Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que trabajaba hasta hace poco en una empresa que se pasa la ley por el forro de los cojones, con turnos de 48 horas sin contar las extras. El otro día se me ocurrió pedir las vacaciones que, según su convenio, son obligatorias. No me han renovado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Aguantaba por la exp. el 29 jun 2020, 18:27 / Trabajo

Gente, tenía que decir que trabajaba hasta hace poco en una empresa que se pasa la ley por el forro de los cojones, con turnos de 48 horas sin contar las extras. El otro día se me ocurrió pedir las vacaciones que, según su convenio, son obligatorias. No me han renovado. TQD

#1 por ddesinope
2 jul 2020, 00:01

Y te quedaras tan pancha... con lo divertido que es joder a esas empresas, es que joder... como no van a seguir haciendolo si no les pasa nada...

A favor En contra 4(8 votos)
#2 por sirstrike
2 jul 2020, 00:36

Qué es lo que escucho?

Denuncia al canto?

Lo veo

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por ddesinope
2 jul 2020, 01:02

Es mucho mejor hacerlo en persona, sindicarse y otras cosas muy necesarias, pero si eres tan perezosa y conformista de no querer luchas ni un poquito, al menos tira por este enlace y denunciales.

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

A penas hacen caso, pero se que alguna vez van, quizás 1 de cada 100, pero si no vas a hacer nada más, al menos hay una pequeña posibilidad. Los demás también podéis usarlo para denunciar a todas las empresas que os exploten, aunque repito, este no es el mejor método ni de lejos, pero si el más comodo.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por superjojo
2 jul 2020, 06:07

El problema de estas empresas es que se aprovechan de la temporalidad de los contratos de sus trabajadores y juegan con el miedo a perder el trabajo. En la subdelegacion del gobierno de donde vivas puedes poner una denuncia, casi nunca hacen caso pero si todos lo hicieramos al final no les quedaria mas remedio de por lo menos ir a ver que pasa, aunque claro, a las grandes empresas les sale mas a cuenta pagar las multas (irrisorias para la cantidad de dinero que ganan) que tener a sus trabajadores en condiciones pagandoles lo que corresponde, vacaciones y demás.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por brinxer
2 jul 2020, 06:27

Segun el convenio dice..., de entrada te lo dice la Constitución Española, después el Estatuto de los trabajadores y ya al final el convenio colectivo de turno.

Si has devengado el derecho a vacaciones, no dude en reclamar lo por vía judicial si no te lo da la empresa.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nattcaba
2 jul 2020, 07:32

Nunca entenderé por qué os quejais de estas cosas en internet en general, pero no denunciais. SIN DENUNCIA NO SIRVE DE NADA.
Precisamente ahora que están más al loro para que no estafen con los erte, están más dispuestos a escuchar las denuncias anónimas de los trabajadores..... pues vas y lo haces.
De verdad que a veces los empresarios son unos hijos de puta, pero es que si somos blanditos y no denunciamos se salen con la suya siempre, jod*r. Al final ese señor tiene mucha temporalidad de empleados, y le odiarán todos, y media españa hablará mal de su empresa.... pero el que gana el dinero es él.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por yoymiyo86
2 jul 2020, 10:07

Además de todo lo dicho, al no darte las vacaciones te las tienen que pagar en el finiquito que sí o sí te deben.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ddesinope
2 jul 2020, 11:00

#4 #4 superjojo dijo: El problema de estas empresas es que se aprovechan de la temporalidad de los contratos de sus trabajadores y juegan con el miedo a perder el trabajo. En la subdelegacion del gobierno de donde vivas puedes poner una denuncia, casi nunca hacen caso pero si todos lo hicieramos al final no les quedaria mas remedio de por lo menos ir a ver que pasa, aunque claro, a las grandes empresas les sale mas a cuenta pagar las multas (irrisorias para la cantidad de dinero que ganan) que tener a sus trabajadores en condiciones pagandoles lo que corresponde, vacaciones y demás.@superjojo Cuando se aprovechen de vuestra temporalidad, también deberíais denunciar, practicamente todos los contratos temporales de este país son ilegales. Un contrato temporal solo se puede hacer cuando el trabajo es realmente temporal (Camarero en una zona de playa, repartidor en navidad...) Todos los contratos temporales que se hacen para ir encadenando diferentes trabajadores son ilegales, deben denunciarse y que pasen a ser indefinidos. No es fácil de conseguir, pero son varias las veces en las que he visto que esto se ha conseguido, no es imposible ni de lo más difícil, sobretodo si eres capaz de demostrar mediante ofertar por internet y demás, que la empresa sigue contratando gente en tu puesto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!