Tenía que decirlo / "Hembristas", tenía que deciros que dejéis de hablar de acoso sexual y violencia de género como si supierais lo que es. Que te piropeen por la calle NO es una agresión, y sinceramente, ofende a las que sí hemos tenido alguna mala experiencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por hellwyr el 13 oct 2015, 12:37 / Varios

"Hembristas", tenía que deciros que dejéis de hablar de acoso sexual y violencia de género como si supierais lo que es. Que te piropeen por la calle NO es una agresión, y sinceramente, ofende a las que sí hemos tenido alguna mala experiencia. TQD

#2 por little_pas
15 oct 2015, 12:28

Tienes razón.
Al que te piropeen por la calle habría que llamarlo "situación incómoda" eso sí. Yo no soy mujer pero tiene que ser incómodo recibir piropos de viejos verdes u obreros contrahechos. xD

1
A favor En contra 8(28 votos)
#3 por letramuda
15 oct 2015, 12:29

Algunas personas incluso confunden el término piropo, y cuando les dicen algo soez creen que es un piropo. Entonces ya empiezan a decir que todo, siempre, es un insulto. O escuchas barbaridades tales como "yo no quiero que me hables, no te lo he pedido". Perdona, vives en sociedad, si no quieres que te dirijan la palabra vete al desierto y te entierras.

A favor En contra 6(20 votos)
destacado
#4 por cherryblossomtree
15 oct 2015, 12:36

#2 #2 little_pas dijo: Tienes razón.
Al que te piropeen por la calle habría que llamarlo "situación incómoda" eso sí. Yo no soy mujer pero tiene que ser incómodo recibir piropos de viejos verdes u obreros contrahechos. xD
situación incómoda es que en la verdulería se te cuele una abuela y al llamarle la atención monte un drama.

Que un hombre de 40 años mire a una niña de quince, incluso tapada, como a un trozo de carne y le diga guarradas es agresión sexual verbal. Y punto. Lo demás es cuestión de grado, está claro.
Y a lo mejor, a las mujeres a las que han violado, maltrtado (durante años) y asesinado, lo tuyo les parece una tontería.

4
A favor En contra 37(53 votos)
#5 por hellwyr
15 oct 2015, 13:13

#4 #4 cherryblossomtree dijo: #2 situación incómoda es que en la verdulería se te cuele una abuela y al llamarle la atención monte un drama.

Que un hombre de 40 años mire a una niña de quince, incluso tapada, como a un trozo de carne y le diga guarradas es agresión sexual verbal. Y punto. Lo demás es cuestión de grado, está claro.
Y a lo mejor, a las mujeres a las que han violado, maltrtado (durante años) y asesinado, lo tuyo les parece una tontería.
En ningún momento he dicho que lo que me pasó fuera especialmente serio. Pero que todas esas monten un pollo por algo que ha pasado toda la vida, y quieran ponerlo al mismo nivel de una violación en toda regla, es de enfermos. Entre otras cosas porque están tratando las violaciones como si fueran una tontería, a parte de que yo puedo mirar a quien quiera como me dé la gana. Y no me puedes comparar que te digan guarradas a que te toquen.

5
A favor En contra 19(33 votos)
#6 por bigbangdicktheory
15 oct 2015, 13:23

#4 #4 cherryblossomtree dijo: #2 situación incómoda es que en la verdulería se te cuele una abuela y al llamarle la atención monte un drama.

Que un hombre de 40 años mire a una niña de quince, incluso tapada, como a un trozo de carne y le diga guarradas es agresión sexual verbal. Y punto. Lo demás es cuestión de grado, está claro.
Y a lo mejor, a las mujeres a las que han violado, maltrtado (durante años) y asesinado, lo tuyo les parece una tontería.
Bonito ejemplo, y si estamos en una discoteca y me acerco a decirte que eres muy guapa que es??? Acoso verbal???

1
A favor En contra 0(16 votos)
#7 por letramuda
15 oct 2015, 13:34

#4 #4 cherryblossomtree dijo: #2 situación incómoda es que en la verdulería se te cuele una abuela y al llamarle la atención monte un drama.

Que un hombre de 40 años mire a una niña de quince, incluso tapada, como a un trozo de carne y le diga guarradas es agresión sexual verbal. Y punto. Lo demás es cuestión de grado, está claro.
Y a lo mejor, a las mujeres a las que han violado, maltrtado (durante años) y asesinado, lo tuyo les parece una tontería.
@afrotenea me encanta como para cuando interesa una chica de 15 es una niña, pero luego pedimos que si ellas quieren y los padres no, ella pueda decidir su embarazo.

Afrontemos la realidad. Hay mucha gente indeseable por el mundo y a esa gente hay que señalarla. Otra cosa es que empecemos a confundir términos y a tratar a todo el mundo como si fueran acosadores. Sobre todo porque un acosador es algo muy serio, y para nada un acosador es aquel que te suelta un halago. Y un halago es un piropo, lo que no es un piropo es cuando te dicen algo soez. Sin embargo hoy día tacháis de acosadores sexuales verbales a todos los que dicen algo, sin importar su edad, sin importar nada más que su sexo.

