Tenía que decirlo / Cierta ONG de mi ciudad, tenía que decir que no os voy a donar ropa nunca más. Estoy hasta las pelotas de que se las deis solo al componente inmigrante y los gitanos que luego la venden en el mercadillo, y no a españoles que la necesitan de verdad. A partir de ahora se la daré a conocidos en situación difícil que sé que le darán un buen uso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por me da igual sonar facha, no lo soy el 4 mar 2015, 21:39 / Varios

Cierta ONG de mi ciudad, tenía que decir que no os voy a donar ropa nunca más. Estoy hasta las pelotas de que se las deis solo al componente inmigrante y los gitanos que luego la venden en el mercadillo, y no a españoles que la necesitan de verdad. A partir de ahora se la daré a conocidos en situación difícil que sé que le darán un buen uso. TQD

#1 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:00

FACHA.

A favor En contra 6(18 votos)
#2 por Plantarodadora
14 mar 2015, 22:00

No se para que la donas a una ONG si tienes conocidos que la necesitan.

A favor En contra 15(19 votos)
#4 por extrekiko
14 mar 2015, 22:01

Cuando un negro te desvirgue el ojete no pensarás así.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por patatolo
14 mar 2015, 22:03

Te vale más. Yo antes la ropa que ya no me servía se la daba a una asociación, que se la acababa dando a los gitanos. No me parecería mal si el ayuntamiento de mi localidad no diera a los gitanos paga, 300€ mensuales por ir al médico durante el embarazo o una piscina hinchable para que se laven. Por eso ahora la ropa la doy a gente pidiendo que veo en la calle.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2015, 22:04

Eso es una tontería como una casa. Dan ayuda a quien pide ayuda.

A favor En contra 2(10 votos)
#9 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:07

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Por qué el valor de un compatriota debe ser mayor que el de otra persona?

1
A favor En contra 12(16 votos)
#10 por cuddlyflea
14 mar 2015, 22:11

#9 #9 wqidmhoqiu dijo: #3 ¿Por qué el valor de un compatriota debe ser mayor que el de otra persona? @sectarismo_social Supongo que lo que quiere decir el del TQD es que no tiene más valor la necesidad de un inmigrante, igual que tampoco la tiene la de un gitano o un compatriota y que deberían repartirse las ayudas a quien lo necesite por igual, sin distinción. O eso quiero creer.

Si es eso no me posiciono en si es cierto o no, porque sinceramente no tengo ni idea de cómo hacen los repartos las ONGs, ni mucho menos cada una en concreto. Supongo que habrá de todo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por patatolo
14 mar 2015, 22:13

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes No creas, algunos tienen apariencia de españoles. Pero que tampoco es plan de preguntarles la raza o la nacionalidad para luego decidir si les doy la ropa. Intento darla a los que veo que de verdad la necesitan. Por ejemplo, de camino a mi piso hay una especie de callejón donde vive gente entre cajas y mantas, a esos se la doy.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:13

#10 #10 cuddlyflea dijo: #9 @sectarismo_social Supongo que lo que quiere decir el del TQD es que no tiene más valor la necesidad de un inmigrante, igual que tampoco la tiene la de un gitano o un compatriota y que deberían repartirse las ayudas a quien lo necesite por igual, sin distinción. O eso quiero creer.

Si es eso no me posiciono en si es cierto o no, porque sinceramente no tengo ni idea de cómo hacen los repartos las ONGs, ni mucho menos cada una en concreto. Supongo que habrá de todo.
Pues si es así como dices no tengo ningún problema. Bueno, y si no fuera eso, tampoco tendría ningún problema la verdad. Es libre de donar elementos de su propiedad al colectivo de personas que crea indicado. Aunque yo sería libre de criticar su moralidad en todo caso.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por mrpatolukas
14 mar 2015, 22:16

#4 #4 extrekiko dijo: Cuando un negro te desvirgue el ojete no pensarás así.Los dices por propia experiencia, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por jill_valentine_
14 mar 2015, 22:20

Normal que pienses así, intentas ayudar donando ropa para que luego se la den a quienes más lo necesitan, y en cambio, se lo dan a gente que luego vende en el mercadillo, pues fastidia un poco.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#16 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:25

#15 #15 jill_valentine_ dijo: Normal que pienses así, intentas ayudar donando ropa para que luego se la den a quienes más lo necesitan, y en cambio, se lo dan a gente que luego vende en el mercadillo, pues fastidia un poco. En verdad el mero hecho de donar algo ya le desvirtúa como ser humano. El principio básico del altruismo es que el hombre no tiene derecho a existir por sí mismo, que el servicio a los demás es la única justificación de su existencia, y que sacrificarse es su principal deber, virtud y valor moral.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por huella89
14 mar 2015, 22:27

