Tenía que decirlo / A los que estudiaron letras, tenía que decir que si habéis hecho una carrera de letras pero no habéis encontrado trabajo de ello o gracias a vuestro conocimiento adquirido es que, sencillamente, no era lo vuestro y os habéis equivocado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Humanista el 5 Jul 2020, 21:54 / Trabajo

A los que estudiaron letras, tenía que decir que si habéis hecho una carrera de letras pero no habéis encontrado trabajo de ello o gracias a vuestro conocimiento adquirido es que, sencillamente, no era lo vuestro y os habéis equivocado. TQD

#1 por geniodelalampara
8 Jul 2020, 12:25

Hombre, depende de que carrera de letras. Sin entrar en detalles, creo que tiene más trabajo un abogado o economista que un filólogo.

Todo esto lo digo basándome en estereotipos y prejuicios dado que no tengo ni puta idea de estos sectores.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por bobobopatsuke
8 Jul 2020, 13:06

Algo que aprendes nunca es equivocado. Que es poco útil? Puede. Pero lo estudiaste y te enriquece. Muchos hacen después otra carrera que tenga más salidas. Y quizás esa carrera inutil ayude para encontrar trabajo.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por iralia
8 Jul 2020, 13:18

Yo tengo una conocida que estudia filosofía y os encantaría ver cómo le brillan los ojos cuando te habla de ello, le apasiona. Es adorable.

El punto, es que creo que si haces lo que te gusta y existe al menos un puesto de trabajo, como es el de profesor de filosofía, la gente no puede ir diciendo por la vida que no conseguirás trabajo. Que sí, se tendrá que esforzar un montón y puede que no tenga suerte al principio; pero como dicen, mejor tarde que nunca.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por wagnerin
8 Jul 2020, 13:36

Madre mía, qué a gustito te habrás quedado ¿Verdad?
Mejor estudiar algo que te apasione, aunque esté poco demandado, que dedicarse a algún oficio demandado para el que no se poseen ni actitud, ni aptitudes. Luego ves mucho médico quemado y mucho profesor meapilas, y de los funcionarios no hablamos ya...

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por brujasinescoba
8 Jul 2020, 14:41

Si a ti te han enchufado tus papis o has tenido la suerte de que buscando has encontrado, bien por ti, pero no puedes hacer de menos a tanta gente con una generalización tan barata como esa.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por Veren
8 Jul 2020, 15:47

Todo depende de la carrera y no sólo es cosa de letras, en ciencias también pasa. Mi hermano estudió biología y no le sirvió para absolutamente nada porque no hay trabajo, sólo becas con horarios de esclavo, así que acabó haciéndose un curso básico de programación y trabaja de ello.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!