A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#8 por MorganaLeFay
15 oct 2015, 13:40

#5 #5 hellwyr dijo: #4 En ningún momento he dicho que lo que me pasó fuera especialmente serio. Pero que todas esas monten un pollo por algo que ha pasado toda la vida, y quieran ponerlo al mismo nivel de una violación en toda regla, es de enfermos. Entre otras cosas porque están tratando las violaciones como si fueran una tontería, a parte de que yo puedo mirar a quien quiera como me dé la gana. Y no me puedes comparar que te digan guarradas a que te toquen.La mutilación genital ha ocurrido toda la vida, y no por ello es aceptable. Es el peor argumento que he escuchado nunca. A lo mejor a ti te da igual que te miren o te digan cosas, pero yo sí que me he llegado a sentir agredida y asustada sin necesidad de que me toquen, incluso más que cuando algún imbécil me ha tocado el culo en una discoteca. Lo segundo me ha enfadado, con lo primero he llegado a pasar verdadero miedo. Si te molesta que traten como una tontería lo que a ti te ha pasado, no trates como una tontería los malos ratos que otras personas hayan podido pasar en contextos que desconoces.

1
A favor En contra 29(35 votos)
#9 por twoinarow
15 oct 2015, 13:44

#6 #6 bigbangdicktheory dijo: #4 Bonito ejemplo, y si estamos en una discoteca y me acerco a decirte que eres muy guapa que es??? Acoso verbal???Error. Una cosa es decirle guapa a chica y otra que le comerías la regla a cucharadas.

#5 #5 hellwyr dijo: #4 En ningún momento he dicho que lo que me pasó fuera especialmente serio. Pero que todas esas monten un pollo por algo que ha pasado toda la vida, y quieran ponerlo al mismo nivel de una violación en toda regla, es de enfermos. Entre otras cosas porque están tratando las violaciones como si fueran una tontería, a parte de que yo puedo mirar a quien quiera como me dé la gana. Y no me puedes comparar que te digan guarradas a que te toquen.Menuda chorrada. Las violaciones también han ocurrido toda la vida.

6
A favor En contra 14(18 votos)
#10 por twoinarow
15 oct 2015, 13:54

#9 #9 twoinarow dijo: #6 Error. Una cosa es decirle guapa a chica y otra que le comerías la regla a cucharadas.

#5 Menuda chorrada. Las violaciones también han ocurrido toda la vida.
*decirle guapa a una chica

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por luneblindfolded
15 oct 2015, 13:54

De verdad, yo ya no sé cómo explicar que las experiencias personales son subjetivas y que lo que a uno no molesta puntualmente para otro puede ser una gotita más de acoso constante.
Si queréis ver a qué nos referimos con que es completamente válido tener miedo de algo así, y evidentemente también de cosas peores, echad un ojo a los tumblr de WhenWomenRefuse (en inglés, especialmente por las historias que sí han salido en las noticias) y NoSonDepravados.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#12 por little_pas
15 oct 2015, 13:56

#4 #4 cherryblossomtree dijo: #2 situación incómoda es que en la verdulería se te cuele una abuela y al llamarle la atención monte un drama.

Que un hombre de 40 años mire a una niña de quince, incluso tapada, como a un trozo de carne y le diga guarradas es agresión sexual verbal. Y punto. Lo demás es cuestión de grado, está claro.
Y a lo mejor, a las mujeres a las que han violado, maltrtado (durante años) y asesinado, lo tuyo les parece una tontería.
@afrotenea Yo no he dicho que vea bien un piropo a una niña de 15 años (ni a cualquier otra mujer).

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por hellwyr
15 oct 2015, 13:58

#8 #8 MorganaLeFay dijo: #5 La mutilación genital ha ocurrido toda la vida, y no por ello es aceptable. Es el peor argumento que he escuchado nunca. A lo mejor a ti te da igual que te miren o te digan cosas, pero yo sí que me he llegado a sentir agredida y asustada sin necesidad de que me toquen, incluso más que cuando algún imbécil me ha tocado el culo en una discoteca. Lo segundo me ha enfadado, con lo primero he llegado a pasar verdadero miedo. Si te molesta que traten como una tontería lo que a ti te ha pasado, no trates como una tontería los malos ratos que otras personas hayan podido pasar en contextos que desconoces.#9 #9 twoinarow dijo: #6 Error. Una cosa es decirle guapa a chica y otra que le comerías la regla a cucharadas.

