Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que por toda España se han reunido centenares de personas delante de los edificios más importantes gritando DEMOCRACIA REAL YA, incluso esto ha llegado a Berlín,París y Londres, todo de forma pacífica, ¡PODEMOS!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por RESISTENCIA el 20 may 2011, 15:32 / Trabajo

Gente, tenía que decir que por toda España se han reunido centenares de personas delante de los edificios más importantes gritando DEMOCRACIA REAL YA, incluso esto ha llegado a Berlín,París y Londres, todo de forma pacífica, ¡PODEMOS! TQD

destacado
#1 por Clockworkgirl
23 may 2011, 12:02

Para mi, el mejor es el tío de Siberia, que grande, el solico protestando.

3
A favor En contra 90(94 votos)
destacado
#3 por rib
23 may 2011, 12:02

La lucha de verdad empieza hoy, el lunes después de las elecciones.

A favor En contra 57(61 votos)
destacado
#5 por writteninthestars
23 may 2011, 12:03

Los jovenes de hoy estamos cambiando nuestro mañana!

A favor En contra 51(53 votos)
destacado
#4 por youmakemesmile
23 may 2011, 12:02

Pues sí. Yo tengo un familiar en Berlín y la están liando también. Ánimo!

A favor En contra 45(47 votos)
destacado
#12 por libelulavoladora
23 may 2011, 12:04

pero el PP ha arrasado en estas elecciones.... a mi no me cuadra...

2
A favor En contra 41(67 votos)
destacado
#2 por carrillo
23 may 2011, 12:02

Si poder podemos, pero hacia falta ya salir a la calle, hemos tardado demasiado, pero mas vale tarde que nunca ¡¡PODEMOS!! ¡¡A POR LOS POLÍTICOS LADRONES Y CORRUPTOS!!

A favor En contra 38(46 votos)
#16 por kresta
23 may 2011, 12:06

#12 #12 libelulavoladora dijo: pero el PP ha arrasado en estas elecciones.... a mi no me cuadra... A mi si. Por cada tío manifestándose en Sol, hay unos 2000 que no se han manifestado y que han ejercido su derecho al voto. La democracia se ejerce en las urnas.

2
A favor En contra 23(37 votos)
#7 por lucynthesky
23 may 2011, 12:03

Hay que seguir con esto mucho tiempo, ¡que se enteren!

A favor En contra 23(25 votos)
#30 por amigosconchicles
23 may 2011, 12:14

Tengo que decir que no se en otros lugares pero en Murcia han manchado toda la fachada del palacio episcopal, un edificio que pertenece a nuestro patrimonio cultural con millones de pintadas. Yo respeto este movimiento, es más he tomado parte del mismo. Sólo tenía que decir que no todo el mundo se ha manifestado tan pacíficamente

1
A favor En contra 22(24 votos)
#17 por enroy
23 may 2011, 12:06

La resistencia debe continuar, estamos a nueve meses de las generales. Yes, we camp!

A favor En contra 22(24 votos)
#8 por youmakemesmile
23 may 2011, 12:03

#1 #1 Clockworkgirl dijo: Para mi, el mejor es el tío de Siberia, que grande, el solico protestando.A qué si? que lastimica pero que par de huevos

A favor En contra 21(23 votos)
#6 por zitrone
23 may 2011, 12:03

Madre mía, tanda de TQD's políticos...
¡¡A la barricadas!!

A favor En contra 21(27 votos)
#9 por hipnosapo
23 may 2011, 12:03

#1 #1 Clockworkgirl dijo: Para mi, el mejor es el tío de Siberia, que grande, el solico protestando.¡Qué grande! ¡QUÉ GRANDE!

