Tenía que decirlo / Amantes incondicionales de la tauromaquia, tenía que decir ¿tan difícil es torear sin tener que maltratar y matar al toro? Creo que todos estaríamos contentos y disfrutaríamos de ellos sin sufrir por los pobres animales. ¿Vosotros qué opináis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por cosi8 el 13 mar 2016, 21:52 / Varios

Amantes incondicionales de la tauromaquia, tenía que decir ¿tan difícil es torear sin tener que maltratar y matar al toro? Creo que todos estaríamos contentos y disfrutaríamos de ellos sin sufrir por los pobres animales. ¿Vosotros qué opináis? TQD

#1 por chechoel
14 mar 2016, 22:08

Yo creo que se debería evitar maltratarlo en lo posible. Por ejemplo, debilitarlo con fármacos en vez de con banderines; darle algún anestésico leve, etc. Pero matarlo si que me parece bien ya que es como en la ganadería. Es una muerte rápida.

4
A favor En contra 20(22 votos)
destacado
#2 por drucatar
14 mar 2016, 22:13

Voy a poner el ejemplo que me comentaron el otro día.
El problema con la tauromaquia para la mayoría no es que muera un toro, es que una muchedumbre se regocije en su sangre. Es el "alentar" a la violencia y el maltrato, relacionar algo malo con algo "cultural".
El ejemplo que decía es el de la eutanasia. Creo que una persona debe tener derecho a decidir en muchísimos casos si acabar con su vida o no. Esto NO nos da derecho a ir a la plaza del pueblo a ver cómo Menganito es crucificado mientras aplaudimos y tomamos unas tapas. Morir en sí mismo no es algo malo (Alimentos, eutanasia, la vida en sí misma termina en muerte). Pero jugar con un ser vivo sólo porque, total, igualmente va a morir...

2
A favor En contra 31(33 votos)
#3 por sunavara
14 mar 2016, 22:15

Opino que aún así seguiría habiendo gente en contra del uso de los toros como espectáculo, entretenimiento y negocio, y no estaríamos todos contentos, pero sí, sería un gran avance.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#4 por chechoel
14 mar 2016, 22:17

#2 #2 drucatar dijo: Voy a poner el ejemplo que me comentaron el otro día.
El problema con la tauromaquia para la mayoría no es que muera un toro, es que una muchedumbre se regocije en su sangre. Es el "alentar" a la violencia y el maltrato, relacionar algo malo con algo "cultural".
El ejemplo que decía es el de la eutanasia. Creo que una persona debe tener derecho a decidir en muchísimos casos si acabar con su vida o no. Esto NO nos da derecho a ir a la plaza del pueblo a ver cómo Menganito es crucificado mientras aplaudimos y tomamos unas tapas. Morir en sí mismo no es algo malo (Alimentos, eutanasia, la vida en sí misma termina en muerte). Pero jugar con un ser vivo sólo porque, total, igualmente va a morir...
esos lo que son es *******. Si no le gusta que no lo vean pero que no estén juzgando tantos los gustos de los otros ya que no hacen nada malo ni ilegal. A mi el toreo no me gusta pero si que me ha gustado ir a matanzas y tal. Además en países donde existe la pena de muerte se puede ir a ver cómo una especie de mini espectaculo

1
A favor En contra 23(23 votos)
#5 por chechoel
14 mar 2016, 22:22

#3 #3 sunavara dijo: Opino que aún así seguiría habiendo gente en contra del uso de los toros como espectáculo, entretenimiento y negocio, y no estaríamos todos contentos, pero sí, sería un gran avance. si. Siempre habrá ******* buenos para nda sin oficio ni beneficio dispuestos a protestar contra cualquier cosa. Si es que hay gente que vive para buscarle las cosquillas a los demás. A mi aunque no soy taurino me jode mucho que 4 hippies sin trabajo estén juzgando a gente de bien( los que van a los toros suelen ser ganaderos, hacendados y gente con cierto poder adquisitivo )

1
A favor En contra 16(16 votos)
#6 por paquilo
14 mar 2016, 22:22

¿Joan Ribó, eres tú?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por seguroquepuedesleeresto
14 mar 2016, 22:24