#5 Menuda chorrada. Las violaciones también han ocurrido toda la vida.
si leyerais el TDQ igual verías que hablo de "piropear por la calle", no de que te acorralen y te digan que te comerían la regla a cucharadas.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#14 por letramuda
15 oct 2015, 13:58

#11 #11 luneblindfolded dijo: De verdad, yo ya no sé cómo explicar que las experiencias personales son subjetivas y que lo que a uno no molesta puntualmente para otro puede ser una gotita más de acoso constante.
Si queréis ver a qué nos referimos con que es completamente válido tener miedo de algo así, y evidentemente también de cosas peores, echad un ojo a los tumblr de WhenWomenRefuse (en inglés, especialmente por las historias que sí han salido en las noticias) y NoSonDepravados.
@luneblindfolded perdona, pero el mundo no se puede parar y empezar a comportarse de forma que la persona más miedica no pase miedo. Si a alguien le da miedo que la mire, se jode. Yo no voy a hacer nada por mirar, y ten por seguro que no le voy a decir ni que me parece preciosa ni que se lo quiero comer todo. Hay gente mala, y hay gente tonta, y lo que no se puede hacer es clasificar a gente normal de mala porque gente tonta necesita que a su alrededor todo sea como ellos preferirían. Y lo dicho, vivimos en sociedad, si a mí me apetece acercarme a ti y recitarte a Becquer porque verte ha hecho que se me pare el corazón y el aliento, lo haré. Y si te molesta un halago bonito y desde el respeto es porque tienes un problema, y no yo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por letramuda
15 oct 2015, 14:00

#13 #13 hellwyr dijo: #8 #9 si leyerais el TDQ igual verías que hablo de "piropear por la calle", no de que te acorralen y te digan que te comerían la regla a cucharadas. @hellwyr no te rayes con esos. Son exactamente el tipo de personas de las que hbalo, que no diferencian entre piropo y comentario soez.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por luneblindfolded
15 oct 2015, 14:05

#14 #14 letramuda dijo: #11 @luneblindfolded perdona, pero el mundo no se puede parar y empezar a comportarse de forma que la persona más miedica no pase miedo. Si a alguien le da miedo que la mire, se jode. Yo no voy a hacer nada por mirar, y ten por seguro que no le voy a decir ni que me parece preciosa ni que se lo quiero comer todo. Hay gente mala, y hay gente tonta, y lo que no se puede hacer es clasificar a gente normal de mala porque gente tonta necesita que a su alrededor todo sea como ellos preferirían. Y lo dicho, vivimos en sociedad, si a mí me apetece acercarme a ti y recitarte a Becquer porque verte ha hecho que se me pare el corazón y el aliento, lo haré. Y si te molesta un halago bonito y desde el respeto es porque tienes un problema, y no yo.Dile a una chica a la que han violado que es una miedica y que te la suda tanto su espacio que vas a invadirlo le guste o no. Como no puedes saber por qué ha pasado la gente para que algo le moleste, pues preferiblemente no hagas el imbécil. O si lo haces y esa persona u otras te dicen que pares y no lo vuelvas a hacer, paras y no lo vuelves a hacer. No es tan difícil, de verdad.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#17 por twoinarow
15 oct 2015, 14:13

#13 #13 hellwyr dijo: #8 #9 #9 twoinarow dijo: #6 Error. Una cosa es decirle guapa a chica y otra que le comerías la regla a cucharadas.

#5 Menuda chorrada. Las violaciones también han ocurrido toda la vida.
si leyerais el TDQ igual verías que hablo de "piropear por la calle", no de que te acorralen y te digan que te comerían la regla a cucharadas.
La segunda parte de #9 #9 twoinarow dijo: #6 Error. Una cosa es decirle guapa a chica y otra que le comerías la regla a cucharadas.

#5 Menuda chorrada. Las violaciones también han ocurrido toda la vida.
era en respuesta a tu comentario, no al TQD. La primera parte era en respuesta a otro usuario. Tonta del culo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por letramuda
15 oct 2015, 14:27

#16 #16 luneblindfolded dijo: #14 Dile a una chica a la que han violado que es una miedica y que te la suda tanto su espacio que vas a invadirlo le guste o no. Como no puedes saber por qué ha pasado la gente para que algo le moleste, pues preferiblemente no hagas el imbécil. O si lo haces y esa persona u otras te dicen que pares y no lo vuelvas a hacer, paras y no lo vuelves a hacer. No es tan difícil, de verdad.a la chica que han violado no podría ni pedir los apuntes. ¿Ya no puedo preguntar por los apuntes a nadie por si se lo pido a una chica volada? No e Stan difícil, el mundo no debe regirse por si coincide que hablas a una persona así de afectada. Si ocurre, te disculpas luego y te muestras arrepentido, pero no puedes colibrí al mundo por si acaso.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por letramuda
15 oct 2015, 14:29

Colibrí nos, cohibir

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por mentecruel
15 oct 2015, 14:30

Deberíamos hacer una pelicula snuff casera con todas ellas, luego, prender fuego a esa masa de cuerpos.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por letramuda
15 oct 2015, 14:32

