pronto, todo el que quiere vivir gratis de papá estado, lo que está exigiendo es vivir gratis gracias al trabajo de los que no lo hacen y son explotados (con impuestos).

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por victor_xaviniesta
14 sep 2017, 18:09

#14 #14 Veren dijo: ¿Eres un niño de 12 años que acaba de empezar la ESO y ya está agobiado o qué? Para tener un futuro tienes que estudiar, no para "X" trabajo. Mucha gente estudia lo que le gusta aunque luego no encuentre nada o basa su futuro trabajo con sueldo y contrato fijo en lo que le gusta hacer. Pero obviamente necesitas formarte para hacer algo... A no ser que quieras acabar de barrendero, aunque creo que te piden mínimo bachillerato.@Veren Estoy en tercero de carrera, así que los 12 años los pasé hace bastante...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por biteme
12 sep 2017, 21:18

Pues mira, hoy ha salido el informe de la OCDE. Vas y te lo lees. Tener estudios superiores mejora enormemente tus posibilidades de encontrar un trabajo que te aporte unos ingresos decentes. Tener mejores ingresos mejora tu calidad de vida. Ale.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por bitygore
12 sep 2017, 20:40

Obviamente, si no estudias, tendrás que joderte con lo que haya, te guste o te deje de gustar; pero si estudias, podrás perfectamente hacer lo que quieras. Que conozco muchísima gente que ha dejado los estudios sólo por pura comodidad y ponerse a trabajar.

Si estás aquí, difícilmente conseguirás lo que quieras y bien pagado; por lo menos el 90% de las veces es o lo que hay o te jodes. Si quieres más oportunidades, busca en el extranjero.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por rajaoo
12 sep 2017, 17:17

Creo que te has explicado fatal. Creo que te refieres a que sigamos nuestros sueños, sean los que sean, si quieres ser bombero, policía, arquitecto, futbolista, aviador, astronauta, lo sea. ¿Te refieres justo a eso verdad?, a que no nos olvidemos de nuestros sueños y si aquí no hay trabajo ya ejerceremos donde sea mientras hagamos 8h al día lo que nos gusta sea china, rusia, australia y no a la chorrada que has escrito.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por fresisuiss
12 sep 2017, 10:01

Lo que tienes que estudiar es el cultivo de la patata, para que cuando vivas debajo de un puente, al menos tengas la oportunidad de poder irte a vivir a una chabola hecha por ti mismo en el campo y vivir salvajemente de manera autosuficiente sin tener que depender del opresivo sistema. Te recomiendo los vídeos de Primitive Technology. Yo ya sé cazar mamuts y hacerme un paracaídas con su piel gracias a ese tío. Encima está to bueno.

A favor En contra 1(9 votos)
#8 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2017, 10:18

La era de los cajeros, barrenderos y obreros resurge de sus cenizas.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por garfield54
12 sep 2017, 11:56

Con la ESO tener un buen trabajo es casi imposible, a no ser que te enchufen en algún sitio. Además siendo que España es un país de titulitis, no vas ni a ser peluquero sin un ciclo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por fresisuiss
12 sep 2017, 21:48

#31 #31 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #27 @fresisuiss En verdad no me gustan, me parecen asquerosos. No entiendo como a nadie puede agradarle una zona con tanto tránsito caquil. El tuyo me da especialmente asco.@rodionromanovitchraskolnikov Coño, alguien que me entiende en cuanto al tema de los cuIos.
Él también siente asco por ti, y ahora mismo me dice que te pegue fuego.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por eljuicio
12 sep 2017, 11:29

Siempre puedes hacerte cocainomano.
Serás igual de infeliz pero evadirás tu realidad mientras estés colocado.

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por esentor
18 sep 2017, 12:04

Si a mi el trabajo me la suda, yo lo que quiero es el dinero para poder darme la vida que me plazca.