#1 #1 chechoel dijo: Yo creo que se debería evitar maltratarlo en lo posible. Por ejemplo, debilitarlo con fármacos en vez de con banderines; darle algún anestésico leve, etc. Pero matarlo si que me parece bien ya que es como en la ganadería. Es una muerte rápida.Así no se usa la droga. Dádmela a mí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por chechoel
14 mar 2016, 22:30

#7 #7 seguroquepuedesleeresto dijo: #1 Así no se usa la droga. Dádmela a mí.jajajaja. Buena esa. Pero supongo que habría que matarte luego

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por uny01
14 mar 2016, 22:33

#4 #4 chechoel dijo: #2 esos lo que son es *******. Si no le gusta que no lo vean pero que no estén juzgando tantos los gustos de los otros ya que no hacen nada malo ni ilegal. A mi el toreo no me gusta pero si que me ha gustado ir a matanzas y tal. Además en países donde existe la pena de muerte se puede ir a ver cómo una especie de mini espectaculo#5 #5 chechoel dijo: #3 si. Siempre habrá ******* buenos para nda sin oficio ni beneficio dispuestos a protestar contra cualquier cosa. Si es que hay gente que vive para buscarle las cosquillas a los demás. A mi aunque no soy taurino me jode mucho que 4 hippies sin trabajo estén juzgando a gente de bien( los que van a los toros suelen ser ganaderos, hacendados y gente con cierto poder adquisitivo )El garrote vil era una gran tradición en España... ¡y todo un espectáculo! Ponte en la silla para ayudar a recuperar esa tradición tan nuestra, tranquilo que es arte y no te va a doler. Ah, y no hagas caso de cuatro ******* anti pena de muerte, que son cuatro hippies sin oficio ni beneficio que van a juzgar a la gente de bien que va a ver un asesinato en directo, con lo entretenido que es escuchar crujir los huesos y los alaridos.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#10 por tresveinticuatro
14 mar 2016, 22:38

Existe, se llama capea y se usa en despedidas de soltero principalmente. Los amantes incondicionales de la tauromaquia quieren sangre. Yo creo que les deberíamos soltar a matar el toro a puñetazos, de cara a hacer más justa esa lucha y poder llamar valiente al torero.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por seguroquepuedesleeresto
14 mar 2016, 22:39

#8 #8 chechoel dijo: #7 jajajaja. Buena esa. Pero supongo que habría que matarte luegoPues nada, moriré en trance hacia una felicidad propia de un yonki.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por chechoel
14 mar 2016, 22:48

#9 #9 uny01 dijo: #4 #5 El garrote vil era una gran tradición en España... ¡y todo un espectáculo! Ponte en la silla para ayudar a recuperar esa tradición tan nuestra, tranquilo que es arte y no te va a doler. Ah, y no hagas caso de cuatro ******* anti pena de muerte, que son cuatro hippies sin oficio ni beneficio que van a juzgar a la gente de bien que va a ver un asesinato en directo, con lo entretenido que es escuchar crujir los huesos y los alaridos.pues siempre he estado a favor de la pena de muerte. Si un día hago algo para merecerla, la aceptaré con gusto

2
A favor En contra 7(9 votos)
#13 por uny01
14 mar 2016, 22:54

#12 #12 chechoel dijo: #9 pues siempre he estado a favor de la pena de muerte. Si un día hago algo para merecerla, la aceptaré con gusto@chechoel ¿Merecerlo? Si la gracia está en que no te lo merezcas, hombre. Como en la tauromaquia.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por felinarubia
14 mar 2016, 22:57

Eso pienso yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por chechoel
14 mar 2016, 23:02

#13 #13 uny01 dijo: #12 @chechoel ¿Merecerlo? Si la gracia está en que no te lo merezcas, hombre. Como en la tauromaquia.y la vaca que mataron para hacer el chuletón que me estoy comiendo que hizo para merecer su muerte?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por uny01
14 mar 2016, 23:07

#15 #15 chechoel dijo: #13 y la vaca que mataron para hacer el chuletón que me estoy comiendo que hizo para merecer su muerte? @chechoel Muerte por necesidad vs. Muerte por placer.

