Tenía que decirlo / Recién licenciados, tenía que decir que no aceptéis trabajos no remunerados con la excusa de que os van a formar. No lleváis toda la vida estudiando para que abusen de vosotros. Por poco que hagáis (o por poco que os digan que hacéis), estáis desempeñando una labor que DEBE ser retribuida. No dejéis que menosprecien vuestra inteligencia de ese modo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por Anónimo el 19 oct 2013, 11:40 / Trabajo

Recién licenciados, tenía que decir que no aceptéis trabajos no remunerados con la excusa de que os van a formar. No lleváis toda la vida estudiando para que abusen de vosotros. Por poco que hagáis (o por poco que os digan que hacéis), estáis desempeñando una labor que DEBE ser retribuida. No dejéis que menosprecien vuestra inteligencia de ese modo. TQD

#1 por jeanne_beaudon
28 oct 2013, 16:02

En el cajero en el que tendré que pedir tampoco apreciarán mi inteligencia.

A favor En contra 14(16 votos)
#2 por RDaneelOlivaw
28 oct 2013, 16:03

DIOS BENDIGA AMÉRICA.


OHHHHHH SAYYYYY CAN YOUUUUUUU SEEEEE?

BY THE DAWN'S EAAAAAAAARLY LIGHT

WHAT SO PROUUUUUUYUIIDOSLLSOSODDDDDDDLY...

2
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por berenicedelapradera
28 oct 2013, 16:03

Hace años existía la figura del "aprendiz", ahora se les llama "becarios". Pocas cosas cambian...

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por aneleh
28 oct 2013, 16:04

Yo empecé con una pasantía de 300€, que era una mierda y en negro, al poco me subieron el sueldo, y desde entonces no he dejado de trabajar. A veces tienes que abrirte hueco como puedas, si me hubiera negado a cobrar nada, o casi nada, igual estaría sin curro ahora

3
A favor En contra 16(18 votos)
#6 por scott_summers
28 oct 2013, 16:04

#2 #2 RDaneelOlivaw dijo: DIOS BENDIGA AMÉRICA.


OHHHHHH SAYYYYY CAN YOUUUUUUU SEEEEE?

BY THE DAWN'S EAAAAAAAARLY LIGHT

WHAT SO PROUUUUUUYUIIDOSLLSOSODDDDDDDLY...
IS THE LAND OF THE BRAVEEEEEEESSSSSS

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por dr_strangelove
28 oct 2013, 16:05

"Remunerados","retribuida", "menosprecien"...deja de usar palabras raras y difíciles, pareces @princesa_de_satanas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por ana_bolena_
28 oct 2013, 16:06

Razón no te falta la verdad, pasa que hay veces que uno se desespera y coge lo que sea con la mínima esperanza de que eso le conduzca a algo mejor y aguantan los inaguantable, eso hay que tenerlo en cuenta. Pero si, estoy de acuerdo.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por blackhawk
28 oct 2013, 16:06

Trabajar gratis una vez acabados los estudios no, no es algo que se deberia de hacer. Pero tampoco hay que irse al otro extremo, que en el caso de este TQD no lo indica, de pedir, como algunos que vi ya, cobrar igual que alguien que lleva 10 años currando y con experiencia, nada mas salir de la universidad o ciclo.

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por izzi
28 oct 2013, 16:06

Esto ha existido desde siempre. Lo de salir de la carrera e ir directamente a un puestazo y cobrando una pasta es una utopía del mundo de la piruleta.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por candra
28 oct 2013, 16:07

Estoy de acuerdo en que "algo" deberías cobrar. Por lo menos lo mínimo que te cubra el gasto que te suponga a ir hasta allí. Pero como esperes que en tu primer trabajo te paguen de puta madre porque "has estado estudiando toda la vida" ya puedes sentarte a esperar.

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por kebabconfalafel
28 oct 2013, 16:08

#7 #7 dr_strangelove dijo: "Remunerados","retribuida", "menosprecien"...deja de usar palabras raras y difíciles, pareces @princesa_de_satanas.No invoques a la bestia.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por mereima
28 oct 2013, 16:08

Trabajar gratis ni de coña, pero tampoco espero terminar la carrera y encontrar el trabajo de mis sueños y con un sueldazo.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por gang_of_wolves
28 oct 2013, 16:08

Si cuenta como experiencia laboral, toca hacerlas. Sino, mal te veo para encontrar un trabajo "de verdad".

