Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que en Japón se ha considerado obligar a los trabajadores a tomar sus vacaciones porque la mayoría no se las toma argumentando que se sienten mal por aumentar la carga de sus compañeros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por blairlanche el 14 mar 2012, 21:58 / Trabajo

Españoles, tenía que decir que en Japón se ha considerado obligar a los trabajadores a tomar sus vacaciones porque la mayoría no se las toma argumentando que se sienten mal por aumentar la carga de sus compañeros. TQD

#6 por WeirdPatoMel
16 mar 2012, 18:03

En algunos países de Asia hacen huelga trabajando aún más, para provocar un exceso de stock. Son originales.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#5 por khc
16 mar 2012, 18:03

Tquederos, los japoneses son la cultura con mayor número de matanzas, torturas y brutalidades a lo largo de la historia, en la 2GM dejaron a los nazis a la altura de humanistas, son tremendamente machistas, acosan a las tias en el metro hasta tener que separarlos, se masturban con tias violadas por monstruos y para colmo su katana es un arma mediocre y los samurais más alla de suicidarse eran hijos de puta sin honor que torturaban campesinos solo pro no humillarse bestialmente en su presencia.

De admirable, cosas concretas.

6
A favor En contra 18(48 votos)
#12 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
16 mar 2012, 18:08

#3 #3 pauman dijo: pues si, tienen otra forma de pensar.

ellos saben lo que es la responsabilidad, no como los españoles, y si fallan en su trabajo se suicidan.
Pues que quieres que te diga tampoco es normal, el trabajo y el funcionamiento de este lo hemos inventado nosotros (la sociedad) Y yo no quisiera ser nunca como Japón donde no saben lo que es vivir y tienen unos valores completamente alienados, lo siento.

A favor En contra 17(21 votos)
#31 por satchky
16 mar 2012, 20:11

#5 #5 khc dijo: Tquederos, los japoneses son la cultura con mayor número de matanzas, torturas y brutalidades a lo largo de la historia, en la 2GM dejaron a los nazis a la altura de humanistas, son tremendamente machistas, acosan a las tias en el metro hasta tener que separarlos, se masturban con tias violadas por monstruos y para colmo su katana es un arma mediocre y los samurais más alla de suicidarse eran hijos de puta sin honor que torturaban campesinos solo pro no humillarse bestialmente en su presencia.

De admirable, cosas concretas.
ESTOY EN DESACUERDO TOTAL, vale si en el pasado querian expandirse territorialmente, pero fue por culpa de la mentalidad del emperador, que si que eran muy brutos, pero digamos que han sufrido bastante con las 2 BOMBAS ATOMICAS, I MENOS QUEJARSE DE QUE SON UNOS RAROS ETC... POR QUE YO E IDO HAY (tengo familia japonesa) I NO SON RAROS PARA NADA, LAS EMPRESAS PRIVADAS HACEN PRODUCTOS CHORRAS QUE VENDEN AL EXTRANJERO POR QUE YO E IDO A LA MAYORIA DE MAS IMPORTANTES CENTROS COMERCIALES I TODOS ESOS ARTILUGIOS RAROS QUE SE VEN CONTINUAMENTE EN CR NO LOS E VISTO EN MI VIDA, ES MAS SI TIENES UN PROBLEMA TE AYUDAN, NO COMO AQUI QUE MIRAN PARA OTRO LADO, ESO DE QUE SON ANTISOCIALES BLA BLA BLA NO ES VDD PUEDE QUE ALGUNOS LO SEAN (pos como aqui) LA GENTE TE HABLA POR LA CALLE ETC...(sigo en otro)

1
A favor En contra 14(28 votos)
#4 por rpc_bcn
16 mar 2012, 18:03

Si vuelvo a leer otro TQD sobre que otros países son más trabajadores que España, no me haré responsable de mis actos

1
A favor En contra 13(31 votos)
#16 por moonplata
16 mar 2012, 18:23

#5 #5 khc dijo: Tquederos, los japoneses son la cultura con mayor número de matanzas, torturas y brutalidades a lo largo de la historia, en la 2GM dejaron a los nazis a la altura de humanistas, son tremendamente machistas, acosan a las tias en el metro hasta tener que separarlos, se masturban con tias violadas por monstruos y para colmo su katana es un arma mediocre y los samurais más alla de suicidarse eran hijos de puta sin honor que torturaban campesinos solo pro no humillarse bestialmente en su presencia.