Espera que voy a patear a perros por placer a la calle a ver qué me dice la gente.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#17 por abajo_el_regimen_zarista
14 mar 2016, 23:20

Pues no, la verdad, nadie estaria contento
Seguiria siendo maltrato, por ejemplo los dias nublados o asi le echan aceite en los ojos para que vea peor, los dias con luz solo se ciega, ademas si no le clavan banderines no se cansa ni lo torean igual.
Este es un tema de extremos, o si a la tauromaquia o no

2
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por er_banana
14 mar 2016, 23:30

Si los antitaurinos se han negado incluso a que se hagan las ******* "a la portuguesa" es porque no quieren que los toros pisen la plaza.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por tiberseptimolv
14 mar 2016, 23:51

A favor de mata4 al toro pero rapido. Clavar espada y luego pistola de aire. Fuera puntilla de una vez

NO SOY SADICO. BUSCAD QUE ES UN SADICO. UN SADICO DISFRUTA CON SUFRIMIENTO ANIMAL Y HUMANO.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por superpollastre
14 mar 2016, 23:51

¿que el toro sigue ligado a una vida de estrés continuo debido a que cada vez que sale al ruedo lo hace medio cegado y asustado de criaturas que no sabe que hacen y rodeado por el sonido de mucha gente que lo ponen nervioso? no es un buen trato para un ser vivo, y no hablemos de como los crían.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por superpollastre
14 mar 2016, 23:53

#1 #1 chechoel dijo: Yo creo que se debería evitar maltratarlo en lo posible. Por ejemplo, debilitarlo con fármacos en vez de con banderines; darle algún anestésico leve, etc. Pero matarlo si que me parece bien ya que es como en la ganadería. Es una muerte rápida.no es el hecho que se mate rápido o lento lo que la gente detesta. Lo que la gente detesta es que se mate como entretenimiento (algo que solo podría disfrutar alguien muy primitivo)

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por tiberseptimolv
14 mar 2016, 23:53

#17 #17 abajo_el_regimen_zarista dijo: Pues no, la verdad, nadie estaria contento
Seguiria siendo maltrato, por ejemplo los dias nublados o asi le echan aceite en los ojos para que vea peor, los dias con luz solo se ciega, ademas si no le clavan banderines no se cansa ni lo torean igual.
Este es un tema de extremos, o si a la tauromaquia o no
! Mientes mucho. Los corrales por la mañana al dia y encima de los toros en un pasillo superior se sortean a
Los toros. Puedes ir. Los toro estan alli a plena luz y no se les hace nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por tiberseptimolv
14 mar 2016, 23:55

#20 #20 superpollastre dijo: ¿que el toro sigue ligado a una vida de estrés continuo debido a que cada vez que sale al ruedo lo hace medio cegado y asustado de criaturas que no sabe que hacen y rodeado por el sonido de mucha gente que lo ponen nervioso? no es un buen trato para un ser vivo, y no hablemos de como los crían.si es bravo mira como resoonde
#1 #1 chechoel dijo: Yo creo que se debería evitar maltratarlo en lo posible. Por ejemplo, debilitarlo con fármacos en vez de con banderines; darle algún anestésico leve, etc. Pero matarlo si que me parece bien ya que es como en la ganadería. Es una muerte rápida.veneno rapido en la espada.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por tiberseptimolv
15 mar 2016, 00:00

#17 #17 abajo_el_regimen_zarista dijo: Pues no, la verdad, nadie estaria contento
Seguiria siendo maltrato, por ejemplo los dias nublados o asi le echan aceite en los ojos para que vea peor, los dias con luz solo se ciega, ademas si no le clavan banderines no se cansa ni lo torean igual.
Este es un tema de extremos, o si a la tauromaquia o no
los toros no se tocan hasta examen pistmortem. Solo en festejos populares y rejoneo se manipulan licitamente. El afeitado, ilega, quita emoció. No nos gusta a los aficionado.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por alma_dreamer
15 mar 2016, 00:19

Soy una antitaurina convencida desde que tengo uso de razón. Y creo que, al final, la tauromaquia quedará en el olvido, como otras tantas tradiciones, aunque no estaría por la labor de abolirla de repente de manera radical (yo lo gozaría, pero no me gustaría que me asesinaran por la calle, la verdad). De entrada, abajo todo lo que tenga que ver con la muerte del animal. Solo capeas, saltos... Y quitar todo el tema de la educación, de la televisión pública... Pronto, la mayor parte de la población sería indiferente.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por davo_desencadenado
15 mar 2016, 00:40