A favor En contra 20(22 votos)
#19 por hipnosapo
23 may 2011, 12:07

#16 #16 kresta dijo: #12 A mi si. Por cada tío manifestándose en Sol, hay unos 2000 que no se han manifestado y que han ejercido su derecho al voto. La democracia se ejerce en las urnas.Manifestarse en Sol o donde fuera no implica no ir a votar.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#34 por Clockworkgirl
23 may 2011, 12:17

#10 #10 meatieso dijo: Pues yo creo que no podéis, recurrís al sentimentalismo y al irracionalismo y ponéis vuestras esperanzas en el pueblo, cuando siempre se ha demostrado que el pueblo, aunque le sobre fuerza, le falta inteligencia, memoria, perspectiva, organización, pasado y futuro. No contéis con mi apoyo.No entiendo los negativos.
Estoy de acuerdo contigo y no. Es cierto, hace falta memoria, respeto y gente con mas cultura dando lo mítines, porque hay demasiada gente influenciable que se puede dejar llevar por ciertas ideas un tanto absurdas.
Por otra parte, yo soy la primera en dejarme llevar por mi sentimantalismo barato, porque joder, estar en Sol, es algo que emociona, por cada estupidez, ves unas cuantas cosas con sentido, y sobretodo, una unión, que bien llevaba, podría ser cojonuda.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#36 por loco_suelto
23 may 2011, 12:18

Joder, tres TQDs de política, estamos mas indignados que nunca. #estonosepara

A favor En contra 12(12 votos)
#14 por Balls_to_the_Wall
23 may 2011, 12:05

#1 #1 Clockworkgirl dijo: Para mi, el mejor es el tío de Siberia, que grande, el solico protestando.Forever Vodka, le hará falta

A favor En contra 9(11 votos)
#29 por hipnosapo
23 may 2011, 12:14

#22 #22 documentalista dijo: #19 Bueno, pero que en Madrid, con un 68% de participación el PP haya arrasado con una sólida mayoría absoluta... deja claro la poca representatividad que tienen las concentraciones.y #23 #23 kresta dijo: #16 Desde luego que no, pero parece que por 30.000 tíos reunidos en una plaza van a influir sobre toda España... cuando 30.000 son las personas que van a cualquier mítin medio grande del PP o PSOE.La cuestión es que el objetivo no eran estas elecciones. Yo estaba seguro de que esto iba a pasar, se iba a eliminar el voto "útil" (al PSOE) y el PP iba a arrasar. El objetivo es más lejano, estructurar el movimiento, estabilizarlo e ir logrando objetivos poco a poco.

Así lo veo yo.

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por quintosinascensor
23 may 2011, 12:12

Uno de los problemas que hay en España, es que a pesar de que la mayoría de nosotros tenemos ganas de que todo cambie, a la hora de la verdad no somos capaces de hacer nada aunque nuestras ideas sean revolucionarias. Creo que ya es hora de que todos nos unamos y que luchemos por un país más justo, porque el que vamos a heredar cada vez va de mal en peor.

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por documentalista
23 may 2011, 12:04

Vas unos días tarde, no?

1
A favor En contra 8(14 votos)
#15 por sergi00
23 may 2011, 12:06

Entre todos PODEMOS

A favor En contra 7(11 votos)
#38 por butterfly90
23 may 2011, 12:20

#30 #30 amigosconchicles dijo: Tengo que decir que no se en otros lugares pero en Murcia han manchado toda la fachada del palacio episcopal, un edificio que pertenece a nuestro patrimonio cultural con millones de pintadas. Yo respeto este movimiento, es más he tomado parte del mismo. Sólo tenía que decir que no todo el mundo se ha manifestado tan pacíficamente tienes toda la razon no todos se han manifestado pacificamente y aunque sean pocos eso es lo que ven ciertos medio y lo hacen creen al resto. Y eso no puede ser asi. Generalizar tanto es mal y malo.
El de siberia tiene unos cojones que ya los querría chuck norris.

A favor En contra 7(9 votos)
#13 por Naiiru
23 may 2011, 12:05

hemos prendido un mecha

A favor En contra 7(13 votos)
#73 por Surt
23 may 2011, 13:24

#12 #12 libelulavoladora dijo: pero el PP ha arrasado en estas elecciones.... a mi no me cuadra... Yo te lo explico, no sufras, este movimiento lo que ha hecho ha sido disgregar el voto de la izquierda entre varios partidos o la abstención o voto nulo, mientras que la derecha ha votado en bloque al PP y ha arrasado, así que el único perjudicado de todo esto ha sido el PSOE, el PP iba en carro ya desde antes del jaleo este. Por otro lado, no te creas que por mucha gente que haya en Sol toda España va detrás, vamos, de ahí que lo de llamarlo "revolución" sea un tanto pretencioso.