De admirable, cosas concretas.
y no follan!!

A favor En contra 12(18 votos)
#11 por siki
16 mar 2012, 18:08

Los japoneses tienen una cultura diferente y no tan individualista como la de otros países. Se busca el bien común por encima del beneficio personal y su ideología se fundamenta en tres pilares: obligación, honor y deber.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#26 por metralla
16 mar 2012, 19:32

#23 #23 leolobo dijo: Me sorprende la gente que defiende a capa y espada la forma de trabajar de chinos japoneses etc.. que hasta cierto punto me parece una virtud,pero el trabajo bajo mi modo de pensar es una acción para vivir dignamente.
Y la mayoría de chinos, japoneses viven por y para el trabajo.Pero mientras se siga aplaudiendo las estupideces que dicen empresarios como el dueño de mercadona que según el tenemos que seguir el ejemplo de ellos vamos mal.
Eso es exactamente lo que quieren esclavitud y trabajar todo el día para que no pienses.
Totalmente de acuerdo. El trabajo es para vivir, no la vida para trabajar, Es un medio, no un fin. En los paises ultraproductivos como noruega o japon los indices de suicidio son los mas altos. En republicas bananeras como jamaica la gente es feliz. La productividad no le trae felicidad a nadie

A favor En contra 10(14 votos)
#9 por metralla
16 mar 2012, 18:06

Los japoneses estan como cabras. Asi de simple

A favor En contra 10(12 votos)
#23 por leolobo
16 mar 2012, 19:21

Me sorprende la gente que defiende a capa y espada la forma de trabajar de chinos japoneses etc.. que hasta cierto punto me parece una virtud,pero el trabajo bajo mi modo de pensar es una acción para vivir dignamente.
Y la mayoría de chinos, japoneses viven por y para el trabajo.Pero mientras se siga aplaudiendo las estupideces que dicen empresarios como el dueño de mercadona que según el tenemos que seguir el ejemplo de ellos vamos mal.
Eso es exactamente lo que quieren esclavitud y trabajar todo el día para que no pienses.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por cruenstein
16 mar 2012, 18:06

Así están luego los índices de suicidio, por las nubes de trabajar tanto y la poca aceptación del fracaso.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por cherryandberry
16 mar 2012, 18:49

Sinceramente, me lo creo. En clase hemos dado que las culturas interdependientes, como la de la mayoría de países asiáticos, son interdependientes, es decir, priorizan las necesidades del grupo por encima de las personales. Por eso tampoco se cuentan sus problemas entre ellos y casi nunca se enfadan, teoricamente.

No sé si eso es malo o bueno, en realidad.

A favor En contra 7(11 votos)
#28 por diogeneselperro
16 mar 2012, 19:39

Pues pírate a trabajar y deja de estar por aquí sin producir, predica con el ejemplo a ver si te dan una medalla al tonto que más ganancias da a su jefe por menos sueldo.
PD Cuando ha habido trabajo, la gente hacía más horas que un reloj, ya basta de los tópicos falsos y denigrantes del español vago, que que lo digan en el extranjero vale pero ser tan tonto de decirlo aquí tiene huevos.

A favor En contra 6(8 votos)
#14 por 1002
16 mar 2012, 18:16

Pues muy mal, las vacaciones existen para crear más puestos de trabajo.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por metralla
16 mar 2012, 18:30

#13 #13 JavierTornel dijo: Yo lo entiendo, El bushido se lo prohibe, pero la ley les obliga. Están entre la espada y la pared, y para mi gusto es algo realmente honorable lo que hacenEl bushido es el codigo que seguian los samurais, no una tendencia japonesa general, y mucho menos en la epoca actual. Esto ya es muy de pelicula xd

A favor En contra 6(8 votos)
#44 por bolivar
17 mar 2012, 12:07

#5 #5 khc dijo: Tquederos, los japoneses son la cultura con mayor número de matanzas, torturas y brutalidades a lo largo de la historia, en la 2GM dejaron a los nazis a la altura de humanistas, son tremendamente machistas, acosan a las tias en el metro hasta tener que separarlos, se masturban con tias violadas por monstruos y para colmo su katana es un arma mediocre y los samurais más alla de suicidarse eran hijos de puta sin honor que torturaban campesinos solo pro no humillarse bestialmente en su presencia.