#24 #24 tiberseptimolv dijo: #17 los toros no se tocan hasta examen pistmortem. Solo en festejos populares y rejoneo se manipulan licitamente. El afeitado, ilega, quita emoció. No nos gusta a los aficionado.@tiberseptimolv Que psicópatas más exigentes os habéis vuelto. Todo se refina en este mundo, hay que ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por programatrix20
15 mar 2016, 01:36

Es igual de dificil que querer comerte un filete sin matar al animal primero, despiazarlo y cortarlo..., no tiene sentido una ******* de toros sin matar al toro. Al igual que tampoco tiene sentido una ******* de toros sin banderillas...
La raza de los toros de Lidia, es una raza creada para que tenga bravura, pero si la bravura se mantiene en el tiempo el toro puede morir de un infarto (alguna vez ha pasado), por ello se le pone banderillas para aliviar la presión sanguinea y evitar la muerte del animal. Luego, si no matas al toro no hay corri da..., el fin es que el hombre acabe con el animal.
Me parece una hipocresía lo de ver mal matar a un toro, cuando está lleno de carne un supermercado de animales.
Por ello grito. ¡VIVA LA LIBERTAD!, ¡VIVA LA TAUROMAQUIA!

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por programatrix20
15 mar 2016, 01:41

#2 #2 drucatar dijo: Voy a poner el ejemplo que me comentaron el otro día.
El problema con la tauromaquia para la mayoría no es que muera un toro, es que una muchedumbre se regocije en su sangre. Es el "alentar" a la violencia y el maltrato, relacionar algo malo con algo "cultural".
El ejemplo que decía es el de la eutanasia. Creo que una persona debe tener derecho a decidir en muchísimos casos si acabar con su vida o no. Esto NO nos da derecho a ir a la plaza del pueblo a ver cómo Menganito es crucificado mientras aplaudimos y tomamos unas tapas. Morir en sí mismo no es algo malo (Alimentos, eutanasia, la vida en sí misma termina en muerte). Pero jugar con un ser vivo sólo porque, total, igualmente va a morir...
@drucatar La tauromaquia no es mala, es un ARTE. Y obviamente no se va con sadismo. La incultura por parte de mucha gente hace ver la tauromaquia lo que no es. Cuando es un ARTE.., pero en fin. Los hipócritas liberticidas ven bien matar, descuartizar un animal y venderlo por partes en un supermercado o mezclados con miles de aditivos químicos su carne picada y molida, pero ven mal que dicho animal se utilice para un espectáculo donde el ARTE y repito el ARTE de la CULTURA taurina, nos hace ver a un torero luchar frente a frente contra un toro bravo, pero como los INCULTOS que se creen poseedores de la verdad absoluta no les gusta, mejor PROHIBIR. Luego saldrán a la calle defendiendo libertad. Si no te gustan los toros no vayas..

4
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por programatrix20
15 mar 2016, 01:44

Hasta que los INCULTOS de aquí no entiendan el ARTE de la tauromaquia que es ver a un torero hacer los diferentes pases ante un animal bravo, hasta que no entendamos eso que no es una tortura es un espectáculo CULTURAL y un ARTE poco avanzamos.
Lo más gracioso es que quienes reclaman libertad para todo, cuando es algo que no les gusta pongan el grito en el cielo pidiendo PROHIBIR. Si no te gusta no vayas, nadie te ha pedido ni que vengas, ni que molestes. Pero por ser un INCULTO no puedes PROHIBIR un ARTE CULTURAL y mandar al paro cerca de 100.000 personas junto con la eliminación de una industria que mueve miles de millones de Euros. Todo por la falta de cultura, el TOTALITARISMO y ser unos LIBERTICIDAS cuando algo no gusta...