Yo también prefiero darle mi ropa algun familiar, antes que a una ONG. Al menos sé que la usarán y no la revenderán para sacarse un dinero con ropa que era mira.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:29

#15 #15 jill_valentine_ dijo: Normal que pienses así, intentas ayudar donando ropa para que luego se la den a quienes más lo necesitan, y en cambio, se lo dan a gente que luego vende en el mercadillo, pues fastidia un poco. Desde el punto de vista de la moral interpretada por un objetivista, son los gitanos los que hacen bien, pues obran en beneficio propio para autorealizarse y alcanzar sus objetivos para ellos y por sí mismos. El tipo del TQD es un hombre de baja moralidad, que cree estar actuando bien a ojos de la sociedad donando pertenencias de su propiedad, para ganarse el "respeto" o el beneplácito de un grupo de seres al que en realidad no les debe nada. Regala valor suyo por nada a cambio, demostrando lo poco que se valora a sí mismo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por jill_valentine_
14 mar 2015, 22:32

#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #15 Desde el punto de vista de la moral interpretada por un objetivista, son los gitanos los que hacen bien, pues obran en beneficio propio para autorealizarse y alcanzar sus objetivos para ellos y por sí mismos. El tipo del TQD es un hombre de baja moralidad, que cree estar actuando bien a ojos de la sociedad donando pertenencias de su propiedad, para ganarse el "respeto" o el beneplácito de un grupo de seres al que en realidad no les debe nada. Regala valor suyo por nada a cambio, demostrando lo poco que se valora a sí mismo. Hombre, es que si dona sólo para obtener la aceptación de la sociedad, pues sí, tiene baja moral. A ver, es que si donas algo porque quieres que se lo den a gente que lo necesita y luego se lo dan a otros que lo venden, que no digo que no lo necesiten, pero normalmente no es así.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:37

#19 #19 jill_valentine_ dijo: #18 Hombre, es que si dona sólo para obtener la aceptación de la sociedad, pues sí, tiene baja moral. A ver, es que si donas algo porque quieres que se lo den a gente que lo necesita y luego se lo dan a otros que lo venden, que no digo que no lo necesiten, pero normalmente no es así. Y aunque done altruístamente en pos de los desfavorecidos, si piensa que eso le hace mejor persona, que es moral donar algo porque sí, es cree que debe una especie de servidumbre hacia los demás, por tanto tiene una moral de esclavo.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:39

#19 #19 jill_valentine_ dijo: #18 Hombre, es que si dona sólo para obtener la aceptación de la sociedad, pues sí, tiene baja moral. A ver, es que si donas algo porque quieres que se lo den a gente que lo necesita y luego se lo dan a otros que lo venden, que no digo que no lo necesiten, pero normalmente no es así. En todo caso es libre de donar lo que quiera, pero si dona, deja de tener el poder sobre esos objetos, por tanto no se puede quejar sobre lo que hagan unas personas sobre esos objetos que ya no le pertenecen.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:42

#19 #19 jill_valentine_ dijo: #18 Hombre, es que si dona sólo para obtener la aceptación de la sociedad, pues sí, tiene baja moral. A ver, es que si donas algo porque quieres que se lo den a gente que lo necesita y luego se lo dan a otros que lo venden, que no digo que no lo necesiten, pero normalmente no es así. Analicemos el problema:

A ya no necesita X, por tanto se desprende de X para dárselo en propiedad a B.
B, en posesión de X, da en propiedad a C X.
C hace con X lo que crea conveniente.

La moralidad y la intención del intercambio son un elemento emocional e irracional accesorio que no tiene sentido incluir en el intercambio de mercancía.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#23 por jill_valentine_
14 mar 2015, 22:53

#22 #22 wqidmhoqiu dijo: #19 Analicemos el problema:

A ya no necesita X, por tanto se desprende de X para dárselo en propiedad a B.
B, en posesión de X, da en propiedad a C X.
C hace con X lo que crea conveniente.