De admirable, cosas concretas.
Me temo que tú no sabes mucho sobre Japón. La cultura japonesa es una de las que más alto ponen el honor personal sobre todo. Los samuráis se suicidaban cuando fracasaban en una misión que les había encomendado su señor, porque preferían la muerte al deshonor que conllevaba haber fallado a la confianza del señor feudal. También es muy trabajador y tienen mucho orgullo nacional, hasta el punto de que, aunque la hora oficial de salida sea las 6, todo el mundo se queda haciendo horas extra hasta las 9.
Sobre matar campesinos, como en Europa, tenían señores y señores. Los había crueles que masacraban a sus súbditos, cierto, pero también los había buenos que cuidaban por los intereses del pueblo.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por gloob
16 mar 2012, 19:29

- Deja que ya trabajo yo
+ No, insisto, trabajo yo
- Que no, hombre, ¡que ya trabajo yo!
~ ¡Vacaciones para los dos!
+- Ok...

A favor En contra 5(7 votos)
#35 por iamfrankcastle
17 mar 2012, 00:59

#31 #31 satchky dijo: #5 ESTOY EN DESACUERDO TOTAL, vale si en el pasado querian expandirse territorialmente, pero fue por culpa de la mentalidad del emperador, que si que eran muy brutos, pero digamos que han sufrido bastante con las 2 BOMBAS ATOMICAS, I MENOS QUEJARSE DE QUE SON UNOS RAROS ETC... POR QUE YO E IDO HAY (tengo familia japonesa) I NO SON RAROS PARA NADA, LAS EMPRESAS PRIVADAS HACEN PRODUCTOS CHORRAS QUE VENDEN AL EXTRANJERO POR QUE YO E IDO A LA MAYORIA DE MAS IMPORTANTES CENTROS COMERCIALES I TODOS ESOS ARTILUGIOS RAROS QUE SE VEN CONTINUAMENTE EN CR NO LOS E VISTO EN MI VIDA, ES MAS SI TIENES UN PROBLEMA TE AYUDAN, NO COMO AQUI QUE MIRAN PARA OTRO LADO, ESO DE QUE SON ANTISOCIALES BLA BLA BLA NO ES VDD PUEDE QUE ALGUNOS LO SEAN (pos como aqui) LA GENTE TE HABLA POR LA CALLE ETC...(sigo en otro)Tienes toda la razón. Los nazis también eran unos incomprendidos, solo arrasaron Europa y asesinaron a más de 12 millones de personas porque querían expandirse territorialmente, pero fue culpa de Hitler, y ya sufrieron bastante con el bombardeo de Berlín.

¿Ahora en serio, eres consciente de las POLLADAS que has soltado?

Y del resto de tu comentario mejor ni hablar. "Las empresas privadas hacen productos chorras que venden al extranjero" y "te hablan por la calle". Claro, como aquí en España puedes comprar trajes de sevillana hasta en la panadería y la gente es muda...

Que asco de fanáticos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por squadrista1488
16 mar 2012, 18:24

#11 #11 siki dijo: Los japoneses tienen una cultura diferente y no tan individualista como la de otros países. Se busca el bien común por encima del beneficio personal y su ideología se fundamenta en tres pilares: obligación, honor y deber. Un japonés seria capaz de morir por otro japonés si preguntarse por qué tiene que hacerlo. Hay una cosa que se llama honor, que ninguno de aquí sabe lo que es.

A favor En contra 4(14 votos)
#21 por ronfar
16 mar 2012, 19:00

Es cuestión de cada quien si sacrifica la individualidad humana por el trabajo corporativo. Son como robots, diciéndolo en alguna manera XD, que trabajan siempre a todo ritmo a toda hora, a cambio de que el concepto de familia en Japón sea debatible.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por bolivar
17 mar 2012, 12:12

#5 #5 khc dijo: Tquederos, los japoneses son la cultura con mayor número de matanzas, torturas y brutalidades a lo largo de la historia, en la 2GM dejaron a los nazis a la altura de humanistas, son tremendamente machistas, acosan a las tias en el metro hasta tener que separarlos, se masturban con tias violadas por monstruos y para colmo su katana es un arma mediocre y los samurais más alla de suicidarse eran hijos de puta sin honor que torturaban campesinos solo pro no humillarse bestialmente en su presencia.