3
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por davo_desencadenado
15 mar 2016, 01:46

#29 #29 programatrix20 dijo: Hasta que los INCULTOS de aquí no entiendan el ARTE de la tauromaquia que es ver a un torero hacer los diferentes pases ante un animal bravo, hasta que no entendamos eso que no es una tortura es un espectáculo CULTURAL y un ARTE poco avanzamos.
Lo más gracioso es que quienes reclaman libertad para todo, cuando es algo que no les gusta pongan el grito en el cielo pidiendo PROHIBIR. Si no te gusta no vayas, nadie te ha pedido ni que vengas, ni que molestes. Pero por ser un INCULTO no puedes PROHIBIR un ARTE CULTURAL y mandar al paro cerca de 100.000 personas junto con la eliminación de una industria que mueve miles de millones de Euros. Todo por la falta de cultura, el TOTALITARISMO y ser unos LIBERTICIDAS cuando algo no gusta...
@programatrix20 Me PARECE que repites muchos DE los mantras, en SU mayoría falsos, que SE suelen esgrimir para DEFENDER la tauromaquia.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por er_banana
15 mar 2016, 02:38

#29 #29 programatrix20 dijo: Hasta que los INCULTOS de aquí no entiendan el ARTE de la tauromaquia que es ver a un torero hacer los diferentes pases ante un animal bravo, hasta que no entendamos eso que no es una tortura es un espectáculo CULTURAL y un ARTE poco avanzamos.
Lo más gracioso es que quienes reclaman libertad para todo, cuando es algo que no les gusta pongan el grito en el cielo pidiendo PROHIBIR. Si no te gusta no vayas, nadie te ha pedido ni que vengas, ni que molestes. Pero por ser un INCULTO no puedes PROHIBIR un ARTE CULTURAL y mandar al paro cerca de 100.000 personas junto con la eliminación de una industria que mueve miles de millones de Euros. Todo por la falta de cultura, el TOTALITARISMO y ser unos LIBERTICIDAS cuando algo no gusta...
@programatrix20 ¿Sabes qué daba muchos empleos e ingresos? La esclavitud y la Santa Inquisición, y hemos sido lo suficientemente civilizados como para prohibirlos y no por ello somos liberticidas. Que te quede claro: la tauromaquia está en declive y llegará un día en el que no habrá que prohibirla porque ella solita se habrá extinguido.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por diabeticaindignada
15 mar 2016, 03:12

#16 #16 uny01 dijo: #15 @chechoel Muerte por necesidad vs. Muerte por placer.

Espera que voy a patear a perros por placer a la calle a ver qué me dice la gente.
@uny01 No creo que puedas considerar la matanza de una vaca muerte por necesidad, ya que hay muchísimos veganos y vegetarianos en este mundo que están perfectamente sanos sin comérsela.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por jackysoria
15 mar 2016, 04:59

Lo que pasa es que los toreros, que van de valientes, se acojonarían si no matan al toro.
A un toro, en la plaza, le puedes hacer pases y "marearlo" una, como mucho dos veces. Al tercer día que el toro sale a la plaza, el torero no lo cuenta.
Yo también opino que, de momento, sería la salida más lógica. Torear al toro sin tener que matarlo ni desangrarlo. Que verdaderamente sea una lucha hombre contra fiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por riotinto
15 mar 2016, 07:33

A mi me parece que hay tradiciones que reflejan mucho mejor el alma de España que la tauromaquia y que no me importaría que se prohibiesen, pero si me jodería que se eliminaran los encierros o los recortadores, en ellos no se hace daño al toro.

También me jode que se prohiba lanzar a la cabra desde el campanario, todo el mundo piensa que la cabra se estampa contra el suelo, pero la verdad es que la mantean y termina viva, pero eso nunca lo dicen...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por letramuda
15 mar 2016, 09:07

A ver si lo entiendes... es lo que les gusta. Quieren ver morir al animal, quieren verlo sufrir y ver cómo se llena de sangre el suelo de la plaza. Son bárbaros, disfrutan con la matanza injustificada. Necesitan esa dosis de barbarie para ser felices. No intentes argumentar con bárbaros, ellos solo saben alterarse, insultar y agredir

#34 #34 riotinto dijo: A mi me parece que hay tradiciones que reflejan mucho mejor el alma de España que la tauromaquia y que no me importaría que se prohibiesen, pero si me jodería que se eliminaran los encierros o los recortadores, en ellos no se hace daño al toro.