La moralidad y la intención del intercambio son un elemento emocional e irracional accesorio que no tiene sentido incluir en el intercambio de mercancía.
Pero la intención de esas ONGs, supuestamente, es dar lo donado a gente que lo necesita, ese es su objetivo. Si tu donas algo a un organismo cuya finalidad es la que he dicho, piensas que le darán esa mercancía a gente que lo necesita, pero muchas veces no es así, y por tanto, fastidia un poco eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:58

#23 #23 jill_valentine_ dijo: #22 Pero la intención de esas ONGs, supuestamente, es dar lo donado a gente que lo necesita, ese es su objetivo. Si tu donas algo a un organismo cuya finalidad es la que he dicho, piensas que le darán esa mercancía a gente que lo necesita, pero muchas veces no es así, y por tanto, fastidia un poco eso. Los gitanos obran para sí, por tanto es bueno. El tipo del TQD no obra para sí, por tanto no es malo.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#25 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 22:59

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #23 Los gitanos obran para sí, por tanto es bueno. El tipo del TQD no obra para sí, por tanto no es malo. El no último sobra.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por jill_valentine_
14 mar 2015, 23:06

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #23 Los gitanos obran para sí, por tanto es bueno. El tipo del TQD no obra para sí, por tanto no es malo. Obrarían bien si dijeran sus intenciones. Vamos a ver, si ellos dijeran cuando van a recoger la ropa de las ONGs que lo van a vender y tal, pues me parecería bien. Pero la recogen haciéndoles creer que la necesitan y que la van a usar ellos, sin obtener un beneficio económico, y por tanto, bien del todo no está. Aunque claro, supongo que ya las ONGs lo saben de sobra y se la dan igualmente, no es un caso tan fácil. El caso es que #0 #0 me da igual sonar facha, no lo soy dijo: me da igual sonar facha, no lo soy, tenía que decir que no os voy a donar ropa nunca más. Estoy hasta las pelotas de que se las deis solo al componente inmigrante y los gitanos que luego la venden en el mercadillo, y no a españoles que la necesitan de verdad. A partir de ahora se la daré a conocidos en situación difícil que sé que le darán un buen uso. TQDestá indignado porque se siente algo estafado, que dona bienes suyos creyendo que es para tal, y no es así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por wqidmhoqiu
14 mar 2015, 23:12

#26 #26 jill_valentine_ dijo: #24 Obrarían bien si dijeran sus intenciones. Vamos a ver, si ellos dijeran cuando van a recoger la ropa de las ONGs que lo van a vender y tal, pues me parecería bien. Pero la recogen haciéndoles creer que la necesitan y que la van a usar ellos, sin obtener un beneficio económico, y por tanto, bien del todo no está. Aunque claro, supongo que ya las ONGs lo saben de sobra y se la dan igualmente, no es un caso tan fácil. El caso es que #0 #0 me da igual sonar facha, no lo soy dijo: me da igual sonar facha, no lo soy, tenía que decir que no os voy a donar ropa nunca más. Estoy hasta las pelotas de que se las deis solo al componente inmigrante y los gitanos que luego la venden en el mercadillo, y no a españoles que la necesitan de verdad. A partir de ahora se la daré a conocidos en situación difícil que sé que le darán un buen uso. TQDestá indignado porque se siente algo estafado, que dona bienes suyos creyendo que es para tal, y no es así. No tienen la obligación de comunicar el uso personal que le van a dar a esos objetos para recibirlos. Si buscas un fin, procuras realizar los actos adecuados para su cumplimiento, si dicen que lo van a vender seguramente no se lo darán, por tanto es un impedimento para conseguir sus propósitos. Desde tu perspectiva moral te puede parecer mal, pero para ellos es todo lo contrario.

#0 #0 me da igual sonar facha, no lo soy dijo: me da igual sonar facha, no lo soy, tenía que decir que no os voy a donar ropa nunca más. Estoy hasta las pelotas de que se las deis solo al componente inmigrante y los gitanos que luego la venden en el mercadillo, y no a españoles que la necesitan de verdad. A partir de ahora se la daré a conocidos en situación difícil que sé que le darán un buen uso. TQDNo tiene por qué sentirse estafado si ha sido él, voluntariamente el que ha donado una pertenencia sin pedir nada a cambio. Lo que se haga con esa pertenencia después de desposeerse de ella ya no es de su incumbencia y no debe serlo. Las estafas son a nivel económico, no a nivel sentimental.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por LestatdeLioncourt
15 mar 2015, 04:34

¿Y quién te dice que el gitano no la vende para conseguir comida? ¿Y es que los gitanos no son españoles?
¿Qué pasa porque se las de a un inmigrante? ¿Es que ellos tienen que ir desnudos por la calle?
Me parece de lo más racista tu comentario. Que sí, que a todos debería darles ropa... pero lo tuyo es de racismo de campeonato.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por runnoobrun
16 mar 2015, 10:48

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Los gitanos, que yo sepa también somos españoles y por lo tanto compatriotas, y si no se la ponen y la venden quizás sera, por que les rente mas venderla y comer con ello ¿no crees?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!