Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que con la perspectiva laboral que hay y el abuso hacia los jóvenes por parte de las empresas, muchas veces cómplice con las universidades, es hora de que las prácticas sirvan al menos para cotizar, ya que en muchas ni hay salario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por rosenrot3 el 20 oct 2020, 23:40 / Trabajo

Todos, tenía que decir que con la perspectiva laboral que hay y el abuso hacia los jóvenes por parte de las empresas, muchas veces cómplice con las universidades, es hora de que las prácticas sirvan al menos para cotizar, ya que en muchas ni hay salario. TQD

#1 por lazygenerations
22 oct 2020, 11:15

¿Si no cobras que pretendes cotizar? No puedes poner al mismo nivel a alguien que paga a la seguridad social un cierto dinero cada mes y a alguien que no ha aportado nada de cara al reparto de los recursos del estado, es muy injusto. El problema que planteas es real y muy grave, pero esa solución no me parece la correcta, yo soy mas partidario de luchar por una reforma/ley de los convenios de prácticas que garantice unos mínimos, luego si ya cobras ya podremos empezar a hablar de cotizaciones.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por skuldnornao
22 oct 2020, 13:31

A mí en las prácticas de la uni sí que me pagaron (una miseria, pero al menos era todo desde casa).
Dónde no pagan nunca es en las prácticas de ciclos, y aún así a muchos alumnos les dan algo bajo mano, para agradecer que a fin de cuentas, han currado igual que otros.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por rosenrot3
22 oct 2020, 15:22

Es a lo que voy, no debería haber acuerdos para que la gente trabaje gratis, ni durante sus estudios ni después a cambio de un currículum de dudoso renombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por brinxer
22 oct 2020, 18:25

Las cosas claras. Si yo tengo un despacho de abogados. Me viene alguien del master de abogacía de prácticas y posteriormente me exigen que le pague, rompo el convenio con la universidad y me busco a un abogado que cubra ese puesto.

Es el ejemplo por el que estoy pasando y eso que soy alumno, pero desde la perspectiva de cualquier empresa que no facture burradas es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por rosenrot3
23 oct 2020, 03:03

El problema de eso es que hay montones de empresas que viven y funcionan a expensas de los alumnos que realizan prácticas obligatorias. Jamás necesitan a nadie para cubrir esas vacantes porque tienen una bolsa de trabajo garantizada mediante convenios con universidades y se publicitan en las plataformas de prácticas para los alumnos. Una vez acabas las prácticas, no tienes opciones reales de incorporación al mercado laboral. ¿Te haces una idea de la cantidad de estudiantes de tercer y cuarto curso de universidades de España que están desempeñando funciones propias de trabajadores sin cobrar absolutamente nada? No se si has hecho alguna vez unas prácticas de algún tipo, pero no se trata de que tú aprendas nada, se trata de que te formen deprisa y corriendo para hacer el peor trabajo y que rindas lo antes posible. Cuidado con quejarte porque ellos con no firmar tu documentación lo tienen todo hecho, y a ti te toca volver a pagar créditos a la universidad por trabajar gratis. ¿Cómo va a haber jóvenes con estabilidad económica? No se les valora, no se necesitan y las edades de jubilación cada vez se retrasan más . Antes, salir de ciertas carreras te garantizaba un trabajo, aunque con un sueldo humilde, hoy cero prácticamente en todos los campos. Creo que con la especulación y la competencia que hay en el mercado laboral, este tipo de prácticas no contribuyen más que a enriquecer a empresas y universidades, porque a la sociedad, flaco favor le hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!