De admirable, cosas concretas.
#44 #44 bolivar dijo: #5 Me temo que tú no sabes mucho sobre Japón. La cultura japonesa es una de las que más alto ponen el honor personal sobre todo. Los samuráis se suicidaban cuando fracasaban en una misión que les había encomendado su señor, porque preferían la muerte al deshonor que conllevaba haber fallado a la confianza del señor feudal. También es muy trabajador y tienen mucho orgullo nacional, hasta el punto de que, aunque la hora oficial de salida sea las 6, todo el mundo se queda haciendo horas extra hasta las 9.
Sobre matar campesinos, como en Europa, tenían señores y señores. Los había crueles que masacraban a sus súbditos, cierto, pero también los había buenos que cuidaban por los intereses del pueblo.
Lo que hicieron en la Segunda Guerra Mundial (y aquí sí te doy la razón) fue inhumano, pero no llegó a la categoría de dejar a los nazis como humanistas. Que yo sepa, no cogieron a toda una cultura y la masacraron en campos de concentración (ahí tenían prisioneros de guerra, como los americanos en los suyos). Por último, la katana es un arma excelente, fina, ligera y muy afilada, y cuyo uso requiere años de entrenamiento y práctica (si te suena el kendo, la vía de la espada, es eso: la vida dedicada a entrenarse para aprender a usar la katana). Era capaz de atravesar armaduras de metal y se mellaba con dificultad.
En resumen, antes de poner a parir a una cultura, infórmate.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por salvory
17 mar 2012, 02:38

#4 #4 rpc_bcn dijo: Si vuelvo a leer otro TQD sobre que otros países son más trabajadores que España, no me haré responsable de mis actos¿vas a dormir una siesta?

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por JavierTornel
16 mar 2012, 18:15

Yo lo entiendo, El bushido se lo prohibe, pero la ley les obliga. Están entre la espada y la pared, y para mi gusto es algo realmente honorable lo que hacen

1
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por aldebaran85
16 mar 2012, 19:24

Es que en Japón existe una cultura donde el trabajo es lo que más enaltece a un hombre, es lo que le da honor. De hecho, aquellas familias que tienen hijos que no van a clases (por la razón que sea), son mal vistas y se avergüenzan de ello. La responsabilidad, el trabajo bien hecho y los años de servicio son lo que determinan cuánto gana un hombre y típicamente tienen un solo trabajo durante sus vidas hasta la jubilación.

PD: No son mejores o peores que nosotros, son diferentes. Vivimos en una cultura donde se prioriza lo individual y ellos dan valor a lo colectivo.

A favor En contra 2(10 votos)
#41 por wil13
17 mar 2012, 02:54

#5 #5 khc dijo: Tquederos, los japoneses son la cultura con mayor número de matanzas, torturas y brutalidades a lo largo de la historia, en la 2GM dejaron a los nazis a la altura de humanistas, son tremendamente machistas, acosan a las tias en el metro hasta tener que separarlos, se masturban con tias violadas por monstruos y para colmo su katana es un arma mediocre y los samurais más alla de suicidarse eran hijos de puta sin honor que torturaban campesinos solo pro no humillarse bestialmente en su presencia.

De admirable, cosas concretas.
Si pero muchos occidentales también se masturban viendo chicas violadas por monstruos

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por sovietmolotov
17 mar 2012, 02:13

#5 #5 khc dijo: Tquederos, los japoneses son la cultura con mayor número de matanzas, torturas y brutalidades a lo largo de la historia, en la 2GM dejaron a los nazis a la altura de humanistas, son tremendamente machistas, acosan a las tias en el metro hasta tener que separarlos, se masturban con tias violadas por monstruos y para colmo su katana es un arma mediocre y los samurais más alla de suicidarse eran hijos de puta sin honor que torturaban campesinos solo pro no humillarse bestialmente en su presencia.

De admirable, cosas concretas.
pues yo no soy japones y me la casco igual con las de los tentáculos... lo de la Katana no me importa, pero yo prefiero esas a las espadas medievales, lo de acosar tías en metros, seamos sinceros, pasa en todos lados, no solo en Japón, y si hablamos por uno, hablamos por todo (EE.UU utilizo armas nucleares, y encima dio un argumento estúpido diciendo que "las usamos porque Japón ataco de imprevisto") Rusia mataba a los que tenían miedo a pelear. Lo de los samurais no me interesa, ya que no los veo como personas con honor, sino como meros soldados.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#30 por polinr
16 mar 2012, 20:04