#17 #17 twoinarow dijo: #13 La segunda parte de #9 era en respuesta a tu comentario, no al TQD. La primera parte era en respuesta a otro usuario. Tonta del culo.tu eres tan tonto que entre tu y otro comparais los piropos (te recuerdo que son halagos desde el respeto, no los comentarios soeces) con violaciones y ablación.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#22 por el_emperador
15 oct 2015, 14:35

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobatemilveces El porcentaje está un poco exagerado ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por luneblindfolded
15 oct 2015, 14:36

#18 #18 letramuda dijo: #16 a la chica que han violado no podría ni pedir los apuntes. ¿Ya no puedo preguntar por los apuntes a nadie por si se lo pido a una chica volada? No e Stan difícil, el mundo no debe regirse por si coincide que hablas a una persona así de afectada. Si ocurre, te disculpas luego y te muestras arrepentido, pero no puedes colibrí al mundo por si acaso. ¿He dicho pedir los apuntes? No, no he dicho pedir los apuntes. ¿Tú has dicho quedarte mirándola (que bueno) y "acercarme a ti y recitarte a Becquer porque verte ha hecho que se me pare el corazón y el aliento"? Sí, sí lo has dicho. Y seguramente la chica no va a contarte algo como que la han violado, menos si eres un desconocido, y mucho menos si la estás intimidando. Así que no vas a poder disculparte. A ella le va a sentar mal de todas maneras y tú te vas a enfadar porque una chica se ha molestado por algo que has hecho que a ti no te parece "para tanto". Lo has dicho, vivimos en sociedad, preocúpate un mínimo por los demás.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#24 por letramuda
15 oct 2015, 14:46

#23 #23 luneblindfolded dijo: #18 ¿He dicho pedir los apuntes? No, no he dicho pedir los apuntes. ¿Tú has dicho quedarte mirándola (que bueno) y "acercarme a ti y recitarte a Becquer porque verte ha hecho que se me pare el corazón y el aliento"? Sí, sí lo has dicho. Y seguramente la chica no va a contarte algo como que la han violado, menos si eres un desconocido, y mucho menos si la estás intimidando. Así que no vas a poder disculparte. A ella le va a sentar mal de todas maneras y tú te vas a enfadar porque una chica se ha molestado por algo que has hecho que a ti no te parece "para tanto". Lo has dicho, vivimos en sociedad, preocúpate un mínimo por los demás.no, tu has dicho que le diga que es una miedica. Me pongo a tu nivel. ¿He dicho yo que la llamaré médica? No, lo has dicho tu. Yo de lo que hablo es de interaccionar en sociedad con otra persona, siendo educado y con respeto. Todo lo demás está en tu tergiversación

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tahdonvoima
15 oct 2015, 14:47

#23 #23 luneblindfolded dijo: #18 ¿He dicho pedir los apuntes? No, no he dicho pedir los apuntes. ¿Tú has dicho quedarte mirándola (que bueno) y "acercarme a ti y recitarte a Becquer porque verte ha hecho que se me pare el corazón y el aliento"? Sí, sí lo has dicho. Y seguramente la chica no va a contarte algo como que la han violado, menos si eres un desconocido, y mucho menos si la estás intimidando. Así que no vas a poder disculparte. A ella le va a sentar mal de todas maneras y tú te vas a enfadar porque una chica se ha molestado por algo que has hecho que a ti no te parece "para tanto". Lo has dicho, vivimos en sociedad, preocúpate un mínimo por los demás.¿Por qué presupones que a cualquier chica violada le intimidaría algo así? ¿Tienes algún tipo de retraso?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por martina_
15 oct 2015, 14:56

#5 #5 hellwyr dijo: #4 En ningún momento he dicho que lo que me pasó fuera especialmente serio. Pero que todas esas monten un pollo por algo que ha pasado toda la vida, y quieran ponerlo al mismo nivel de una violación en toda regla, es de enfermos. Entre otras cosas porque están tratando las violaciones como si fueran una tontería, a parte de que yo puedo mirar a quien quiera como me dé la gana. Y no me puedes comparar que te digan guarradas a que te toquen.Tú puedes mirar a quien quieras como te dé la gana, pero no hace falta que el objeto de tu mirada se dé cuenta.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por twoinarow
15 oct 2015, 15:02

#21 #21 letramuda dijo: #17 tu eres tan tonto que entre tu y otro comparais los piropos (te recuerdo que son halagos desde el respeto, no los comentarios soeces) con violaciones y ablación. @letramuda ¿Dónde he hecho esa comparación, soplagaitas? Precisamente en #9 #9 twoinarow dijo: #6 Error. Una cosa es decirle guapa a chica y otra que le comerías la regla a cucharadas.