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por estremecimiento
23 may 2011, 12:29

Reivindicar en abstracto está muy bien, pero al principio. Lo bueno que ha tenido esto es que ha conseguido aunar una gran masa social contra el sistema. Pero no podemos quedarnos ahí, hay que exigir medidas políticas. Si no vamos a ser como aquella que mandó un TQD diciendo que estaba hasta los cojones, sin más. Ahora tenemos que sobrepasar ese "sin más".

Y lo poquico que está en nuestra mano no lo hacemos. Queremos corruptos fuera pero en Valencia ha ganado Camps... en fin...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#70 por HoyganHamijos
23 may 2011, 13:13

Viendo las votaciones, moverse por este pais da asco. Lo mejor es migrar o directamente el suicidio y que gobiernen a las cucarachas y las ratas que fijo que seran mas afines a ellos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#59 por Clockworkgirl
23 may 2011, 12:55

#56 #56 meatieso dijo: #48 Es una organización horizontal, por eso está condenada al fracaso. Me parece muy bien que tengas fe en el pueblo, pero me gustaría que me dieses ejemplos de masas populares que hayan conseguido algo sin organización y sin liderazgo específico. Y eso de "inteligencia de la muchedumbre cuando es una suma de individualidades" es un concepto sin sentido, falso y que no me puedo tomar en serio, te sigo retando a que me des ejemplos de masas inteligentes, yo lo que he visto ha sido un espíritu comunitarista que niega al individuo para conseguir el bien de la masa, del pueblo.Islandia.

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por hipnosapo
23 may 2011, 12:56

#56 #56 meatieso dijo: #48 Es una organización horizontal, por eso está condenada al fracaso. Me parece muy bien que tengas fe en el pueblo, pero me gustaría que me dieses ejemplos de masas populares que hayan conseguido algo sin organización y sin liderazgo específico. Y eso de "inteligencia de la muchedumbre cuando es una suma de individualidades" es un concepto sin sentido, falso y que no me puedo tomar en serio, te sigo retando a que me des ejemplos de masas inteligentes, yo lo que he visto ha sido un espíritu comunitarista que niega al individuo para conseguir el bien de la masa, del pueblo.Estoy de acuerdo de que no se va a conseguir nada sin un liderazgo, pero tiene que surgir más adelante. En primer lugar la masa a la que infravaloras se revuelve contra lo que no está dispuesta a aguantar y desde dentro comienzan a aparecer voces que encaminan lo que la masa como tal no puede expresar.
Mandela no se inventó la rebelión contra el apartheid, simplemente canalizó el sentimiento de todo su pueblo. Los líderes no se inventan los movimientos, son los movimientos los que eligen a sus líderes.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#32 por quintosinascensor
23 may 2011, 12:17

Con mi comentario anterior quiero decir que no se mueve toda la gente que podría hacerlo, no que no haya gente que se ponga en marcha para reivindicar nuestros derechos, cosa que me parece de lo más valiente y que hace sentirme orgullosa. Vivo en una ciudad pequeña y es muy difícil que aquí la gente se ponga en marcha...

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por kresta
23 may 2011, 12:07

#11 #11 documentalista dijo: Vas unos días tarde, no?Enviado por ♀ RESISTENCIA a las 15:32 20/05/2011

Lo envió el día 20.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#21 por dfc
23 may 2011, 12:09

Ya era hora!

A favor En contra 5(7 votos)
#52 por meatieso
23 may 2011, 12:44

#42 #42 Clockworkgirl dijo: #40 Ahí está el problema, ciertas lideraciones o asambleas, que no aceptan otros métodos, religiones o lo que sea. No se puede pedir una democracia, censurando a todo aquel que no piense como tu, o simplemente blandiendo estupideces como uno que hablaba del cierre total de todas las iglesias...¿somos bobos?
La cosa es que no toda la masa es boba, al menos una parte de la que he visto, he tenido el placer de ver gente muy distinta, discutiendo, pero llegando a un fin comun, eso es lo que me encanta.
Los individuos no son bobos, pero no dudes de la estupidez popular, hay ejemplos por donde quieras de masas populares usadas como arma arrojadiza, y da igual que haya cuatro individuos preclaros, si no se dedican a dirigir a esa masa correctamente no sirve de nada, y entonces el movimviento no es popular, es de esos individuos, y de ellos depende ser fieles a sus principios revolucionarios o no, y la Historia nos dice que muchas veces no. Perdonadme, pero la última gran explosión popular fue el colapso de la URSS, y dio como resultado el mundo contra el que os manifestáis.
#43 #43 quintosinascensor dijo: #40 Esos métodos de los que tú hablas no te parecen los correctos, de acuerdo, pero dime, cómo es la mejor forma de que por fin España cambie y que se nos escuche de una vez? Es que esta visto que la única manera de que los políticos "reaccionen" un poco es saliendo a la calle.Yo no estoy aquí para da soluciones, pues no las sé, estoy aquí para criticar lo incriticable, las respuestas no me las pidas a mí, pídeselas a los revolucionarios que creen que las hay.