Sí, querida, dirás que son lo máximo pero te informo que cuando una mujer se casa y sigue trabajando le rebajan el sueldo porque ya tiene quien la mantenga y solo está ahí por pasar el tiempo en lo que se embaraza, en cambio, si un hombre se casa, se lo aumentan porque ahora tiene familia que mantener

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por juanantonioelbocas
16 mar 2012, 20:28

a lo mejor pensaria asi si cobrara lo que un japones, pero como estoy todo el dia eslomado por una mierda en este pais de negreros llegado el momento hago ehh de tal dia a tal dia no conteis conmigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por iamfrankcastle
17 mar 2012, 01:03

#27 #27 diogeneselperro dijo: ¿Su calidad de vida y sueldo es el mismo que aquí? punto y final de comparaciones.Su sueldo será el triple que el de aquí (no lo he mirado) pero con el índice de suicidio que tienen (han batido el récord de más de 30000 suicidios en un año) algo falla. Punto y final de comparaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por krlos22
17 mar 2012, 03:27

#6 #6 WeirdPatoMel dijo: En algunos países de Asia hacen huelga trabajando aún más, para provocar un exceso de stock. Son originales.Huelga a la japonesa (Leasé con la voz de Ozil de Marcatoons)

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por oveja_negra
17 mar 2012, 02:15

Cuidado... ¿saben realmente el espíritu de emperesa que tienen ellos? Anteponen el trabajo a así mismos, mucha gente se tira a las vías del tren por sentirse infravalorada...
Es que nos vamos a los extremos, ni estarse tocando los huevos a dos manos todo el día ni estar totalmente ofuscado en el trabajo que ni siquiera quieras o aprecies el tiempo libre

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por aboggado
17 mar 2012, 10:31

Habrá miles de TQDeros que se quejen de este TQD por lo de que "parad de comparar España con Japón, y blablabla", pero a mi no me deja de parecer algo bastante curioso...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por cista
17 mar 2012, 01:36

Mirad, ya cansáis con los japoneses. Cada vez que los adoráis estáis adorando una forma de pensar fascista. Solo trabajan tanto porque piensan que lo único que importa es el estado. Ni ellos ni su familia, solo el bien del país. No son buenas personas, son buenas máquinas. Y máquinas fascistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por romeobarrera
17 mar 2012, 13:17

que pesaitos sois ya con las puñeteras comparaciones

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por pacogonzalez222
16 mar 2012, 19:41

no es así lo que pasa es que son ratas y no quieren perder el dinero que podrían ganar trabajando horas extras y el estado no puede pagarles todo y les quita esas horas

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por noeraelcielo
16 mar 2012, 19:10

Esclavitud cultural, nivel: Asiático

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por soloojos3
16 mar 2012, 18:18

¡Y en los Alpes hay un fulano que colecciona panales abeja usados!

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por satchky
17 mar 2012, 15:20

#35 #35 iamfrankcastle dijo: #31 Tienes toda la razón. Los nazis también eran unos incomprendidos, solo arrasaron Europa y asesinaron a más de 12 millones de personas porque querían expandirse territorialmente, pero fue culpa de Hitler, y ya sufrieron bastante con el bombardeo de Berlín.

¿Ahora en serio, eres consciente de las POLLADAS que has soltado?

Y del resto de tu comentario mejor ni hablar. "Las empresas privadas hacen productos chorras que venden al extranjero" y "te hablan por la calle". Claro, como aquí en España puedes comprar trajes de sevillana hasta en la panadería y la gente es muda...

Que asco de fanáticos.
joder, nunca habia visto un comentario tan cargado de rabia O.o yo no digo que lo que hicieron fuera bien, joder pero flipo con la gente que trata siempre de ridiculizar japon, cuando no tienen pajolera idea de que se cueze por ahi, creo que mas que nada toda esa rabia que hay hacia japon se debe a k si, hay fanaticos que defienden japon con toda el alma i eso da rabia (?) bhè no se, ya reflexionare en el baño, pos yo no se donde vives pero aki (menorca) te puedes comprar un traje de sevillanas en cualquier esquina, i repito que todos los productos que hay en CR NO LOS E VISTO EN MI VIDA (en japon)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por iamfrankcastle
17 mar 2012, 16:45