#5 Menuda chorrada. Las violaciones también han ocurrido toda la vida.
digo que "una cosa es decirle guapa a una chica y otra que le comerías la regla a cucharadas". Qué subnormal eres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por letramuda
15 oct 2015, 15:06

#27 #27 twoinarow dijo: #21 @letramuda ¿Dónde he hecho esa comparación, soplagaitas? Precisamente en #9 digo que "una cosa es decirle guapa a una chica y otra que le comerías la regla a cucharadas". Qué subnormal eres.@twoinarow tu mismo te quoteas. "Las violaciones también han ocurrido toda la vida". Hijo, si más tonto y no naces. Lee el TQD, habalde piropos. Lee luego el comentario de la autora, que dice que esas cosas (los piropos) han ocurrido toda la vida, y luego vienes tú diciendo eso de las violaciones... en fin, sigue insultando, por lo menos eso no se te da tan mal como entender lo que otros escriben.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por luneblindfolded
15 oct 2015, 15:11

#24 #24 letramuda dijo: #23 no, tu has dicho que le diga que es una miedica. Me pongo a tu nivel. ¿He dicho yo que la llamaré médica? No, lo has dicho tu. Yo de lo que hablo es de interaccionar en sociedad con otra persona, siendo educado y con respeto. Todo lo demás está en tu tergiversación _irónicamente_, por el amor de dios. Es que a ver qué consideras respetuoso. Una constante de piropos (que NO has pedido) cada vez que sales de casa, tiene cero de respetuoso. Y eso si es que son piropos. No veo la necesidad de llamar guapa a nadie que no conozca por ahí.
#25 #25 tahdonvoima dijo: #23 ¿Por qué presupones que a cualquier chica violada le intimidaría algo así? ¿Tienes algún tipo de retraso?Tampoco he afirmado que a cualquiera. Pero como sé que ha pasado, sé que puede pasar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por letramuda
15 oct 2015, 15:17

#29 #29 luneblindfolded dijo: #24 _irónicamente_, por el amor de dios. Es que a ver qué consideras respetuoso. Una constante de piropos (que NO has pedido) cada vez que sales de casa, tiene cero de respetuoso. Y eso si es que son piropos. No veo la necesidad de llamar guapa a nadie que no conozca por ahí.
#25 Tampoco he afirmado que a cualquiera. Pero como sé que ha pasado, sé que puede pasar.
@luneblindfolded Lo de los apuntes era un ejemplo de interacción social, como rápidamente lo has malinterpretado luego he actuado como tú para que veas que lo que tú hacías no tiene ningún sentido. Sobre lo del respeto... no hay confusión con el respeto, pero tú te confundes. Puede que alguien no quiera que lo piropeen... lógico y completamente aceptable, pero eso no quiere decir que le hayan faltado al respeto. Si yo te hablo con respeto y tú estás de mal humor o sencillamente estás amargada y te molesta que te hablen (sea un piropo o no) el problema es tuyo, y la sociedad no debe cambiar porque tú seas asocial. Si nos metemos en temas de personas violadas, evidentemente es más crítico el tema, pero es más evidente que el problema lo tiene la persona violada.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por ririmu
15 oct 2015, 15:18

La cuestión es que se considera de buena educación decirle "disculpa/perdona" a alguien cuando se le va a preguntar la hora, cuándo pasa el siguiente bus, dónde queda X calle... al igual que dar las gracias aunque no hayan podido ayudarnos. La finalidad de eso es darle a entender al otro que consideramos que su tiempo es valioso y que sentimos molestarle. En cambio, cuando un hombre piropea a una mujer no vais a escuchar esas palabras.

(sigo)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por ririmu
15 oct 2015, 15:18


Eso no os hace plantearos el por qué es así ?? Por qué tenemos distinto comportamiento según lo que vayamos a decir cuando la finalidad es la misma: comunicarnos con un desconocido ?? A mí me hace pensar que mi tiempo como mujer es menos valioso que el de un hombre y que él puede interrumpir lo que estoy haciendo (hablando con mis amigas, mirando un escaparate/al aire, pensando...) porque es más importante lo que me va a decir. Acaso eso es un halago ??

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por letramuda
15 oct 2015, 15:18

#30 #30 letramuda dijo: #29 @luneblindfolded Lo de los apuntes era un ejemplo de interacción social, como rápidamente lo has malinterpretado luego he actuado como tú para que veas que lo que tú hacías no tiene ningún sentido. Sobre lo del respeto... no hay confusión con el respeto, pero tú te confundes. Puede que alguien no quiera que lo piropeen... lógico y completamente aceptable, pero eso no quiere decir que le hayan faltado al respeto. Si yo te hablo con respeto y tú estás de mal humor o sencillamente estás amargada y te molesta que te hablen (sea un piropo o no) el problema es tuyo, y la sociedad no debe cambiar porque tú seas asocial. Si nos metemos en temas de personas violadas, evidentemente es más crítico el tema, pero es más evidente que el problema lo tiene la persona violada.@letramuda ¿Que dicho problema se lo ha generado un desalmado? Sí, y por eso estará recibiendo ayuda psicológica y apoyo de sus amigos y familias para salir de eso, pero como digo, la sociedad no puede ir de puntillas por la calle porque puede que molestes a uno o a otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por twoinarow
15 oct 2015, 15:22