A favor En contra 5(7 votos)
#51 por susoyyo
23 may 2011, 12:41

Indignados hoy más que ayer pero menos que mañana... nadie dijo que fuera fácil... no pararemos hasta que nos tomen en serio...

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por notieneshuevos
23 may 2011, 12:17

Esto tiene que continuar, si pudiera volvería hoy a la Plaza de la Constitución de Málaga, este finde pienso tirarmelo alli de nuevo.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por sasukilla
23 may 2011, 12:12

NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!!! EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!!

A favor En contra 5(17 votos)
#50 por nousername
23 may 2011, 12:40

A mi me parece genial la motivación de toda esta gente. Pero lo que realmente cambiaría el país y que el Gobierno despertase para tomar medidas sería paralizarlo completamente. Que la gente que tiene negocios, los trabajadores, etc, hicieran lo que está haciendo esta gente y se movieran. Ellos son los que tienen el poder de hacerlo, porque la economía quedaría parada por completo y el estado entonces sí que reaccionaría para buscar soluciones. Pero la triste realidad es que ninguno va a arriesgar su plato de comida por el resto del país. Aquí cada uno mira lo suyo y desgraciadamente no hay más.

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por estremecimiento
23 may 2011, 12:48

#46 #46 kresta dijo: #41 Esto no va de "exigir". Estamos en democracia, no en la mejor del mundo, pero hay una vía para realizar cambios que no pasa por "exigir". Si uno exige una cosa y otro otra distinta, ¿se lian a tiros?

Vamos a hacer las cosas bien.
"Exigir" en democracia, como tú dices, no quiere decir que vayamos a liarnos a tiros si no nos dan lo que pedimos. Siempre intentando sacarle punta a las palabras... ¿Te parece mejor "pedir"? ¿"Reclamar"?
Quiere decir que no vamos a abandonar nuestra postura política hasta que no haya cambios.

Aunque visto el resultado de las elecciones igual es que la gente no está tan a disgusto. Y como estamos en democracia (que no) pues a tragar con lo que salga... luego nos quejaremos de lo que hemos votado, como siempre.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#44 por jarjar
23 may 2011, 12:31

Y en Sydney, Japón, Camboia, Siberia (como dijo #1), distintos puntos de Estados Unidos, en muchísimos países de latino America, y en muchísimos más sitios. El sábado había más de 450 acampadas por todo el mundo.

Y sí, no es normal que el PP haya arrasado así después de tantas manifestaciones, pero como he leído por twitter (@dbravo): "En el mundo del cortoplacismo si un tipo en coma se despierta la gente cree que es un fracaso que mañana no está bailando claqué".

A favor En contra 5(7 votos)
#31 por kresta
23 may 2011, 12:16

#28 #28 documentalista dijo: #23 exacto, y alrededor de España son unas 60.000, y en cambio la Huelga General movilizó muchísima gente más y se consideró un fracaso.

Si es que aquí a la gente se le gritan cuatro slogans y ya se emocionan pensando que están cambiando el mundo.
Los sindicatos tienen una red bien tejida y estructurada por toda España para poder convocar a muchísima más gente. Y si comparamos la última huelga con las anteriores, queda claro que fue un fracaso.