#47 #47 satchky dijo: #35 joder, nunca habia visto un comentario tan cargado de rabia O.o yo no digo que lo que hicieron fuera bien, joder pero flipo con la gente que trata siempre de ridiculizar japon, cuando no tienen pajolera idea de que se cueze por ahi, creo que mas que nada toda esa rabia que hay hacia japon se debe a k si, hay fanaticos que defienden japon con toda el alma i eso da rabia (?) bhè no se, ya reflexionare en el baño, pos yo no se donde vives pero aki (menorca) te puedes comprar un traje de sevillanas en cualquier esquina, i repito que todos los productos que hay en CR NO LOS E VISTO EN MI VIDA (en japon)No intento ridiculizar Japón, solo "me da rabia" ver como un puñado de fanáticos ponen, no ya a una persona, sino a un país entero en un altar, como si fuera el páraiso en la Tierra. TODOS, y repito, TODOS los países tienen su mierda, pero cuanto más avanzados están mejor la esconden.

Y diréis lo que queráis, pero a mi me gustaría ir a Japón de vacaciones un par de semanas, pero no viviría allí ni de coña. A los 35000 suicidios en un año (2008) me remito.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por khc
17 mar 2012, 20:04

#45 #45 bolivar dijo: #5 #44 Lo que hicieron en la Segunda Guerra Mundial (y aquí sí te doy la razón) fue inhumano, pero no llegó a la categoría de dejar a los nazis como humanistas. Que yo sepa, no cogieron a toda una cultura y la masacraron en campos de concentración (ahí tenían prisioneros de guerra, como los americanos en los suyos). Por último, la katana es un arma excelente, fina, ligera y muy afilada, y cuyo uso requiere años de entrenamiento y práctica (si te suena el kendo, la vía de la espada, es eso: la vida dedicada a entrenarse para aprender a usar la katana). Era capaz de atravesar armaduras de metal y se mellaba con dificultad.
En resumen, antes de poner a parir a una cultura, infórmate.
No, no la llegaron a masacrar por que en vez de un pequeño grupo se propusieron hacerlo en toda Asia, solo la masacre de Nanking tiene más muertos y torturas a civiles que todo lo que los nazis le hicieron a los judios, y eso es un puto dato objetivo.

Europa también tenía multitud de escuelas de esgrima. Y como tu has dicho para "aprender a manejarla" se necesitaban años de experiencia, que no para ser un gran esgrimsita, por que dada sus carencias como arma, primero tenias que aprender a manejarla de manera especial de lo mala que era.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por khc
17 mar 2012, 20:07

#52 #52 khc dijo: #45 No, no la llegaron a masacrar por que en vez de un pequeño grupo se propusieron hacerlo en toda Asia, solo la masacre de Nanking tiene más muertos y torturas a civiles que todo lo que los nazis le hicieron a los judios, y eso es un puto dato objetivo.

Europa también tenía multitud de escuelas de esgrima. Y como tu has dicho para "aprender a manejarla" se necesitaban años de experiencia, que no para ser un gran esgrimsita, por que dada sus carencias como arma, primero tenias que aprender a manejarla de manera especial de lo mala que era.
Por que para empezar el diseño de katana conocido (katana es espada) es del siglo XVI y europeo, si, busca por internet si no te lo crees, la Katana se llamaría realmente sable austriaco, y era un puto sable de caballería autóctono, no la panace.

Si con eso no te basta, el arma no estaba equilibrada, no tenía contrafilo, ni guardamanos, ni cruz ni gavilanes, cosas básicas y necesarias en cualquier arma . Y como todo sable (si tienes idea de armas sabras lo que es un puto sable y la katana lo es) está hecho para dar amplios tajos a caballo, no para pelear a pie.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por khc
17 mar 2012, 20:10

#53 #53 khc dijo: #52 Por que para empezar el diseño de katana conocido (katana es espada) es del siglo XVI y europeo, si, busca por internet si no te lo crees, la Katana se llamaría realmente sable austriaco, y era un puto sable de caballería autóctono, no la panace.

Si con eso no te basta, el arma no estaba equilibrada, no tenía contrafilo, ni guardamanos, ni cruz ni gavilanes, cosas básicas y necesarias en cualquier arma . Y como todo sable (si tienes idea de armas sabras lo que es un puto sable y la katana lo es) está hecho para dar amplios tajos a caballo, no para pelear a pie.
Y si, su filo es bastante cortante, tampoco demasiado más que la espada en cruz clásica ojo, pero a cambio de ser tremendamente frágil, cosa útil en Japón por que no había armaduras como tal, siendo estás ornamentales.