#28 #28 letramuda dijo: #27 @twoinarow tu mismo te quoteas. "Las violaciones también han ocurrido toda la vida". Hijo, si más tonto y no naces. Lee el TQD, habalde piropos. Lee luego el comentario de la autora, que dice que esas cosas (los piropos) han ocurrido toda la vida, y luego vienes tú diciendo eso de las violaciones... en fin, sigue insultando, por lo menos eso no se te da tan mal como entender lo que otros escriben.Madre, pero qué tonto eres. Me la sopla lo que haya puesto en el TQD, en #5 #5 hellwyr dijo: #4 En ningún momento he dicho que lo que me pasó fuera especialmente serio. Pero que todas esas monten un pollo por algo que ha pasado toda la vida, y quieran ponerlo al mismo nivel de una violación en toda regla, es de enfermos. Entre otras cosas porque están tratando las violaciones como si fueran una tontería, a parte de que yo puedo mirar a quien quiera como me dé la gana. Y no me puedes comparar que te digan guarradas a que te toquen.no habla de piropos respetuosos, sino de guarradas (vuelve a leerte el comentario). He dicho que sólo porque algo siempre ha ocurrido siempre, no significa que sea aceptable. No he equiparado una guarrada a una violación o a la ablación. SUBNORMAL.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por letramuda
15 oct 2015, 15:22

#31 #31 ririmu dijo: La cuestión es que se considera de buena educación decirle "disculpa/perdona" a alguien cuando se le va a preguntar la hora, cuándo pasa el siguiente bus, dónde queda X calle... al igual que dar las gracias aunque no hayan podido ayudarnos. La finalidad de eso es darle a entender al otro que consideramos que su tiempo es valioso y que sentimos molestarle. En cambio, cuando un hombre piropea a una mujer no vais a escuchar esas palabras.

(sigo)
@ririmu no esoty de acuerdo. Depende de la educación de cada uno que empezará con un "perdón" o "disculpe" (incluso la educación determina si te habla de usted o te tutea. Te pueden pedir la hora diciendo "¿Tienes hora?" a otra cosa. La cuestión es que un piropo es SIEMPRE respetuoso y halagador. Lo que no es así, no es piropo.

Y sobre lo del tiempo de la mujer y del hombre... creo que sacas los pies del tiesto. Mi madre habla hasta con las piedras, da lo mismo que sean hombres o mujeres. Y pierde el tiempo de los demás sin miramientos. La cuestión es que cada vez que hacéis una distinción así sólo demostráis vuestro sexismo, no el de la sociedad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ririmu
15 oct 2015, 15:23

Creo que alguien que de verdad quiera halagarme y por lo tanto, que tenga de verdad un buen día, me pedirá primero disculpas de antemano y me preguntará si puede decirme algo. Solamente 2 hombres en toda mi vida han procedido así y fueron realmente halagos. Esas dos personas sí que me alegraron muchísimo el día y me sentí valorada y respetada; tanto que aún cuando pasaron años recuerdo lo que me dijeron.
Así que, el "guapa" que le gritáis a una chica se lo decís para hacerla feliz o porque simplemente os complace a vosotros ??

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por letramuda
15 oct 2015, 15:24

#34 #34 twoinarow dijo: #28 Madre, pero qué tonto eres. Me la sopla lo que haya puesto en el TQD, en #5 no habla de piropos respetuosos, sino de guarradas (vuelve a leerte el comentario). He dicho que sólo porque algo siempre ha ocurrido siempre, no significa que sea aceptable. No he equiparado una guarrada a una violación o a la ablación. SUBNORMAL.@twoinarow si, en su ultima frase dice que no se puede comparar que te digan guarradas con una violación. ¿Tú lo crees comparable? Porque demuestra una vez más tu estupidez. No hay nadie recibiendo ayuda psicológica porque alguien le dijer "ese culito que no pase hambre". Y si crees que una persona va a ver su vida truncada por un comentario soez (con los que ya he dicho que no estoy de acuerdo y mejor señalar a quien los hace para avergonzarlos) es porque realmente no eres tonto, sino ******* perdido. Pero sigue demostrándolo, por favor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por letramuda
15 oct 2015, 15:25

#36 #36 ririmu dijo: Creo que alguien que de verdad quiera halagarme y por lo tanto, que tenga de verdad un buen día, me pedirá primero disculpas de antemano y me preguntará si puede decirme algo. Solamente 2 hombres en toda mi vida han procedido así y fueron realmente halagos. Esas dos personas sí que me alegraron muchísimo el día y me sentí valorada y respetada; tanto que aún cuando pasaron años recuerdo lo que me dijeron.
Así que, el "guapa" que le gritáis a una chica se lo decís para hacerla feliz o porque simplemente os complace a vosotros ??
@ririmu lo primero, no digas "gritais a las chicas" porque yo no voy por ahí gritando a una chica. Una vez más este tipo de generalizaciones demuestran que eres sexista y que tachas a todos los hombres de ser lo mismo y de comportarse de la misma forma. Y te vuelvo a decir lo mismo, si primero te piden disculpas o no depende de la educación de la persona, no de lo que te vaya a decir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por ririmu
15 oct 2015, 15:30

#35 #35 letramuda dijo: #31 @ririmu no esoty de acuerdo. Depende de la educación de cada uno que empezará con un "perdón" o "disculpe" (incluso la educación determina si te habla de usted o te tutea. Te pueden pedir la hora diciendo "¿Tienes hora?" a otra cosa. La cuestión es que un piropo es SIEMPRE respetuoso y halagador. Lo que no es así, no es piropo.