Hay que analizar cada suceso dentro de sus circunstancias.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#22 por documentalista
23 may 2011, 12:10

#19 #19 hipnosapo dijo: #16 Manifestarse en Sol o donde fuera no implica no ir a votar.Bueno, pero que en Madrid, con un 68% de participación el PP haya arrasado con una sólida mayoría absoluta... deja claro la poca representatividad que tienen las concentraciones.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#71 por zeta123
23 may 2011, 13:14

Si no ha hecho efecto es porque es un movimiento que han manipulado los medios como han querido (y como siempre..) y se ha ganado tantos partidarios como enemigos.
Y ademas, pretendeis concienciar al pais entero en una semana de que esto no va bien? de que nos estan estafando y haciendo lo que quieren con nosotros? ninguna guerra se libró en una semana y sin tener que ganar apoyos mediante publicidad, eso aun nos falta ademas de los objetivos claros

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por documentalista
23 may 2011, 12:13

#23 #23 kresta dijo: #16 Desde luego que no, pero parece que por 30.000 tíos reunidos en una plaza van a influir sobre toda España... cuando 30.000 son las personas que van a cualquier mítin medio grande del PP o PSOE.exacto, y alrededor de España son unas 60.000, y en cambio la Huelga General movilizó muchísima gente más y se consideró un fracaso.

Si es que aquí a la gente se le gritan cuatro slogans y ya se emocionan pensando que están cambiando el mundo.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#74 por Surt
23 may 2011, 13:25

#70 #70 HoyganHamijos dijo: Viendo las votaciones, moverse por este pais da asco. Lo mejor es migrar o directamente el suicidio y que gobiernen a las cucarachas y las ratas que fijo que seran mas afines a ellos.
Excelente espíritu democrático el tuyo, eh?

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por kresta
23 may 2011, 12:11

#16 #16 kresta dijo: #12 A mi si. Por cada tío manifestándose en Sol, hay unos 2000 que no se han manifestado y que han ejercido su derecho al voto. La democracia se ejerce en las urnas.Desde luego que no, pero parece que por 30.000 tíos reunidos en una plaza van a influir sobre toda España... cuando 30.000 son las personas que van a cualquier mítin medio grande del PP o PSOE.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#76 por albertotti
23 may 2011, 13:30

De verdad, los que estáis en contra del movimiento, ¿os parece normal que haya mayorías absolutas con menos del 50% de los votos? ¿y que para entrar a la asamblea de Madrid haya que tener al menos 7 diputados? ¿y que en Castilla La Mancha haya un 10% del electorado sin representación? Si la democracia fuese real, igual para todos, habría muy poquitos sitios con mayoría absoluta. No se están pidiendo cosas raras, no se han pronunciado sobre los resultados electorales. Hay falangistas y perroflautas, católicos y ateos, evangélicos y agnósticos, viejos y jóvenes. Y además los que simpatizan por el movimiento y no han ido.
Seamos serios: ¿alguien está en contra de las listas abiertas y la elección directa del presidente/alcalde/etc?

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por hipnosapo
23 may 2011, 12:36

#40 #40 meatieso dijo: #34 Yo no puedo apoyar un movimiento basado en la irracionalidad y la voluntad popular, por muy loables que sean sus objetivos, no son mis métodos. Pero parece que si no comulgas con ruedas de molino y no te adhieres a los "valientes", eres un reaccionario. Yo sí entiendo los negativos, ser revolucionario está de moda, da personalidad a quien entona tales gritos antisistema. Por otra parte, a mí esa unión que neutraliza al indiviudo para convertirlo en una masa boba, y que ciega la razón de los asistentes con demagogia barata, no me emociona, es más, me produce auténtica vergüenza.Precisamente es todo lo contrario tío. Es una organización horizontal, sin ninguna cabeza visible y gente de todas condiciones posibles con 4 premisas claras. Hay gente que se sale del tiesto con chorradas, como es normal, pero la linea general sigue intacta por el momento. Yo sí confío en la inteligencia de la muchedumbre cuando es una suma de individualidades con los mismos intereses. Y eso eso lo que yo he visto en Sol toda la semana.

Lo único diferente a esto que puede funcionar es un golpe de estado militar a base de represión. Esos otros métodos que dices, please, explícamelos porque no los veo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#65 por zeta123
23 may 2011, 13:00

Todos los que criticais el movimiento 15-m y las sucesivas acampadas.. con gente como vosotros si que no vamos a ningún lado. De momento estamos en proceso, hay que organizarse, prepararlo todo, ganar apoyos ya que de momento seguimos siendo minoria, y estar listos y con las cosas claras para cuando llegue el momento de la verdad.

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!