También me jode que se prohiba lanzar a la cabra desde el campanario, todo el mundo piensa que la cabra se estampa contra el suelo, pero la verdad es que la mantean y termina viva, pero eso nunca lo dicen...
@riotinto más de una vez la cabra a muerto desmembrada porque los que abajo esperan tiran de ella. Sí, desmembrada. Que bonita tradición.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por pukyutan
15 mar 2016, 09:30

#28 #28 programatrix20 dijo: #2 @drucatar La tauromaquia no es mala, es un ARTE. Y obviamente no se va con sadismo. La incultura por parte de mucha gente hace ver la tauromaquia lo que no es. Cuando es un ARTE.., pero en fin. Los hipócritas liberticidas ven bien matar, descuartizar un animal y venderlo por partes en un supermercado o mezclados con miles de aditivos químicos su carne picada y molida, pero ven mal que dicho animal se utilice para un espectáculo donde el ARTE y repito el ARTE de la CULTURA taurina, nos hace ver a un torero luchar frente a frente contra un toro bravo, pero como los INCULTOS que se creen poseedores de la verdad absoluta no les gusta, mejor PROHIBIR. Luego saldrán a la calle defendiendo libertad. Si no te gustan los toros no vayas..@programatrix20 no me gustan los toros y ni voy a verlos ni nada. Pero es importante que la gente se empiece a concienciar de las cosas.
Yo no estoy en contra de que le gente corra delante de un toro (lo unico que me preocupa es la persona por el peligro que corre), pero en matar a un toro por diversión...si estoy en contra.
Cuando un torero sale herido tras enfrentarse a un toro os quejáis y decís que pobre hombre, pero cuando al animal lo matan lo aplaudís... eso es de lo que nos quejamos muchos. El animal lo único que hace es defenderse, le provocan y tiene que defenderse, porque si se queda quieto lo matan, pero si hace algo también lo matan...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por pukyutan
15 mar 2016, 09:31

#28 #28 programatrix20 dijo: #2 @drucatar La tauromaquia no es mala, es un ARTE. Y obviamente no se va con sadismo. La incultura por parte de mucha gente hace ver la tauromaquia lo que no es. Cuando es un ARTE.., pero en fin. Los hipócritas liberticidas ven bien matar, descuartizar un animal y venderlo por partes en un supermercado o mezclados con miles de aditivos químicos su carne picada y molida, pero ven mal que dicho animal se utilice para un espectáculo donde el ARTE y repito el ARTE de la CULTURA taurina, nos hace ver a un torero luchar frente a frente contra un toro bravo, pero como los INCULTOS que se creen poseedores de la verdad absoluta no les gusta, mejor PROHIBIR. Luego saldrán a la calle defendiendo libertad. Si no te gustan los toros no vayas..@programatrix20 El "arte" que tú dices no es matar al animal, es "moverse" con el toro, ver como el torero baila con él... ese es el "arte del toreo".
Se puede seguir haciendo eso pero sin llegar a matarlo, y eso es lo que muchos defendemos.
Yo "aplaudo entre comillas" a los toreros por el valor que tienen al ponerse delante de un toro, pero pierden todo la humanidad y respeto al matarlo por pura diversión, y aquellos que lo defienden...no son mejores que ellos...
(era muy largo)

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por letramuda
15 mar 2016, 10:25

#29 #29 programatrix20 dijo: Hasta que los INCULTOS de aquí no entiendan el ARTE de la tauromaquia que es ver a un torero hacer los diferentes pases ante un animal bravo, hasta que no entendamos eso que no es una tortura es un espectáculo CULTURAL y un ARTE poco avanzamos.
Lo más gracioso es que quienes reclaman libertad para todo, cuando es algo que no les gusta pongan el grito en el cielo pidiendo PROHIBIR. Si no te gusta no vayas, nadie te ha pedido ni que vengas, ni que molestes. Pero por ser un INCULTO no puedes PROHIBIR un ARTE CULTURAL y mandar al paro cerca de 100.000 personas junto con la eliminación de una industria que mueve miles de millones de Euros. Todo por la falta de cultura, el TOTALITARISMO y ser unos LIBERTICIDAS cuando algo no gusta...
@programatrix20 busca la definición de arte, y luego intenta encontrar las coincidencias con la tauromaquia. Sí, mi padre era paleta, y decía que el gotelé era un arte. Tú y la gente como tú estáis obsoletos. Por favor, pasa por el centro de actualización más cercano.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por bufhd
15 mar 2016, 11:17