Y sobre lo del tiempo de la mujer y del hombre... creo que sacas los pies del tiesto. Mi madre habla hasta con las piedras, da lo mismo que sean hombres o mujeres. Y pierde el tiempo de los demás sin miramientos. La cuestión es que cada vez que hacéis una distinción así sólo demostráis vuestro sexismo, no el de la sociedad.
@letramuda reitero que no decir "disculpa/perdona" y similares es una falta de respeto aunque solamente sea para preguntar la hora, como dije. La cuestión es que a lo largo de tu vida seguramente sólo te molesten para preguntarte eso y sin modales algunas pocas veces. A una mujer dependiendo de donde viva, puede tener que escuchar mínimo un piropo a diario.

No creo que saque los pies del tiesto. Puedes preguntarle a las mujeres de tu entorno si a lo largo del día les hablan más mujeres u hombres desconocidos y si tienen modales con ellas, a ver qué conclusiones sacas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por luneblindfolded
15 oct 2015, 15:33

#30 #30 letramuda dijo: #29 @luneblindfolded Lo de los apuntes era un ejemplo de interacción social, como rápidamente lo has malinterpretado luego he actuado como tú para que veas que lo que tú hacías no tiene ningún sentido. Sobre lo del respeto... no hay confusión con el respeto, pero tú te confundes. Puede que alguien no quiera que lo piropeen... lógico y completamente aceptable, pero eso no quiere decir que le hayan faltado al respeto. Si yo te hablo con respeto y tú estás de mal humor o sencillamente estás amargada y te molesta que te hablen (sea un piropo o no) el problema es tuyo, y la sociedad no debe cambiar porque tú seas asocial. Si nos metemos en temas de personas violadas, evidentemente es más crítico el tema, pero es más evidente que el problema lo tiene la persona violada.Señor, tener que explicar esto. Resalté lo de los apuntes para dar a entender que no hablamos de un comentario cualquiera. Sino de una "interacción" de una sola vía que solo se produce porque a ti te apetece soltar el piropo en cuestión. Nadie lo va a echar de menos si te lo guardas. Y tu definición de "respetuoso" no es universalmente exportable.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ririmu
15 oct 2015, 15:35

#38 #38 letramuda dijo: #36 @ririmu lo primero, no digas "gritais a las chicas" porque yo no voy por ahí gritando a una chica. Una vez más este tipo de generalizaciones demuestran que eres sexista y que tachas a todos los hombres de ser lo mismo y de comportarse de la misma forma. Y te vuelvo a decir lo mismo, si primero te piden disculpas o no depende de la educación de la persona, no de lo que te vaya a decir.@letramuda yo no te conozco, no te estoy juzgando y EN NINGÚN MOMENTO TE HE INSULTADO, solamente estoy comentando lo que yo veo y quiera o no, aquí en TQD hay un límite de caracteres. Ya he puesto 3 mensajes y seguro que si tuviera que poner en todos los casos "algunas personas" (que también es generalizar) o "personas que se dirigen a otras personas" escribiría el doble. Y bueno, hay quien lo consideraría motivo de burla el ser tan genérica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por letramuda
15 oct 2015, 15:38

#39 #39 ririmu dijo: #35 @letramuda reitero que no decir "disculpa/perdona" y similares es una falta de respeto aunque solamente sea para preguntar la hora, como dije. La cuestión es que a lo largo de tu vida seguramente sólo te molesten para preguntarte eso y sin modales algunas pocas veces. A una mujer dependiendo de donde viva, puede tener que escuchar mínimo un piropo a diario.

No creo que saque los pies del tiesto. Puedes preguntarle a las mujeres de tu entorno si a lo largo del día les hablan más mujeres u hombres desconocidos y si tienen modales con ellas, a ver qué conclusiones sacas.
@ririmu verás, confundes educación con respeto. No disculparse antes de hablar es una falta de educación, no de respeto. El respeto te lo faltan cuando son soeces contigo.

En ningún momento he dicho que una mujer no pueda estar cansada de que la piropeen, pero si se te acerca una mujer y te dice "eh, que zapatos más bonitos" no es una falta de respeto, ¿verdad? Seguramente ni te moleste. En lo que yo hago incapié es, primero, en diferenciar entre piropo y un comentario soez. Y segundo, que se vive en sociedad y lamentablemente no todo el mundo tiene la misma educación, pero ni hombre ni mujeres.