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por kkdpz
28 oct 2013, 16:09

Vale, no haré las prácticas obligatorias que necesito para sacarme el título. Gracias por el consejo.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por alejandra23
28 oct 2013, 16:12

#4 #4 aneleh dijo: Yo empecé con una pasantía de 300€, que era una mierda y en negro, al poco me subieron el sueldo, y desde entonces no he dejado de trabajar. A veces tienes que abrirte hueco como puedas, si me hubiera negado a cobrar nada, o casi nada, igual estaría sin curro ahora Lo malo es que ahora estás en prácticas cobrando cero euros, acabas el contrato te echan y ale, a por otro. Yo veo normal que empieces cobrando poco, o incluso nada si te están formando para seguir en esa empresa, no para que se aprovechen uno a uno. Porque encima reciben subenciones por ello.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#18 por ralf
28 oct 2013, 16:15

Tanto #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no aceptéis trabajos no remunerados con la excusa de que os van a formar. No lleváis toda la vida estudiando para que abusen de vosotros. Por poco que hagáis (o por poco que os digan que hacéis), estáis desempeñando una labor que DEBE ser retribuida. No dejéis que menosprecien vuestra inteligencia de ese modo. TQDcomo #4 #4 aneleh dijo: Yo empecé con una pasantía de 300€, que era una mierda y en negro, al poco me subieron el sueldo, y desde entonces no he dejado de trabajar. A veces tienes que abrirte hueco como puedas, si me hubiera negado a cobrar nada, o casi nada, igual estaría sin curro ahora tienen razón, pero me temo que los becarios van a seguir siendo el último mono del chiringuito de turno, por lo menos que no se rían (Aún más) de ellos diciendo que "bastante tienes con que te formamos y haces currículum". El desplazamiento, la manutención y demás hay que pagarla, que no viven del aire.

Vale que no creo (Y más con la que está cayendo) que un recién licenciado pretenda cobrar lo mismo que alguien que lleva toda su vida currando ahí, pero por lo menos que tenga para vivir.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por baabi
28 oct 2013, 16:15

Antes que quedarte sentado en el sofá llorando y comiendo helado mientras te lamentas por tu vida pues si, mejor tener alguna experiencia aunque sea no remunerada que no tenerla.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por aneleh
28 oct 2013, 16:15

#17 #17 alejandra23 dijo: #4 Lo malo es que ahora estás en prácticas cobrando cero euros, acabas el contrato te echan y ale, a por otro. Yo veo normal que empieces cobrando poco, o incluso nada si te están formando para seguir en esa empresa, no para que se aprovechen uno a uno. Porque encima reciben subenciones por ello.Si a mi no me parece bien, pero que a veces no te queda otra por desgracia

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por lachikita
28 oct 2013, 16:18

#2 #2 RDaneelOlivaw dijo: DIOS BENDIGA AMÉRICA.


OHHHHHH SAYYYYY CAN YOUUUUUUU SEEEEE?

BY THE DAWN'S EAAAAAAAARLY LIGHT

WHAT SO PROUUUUUUYUIIDOSLLSOSODDDDDDDLY...
Por tu culpa ahora no me puedo quitar de la cabeza la cancioncita : (((

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por lachikita
28 oct 2013, 16:20

Depende de el sitio donde hacen las prácticas y de la experiencia anterior. Si no tienes experiencia en ese campo es normal que se hagan prácticas y más si es algo con su intríngulis. Si es un trabajo más normalito ahí lo de las prácticas no tiene lógica.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ninondelenclos
28 oct 2013, 16:27

A mí un profesor de la universidad me contó que una vez que has acabado si eres estudiante de doctorado en otros países si cobras un sueldo decente y no eres el becado que sobrevive con lo mínimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por khc
28 oct 2013, 16:35

#4 #4 aneleh dijo: Yo empecé con una pasantía de 300€, que era una mierda y en negro, al poco me subieron el sueldo, y desde entonces no he dejado de trabajar. A veces tienes que abrirte hueco como puedas, si me hubiera negado a cobrar nada, o casi nada, igual estaría sin curro ahora Eso sería antes o con excepciones, en sitios más familiares. Cuando lo dirige una empresa el que toma las decisiones es una persona que no trabaja allí ni conoce a los empleados, con lo cual se la suda que seas bueno o no por que lo desconoce, se deja llevar exclusivamente por criterios económicos, o sea, a los 2 años a la calle para no hacer fijo y recibir dinero del estado por sacar alguien del paro.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por khc
28 oct 2013, 16:38

#19 #19 baabi dijo: Antes que quedarte sentado en el sofá llorando y comiendo helado mientras te lamentas por tu vida pues si, mejor tener alguna experiencia aunque sea no remunerada que no tenerla.Hombre, para trabajar gratis para un hijo puta que no tiene la menor intención de contratarte mejor ser un vago.

La clave es fijarte si el que decide si renuevan o no es alguien que está allí y ve como trabajais o el departamento de recursos humano que ni *******. Bueno, y en el primer caso ojito también, que suelen preferir coger al que se deja putear y sea un pelota que al que trabaje de puta madre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por nigromantencapuchado
28 oct 2013, 16:43

Si no hay nada mejor, está bien que lo cojan. ¿Te suena de algo eso de que piden x años de experiencia en ciertos puestos o que tienes que cotizar para tener una jubilación decente tras 30-40 años de edad activa?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por baabi
28 oct 2013, 16:47

#25 #25 khc dijo: #19 Hombre, para trabajar gratis para un hijo puta que no tiene la menor intención de contratarte mejor ser un vago.