Dime que no tengo que trabajar pero que cobraré la mitad de mi sueldo todos los meses y no buscaré trabajo en la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por victor_xaviniesta
14 sep 2017, 18:13

#21 #21 bufariferampolles dijo: ¿Tú no estudiabas una ingeniería? Todos estos comentarios diciendo que no tienes futuro me han hecho dudar.@bufariferampolles Es lo que estoy haciendo. Una cosa no contradice la otra.
Hay gente que no puede seguir estudiando, por X o por Y. Otra que simplemente no tiene ninguna motivación en su vida que le llame a seguir estudiando. Llamame loco, pero no es bueno meter la idea a esa gente de que su vida va a ser una mierda porque lo van a explotar y no va a tener una mierda de ingresos currando un montón de horas. Evidentemente si todos tuviesemos más dinero nos sería más fácil tener una mayor calidad de vida. Pero a veces no se puede y no podemos dejar que nuestro futuro se vea determinado por ello o muchos más estarían en la mayor mierda absoluta, tanto laboralmente como emocionalmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por fresisuiss
13 sep 2017, 13:14

#39 #39 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #38 @fresisuiss Cuantosadismo. Qué lista y que cultivada eres. Bueno, me declaro ganador de este nuevo rifirafe. Hasta más ver granujilla.@rodionromanovitchraskolnikov No, no, el ganador se descubrirá en el próximo capítulo. Alguien con una obsesión tan mala por los cuIos como la tuya no puede ganar tan fácilmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por rodionromanovitchraskolnikov
13 sep 2017, 12:56

#38 #38 fresisuiss dijo: #37 @rodionromanovitchraskolnikov Pero es porque me gusta ver vídeos de gente muriéndose y esas cosas. Aquí los cuIos no influyen.
En otros sitios no sé, pero Argentina "culiar" significa "trastrás por detrás".
@fresisuiss Cuantosadismo. Qué lista y que cultivada eres. Bueno, me declaro ganador de este nuevo rifirafe. Hasta más ver granujilla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por fresisuiss
13 sep 2017, 09:31

#37 #37 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #36 @fresisuiss Para no gustarte los culos bien que ves vídeos de rusos culiando con fuego. No sé que es culiar, pero todos los sudamericanos lo dicen y creo que es la única oportunidad en la vida que voy a tener de decirlo.@rodionromanovitchraskolnikov Pero es porque me gusta ver vídeos de gente muriéndose y esas cosas. Aquí los cuIos no influyen.
En otros sitios no sé, pero Argentina "culiar" significa "trastrás por detrás".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por rodionromanovitchraskolnikov
13 sep 2017, 00:02

#36 #36 fresisuiss dijo: #35 @rodionromanovitchraskolnikov Joder, es peor que pisar mierda descalzo.
Más fácil me pones eso de quemarte. He visto vídeos de rusos que explotan al ponerse un mechero en el cuIo.
@fresisuiss Para no gustarte los culos bien que ves vídeos de rusos culiando con fuego. No sé que es culiar, pero todos los sudamericanos lo dicen y creo que es la única oportunidad en la vida que voy a tener de decirlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por fresisuiss
12 sep 2017, 23:19

#35 #35 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #34 @fresisuiss Pegar fuego, chiste malo. Malísimo de hecho. Tan malo como tu mierda de culo. No me hables de comida, todavía me estoy tirando pedos por las lentejas que comí ayer.@rodionromanovitchraskolnikov Joder, es peor que pisar mierda descalzo.
Más fácil me pones eso de quemarte. He visto vídeos de rusos que explotan al ponerse un mechero en el cuIo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2017, 23:09

#34 #34 fresisuiss dijo: #33 @rodionromanovitchraskolnikov No pillo eso del pegamento. Sólo quiero asegurarme de que no hablamos de comida. @fresisuiss Pegar fuego, chiste malo. Malísimo de hecho. Tan malo como tu mierda de culo. No me hables de comida, todavía me estoy tirando pedos por las lentejas que comí ayer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por fresisuiss
12 sep 2017, 23:07

#33 #33 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #32 @fresisuiss Tetas 4ever, o pectorales en su defecto. No funcionará, ya lo he probado y si lo intentas el fuego consume el pegamento, no se adhiere al cuerpo.@rodionromanovitchraskolnikov No pillo eso del pegamento. Sólo quiero asegurarme de que no hablamos de comida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2017, 22:09

#32 #32 fresisuiss dijo: #31 @rodionromanovitchraskolnikov Coño, alguien que me entiende en cuanto al tema de los cuIos.
Él también siente asco por ti, y ahora mismo me dice que te pegue fuego.
@fresisuiss Tetas 4ever, o pectorales en su defecto. No funcionará, ya lo he probado y si lo intentas el fuego consume el pegamento, no se adhiere al cuerpo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por fresisuiss
12 sep 2017, 14:37

#16 #16 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #15 @fresisuiss Es tu culpa, que estás matando la página.@rodionromanovitchraskolnikov Mentira, es tuya, que eres un caracuIo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2017, 21:31

#27 #27 fresisuiss dijo: #26 @rodionromanovitchraskolnikov Mucho nombras tú a mi cuIo. Te va a denunciar por violación.@fresisuiss En verdad no me gustan, me parecen asquerosos. No entiendo como a nadie puede agradarle una zona con tanto tránsito caquil. El tuyo me da especialmente asco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por darkovith
12 sep 2017, 12:14

No te hipoteques ni te cases, tendrás menos problemas

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por qeboigelmon
12 sep 2017, 18:56

Y de qué te gustaría trabajar pero que pasas de estudiar?