#1 #1 chechoel dijo: Yo creo que se debería evitar maltratarlo en lo posible. Por ejemplo, debilitarlo con fármacos en vez de con banderines; darle algún anestésico leve, etc. Pero matarlo si que me parece bien ya que es como en la ganadería. Es una muerte rápida.@chechoel de paso le das un ibuprofeno

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por godofnight
15 mar 2016, 12:17

#28 #28 programatrix20 dijo: #2 @drucatar La tauromaquia no es mala, es un ARTE. Y obviamente no se va con sadismo. La incultura por parte de mucha gente hace ver la tauromaquia lo que no es. Cuando es un ARTE.., pero en fin. Los hipócritas liberticidas ven bien matar, descuartizar un animal y venderlo por partes en un supermercado o mezclados con miles de aditivos químicos su carne picada y molida, pero ven mal que dicho animal se utilice para un espectáculo donde el ARTE y repito el ARTE de la CULTURA taurina, nos hace ver a un torero luchar frente a frente contra un toro bravo, pero como los INCULTOS que se creen poseedores de la verdad absoluta no les gusta, mejor PROHIBIR. Luego saldrán a la calle defendiendo libertad. Si no te gustan los toros no vayas..@programatrix20
Yo no soy taurino ni antitaurino, pero no es lo mismo matar a un animal para alimentarte que por diversión

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por godofnight
15 mar 2016, 12:26

#12 #12 chechoel dijo: #9 pues siempre he estado a favor de la pena de muerte. Si un día hago algo para merecerla, la aceptaré con gusto@chechoel
O sea según tu comentario una persona merece morir si se lo ha buscado... ¿y que ha hecho el toro para merecerselo?¿Nacer?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por user616
15 mar 2016, 14:23

Por lo menos que se coman la carne del toro y hagan bonitos abrigos.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por hexagono_98
15 mar 2016, 23:10

El lugar de un toro es el campo, no una plaza para entrener a unos seres con mentalidades prehistóricas, da igual que se lo mate o no, es un ser vivo y el mero hecho de ser desplazado de su entorno le genera un estrés enorme, el maltrato psicológico también hay que tenerlo en cuenta.
En segundo lugar, y en respuesta a comentarios anteriores, la vaca que se mata en el matadero no es matada por "necesidad", sólo porque la sociedad quiere comerla. Y me parece muy hipócrita (especista es el término) el comerse a una vaca y criticar que en China se coman perros o gatos,¿qué diferencia hay?¿acaso una vaca no sufre dolor, no tiene derecho a vivir sólo por ser un animal? ¿es que si no es "bonito" no merece vivir?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por hexagono_98
15 mar 2016, 23:22

#28 #28 programatrix20 dijo: #2 @drucatar La tauromaquia no es mala, es un ARTE. Y obviamente no se va con sadismo. La incultura por parte de mucha gente hace ver la tauromaquia lo que no es. Cuando es un ARTE.., pero en fin. Los hipócritas liberticidas ven bien matar, descuartizar un animal y venderlo por partes en un supermercado o mezclados con miles de aditivos químicos su carne picada y molida, pero ven mal que dicho animal se utilice para un espectáculo donde el ARTE y repito el ARTE de la CULTURA taurina, nos hace ver a un torero luchar frente a frente contra un toro bravo, pero como los INCULTOS que se creen poseedores de la verdad absoluta no les gusta, mejor PROHIBIR. Luego saldrán a la calle defendiendo libertad. Si no te gustan los toros no vayas..a los que estamos en contra, no lo prohibimos "por que no entendamos vuestro """arte""""" sino porque entendemos que la vida de un ser vivo (ser vivo con capacidad para sentir dolor, las plantas no cuentan) hay que respetarla.¿Acaso no se prohíbe el asesinato de personas? Malditos Estados opresores, que no nos dejan matar al vecino, entoces.
Además, libertarios,¿no decís que "a quien no le guste que no vaya? Te aseguro que al toro no le gusta ir a ser asesinado , deja entonces que no vaya, o una puerta en la plaza por la que pueda huir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!