La clave es fijarte si el que decide si renuevan o no es alguien que está allí y ve como trabajais o el departamento de recursos humano que ni *******. Bueno, y en el primer caso ojito también, que suelen preferir coger al que se deja putear y sea un pelota que al que trabaje de puta madre.
Pero y que más dará sus intenciones? No cobrar por no cobrar yo prefiero rellenar el CV con experiencia y tener algo con lo que distraerme.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por khc
28 oct 2013, 16:50

#27 #27 baabi dijo: #25 Pero y que más dará sus intenciones? No cobrar por no cobrar yo prefiero rellenar el CV con experiencia y tener algo con lo que distraerme. Pues que no van a contratar a nadie mientras haya gente que trabaje gratis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por khc
28 oct 2013, 16:58

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, pero es que ademá de becarios hay trabajadores en prácticas. Cobras menos y a los 2 años a la calle lo hagas normal, bien o genial.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por aneleh
28 oct 2013, 17:02

#30 #30 khc dijo: #29 Hombre, pero es que ademá de becarios hay trabajadores en prácticas. Cobras menos y a los 2 años a la calle lo hagas normal, bien o genial.Depende del curro, en curros especializados no te vale de nada echar a gente cada dos años porque no sabe solventarte la papeleta. Yo por ejemplo soy abogada y ahí si se valora la experiencia y suelen querer que te quedes cuando te has formado con ellos porque es cuando más útil les eres. Es más rentable un buen abogado por 1500€ que un pasante por 300

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por ClaviculaNox
28 oct 2013, 18:25

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tu tienes algún titulo universitario o eres de los míos(FP Superior)?

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por p4triot
28 oct 2013, 18:46

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.parte del problema de España es que contratan al becario, le ponen una mesa en un rincon y lo dejan abandonado y que se las apañe. En el resto de paises mucho mas civilizados que este (la gran mayoria, vamos), al becario tambien conocido antiguamente como "aprendiz" o "ayudante" no se lo deja para que trabaje autonomamente, se lo pone a ser la sombra de algun veterano y que haga todo lo que el le diga. Y asi es como se aprende.

Cuantas veces hemos oido eso de las peliculas de "tenemos un nuevo compañero, a quien le toca enseñarle esta vez" que todos miran para otro lado? (porque claro, es un coñazo tener que hacer tu trabajo y encima de profesor, nadie te lo niega). Pero aqui ni eso, al rincon y ala.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por venaromperlasventanas
28 oct 2013, 18:56

No hace falta ser licenciado para que te intenten tomar el pelo, sin ir más lejos, a mí con mi simple bachiller querían hacerme pagar 140 euros por los dos primeros meses de formación sin un compromiso mínimo de tiempo para recuperar la inversión, si en esos dos meses te veían válido ya se hablarían las cosas..
Y una señora pretendía pagarme 1'50 la hora por cuidarle el niño (de tan solo un año..), plancharle y hacerle la comida.
Nos vamos a la mierdaaaaa..

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por gilraen_eiren
28 oct 2013, 21:57

Quiero trabajar pero me piden experiencia, si quiero experiencia necesito trabajar.
Y así, el ciclo de la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por yohoy2
28 oct 2013, 22:06

Claro, lo malo que la ley que rige los mercados es la de oferta-demanda. Si yo soy el único que puedo hacer un trabajo, obviamente van a venir las empresas a pagarme lo que yo pida, pero si por el contrario soy un mediocre que dando una patada salen 2000 capaces de hacer lo mismo, pues la empresa contratará al que menos pida.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por khc
29 oct 2013, 12:08

#31 #31 aneleh dijo: #30 Depende del curro, en curros especializados no te vale de nada echar a gente cada dos años porque no sabe solventarte la papeleta. Yo por ejemplo soy abogada y ahí si se valora la experiencia y suelen querer que te quedes cuando te has formado con ellos porque es cuando más útil les eres. Es más rentable un buen abogado por 1500€ que un pasante por 300#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No creais. Eso sería lo lógico, pero mientras el de arriba no tenga pérdida luego ves a gente un año (o incluso los 2 años) aprendiendo como quien dice y dando un (lógico) rendimiento bajísimo y estorbando a los que tienen experencia y obligándoles a ayudar, pero mientras más o menos se mantenga a flote y los perjudicados sean los otros trabajadores y no ellos, se la sopla.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por wqidmhoqiu
29 oct 2013, 15:00

Pues claro que si, chato, toda la razón. Si todos aceptáramos esos trabajos, España se convertiría por propia naturaleza en un país tercemundista.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!