Personalmente, a mí nadie me verá ni piropeando ni haciendo un comentario soez a alguien que no conozco.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por wapa193
15 oct 2015, 15:40

Vale que no sea una agresión, pero que un viejo verde de la edad de tu abuelo te diga cosas obscenas por la calle o que te siga algún perturbado cuando vas sola no hace ni put* gracia, que aunque no sea algo como una agresión es una cosa muy incómoda y en la que puedes pasar algo de miedo

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por twoinarow
15 oct 2015, 15:40

#37 #37 letramuda dijo: #34 @twoinarow si, en su ultima frase dice que no se puede comparar que te digan guarradas con una violación. ¿Tú lo crees comparable? Porque demuestra una vez más tu estupidez. No hay nadie recibiendo ayuda psicológica porque alguien le dijer "ese culito que no pase hambre". Y si crees que una persona va a ver su vida truncada por un comentario soez (con los que ya he dicho que no estoy de acuerdo y mejor señalar a quien los hace para avergonzarlos) es porque realmente no eres tonto, sino ******* perdido. Pero sigue demostrándolo, por favor.@letramuda Repito (porque parece que eres lento): no he equiparado una guarrada a una violación o a la ablación.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por letramuda
15 oct 2015, 15:47

#41 #41 ririmu dijo: #38 @letramuda yo no te conozco, no te estoy juzgando y EN NINGÚN MOMENTO TE HE INSULTADO, solamente estoy comentando lo que yo veo y quiera o no, aquí en TQD hay un límite de caracteres. Ya he puesto 3 mensajes y seguro que si tuviera que poner en todos los casos "algunas personas" (que también es generalizar) o "personas que se dirigen a otras personas" escribiría el doble. Y bueno, hay quien lo consideraría motivo de burla el ser tan genérica.@ririmu bueno, pues te habré malinterpretado cuando has dicho "así que el guapa que le gritáis". Perdón por eso. Pero me gustaría recordarte que a lo largo del día te cruzas con muchos más hombres que no te dicen nada, que ni te miran, que con hombres que sí lo hagan.

#40 #40 luneblindfolded dijo: #30 Señor, tener que explicar esto. Resalté lo de los apuntes para dar a entender que no hablamos de un comentario cualquiera. Sino de una "interacción" de una sola vía que solo se produce porque a ti te apetece soltar el piropo en cuestión. Nadie lo va a echar de menos si te lo guardas. Y tu definición de "respetuoso" no es universalmente exportable. @luneblindfolded lo siento, pero no. La palabra respeto tiene una definición bien clara, si tú la confundes es otro asunto. El respeto no es educación, están muy relacionados, pero no son lo mismo. Si yo a alguien le hablo con respeto y esta persona se molesta simplemente porque le hablo, es problema suyo y es quien tiene que hacérselo mirar, y no porque haya gente que le molesta que les hablen o les miren, el resto del mundo tenga que ir mirando hacia el suelo por si molestan.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por letramuda
15 oct 2015, 15:48

#44 #44 twoinarow dijo: #37 @letramuda Repito (porque parece que eres lento): no he equiparado una guarrada a una violación o a la ablación.@twoinarow repite repite. Es un síntoma de locura repetir lo mismo esperando un resultado diferente.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por twoinarow
15 oct 2015, 15:53

#46 #46 letramuda dijo: #44 @twoinarow repite repite. Es un síntoma de locura repetir lo mismo esperando un resultado diferente.@letramuda LOL. ¿Te has cansado de los hombres de paja? ¿Ya no sabes qué inventarte?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por joelle
15 oct 2015, 15:59

Pues para mí sí es una agresión. Desde luego, no con la misma gravedad que una agresión física... pero eso de los piropos (más educados o menos) por la calle es una agresión a la "burbuja" propia de cada persona. Nadie tiene derecho a opinar sobre el físico de una desconocida (o desconocido) que va tan tranquilo por la calle. Me la sopla si te parezco guapa o fea, te callas por respeto y porque no sabes si vas a incomodarme.

Y te lo dice una chica a la que también la han agredido de manera más bestia que un simple RUBIAAAA por la calle.

A favor En contra 7(9 votos)
#49 por letramuda
15 oct 2015, 16:02

#47 #47 twoinarow dijo: #46 @letramuda LOL. ¿Te has cansado de los hombres de paja? ¿Ya no sabes qué inventarte?@twoinarow no, sencillamente sé que no se puede razonar con quien se obceca.

Tú has sacado de contexto un comentario de la autora, quien defiende claramente no considerar de la misma forma un piropo que una agresión. Tu primer comentario hace claramente eso, y cuando la autora te lo aclara lo siguiente que haces es insultar. Poco más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por el_emperador
15 oct 2015, 16:03

#46 #46 letramuda dijo: #44 @twoinarow repite repite. Es un síntoma de locura repetir lo mismo esperando un resultado diferente.@letramuda Did i ever tell you the definition of insanity?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!