Y ya que te gusta tanto Japón podrías informarte. Por que para empezar el arma por excelencia del samurai (que era caballería ) era la lanza y el arco, siendo la katana y Wakizashi algo ceremonial, (demonios exteriores e interiores) , simbólico, con lo cual importaba poco su utilidad. Pero claro, sabes mucho de japón y ni siquiera sabes eso, la ostia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por khc
17 mar 2012, 20:10

#54 #54 khc dijo: #53 Y si, su filo es bastante cortante, tampoco demasiado más que la espada en cruz clásica ojo, pero a cambio de ser tremendamente frágil, cosa útil en Japón por que no había armaduras como tal, siendo estás ornamentales.

Y ya que te gusta tanto Japón podrías informarte. Por que para empezar el arma por excelencia del samurai (que era caballería ) era la lanza y el arco, siendo la katana y Wakizashi algo ceremonial, (demonios exteriores e interiores) , simbólico, con lo cual importaba poco su utilidad. Pero claro, sabes mucho de japón y ni siquiera sabes eso, la ostia.

Que por cierto, en japón los militares eran los samurais, nisiquiera teniendo ejércitos como tal, los ejércitos se formaban por levas de campesinos con hoces y similares y sin armadura o preparación alguna.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por gonza116
17 mar 2012, 23:09

Necesito mudarme a Japón. Ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lerditica
27 mar 2012, 10:04

#10 #10 rcapone dijo: #3 y en Doraemon el final es que Nobita esta en coma, venga ya, crédulos, crédulos everywhere.siiiii...jajajajja!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por shanicsharple
16 mar 2012, 21:29

La verdad es que de los nipones no me extraña, son unas personas con una forma de pensar y una fuerza de voluntad incomparables.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por satchky
16 mar 2012, 20:12

#31POR FAVOR JAPON ES UN A GRAN NACION I NO QUIERO QUE POR CULPA DE UNAS PELIS, PRODUCTOS ETC RIDICULIZEN UN PAIS ASI

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por khc
17 mar 2012, 19:57

#38 #38 sovietmolotov dijo: #5 pues yo no soy japones y me la casco igual con las de los tentáculos... lo de la Katana no me importa, pero yo prefiero esas a las espadas medievales, lo de acosar tías en metros, seamos sinceros, pasa en todos lados, no solo en Japón, y si hablamos por uno, hablamos por todo (EE.UU utilizo armas nucleares, y encima dio un argumento estúpido diciendo que "las usamos porque Japón ataco de imprevisto") Rusia mataba a los que tenían miedo a pelear. Lo de los samurais no me interesa, ya que no los veo como personas con honor, sino como meros soldados. La sociedad europea no es tan machista como japón, en europa claro, si molestaban a un no ble un cmapesino no había piedad con el, pero es que en japón directamente o se humillaban salvajemente cada vez que pasara un samurai o eran torturados, eso no pasa con el caballero medio europeo. Y lo de la bomba, pero que excusa ni ostias. que los Japoneses estan haciendo un puto genocidio en casi toda asia y todo el continente lloro de alegria, y de hecho aun hoy en día las heridas siguen abiertas y media Asia desea que se pudran en el infierno. COn Alemania no pasa eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por khc
17 mar 2012, 20:00

#44 #44 bolivar dijo: #5 Me temo que tú no sabes mucho sobre Japón. La cultura japonesa es una de las que más alto ponen el honor personal sobre todo. Los samuráis se suicidaban cuando fracasaban en una misión que les había encomendado su señor, porque preferían la muerte al deshonor que conllevaba haber fallado a la confianza del señor feudal. También es muy trabajador y tienen mucho orgullo nacional, hasta el punto de que, aunque la hora oficial de salida sea las 6, todo el mundo se queda haciendo horas extra hasta las 9.
Sobre matar campesinos, como en Europa, tenían señores y señores. Los había crueles que masacraban a sus súbditos, cierto, pero también los había buenos que cuidaban por los intereses del pueblo.
ME temo que el que no tiene ni putai dea eres tu.

Si teóricamente se suicidaban por honor (digo teóricamente por que si en un duelo honorable el shogun para salvar su pellejo sacaba un arma de fuego a traición apra sobrevivir ya te puedes imaginar como era el samurai medio) pero por su sistema de honor, que no tiene nada uqe ver con el occidental. Decir que un samurai era honorable era tan cierto com odecir que un nazi lo era, si lo eran, pero acordes a su sistema de honor.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!