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por fresisuiss
12 sep 2017, 18:43

#26 #26 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #25 @fresisuiss Quien lo dice lo es con el culo al revés.@rodionromanovitchraskolnikov Mucho nombras tú a mi cuIo. Te va a denunciar por violación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2017, 18:32

#25 #25 fresisuiss dijo: #24 @rodionromanovitchraskolnikov ¡Habla chucho, que no te escucho!@fresisuiss Quien lo dice lo es con el culo al revés.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por fresisuiss
12 sep 2017, 17:42

#24 #24 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #22 @fresisuiss Espejito me rebota y en tu culo explota.@rodionromanovitchraskolnikov ¡Habla chucho, que no te escucho!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2017, 17:27

#22 #22 fresisuiss dijo: #19 @rodionromanovitchraskolnikov Puto salvapedos vendealfombras subnormaI. @fresisuiss Espejito me rebota y en tu culo explota.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por manzanodecora
12 sep 2017, 13:02

La ESO está sobrevalorada
http://www.manzanodecora.com/cortinas-madrid/

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por fresisuiss
12 sep 2017, 16:33

#19 #19 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #17 @fresisuiss [youtube]fzqtS_Xi6Fc[/youtube]@rodionromanovitchraskolnikov Puto salvapedos vendealfombras subnormaI.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por bufariferampolles
12 sep 2017, 15:39

¿Tú no estudiabas una ingeniería? Todos estos comentarios diciendo que no tienes futuro me han hecho dudar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2017, 15:22

#17 #17 fresisuiss dijo: #16 @rodionromanovitchraskolnikov Mentira, es tuya, que eres un caracuIo. @fresisuiss

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2017, 14:24

#15 #15 fresisuiss dijo: Y si los monos que manejan Memondo tuvieran estudios, no llevaríamos desde las ocho sin tecudés. ¿Dónde están los tecudés que faltan? ¿Dónde están, que yo los vea?@fresisuiss Es tu culpa, que estás matando la página.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por anonimousgirll
12 sep 2017, 12:32

ojalá más gente pensando como tú

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por victor_xaviniesta
14 sep 2017, 18:06

#1 #1 paqueteparlante dijo: Pues teniendo en cuenta que pasarás un mínimo de 8 horas diarias trabajando yo diría que sí es importante para la felicidad de una persona hacer algo que te guste y te llene, o al menos que no te horrorice.
Estudia, anda, y déjate de chorradas.
@paqueteparlante

#3 #3 garkerk dijo: Claro que sí campeón. Autoconvéncete de eso.

Que me digas una carrera, vale, pero que me vengas con lo de la ESO, venga no me jodas. Tienes menos futuro en el mercado laboral que un secundario en Rick and Morty.
@garkerk

Gracias por los consejos, pero estoy en tercero de carrera, así que lo de 'estudia' o 'tienes menos futuro laboral' sobra bastante.
PD: Decidle eso a una persona que no tenga ninguna opción de continuar sus estudios. Decidle que su vida va a ser una mierda porque no va a poder estudiar.Seguid soltando la misma mierda que el sistema educativo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por omimic
12 sep 2017, 15:25

Puf. Aquí es donde se nota lo de "felices en la ignorancia". Que lo importante en la vida es ser feliz. Y si, con todos los cabrones aprovechados que hay por ahí, necesitas no ser un analfabeto y tener la ESO al menos para que no te timen tan fácil. Pero que no os engañen: estudiar no es para que el estudiante tenga un futuro mejor. Estudiar es para que pueda aportar a la sociedad. Y no por elección, si no obligado... ¿y qué te da la sociedad a cambio? Servicios mediocres e inestabilidad. Básicamente, exigen sin dar nada (lo que dan es tan poco para lo que exigen que es cercano a cero). Aunque me parece algo exagerado, en parte estoy de acuerdo con este TQD, pero más con la aplicación laboral que con el estudiar simplemente.

A favor En contra 4(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!